El Software Libre: también tiene su día

02 Octubre 2009
Mañana desde las 10 AM hasta las 4 PM, en la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá Arica, ubicada en Avenida 18 de Septiembre 2222, podrás participar del día de la libertad del software.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Gustavo Canales
Este sábado 3 de octubre se celebrará en nuestra ciudad por tercer año consecutivo el Día del Software libre, también conocido como día de la libertad del software.
El día del Software libre es un evento que se realiza en distintas ciudades del mundo y que tiene por objetivo difundir la filosofía y el uso del software libre en la sociedad.
Pero ¿Qué es el Software Libre? Un software (es decir, un programa informático) es "libre" si respeta las libertades de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Si un software no respeta estas libertades, se dice que es "software no libre" o "software privativo", pues priva a los usuarios de sus libertades.
En Arica, este evento se realizará el día sábado 3 de octubre de 2009, desde las 10 AM hasta las 4 PM, en la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá Arica, ubicada en Avenida 18 de Septiembre 2222. La entrada es GRATUITA.
En este día se realizarán charlas para explicar qué esel software libre y cuáles son sus ventajas, además de diversas demostraciones de software libre en funcionamiento (interfaz gráfica, juegos libres, software libre en Windows, etc.), y se regalarán discos con distribuciones de sistemas operativos libres GNU/Linux y discos con software libre para Windows.
En un mundo como el de hoy, conectado, globalizado y bombardeado por las nuevas tecnologías de la información, es esencial conocer las restricciones y libertades que tenemos al respecto. Las ventajas del software libre son:
• Permite a la Comunidad compartir el software
• No tienes que pagar por el permiso para usar el software (licencia)
• Puedes hacer copias a tus amigos sin infringir ninguna ley
• La Comunidad puede saber con certeza qué es lo que hace el software
• Puedes pedirle a alguien que adapte el software a tus necesidades
Si quieres asistir, ¡No te preocupes si no eres experto! Estamos abiertos a recibir tus dudas, inquietudes y opiniones. Si deseas colaborar o si tienes alguna consulta, envíanos un correo electrónico a [email protected].
El evento es organizado por el Grupo de Difusión del Software Libre (GDSOL), con el apoyo de la Universidad Tarapacá de Arica. Nuestro sitio web es http://gdsol.uta.cl/

Comentarios

Imagen de seba

suban fotos y las charlas

suban fotos y las charlas para la gente que no pudo asistir pliss