Core aprobó cancha de pasto sintético, pero sesión no estuvo exenta de polémica

07 Octubre 2009
El tratamiento por parte de la prensa del aplazamiento de la aprobación del proyecto causó la molestia del consejero Patricio Sanhuesa y así lo hizo notar en la sesión de ayer del Consejo Regional. (AUDIO)
Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Esta vez los ánimos en la sesión del Consejo Regional parecían más calmos que en otras oportunidades. Tras bambalinas se especulaba que ayer y con las dudas ya resueltas, el pleno aprobaría los recursos para el mejoramiento del estadio San Martín ubicado en el Cerro La Cruz y así fue.
Por unanimidad, el Core aprobó los 372 millones 716 mil pesos para dar vida a la remodelación del recinto deportivo que hace más de 15 años esperan los pobladores del sector. Dicen por ahí que “a veces vale la pena esperar” y esta vez no fue la excepción, ya que por recomendación del consejero Andrés Peralta, surgió la posibilidad de que se destinen alrededor de 10 millones de pesos para otorgarles zapatos de fútbol ad – hoc a la superficie donde se desarrollarán las actividades deportivas.
Nueva polémica
Durante la sesión parte del consejo pidió la palabra para realizar sus descargos. Andrés Peralta recomendó asegurar la participación de toda la ciudadanía al recinto deportivo, Sierralta enfatizó y pidió al Gore buscar la estrategia para llevar a cabo proyectos similares al que se ha aprobado y que vayan en directo beneficio de los pobladores del sector norte de la ciudad.
Por su parte, el consejero Juan Arcaya valoró la reflexión y análisis de sus compañeros en relación al proyecto, pero de igual forma comentó que la suspensión de aproximadamente una semana en la decisión había sido innecesaria. El consejero David zapata también se pronunció, afirmando que han aprobado alrededor del 96 por ciento de los proyectos presentados por el intendente, Luis Rocafull.
La polémica surgió cuando el consejero Patricio Sanhuesa manifestó su malestar por el tratamiento que le habría dado la prensa al tema de la cancha de pasto sintético y a las recomendaciones que algunos miembros del pleno habrían manifestado. “Como consejeros podemos tener dudas, aunque parezcan mínimas. Hay que cambiar la estigmatización acerca del planteamiento de los Cores hacia la región”, dijo.
También señaló que la prensa explota de sobremanera las noticias malas y que las buena quedan relegadas en un mínimo espació dentro de los medios.
En esta pasada, Sanhuesa hizo extensiva su queja a la prensa escrita, digital y a las radios.
A su vez el consejero David Zapata manifestó su malestar indicando que no es correcto que se les ridiculice y aseguró que no trabajan presionados por las informaciones que aparecen en la prensa. Si quieres escuchar las declaraciones de los consejeros Sanhueza y Zapata escucha el siguiente audio.

Comentarios

Imagen de Patricia

Sobre el Parque Acuático:

Sobre el Parque Acuático: Es una estupidez entregar 6 mil millones (Aunque sea en 2 años como explicó Sankán) para un proyecto que más encima, se ubica en un sector que está bajo el nivel de inundabilidad. Arica no necesita un elefante blanco teniendo tantos kilómetros de hermosas playas. ¿Por qué mejor no postularon un plan por esa misma plata que permitiera mejorar el borde costero norte, con paseos, hoteles, pubs y restaurantes como en La Serena o Viña el Mar que sí explotan sus costas? Si allá hasta hay tiendas de ropa en la costanera, y todos la cuidan y la mantienen. Otra cultura.

Porque acá van a tener que cobrar entrada y bien cara, para mantener el famoso parque; porque si no el "lumpen" va a romper la estructura, botar basura y rayar grafitis, igual que el "skate park". Y los Cores...sin comentarios. Salvo dos o tres, dan vergüenza ajena.

Imagen de sandra cubillo

SR MONICA,SOLO DECIRLE MENTE

SR MONICA,SOLO DECIRLE MENTE DE CLOACA,LO MAS PROBABLE ES Q USTED SEA UNA PERSONA FUSTRADA,Y LO MAS PROBABLE ES Q IGUAL ESTARA HACIENDO LA FILA PARA ENTRAR AL PARQUE ACUATICO,O ESPERANDO Q SANKAN Q LA LLEVE GRATIS.

Imagen de Esteban

Hasta cuando seguimos con

Hasta cuando seguimos con las malas ondas, hasta el intendente esta de acuerdo, primero veamos las obras y luego critiquemos señora Karmelic...por que no investiga el nepotismo dentro de la Universidad?? el control ciudadano corre para todos, no solo mirando hacia el frente, sea consecuente...apoya ud. al rector de la U que ha hecho que su hijo tenga una carrera expres que no la cree ni ud...

Imagen de LUIS

EL PARQUE ACUATICO CUESTA

EL PARQUE ACUATICO CUESTA SOBRE LOS 8.000 MIL MILLONES DE PESOS

LA MANTECIÓN ANUAL CUESTA SOBRE LOS 180 MILLONES DE PESOS

DEBIERAN INGRESAR MINIMO 1000 PERSONAS DE LUNES A DOMINGO PARA SU MANTENCION.

¿ SE PODRA MANTENER EN EL TIEMPO ESTA INVERSIÓN?

Imagen de Juaco Terminators

Esa es la preguntación,

Esa es la preguntación, cuanto costará la mantención de una infraectructura de esa magnitud, no olvidemos que estara al lado del MAR, al ladito de la sal, el viento y la permanente brisa marina, es decir un ambiente totalmente agresivo donde impera el fenómeno de corrosión Global que daña hasta el hormigon armado....si los Magníficos lanzaron sus cordenadas y el estudio realizado NO contempla estas "observaciones" pueden optar a que las instalaciones las hagan de Goma, Plastico flexible o Aluminio Galvanizado este último con el sistema de Protección de superficies del ánodo y el cátodo que sufren también una deficiencia en el tiempo y el ánodo debe obligadamente cambiarse....como dice una opinion anterior, lo que se debiera planificarse y realizarse es una buena reestructuración del Parque, con pergolas, graderías, escenarios, figuras ornamentales, senderos arbolados, pequeñas colinas con cesped, espejos de agua y áreas verdes, muchas

áreas verdes, una verdadera campiña donde las familias ariqueñas puedan disfrutar TODO EL AÑO de un grato paseo y los Establecimiento educacionales llevar a sus educandos a un lugar en que la naturaleza los colme de energías y sepan disfrutar de su entorno.

Esa es la labor de una Verdadera Autoridad, buscar la excelencia y el confort de vida para su gente, para sus habitantes para toda la Comunidad, NO hacer las cosas entre cuatro paredes con caprichos personales o de raigambre elitista que después resultan ser de total Inoperancia como muchas de las "Lucidezes"

que conocemos, aún es tiempo de recapacitar, felicito a los Cores por poner freno y atajo a tanto despilfarro

de platas que solo buscan "cooperar" a los propios intereses de quienes los implementan en mala lid.

Imagen de Antonio Al

Dejenme adivinar, ¿la

Dejenme adivinar, ¿la cancha fue aprobada solo por que dieron un poco la pasada al parque cuatico? ¿Es verdad que hay como una secta sankanista en medio de todo esto? ¿podrian haber aprovechado para que aprobaran las ciclovias? ...el famoso parque cuatico que a todas luces no es rentable ni económicamente ni socialmente, beneficiará solo a una persona el contratista que lo construya... y quien está detras de esa empresa que lo licitará ... dejenme adivinar que será truchamente y alguien muy interesado será el unico que se beneficiará...

Imagen de LUISJOFRE

EN LA CAMPAÑA DE ALCALDES,

EN LA CAMPAÑA DE ALCALDES, EL ALCALDE SEÑALO QUE LOS DINEROS SE IVAN A SOLICITAR A LOS BANCOS, Y ES EL FONDO REGIONAL QUE PASARA CERCA 6.000 MIL MILLONES DE PESOS, ES MUCHO DINERO PARA UNA CIUDAD QUE TIENE BASTANTE NECESIDADES, EL PROBLEMA COMO SE VA MANTENER EN EL TIEMPO Y EL DINERO QUE SE VA GASTAR PARA LA MANTENCION, IMAGINESE LOS ARIQUEÑOS SOLAMENTE VAMOS A LA PLAYA EN VERANO, SI ES GRATIS LA ENTRADA ,LA INVERSION REALIZADA SE PERDERA , SI SE COBRA DE QUE VALOR SERA LA ENTRADA PARA PODER MANTENERLO Y QUE CANTIDAD DE PUBLICO MINIMO DEBIERA INGRESAR PARA SU MANTENCIÓN, EN OTROS PAISES FUNCIONA ESTÁ INVERSIÓN PERO SON PAISES TROPICALES, DEBIERA SOLAMENTE HERMOSEARSE PARQUE CENTENARIO Y TODO EL BORDE COSTERO LA INVERSIÓN NO SE PERDERIA.

Imagen de vesnakarmelic

El respeto se gana con las

El respeto se gana con las acciones, no por decreto. Si aceptaron asumir como CORES a pesar de ser designados-gran parte de ellos- en contexto de un nepotismo inaceptable, deben DEMOSTRAR que merecen estar ahi por su competencia, y dejar de lado los espectáculos faránduleros. Las discusiones entre uds y las luchas de poder internas no le interesan a nadie ni le hacen bien a Arica.

Imagen de Victor H.

Señora María y Señora

Señora María y Señora Andrea: cuando leo vuestros corrreos, queda en evidencia como se juega con los anhelos y esperanzas de la gente humilde. Tal como está concebido dicho parque acuático, su costo de mantención será tan alto, que esto se reflejará en el valor del ingreso, y es una pena decirle que ustedes, y muchos vecinos ariqueños, no podrán pagar dicho valor. Quizás una vez al año, el municipio llevará a los niños de escasos recursos para que disfruten de sus instalaciones.

El análisis es bien simple. Tomando en cuenta el monto de la inversión, las dimensiones proyectadas, el flujo de ingreso debiera ser de tal naturaleza, que implicaría una gran afluencia de gente. Como no está asegurada dicha afluencia, el factor precio del ingreso, es el que provocaría el equilibrio entre ingresos y egresos. De otra forma es inviable el proyecto.

Sólo como ejemplo, la piscina olímpica requiere de unos 8 millones de pesos mensuales para su mantención, y está en paupérrimas condiciones. Y es un gasto municipal. Imagínese la mantención del parque acuático.

Imagen de Hugo

Lamento la poca capacidad

Lamento la poca capacidad intelectual de los cores,

lo cual se debe a la forma que fueron elegidos,

es lamentable su aporte, ¡consejero!,

que consejo te puede dar un ignorante en todas las materias, en especial en el area de proyectos.

por lo menos deberian tener un titulo profesional de

la UTA, y no esos titulos que compra paredes en

la PRAT, por que sigue siendo un ignorante.

Imagen de monica c.

PARA QUE LOS ARIQUÑOS

PARA QUE LOS ARIQUÑOS ENTIENDAN Y NO SE MAL ILUSIONEN, LOS QUE VOTARON POR SANKAN PENSANDO EN UN PARQUE ACUATICO.

LO QUE YO PIENSO ES QUE FINALMENTE SI VA A HABER UNA TRANSFORMACION. PERO SOLO SE VA A REMODELAR EL PARQUE CENTENARIO. OSEA VAN A HABER MAS AREAS VERDES, SE VA A CEMENTAR EN FIN PERO ESTOY SEGURA DE QUE NO VA A TENER ESAS GRANDES PISCINAS QUE MOSTRABA SANKAN EN SUS MAQUETAS CUANDO ESTABA HACIENDO SU CAMPAÑA-

ADEMAS PENSEMOS UN POCO SRS. CORES ESPECIALMENTE SRA. GUALESCA QUE LA ESCUCHE HOY EN LA RADIO DE SU COMPADRE OVAPI PIDIENDOLE A VIVA VOZ AL INTENDENTE QUE SE PUSIERA LAS PILAS PARA QUE DIERA SU APROBACION SEÑALANDO QUE POR FAVOR NO JUGARA CON LA ILUSION DE LOS NIÑOS ARIQUEÑOS, POR FAVOR... AY NO QUISIERA SEGUIR COMENTANDO PORQUE DA RABIA.

HAY TANTAS NECESIDADES QUE NECESITAN URGENCIA EN NUESTRA CIUDAD, EN LA EDUCACION, SALUD ETC. Y VAMOS A ESTAR PENSANDO EN UN PARQUE ACUATICO NI LO SUEÑEN, ADEMAS YO CREO QUE SANKAN QUIERE QUE LO RECUERDEN POR ESO ANTES DE QUE LO CORTEN A FINES DE ESTE MES.

OJALA QUE ESTA MAFIA QUE ESTA INSTALADA DENTRO DE LOS CONSEJEROS OJALA SE VAYA PRONTO.

Imagen de juan

Que bueno que se haya

Que bueno que se haya aprobado este proyecto de la cancha.

Lo que no encuentro bueno es que tengamos que esperar casi tres años más para que estos sinverguenzas de los cores se vayan de una vez, no quiero decir con esto que los 14 lo son, por supuesto que hay gente bien responsable, ubicada y lo más importante que sea profesional y que entiendan los temas.

No me he dejado de preguntar por ejemplo si la sra. de Sankan abrirá la boca para algo? me imagino que si, la semana pasada en las noticias del canal ariqueño justo la enfocaron a ella y estaba saca y saca la lengua luego bostezó. Qué estudios tiene la sra.?

Igual con el sr. Peralta no es ariqueño está ahi por un gran favor que le pidió a Durana.

Ayyyy Arica que pase luego el tiempo y podamos elegir a nuestros cores democraticamente. Y asi no sigan paseando a costillas nuestras los que son buenos para viajar. Qué me dicen ustedes, en Cuba los chiquillos. qué descaro.

Imagen de MIGUEL FIERRO

¡¡¡VIVA EL PARQUE

¡¡¡VIVA EL PARQUE ACUÁTICO!!!

Imagen de ERNESTO CORTEZ

Esto de las 100 hectareas

Esto de las 100 hectareas para el tio de paredes me parece poco claro ya dado a especulaciones inmobiliarias.

1.¿ donde existe un frigorifico de ese tamaño?

2.¿ exste tal cantidad de producto para friforizar ( carnes, frutas,verduras, etc ) para ese tamaño.

2. ¿ es casi el 10 % del proyecto de 1000 hectareas que nunca se llevo a cabao ?

3.-¿ cuanta gente va a trabajar ( calculo 100 hectareas son 1 millon de m 2 de terrenmo ?

4.-¿ que el seremi abdala explique en que se basa la opinion de los expertos del tio de paredes para tal regalo ?

5.¿ recuerden que nuestro antiguo barrio industrial tuvo su boom y despues que sectores solos para patios de camiones y bodegas pero los venden a precio de oro ahi esta el negocio final ?

6.. ¿ recuerden 2 millones de dolares no son tanto como antes si el museo del ferrocaril va asalir casi eso ?

7.-¿ si se aprueba va a ser el futuro del diputado paredes dueño de macombo y su trafico de influencias

Imagen de jose corvacho t.

estimados creo que hablar de

estimados creo que hablar de los cores,alcaldes,gobernadores y intendente creo que esta demas por lo que he leido de parte de ustedes creo que lo que tenemos que cambiar es nuestra aptitud por que estoy convencido que todo lo que hacen estos señores es en directo beneficio para la gente y nuestros hijos y las generaciones que vienen detras

yo jugue en la pampa con piedras y tarros ha quien le gustaria ver a las futuras generaciones disfrutando en un espacio que se contruyo para ellos

nosotros estamos de paso y nuestros hijos son los que jusgaran si esto estuvo bien o mal

es por eso que seria ideal que se aprobaran todos los proyectos para demostrar donde esta la plata de todos los chilenos y no morir con la duda

lo estan haciendo bien sigan adelante

Imagen de jo

segun lo qe dice osvaldo

segun lo qe dice osvaldo ....seria importante aclarar ese punto ya qe segun la sra muriilo se les expropio su terreno por no tener los recursos $ sufientes......si eso es verdad hay qe realizar una investigacion ya qe eso es impresentable... a y sra murillo usted hace mal responder por este medio ya qe denota su falta de preparacion ........solo se denosta usted sola..

Imagen de lady  a.

de alguna manera es cierto

de alguna manera es cierto que fueron elegidos de esa manera ..pero no es justo el comentario para el señor Andres Peralta... el es una persona muy centrada que solo busca el bien de la comunidad ... y si no fuera por los eventos o fiesta como dice un comentario muchas personas no tendria los medios como para ir a bailar a un lugar decente como lo es el CASINO....

Imagen de luis fernandez

las declaracion del señor

las declaracion del señor sangueza es mas para tapar su ineficiencia como consejero, como dice el dicho el que explica se complica, toda la ciudadania sabe como funciona los cores, los de las derecha quienes hicieron favores en epoca de campaña en las ultimas elecciones, los puesto por sankan entre ellos el señor sangueza, supervaleska, y otros que no velen nombrar todo ellos estan esperando solo aprobar la burla del parque acuatico, que solo en sus conciencia esta como van a mantener eso en el tiempo, claro despues se iran y dejaran el pastelito a las demas autoridades, los seguidores de la secta snakanista de los cores solo estan para no aprobar los proyectos del intendente solo a eso se le puede decir una mafia.

Y puedo decir a la Andrea Macarena Murillo Neumann que no protege a la gente trabajador del valle, pero si a sus intereses, que inpacto traera la creacion de un parque acuatico a menos de 100 metros de la playa ahha! y usted dice que no hace cargo los que tienen que hacer los servicios publicos, puedo decirle a usted que es core ¿usted no es funcionaria publica? ¿o me equivoco?.

esos trabajadores agricultores del valle, son tan ariqueños como todos nosotros y se les debe ayudar y no pasar por encima, porque usted representa toda la ciudadania con su desiciones ¿o me equivoco?.

Imagen de rodrigo rosales s

solo la presion de nuestros

solo la presion de nuestros comentarios y mas lo que dijo la prensa hizo que estos señores CORE hayan aprobado la cancha con pasto sintetico en el sector del cerro la cruz.. espero que como muchos aqui los proximos cores sean profesionales y que sepan lo que dicen y que sean elejidos democraticamente y no a dedo o por ser familiar o amigo de este u otro politico...

estos mismos CORES iran a poner reparos si tiene que aprobar el famoso "parque cautico"...

saludos..

Imagen de Facebook El Morrocotudo

En Arica Votaremos Nulo SI

En Arica Votaremos Nulo

SI LOS CORES VOTARON EN FORMA UNANIME, NO FUE POR LA PRESION DE LA PRENSA SI NO QUE DE LA CIUDADANIA QUE CON NUESTRAS OPINIONES, ALGUNAS DE GRUESO CALIBRE, PERO QUE EN DEFINITIVA LLEVO A ESTA VOTACION FAVORABLE. LOS CORES SABEN QUE SU POPULARIDAD ESTA EN 0% DE APROBACION Y DE ALGUNA FORMA U OTRA LE HACEN LLEGAR LAS QUEJAS DE LA CIUDADANIA.

Hace 14 minutos · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

En Arica Votaremos

En Arica Votaremos Nulo

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON DON LUIS SEGUEL, LA INFORMACION ES POCO CLARA Y DEBIERA DE HILARSE MAS FINO PARA SABER EN PROFUNDIDAD DE QUE SE TRATA. CON RESPECTO A LOS CORES, NO TENGO MAYOR COMENTARIO DE LOS QUE YA HE HECHO POR QUE NO SE LO MERECEN.

Hace 18 minutos · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

Luis Seguel Vorpahl Estimada

Luis Seguel Vorpahl

Estimada sra Andrea, est ... Leer másá poco claro, entiendo, segun lo que dice, ayudeme a entenderlo bien, que si alguien no tiene dinero para mantener su terreno, SU terreno, viene el estado y se lo quita, ¿eso es lo que dice? ¿ o no es terreno de los agricultores? no son propietarios?, es un punto muy importante porque lo que se está entendiendo es que sencillamente se les quitan en beneficio de un señor que si tiene el dinero. ¿Son terrenos cedidos a los agricultores para uso agricola y como no pueden cumplir se les quitan o se les anula en contrato o lo que sea? Lo del parque acuatico, mi único comentario sería, lástima por Arica.

Hace 55 minutos · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

Andrea Macarena Murillo

Andrea Macarena Murillo Neumann

Don osvaldo Torres, no hay que darse nunca por aludido pero seamos claro yo y 5 mas votamos en contra!!! Asi que no invente, indique que le quitaban los terrenos a agricultores que por la crecida del rio obvio que no tendrian plata para implementarse...y que nuestra zona industrial en arica es de 13 hectareas!! Lamentablemente primaron otras ... Leer másvisiones!!! Y si estoy con el parque acuatico porque me parece el unico proyecto regional de impacto que no es para cubrir algo que tienen que hacer los servicios publicos!!

Hace una hora aproximadamente. · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

Luis Seguel Vorpahl Sería

Luis Seguel Vorpahl

Sería bueno aclarar esto que dice don Osvaldo. Para hablar con cierta base, ¿de qué se trata?

Hace 3 horas · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

Alvaro Velasquez estaremos

Alvaro Velasquez

estaremos preparados,

Hace 3 horas · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

Osvaldo Torres ATENCION

Osvaldo Torres

ATENCION ATENCION, Los CORE de Sankan negociaron el Parque acuático votaron a favor del entregar 100 hectáreas al tío millonario de Iván Paredes dejando de lado a los agricultores del valle de Lluta que perdieron sus cientos de hectáreas.

Así como han negociados lo viajes a Cuba. Son unos sinvergüenzas.

Hace 3 horas · Eliminar

Imagen de Facebook El Morrocotudo

Luis Seguel Vorpahl Sr

Luis Seguel Vorpahl

Sr Zapata, si han aprobado casi el 100% de los proyectos presentados por el intendente es porque este presenta proyectos útiles, ¿es malo eso para usted sr Zapata? en que piensa cuando aprueba un proyecto? en que no deberían aprobarle tantos al Intendente? ¿o en el bien de la ciudad? que poco relevante su comentario Sr, deberían ser otros los parámetros de sus decisiones, si usted quiere que la comunidad cambie la imagen de tan selecto grupo, empiece por cambiar usted su modo de ver las cosas y demuestre porque está allí. Creo, puedo estar equivocado.

Hace 3 horas · Eliminar

Imagen de MAGALY SOTO

SEÑOR PERALTA, SI TODOS

SEÑOR PERALTA, SI TODOS SABEN DEL ARREGLO QUE TIENES CON EL SEÑOR DURANA, SI NO FUERA POR ESO NO ESTARIAS AHI... NINGUN MERITO Y ESTUDIOS, ASI QUE RENUNCIA Y DEDICATE HACER TUS FIESTAS...

SEÑOR ZAPATA, APITUTADO CON SUERTE, PUES SU PADRE CON MUY POCOS VOTOS SALIO ARRASTRADO POR LA LISTA, ASI QUE NO HAGAS EL RIDICULO...

NI HABLAR DE FIGUEROA, LA MAMA CON 300 VOTOS, SUERTE MAXIMAM Y MAS ENCIMA RECLAMA Y VIAJA...

LA SEÑORA VIVANCO... PURO VIAJE CERO APORTE

NO QUIERO NI SEGUIR... DIOS NOS LIBRE DE LOS APITUDADOS... OJALA QUE POR LA REGION PASE EL TIEMPO LUEGO...

Imagen de William Flores

La conveniencia quiere mas

La conveniencia quiere mas que la razon, si los proyectos son para la comunidad, para el esparcimiento de los ariqueños, no deben valer interes politicos para aprobar proyectos sociales, esto es mas de quienes estan en sus puestos apernados por una eleccion de interes jugados, estan las manos de las influencias politicas corren en las secciones de los cores, cegandoce en la orden de los partido politico, con dichos:"que nos conviene a nosotros", "si aprobamos esto que nos dan a cambio", cosas tan macabras que solo quienes viven en los partidos conocen.

Ya basta que sujetos sin ninguna preparación desaprueben proyectos de vital importancia para la ciudad, dejando de lado a la ciudadania antes que sus dimes y diretes politicos, esto es sin duda por el metodo de como fueron elegidos (por desgracia de nosotros los ariqueños), que quienes no deberian ocupar un asiento en las oficina del gobierno regional entraban recursos para la ciudad.

Ahora que acuerdo debera correr por la oficinas del la intendencia para el famoso parque acuatico, pero primero esta la razon como se finaciara, como significara el costo de mantencion para la municipalidad mensual y anual, como afectara a otros proyectos para la ciudad, me pregunto cuantos gastos se dejaran de hacer para solventar los costos del parque, como actualmente se hace en limpieza las calles de 21 de mayo totalmente sucias, ¿donde queda la imagen de ciudad turistica?.

Arica es una lamparita para unos pocos, lo mas lamentable que esos pocos teniendo las herramientas para solucionar los problemas de la mayoria se cegan por la avaricia y el poder.

Como dice un comentario anterior solo nos queda esperar el termino de los periodos asignados de quienes con una mano levantada tienen el desarrollo de la ciudad oculto en fines personales y politicos. Ojala que para la proxima eleccion de cores se cambie el metodo, porque seguiriamos como siempre, con conyuges, amigos, hijos, padrinos,,etc.

William Flores.

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Me llego este comentario en

Me llego este comentario en el muro de Facebook:

Juan Arcaya Puente

El consejero Patricio Sanhueza me acusa de distorsionar e interpretar ?mal intencionadamente? sus dichos. Los invito a revisar el video en www.gorearicayparinacota.gov.cl o en www.estrellaarica.cl sobre sus declaraciones y su exigencia de buen trato a la prensa a partir de los fondos que se le aprueban.

Cada uno debe hacerse cargo de sus declaraciones y no justificarse en los demás. No soy yo quien debe responder llamados de la radio para aclarar mis dichos, o pedir a mis colegas que envíen cartas al diario para aclarar las ?intenciones? de mis declaraciones.

Yo me hago cargo de cada una de mis intervenciones en el Consejo Regional y me esfuerzo para que sean los más estudiadas e informadas posibles.

Juan Arcaya Puente. ... Leer más

Consejero Regional.

Hace 3 minutos · Eliminar

Imagen de sejas

solo esperar a q termine el

solo esperar a q termine el periodo de estos CORES y ojala llos proximos sean elegidos democraticamente, no queremos mas Nepotismo en Arica, ni consejeros q estan ahi por haber sido el monigote de un politico (en especial uno), seria ...

Imagen de patricio castillo

en esta pagina se puede ver

en esta pagina se puede ver y escuchar las declaraciones del core sanhuesa.

http://www.gorearicayparinacota.cl/index.php/vivo/

despues se anda desdiciendo, o sus colegas deben mandar carta al diario para interpretar lo que digo.

bien clarito se escucha que saca en cara a los medios el aporte del consejo al plan de medios.

respecto a informe de zapata, se recibio dos dias despues de haber rechazado el proyecto. tengo entendido que las negociaciones fueron por el famoso rs del parque centenario, por eso cambiaron de opinion de un dia para otro.

Imagen de andrea gutiérrez

Como madre de un niño de

Como madre de un niño de cuatro años, me satisface saber que ya se podrá construir el Parque Acuático, eso significa que las familias ariqueñas tendremos un lugar donde poder llevar a nuestros pequeños para entretenerlos. Todos sabemos que esta ciudad no tiene lugares para distraerse, por eso que todos los días se van miles de personas a Tacna, este fin de semana se fueron casi 10 mil chilenos allá, porque Arica es fome, pero con el Parque Acuático de Sankán habrá un lugar atractivo.

Le pido a los cores y al intendente que no sean obstáculos para este sueño de los niños.

Imagen de Francisco

En este caso, no se trata de

En este caso, no se trata de que la prensa haya exacerbado una mala noticia, si no que se sintió con la responsabilidad de mostar a la comunidad el indigno "trabajo" que algunos consejero realizan con intereses personales en la cabeza. Como dice el que escribe más arriba... PATÉTICO

más autocrítica señores, por favor.

Imagen de sandra toro

Me alegra mucho saber que

Me alegra mucho saber que aprobaron técnicamente remodelar el Parque Centen ario. Confío que el intendente Luis Rocafull se ponga las pilas y presente el proyecto para que sea aprobado por los Cores y que estos tampoco se opongan a dar los dineros.

Imagen de MARIA SEGOVIA

Quiero expresar mi alegría

Quiero expresar mi alegría y satisfacción por la noticia de la aprobación que hizo la Serplac para reconstruir el Parque Centenario con una inversión de $6.500 millones.

Como dirigenta vecinal, por muchos años, siempre hemos aspirado en mi población a tener lugares para el esparcimiento de la familia. Arica no se transforma desde hace 50 años, los edificio públicos siguen siendo los mismos que construyó la legendaria Junta de Adelanto.

Ya era tiempo que surgieran nuevos liderazgos locales y que se pensara en cosas grandes, de gran connotación y de impacto para nuestra gente.

Quiero agradecer al alcalde Waldo Sankán por ser perseverante en su idea y su proyecto, también al Ministerio de Planificación por la visión de dar luz verde a un anhelo de la gran mayoría de niños y niñas de Arica.

Imagen de Victor Reyes

..pateticos ..aun mas el

..pateticos ..aun mas el inoperante de Peralta ...con medidas populistas..para limpiar la feaimagen que ya tiene....si todos saben ya que el fue parte de rechazo de la primera votacion y ahora mas encima quiere entregar regalos.....payaso....subestimar a la gente no es bueno y se paga !!!

saludos y que pase rapido el tiempo para que esos tipos se larguen