Primera sala cuna de Chile fue presentada a la comunidad de Putre

07 Octubre 2009
Trabajo de la primera autoridad regional fue reconocido por Fundación Integra con un presente entregado por la comunidad educativa del jardín. Por Patricia Gálvez
Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La primera sala cuna de nuestro país que se ubicará en el altiplano de Putre; así como un bus de transporte escolar gratuito para los niños y niñas de los poblados de General Lagos, fueron los proyectos que presentó el Intendente Luis Rocafull López, acompañado de su gabinete regional, en una colorida y alegre ceremonia realizada en el frontis del jardín infantil “Pachamama”, administrado por Fundación Integra en la capital de la Provincia de Parinacota.
Ambas iniciativas fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un valor superior a los $300 millones y abrieron la semana de actividades con las que la Región de Arica y Parinacota celebrará su segundo año de vida.
La nueva sala cuna del jardín infantil Pachamama de Putre recibirá a 12 lactantes de entre 3 meses y 2 años de vida, quienes a contar de julio de 2010 recibirán no sólo alimentación, cuidados y educación de calidad; sino que también una atención inclusiva, que respetará las tradiciones y la cultura de la etnia aymara.
El establecimiento beneficiará en total a más de 150 personas, de 42 familias que trabajan en labores agrícolas, de comercio y servicios de la comuna.
Este proyecto arquitectónico es único en el país, ya que respeta las características de las construcciones tradicionales de Putre y fue diseñado por los profesionales José Luis Rocco y Fabiola Cortés Flores, de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por su directora Regional, Cecilia Vásquez Sierralta.

Comentarios

Imagen de sergio flores

Felicito a los gestores de

Felicito a los gestores de esta idea que ya es realidad. No es un Gasto los dineros derivados al futuro de Chile y con mayor razón las zonas extremas, en comparación por ejemplo con el trans-Santiago. Ojalá esas ideas se multipliquen.