Campeonato Huntington Pro 2009; entra al agua el domingo

10 Octubre 2009
Escuela Tablas y Longboard y el conocido surf shop organizan la tercera fecha del circuito ASA. Por Juan Pablo Rudolph Albarran
Juan Pablo Rudo... >
authenticated user Corresponsal

Huntington Surf Shop celebra sus 20 años repartiendo más de tres millones de pesos en accesorios, tablas de surf y ropa para la tercera fecha del circuito ASA, en conjunto con la Escuela Tablas y Longboard. El reconocido surf shop ariqueño abrió sus puertas en 1989 bajo el nombre de Island Surf Shop en el Shopping Center, convirtiéndose en el primer distribuidor de accesorios de surf en nuestra ciudad. Después de 20 años celebran en grande auspiciando el campeonato Huntington Pro 2009 que incluye categorías Open, Damas, Junior y Sub 10, 12, 14 y 16.
Según Víctor Hugo Cortés, dueño del surf shop, el campeonato está enfocado en captar la atención de los más pequeños, por lo que los premios para las categorías “sub” incluyen tablas de surf nuevecitas. Asimismo, el Open y Damas recibirán accesorios y ropa que en su totalidad superan los tres millones de pesos.
El campeonato se emplazará frente al legendario “tubo”, en el muelle de playa Las Machas con la clásica estructura de la que dispone ASA. “Esperamos más de 50 corredores, en su mayoría menores por lo que la ola elegida es conocida por los más pequeños dado que las escuelas de surf se ubican en su mayoría en esa zona de la playa” explica Cortés y agrega: “esperamos que vayan en familia y aprovechen el sol, la buena música, el ambiente y apoyen a los niños”.
Entre los auspiciadores se cuentan Billabong, Sumatra, Head Hunter, Freestyle, Dakine, McDonald’s, Rulo DJ, Tablas Jeri, Rip Curl, Dream Style, QuickSilver, Reef, Maui, Vans, Cool Candy y FCS que entregarán ropas, quillas, relojes, protectores solares y todo tipo de accesorios para el mar, por lo que el botín para los campeones es apetitoso.
Durante el sábado se afinarán los detalles de la estructura dejando todo listo para que mañana domingo entren los competidores a medirse con las olas.
Paddle
Por otra parte, el Paddle, modalidad donde el hombre navega en una tabla más grande y se impulsa con remos nos entrega una sorpresa notable: una travesía entre playa Corazones y la Isla y otra en el lago Chungará se desarrollará durante el próximo fin de semana con invitados de la zona central. Tremendo panorama. Los detalles serán entregados durante la semana.