Profesores a paro indefinido desde el viernes

20 Octubre 2009
Hoy en la capital sucedió lo que ya se esperaba. El resultado de la asamblea que convocó a los representantes regionales del gremio de profesores de todo el país, fue la decisión de paralizar sus actividades desde el próximo viernes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hoy en la capital sucedió lo que ya se esperaba. El resultado de la asamblea que convocó a los representantes regionales del gremio de profesores de todo el país, fue la decisión de paralizar sus actividades desde el próximo viernes, debido a la negativa por parte del gobierno a solucionar sus demandas, entre ellas, el pago de la deuda histórica, del Bono SAE y a replantear la evalución docente.
Carlos Urizar, vicepresidente del Colegio Comunal de Profesores de Arica y representante de los docentes de la región en Santiago, informó a la directiva local la decisión pasado el medio día, indicando que el acuerdo radicaba en la paralización indefinida del gremio desde el próximo viernes.
Según informó Carlos Ojeda, secretario comunal del colegio de profesores, el magisterio solicitará al gobierno una Ley Reparatoria frente a la deuda histórica, un nuevo planteamiento en relación al Bono SAE y que se definan los tiempos necesarios para que el profesor pueda cumplir con la evaluación, dentro de los tiempos de una carrera profesional docente.
En la asamblea también participó el presidente nacional de Asistentes de la Educación y evaluarán la adhesión de este sector a la paralización.
Desde mañana y hasta el día del paro se realizarán asambleas comunales y regionales para implementar los detalles de la movilización.
La convocatoria a los docentes es para el próximo viernes a las 09 am en dependencias del colegio de profesores, desde donde marcharán por céntricas calles de la ciudad de Arica, manifestando su descontento con la decisión del gobierno.

Comentarios

Imagen de INGENIERO CESANTE

NECESITO INGENIERO FRACASADO

NECESITO INGENIERO FRACASADO PARA HACER CLASES DE MATEMATICAS EN COLEGIO, SUELDO $ 450.000, REMITIR CURRICULUM A MINISTERIO DE EDUCACION.(no se requiere vocacion)

GRACIAS.

(EL MUNDO ES Y SERA UNA PORQUERIA, DA LO MISMO SER UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR)

Imagen de INGENIERO CESANTE

NECESITO INGENIERO FRACASADO

NECESITO INGENIERO FRACASADO PARA HACER CLASES DE MATEMATICAS EN COLEGIO, SUELDO $ 450.000, REMITIR CURRICULUM A MINISTERIO DE EDUCACION.(no se requiere vocacion)

GRACIAS.

Imagen de ELIZABETH

PARA TI ROSANA...SEGURAMENTE

PARA TI ROSANA...SEGURAMENTE NO TIENES DÓNDE DEJAR A TUS HIJOS MIENTRAS TRABAJAS...PORQUE LOS PADRES ESTÁN CONVENCIDOS QUE LOS COLEGIOS SON GUARDERÍAS....QUÉ MEJOR...SE LES DA DESAYUNO...ALMUERZO...Y SE LES CUIDA Y ENSEÑA DESDE LAS 8 HASTA LAS 15.40...ASÍ LAS MAMÁS PUEDEN ESTAR TRANQUILAS...TIENEN UNA PERSONA DE CALIDAD AL CUIDADO DE SUS HIJOS.Y QUE LE QUEDE CLARO SRA. LOS PROFESORES...ESTAMOS POR VOCACIÓN.Y MERECEMOS QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS DEBEN.UD.TRABAJARÍA SIN QUE LE PAGUEN SU DEUDA?...UD.SABE CUÁNTO NOS DEBEN?...YO LE VOY A DECIR...72 MILLONES A CADA PROFESOR QUE ENTRAMOS AL SISTEMA MUNICIPAL...QUE LE PARECE?..ES JUSTO O NO, RECLAMAR NUESTRO DERECHO?...Y TENGA LA SEGURIDAD QUE LOS PROFESORES CUMPLIREMOS...SIEMPRE LO HACEMOS...SI TENEMOS QUE RECUPERAR...LO HAREMOS.HA PENSADO UD.QUE NOS DESCONTARÁN?...UD.CREE QUE UN PROFESOR GANA UN ESTUPENDO SUELDO?...DESE UN TIEMPO Y RECAPACITE...SUS HIJOS, ESTÁN EN BUENAS MANOS.

LOS RESULTADOS MALOS EN COLEGIOS MUNICIPALIZADOS?....CREE UD.QUE LA CULPA ES DE LOS PROFESORES?...PUES NO...Y SABE POR QUÉ SE LO DIGO?...PORQUE LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES MUNICIPALES, TRABAJAN DOBLE JORNADA, Y GENERALMENTE UNA JORNADA ES EN COLEGIO PARTICULAR....Y LOS RESULTADOS SON MUY DIFERENTES.EL PROFESOR, EL MISMO EN DOS COLEGIOS.BUENOS RESULTADOS EN LOS PARTICULARES Y MALOS EN LOS MUNICIPALES.POR QUÉ?...PORQUE EL NIVEL SOCIO ECONÓMICO Y CULTURAL EN LOS MUNICIPALES, EN SU MAYORÍA, ES BAJO, NO ASI EN LOS PARTICULARES.NO ES JUSTIFICAR A NADIE, PERO ASÍ SON LAS COSAS.ASÍ ES QUE UD.NO OPINE SI NO SABE BIEN DE LO QUE HABLA.

Imagen de ELIZABETH

ME DA VERGUENZA CUANDO LEO

ME DA VERGUENZA CUANDO LEO LOS CORREOS ENVIADOS POR ESCOLARES.CREO QUE DEBEN PREOCUPARSE POR SU ESCRITURA, QUÉ MANERA DE ESCRIBIR MAL.FALTAS DE ORTOGRAFÍA IMPERDONABLES.

ME DA RISA CUANDO LEO QUE LES PREOCUPA EL PARO DE PROFESORES, MUY JUSTIFICADO ADEMÁS.SEGÚN ELLOS PIERDEN CLASES, Y QUÉ PASA, CUANDO VAN?...QUE HACEN EN CLASES?...PRIMERO VAN CUANDO QUIEREN...SEGUNDO...NO ESTUDIAN...NO CUMPLEN CON SUS DEBERES DE ESTUDIANTES...

LOS PROFESORES SOMOS PROFESIONALES MUY DEDICADOS CON NUESTRA LABOR.ESTAMOS POR VOCACIÓN...PORQUE POR DINERO...ES MEJOR NO COMENTAR....

Imagen de ingrid palma

QUE CANCELEN DE UNA VEZ LO

QUE CANCELEN DE UNA VEZ LO ADEUDADO....¡¡¡¡BASTA DE ABUSOS!!!!...ADELANTE MAGISTERIO!!!......

Imagen de rossana

una sola pregunta ¿cuando

una sola pregunta ¿cuando estudias para profesor lo haces por vocacion o por lo ke les alcanzo el puntaje? la verdad creo ke ya esta bueno de paros , menos a esta altura de año ,acaso los profesores no piensan en los niños el daño ke les estan haciendo?por dios¡¡ donde esta la vocacion?, alos profesores ke estan en paro ,supongo que uds tienen a sus hijos en colegios particulares por la poca preocupacion hacia los demas estudiantes ke por culpa de uds estan perdiendo lo ke el dia de mañana es su futuro , una educacion¡¡ ya no los apoyo mas para mi ya son unos ambiciosos antes ke unos profesores con vocacion¡¡ insisto deben tener a sus hijos en colegios particulares , sino estarian preocupados igual ke muchos padres como muchos, y muchas madres ke tenemos ke sacar adelante a nuestros hijos solas y no podemos pagar un privado ¡¡ muchas gracias y ojala no les pagen ni unooo la verdad para mi no se lo merecen¡¡

Imagen de maite

yo kisiera saber si mañana

yo kisiera saber si mañana 26 de octubre habra klases por fa respondan hoy pa saber si mañana ay klases adeos saludos a todos los kiero

Imagen de Luisa Flores Pinto

porque los profesores hacen

porque los profesores hacen esto, si bien es cierto es justo que luchen por su plata, pero no es justo para nosotros los mas pobres que no tenemos como enviar a nuestros hijos a un colegio particular. Solo espero que los profesores piensen en los alumnos y un poquito menos en su bolsillo

Imagen de Ricardo Astudillo

Hola saven que quiera saver

Hola saven que quiera saver si mañana Lunes 26 de octubre habra clases ya que estamos perdiendo muchisima clase

Imagen de deyanira

Respeto la postura de los

Respeto la postura de los profesores, pero quisiera saber si mañana lunes 26 de octubre habra clases o no porfavor respondan.

Imagen de francisco maldonado

llamo a paro a los

llamo a paro a los estudiantes de establecimientos municipales siempre estamos entre el gobierno y los profesores se supone que quieren lo mejor pero el daño ya esta hecho

digo no mas abusos y basta de ser la victimas

como dije llamo a paro de estudiantes

revolucion pinwina

Imagen de dieho

esto saben q me indigna esto

esto saben q me indigna esto no puede seguir asi soi un alumno de coyhaique y solo queria desir q x culpa de el estado nosotros somos los q estamos pagando. xq al final de año osea nos toca el simse no queda muxo pro del paro pasado son mas de 3 semanas las q no ubieron clases y x lo tanto esas semanas se perdieron materias etc aora x culpa de ellos, algunos de mis compañeros quedaran repitiendo y ademas los profesores nos dicen q nos tiene q ir mui bn en esta prueba q dejemos bn a nuestra escuela pro cmo lo bamos a aser si el estado no dio essos dineros xq si ubiese dado esos dineros no ubiese pasado nada de esto es todo lo q qeria decir y q no dejen esta situacion asi de q no les ban a dar esos dineros a los profesores tienen q darcelos xq si no estu nunca ba a acabar

Imagen de karina

Esto ya es el colmo de los

Esto ya es el colmo de los profesores,nuevamente en paro ,no piensan en los alumnos que por culpa de ellos pierden clases y despues tienen que recuperarlas hasta los dias sabados. Ademas asi dice la presidenta por una "Educacion mejor " de que educacion hablan si se la pasan en sus estupidos parosss,ya esta bueno de dejar a nuestros niños de lado a uds, y al maldito gobierno de chilel no les importa NADA EL FUTURO DE CHILEEEE.Y este gobierno que se lava las manos hasta cuando señoress ponganse las pilas y delen una buena educacion a los niños ya que hay varios profesores que dejan mucho que desear en las escuelas publicas dejense de estupideces y ponganse a trabajar.

Imagen de Estefany Gutiérrez

INJUSTICIA! los profesores

INJUSTICIA! los profesores justo en final de año se van a paro, ¿qué ahi de los estudiantes que darán PSU?¿Y los alumnos de 8º básico que van a dar el SIMSE? Yo soy alumna de 6º básico y la verdad es que nosotros recuperaremos clases hasta Enero! ¿Qué pasa con nuestras vacaciones? solamente tendremos menos de un mes porque prácticamente en Marzo volvemos.No estoy diciendo que es culpa de los profes, estoy diciendo que deberían terminar con el paro y hablar directamente con el gobierno despúes de fin de año escolar.

Se paso el gobierno ¿Cómo diablos quieren construir un ?Chile Mejor?, si no admiten y pagan las deudas que les corresponde? criando un Chile sin una educación pública completa, es arruinar nuestro futuro! ..a todos mis compañeros estudiantes de escuelas públicas les digo que los únicos afectados y que no les respetan sus derechos somos nosotros.

Atte: Un alumno más que paga las injusticias del gobierno.

Imagen de José Marqués Barros

Hola, la verdad es que me

Hola, la verdad es que me parece muy incomoda la situación que hoy vivimos todos los estudiantes, pasar los días sin saber que ocurre, ya que ningún sitio entrega información 100% concreta, me URGE SABER SI EL DIA DE MAÑANA LUNES 26BDE OCTUBRE HABRA CLASES??? por favor si alguien puede responder a esto que lo haga, adios saludos

Imagen de romina

y el lunes 26 de octubre hay

y el lunes 26 de octubre hay clases

Imagen de Angélica

Considero que es justa la

Considero que es justa la demanda de los profesores pero también estoy de acuerdo con que ya es demasiado tarde y, además, se olvidan de los asistentes de la educación. Ellos también forman una parte importante de la educación y con la traición del señor Gajardo, qué pueden pedir? Quién les cree ahora?

Todos los que trabajan en educación tienen sus propias demandas y deberían estar unidos, luchando juntos porque así es la única forma de conseguir lo que quieren, ahora que están divididos (gracias al señor Gajardo), creen que el paro tenga algun peso?

He escuchado a la presidenta de los asistentes de la educación y sus demandas son más que justas, este es un sector que pareciera que las autoridades se olvidan que existe. Ya es hora que las autoridades regionales como las nacionales les de la importancia y el valor a todos quienen trabajan en educación, son ellos los que forman a diario el futuro de Chile y si no tienen una estabilidad laboral, sueldos justos, perfeccionamiento, etc., ¿cómo pueden pedir una educación municipalizada de excelencia?

Empecemos por arreglar esto señores y les aseguro que otra sería la realidad.

Bien por los asistentes de la educación, ojalá consigan sus demandas y los profesores.... tienen lo que se merecen nomás.... un presidente desleal y sin palabra.

Imagen de Karina

Parece que no hay mucho

Parece que no hay mucho conocimiento con respecto a la labor que desarrollamos los asistentes de la educación en un establecimiento. Primero que nada la nominación Asistentes de la Educación abarca a todos quienes NO son profesores, vale decir: auxiliares, TAP, inspectores, bibliotecarias, los que trabajan en Enlaces, las secretarias y, también, aunque no les guste reconocerlo a los profesionales, tales como los psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, etc, etc.

Es cierto que después de la publicación de la Ley 20.244 se nos ha dado un reconocimiento y ciertos beneficios pero alguien podría decirme que recibir cada 3 meses un bono por el valor de $ 500 pesos ¿es un beneficio? Esto ocurre en la Escuela F-22, cada tres meses reciben esa cantidad, no es lo mismo con todas las escuelas que tienen el SNED o excelencia académica pero es nuestra realidad. La disparidad e incongruencia con lo que se buscó ganar dista mucho de ser beneficioso para nuestro sector. Hoy sólo luchamos por nuestras justas demandas y por sobretodo nuestra estabilidad laboral. Tienen idea que hay funcionarios(as) asistentes de la educación que llevan -algunos- 9 años con contrato a plazo fijo?

Saben en qué consiste realmente las dos leyes que aún no han sido aprobadas de la LGE? Las autoridades podrán pintarla con los mejores colores pero no nos garantiza nuestra estabilidad laboral ni un sueldo justo. Si pasamos a ser Corporación, podemos ser contratados con los sueldos que ellos decidan, la antigüedad y beneficios que hasta ahora hemos logrado con mucho esfuerzo, se perderán.... Sólo queremos un trabajo remunerado acorde a la vida actual, no pedimos nada que no sea justo.

Teníamos un acuerdo firmado entre el presidente del Colegio de Profesores Nacional, don Jaime Gajardo y Arturo Escárez, Presidente del Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación, acuerdo firmado con bombos y platillos frente a La Moneda, y qué pasó? El señor Gajardo simplemente lo desconoció. La ministra de educación le ofreció formar una mesa tripartita y tratar las demandas particulares del sector siempre y cuando a los Asistentes de la Educación se les excluyera de esta negociación.... el señor Gajardo aceptó rompiendo un pacto de mutuo apoyo, demostrando una vez más la discriminación con nuestro sector. El golpe fue duro pero este señor se olvida que nosotros somos parte importante para que su paro sea efectivo y de peso. Pero la traición se paga cara, la mesa tripartita ni comenzaba cuando ya se había quebrado.... es sólo una enseñanza más, no más pactos con los profesores, no más acuerdos con ellos. Sus dirigentes nacionales han demostrado no tener palabra ni moral y por ello no tienen credibilidad ante sus bases, por lo mismo no son ni organizados ni unidos para llevar a cabo un paro exitoso.

En cambio los Asistentes de la Educación somos unidos, organizados y comprometidos con nuestra lucha por el reconocimiento, reivindicación y dignificación del sector y no olvidamos que educación la componemos todos los que trabajamos en ella: profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados y es importante el apoyo mutuo. Ellos rompieron un eslabón pero nosotros somos fuertes y seguiremos hasta lograr ser escuchados porque "sin miedo y con valor, la lucha es mejor".

- Asistentes de la Educación ¡¡Presente!!

- Asistentes de la Educación ¡¡Unidos, jamás seremos vencidos!!

Atte.,

Karina Cortés Jara

Presidenta de los Asistentes de la Educación y

Representante de Confemuch de Arica y Parinacota.

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

SIEMPRE HAY QUE LUCHAR EN

SIEMPRE HAY QUE LUCHAR EN LOS MOMENTOS CRUCIALES Y NO ESPERAR MÁS DE 20 AÑOS PARA HACERLO. QUIÉN PAGA UNA DEUDA, DESPUÉS DE 20 AÑOS. PRESCRIBIERON LOS DERECHOS Y ACCIONES A SEGUIR. EN TODO CASO, LA "DEUDA HISTÓRICA", ES UNA HERENCIA MÁS, DE LA DICTADURA Y DE LA DERECHA, QUE EL PROFESORADO NO SUPO RECLAMAR EN SU MOMENTO OPORTUNO Y MUCHOS RECIBIERON LA INDEMNIZACIÓN CUÁNDO SE MUNICIPALIZÓ LA EDUCACIÓN Y QUE LA DERECHA CON DESCARO SOLICITA QUE PAGUE EL GOBIERNO ACTUAL. TODO DEBIERAN PAGARLO LA DERECHA Y LAS FFAA MILITARES QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO.

Imagen de Reinaldo

otra vez.... los alumnos son

otra vez....

los alumnos son los afectados.... por que le recuperacion de las clases no es lo mismo...

y las meterias las dan por pasadas..

con que cara exigen, si la educacion es tan mala....

Imagen de vero

Sra Elena estoy bien

Sra Elena estoy bien informada, pero le pregunto esto para el,paro del trece de octubre donde estaban los profes, yo le dire en tacna paseando y este viernes van a ir otra vez. y se lo digo por que para ese paro la mayoria de los que estaban marchando y dando la cara eran los asistente de la educacion y no puede decir que no ya que basta con ver las fotos y la cantidad de banderas blancas y no eran de los profes el resto de los profes en sus casas descansando....ese dia era el, paro de los trabajadores de la educacion ya que el señor Gajardo realizo un acuerdo de mutuo apoyo con los asistentes los mismo era en esta ocacion y que hiso armo su mesita de dialogo con el gobierno y nos dejo fuera de dicha conversacion osea el caballero pide que se le reconosca los acuerdos si el no tiene la moral de reconocer los acuerdos que realiza.

Imagen de VERO

Señora Elena estoy muy bien

Señora Elena estoy muy bien informada pero le dire esto en el paro de avertencia del dia trece de octubre cuantos de sus colegas fueron a la marcha, le dire la mayoria de sus colegas estaban paseando en Tacna y lo piensan hacer este viernes otravez el otro resto es sus casas descansando.. ¿quienes estaban en la marcha? Los asistentes de la educación dando la cara por el paro de "Los trabajadores de la educación" y no lo,pueden negar, cosa que vea las fotos y vera hartas banderas blanca y no eran de los profes ahora que hace el presidente del colegio de profesores de Chile, desconoce el acuerdo de apoyo mutuo y entra a negociar solito con el gobierno...como le llamaria ud e esto a la acitud tomada por el presidente Sr, Gajardo

Imagen de Tamara

bien por los profes ! valoro

bien por los profes !

valoro mucho la pega de las aisstentes de la educacion ,pero no se quejen tanto si igual reciben buenos bonos , he visto quejarse a algunas queriendo que los profes y las educadoras hagan lo mismo que ellos ... pfff! siempre se están quejando !. vale la pena sacrificarse unos años y terminar la universidad , claro que cuesta cuando tienes familia, pero todo sea por superarse ¿por qué no hacen lo mismo ?

Imagen de elena

Muy mal informados los que

Muy mal informados los que no están de acuerdo con el PARO DE LOS PROFESORES, CON CARACTER DE INDEFINIDO, por que hasta cuando no pagan la deudas, que por años se arrastran, ustedes saben cuantos millones le dieron de bonificación a los bancos el min. de Hacienda, por la crisis, y éstos beneficiaron a los chilenos en algo para las deudas?, saben cuanto bonifican a los mineros, y depende de la categoría, por cada faena, año de productividad? Cuánto ganan los puestos políticos, con la parentela acomodada y bien amarrada? Por favor infórmese....lean...

Imagen de vero

Un descaro por decir lo

Un descaro por decir lo menos por parte del Sr, Gajardo predidente nacional del colegio de profesores que solo vela por sus intereses, hace una semana firmo un acuerdo de ayuda reciproca con los asistentes de la educacion y hoy por la tarde la desconoce tal acuerdo.... con que moral el pide que se reconoscan acuerdos si el no tiene principios para reconcer los que hace con sus compañeros de trabajo porque eso somos compañeros de trabajo que le hacemos la pega cuando ellos no estan y no pueden decir que no....espero que esta si la publiquen

Imagen de vero

me encontre con la noticia

me encontre con la noticia que los profesores le dieron la vuelta la espalda a los asistente de la educacion con esto demuestran con son desleales con aquellos que trabajan codo a codo con ellos, egoistas por que solo les importa sus intereses y no son consecuentes con sus dichos, y asi hablan de moral y valores de que valores hablan si el primero que quebrantan es la lealtad con sus compañeros de trabajo

Imagen de Patricia

Gobierno sinverguenza y

Gobierno sinverguenza y descarado....fue capaz de hipotecar Chile por salvar su proyecto mal planteado y ridiculo del transantiago...y no reconoce la deuda historica con los profesores...!!! este es sin duda el peor gobierno de la concertacion...lleno de incoherencias y mentiras...quien puede creer que la presidenta tenga tanta aprobacion, si va de tropieso en tropieso??

Imagen de esteban

se

se pasaron!!!!!!!!!!!!!!!!!111

Imagen de esteban

esto es una injusticia luego

esto es una injusticia luego nosotros tenemos q recuperar las clases eso es injusto los alumnos de el liceo comercial andres bellos lopez de coronel aremos paralizacion interna esperamos el apollo de todos los alumnos de chile a esta injusticia solo eso cualquier cosa www.fotolog.com/3l_mejor_ricky les dejo mi fotolog my correo es [email protected]

INJUSTICIA!!!!!!!!!!!!!

Imagen de esteban

se pasaron los

se pasaron los profesores!!!!!!!!!!!!!!!!!! como tanto luego nosotros tenemos q recuperar clases ademas estudiantes q lean esto nosotros realizaremos paros internos por la injustixia esta

Imagen de sergio flores

Lo lamento por el futuro de

Lo lamento por el futuro de Chile, me refieron a los alumnos que pagan injustamente, El gobierno por un lado , El profesorado por otro. es la lucha que siempre han tenido desde tengo memoria!. Pero esta vez me cansé ! ya me tienen agotado, tampoco la calidad de los conocimientos entregados es de lo mejor que digamos. Dejo la inquietud a los padres como yo que Algo tenemos que hacer por el futuro de Chile.

Ya que definitivamente convencido que el estado + el Profesorado son como el gato y el perro,por naturaleza pelan, JAMAS llegaran a acuerdo, lo dice la historia y no me vengan con que si ellos tuvieran ello y aquello todo cambiaria, MENTIRA !

Hay muchos otros en Chile que ni vacaciones tienen, independiente de si es justo o injusto, exijo que alguien le ponga el cascabel al gato

Imagen de eddy

nooooooooooooooooooo!!!!!

nooooooooooooooooooo!!!!!

Imagen de anonimo

lo encuentro injusto para

lo encuentro injusto para todos los estudiantes que no tienen oportunidades en la educacion pagada