Paro Indefinido de Profesores provoca suspensión del Simce

23 Octubre 2009
La ministra Mónica Jiménez anunció la mañana de este viernes que la prueba que estaba pactada para la próxima semana, se suspende hasta que estén las condiciones óptimas. Los profesores iniciaron el paro indefinido.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este viernes en la mañana, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que la prueba Simce que debía realizarse la próxima semana en todo el país, se suspendía debido al paro iniciado este viernes por los profesores municipalizados de todo el país.
Según explicó la ministra, la medida responde a entregar las condiciones adecuadas a los estudiantes, que con este paro de docentes no se cumple. Recordemos que este martes 27 y miércoles 28 de octubre, los alumnos de cuarto básico de todo el país debían rendir el Simce.
Cerca de un un millón y medio de estudiantes en todo el país se ven afectados por esta paralización, mientras que en antofagasta son más de 30 mil los escolares que no tendrán clases a partir de hoy.
En otro plano, este jueves comenzó la primera reunión de la mesa tripartita entre gobierno, profesores y alcaldes, donde se esperaba llegar a una solución para mejorar la educación pública y resolver las demandas de los docentes.
Sin embargo, pasadas las horas no se logró llegar a un consenso. Esta significa que los profesores no depondrán el paro programado para este viernes. Están a la espera de una contrapropuesta del Gobierno.
La decisión de mantener el paro acarrea problemas logísticos. Pero el subsecretario de Educación, Cristian Martínez, aseguró que de igual manera se repartirán los almuerzos.

Comentarios

Imagen de YAMIRO

VAYANSE A PARO TODO EL

VAYANSE A PARO TODO EL 2010

QUE SE SUMEN LOS PROFES DE LAS Us Y DE LOS INSTITUTOS. TODO EL MUNDO A PARO, LOS CAMIONEROS TAMBIEN LA ANEF TAMBIEN, LOS MEDICOS Y TODA LA SALUD VAMOS A PARO, HAGAMOS MIERDA ESTE GOBIERNO QUE GASTA PLATA EN ARMAS, EN TRANSANTIAGOS, EN COIMAS Y EN ARREGLINES !!

LOS QUE VOTARON POR EL ARCOIRIS ABTENGANCE NO TIENEN DERECHO A OPINION..

xD

Imagen de Arnando canales carpio

SEÑORES PROFESORESYA ESTA

SEÑORES PROFESORESYA ESTA BUENO DE AGUANTAR TANTA MENTIRA .

EL GOBIERNO DICE QUE TIENE TANTO DINERO EN LAS ARCAS FISCALES QUE NO HAYA QUE HACER CON ESTE DINERO.

EL GOBIERNO HA GASTADO MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES EN ARMAMENTO PARA ESTO SI QUE TIENE PERO PARA PAGAR ESTA DEUDA NO TIENE.

SI NO TIENE DINERO PARA LOS PROFESORES MANDE A LOS NIÑOS PARA QUE LOS MILITARES LE ENSEÑEN A USAR LAS ARMAS QUE LES COMPRO EL GOBIERNO,

EL GOBIERNO HACE UN EJERCICIO DONDE ACTUAN MAS DE 2500 MILITARES MAS DE 60 NAVES DE COMBATE PROFESORES PREGUNTENLE AL GOBIERNO CUANTOS MILLONES DE DOLARES LE COSTO ESTE EJERCICIO.

PROFESORES USTEDES SON LA VENTANA DE LA EDUCACION PARA NUESTRA JUVENTUD.

Imagen de carolina

elpaís es dirigido por las

elpaís es dirigido por las autoridades que elige la mayoría del pueblo. voten o no voten, esas personas nos representan a todos, no solamente a los que los eligieron. eso de 1 millon es absurdo. llevo pocos años trabajando, alrededor de 7 años, tuve hasta el año pasado una jornada de 43hrs. ganando imponible $600.000.-,lo que restándole las leyes sociales son $480.000.- líquidos. es mucho más de lo que ganan muchas personas, pero me preparé para estudiar en la universidad y ser una profesional. no estudié para ganar poco; para eso mejor no hubiera sacrificado 6 años de mi vida estudiando. otro profesional recien egresado gana casi el doble de lo que yo después de 7 aos de haber egresado. todos tienen derecho a exigir lo que es justo: los empleados fiscales por ejemplo, en los policlínicos, y a nadie le molesta. los profesores somos mirados mal; no nos respetan. es momento de que nos respeten como los profesionales que somos.

Imagen de Pedro

Que se quejan tanto....¿O

Que se quejan tanto....¿O es que a los gobernantes los eligieron extranjeros?.

Es lo que muchos de ustedes pidieron....Ahora con resignación ¡¡¡AGUANTEN!!!!

por eso y para no sentirme cómplice de sinverguenzas...Anulo el voto.

Imagen de omar iriarte oses

Lo que majaderamente ha

Lo que majaderamente ha señalado el ministro Velasco en relación a que se nos ha subido el sueldo tres o más veces que a cualquier otro funcionario publico, es lisa y llanamente FALSO, siempre se entregan los salarios nuestros expresados en 44 horas semanales, pero debe saber la comunidad, que tan solo los docentes directivos, llamense directores, subdirectores, inspectores Generales, jefes Técnicos y Orientadores son los únicos que en las escuelas tienen una carga horaria de 44 horas, los profesores de aula, que somos el grueso de la planta de cualquier escuela solo tenemos 30 horas mas la extensión horaria, cuando se accede a ella, de la Jec, que en el mayor de los casos, no supera las 8 horas.

El señor Velasco, sin ninguna verguenza ni empacho, por orden del gobierno ha comenzado una campaña de desprestigio en contra de nuestro movimiento, que por lo demás es totalmente justificado, por una razón muy sencilla, él no gana lo que gana un docente con 30 años de servicios y que cuando deje el cargo, no tendrá la pensión miserable y pauperrima que hoy tiene un profesor jubilado. El como todos los que hoy, dentro del gobierno, niegan esta deuda historica, son los mismos que le pidieron al parlamento un estudio de la situación y que significara un acuerdo en cuanto a la deuda historica.

El gobierno, como tantas veces lo ha hecho en estos últimos veinte años, se vuelve a burlar del Magisterio Nacional.

Imagen de felix milanes

Hoy, un SIN VERGUENZA

Hoy, un SIN VERGUENZA ministro VELAZCO se atrevió a MENTIRLE a todoel país señalando muy suelto de cuerpo que en promedio (o el promedio) el sueldo actual de un profesor es de 1.000.000 de pesos, y que ellos, por consideración propia, lo habían subido casi ya en un 200% desde la época de Pinochet.

Solo un porfesor y su familia sabe la tremenda BURLA que este comentario significa, como es el caso de mi familia, que hoy completa fue a protestar a la calle en apoyo a esta movilización.

1.000.000 de pesos es el sueldo que recibe un profesor SOLO si tiene contrato por 44 horas y SOLO si lleva unos 30 años de servicio. NUNCA DE OTRA FORMA. Lo representara solo a un 5% del total de profesores.

CON MENTIRAS DE TAMAÑA INMORALIDAD FLUYENDO EN BOCA DE MINISTROS...SE VE QUE ESTA NEGOCIACION SERA DURA.

Imagen de marco

creo que todo sigue siendo

creo que todo sigue siendo una mentira hoy en las noticias salio que los profesores con 43 horas ganan arriba del millon de pesos, que absurdo donde esta esa plata, es un fraude, y como siempre el profesor paga las consecuencias de las mentiras, los que forjamos a las nuevas personas, asi pagan tapando el sol con un dedo, haciendo creer a las personas que han aumentado al 200% el salario............

Sigan con el paro, todo sea por la lucha justa de los que han sido burlados.

Imagen de katya

Las malas condiciones de

Las malas condiciones de trabajo (ya sea sueldo o falta de perfeccionamiento y recusos) no solo repercuten en los profesores si no en los alumnos tambien ...... los medios de comunicacion y el gobierno han convencido a la gente de q los responsables de los malos resultados en la educacion son los profesores ..... claro hay q encontrar un culpable ... cuando la gestion de el gobierno la q tiene la mayor responsabilidad .... uno se debe crear opiniones propias en vez de creer lo q dicen los medios .

De q sirve enjuiciar a un gremio q solo exige lo justo ...como pocos en este pais ....

Mejor seria criticar LGE o la JORNADA ESCOLAR COMPLETA ..... q estas si son las responsables de q la educacion este como esta......

Imagen de sergio flores

sumando y restando los dias

sumando y restando los dias perdidos en clases en estos 02 ultimos años por culpa de personas incapacez de negociar en forma satisfactoria. Propongo Terminar el año escolar con toda la cola que eso trae, ya que de lo contrario el próximo año se repetirá la misma historia.

Prefiero que se sienten a trabajar en una educación real para el pueblo Chileno en el año que queda y no pasar por lo mismo en los proximos años.

Se que sera duro, pero no le veo otra salida, traigan asesoria de verdad si no hay neuronas en nuestros póliticos que aprueban leyes no relevantes.

prefiero eso y saber que el 2010 tendré la garantia de que se terminarán las clases como correspondan, que los dineros sean redireccionados a pagar las deudas de primera necesidad.

Ya me cansé que esten usando a los alumnos en estas contiendas y cosa extraña, los costos los asumen los padres y los alumnos no reciben ningún beneficio ,¿ quien gana entonces con esto?

Imagen de sergio flores

Hay ! profes, profes, me dan

Hay ! profes, profes, me dan risa cuando dicen que les preucupa la educación de los niños !, en los hechos veo que NO es asi!, tienen una dirigencia poco inteligente en las negociaciones!, ojala cambien de dirigentes, con ellos seguiremos perdiendo clases.

Y lo mas triste es que el futuro presidente de este pais NO le dará solucción a sus pedidos tampoco, ¿ o piensan que lo hará? por favor ! no sean ilusos