A un día de la Mega Corrida

28 Enero 2006
Con todo se está llevando acabo los preparativos finales para la gran corrida Lider que se efectuará mañana a las 10:30 horas.
Paulina Kotesky >
authenticated user Corresponsal
Mañana se viene la Mega Corrida Líder, y como a nosotros, los corresponsales morrocotudos, nos gusta interiorizarnos más de estos proyectos de participación ciudadana, conversé con Scarlet Parada, Relacionadora Pública del Lider y una de las tres personas que están coordinando el evento deportivo.
Ella, pese a estar a un día de la corrido, muy amablemente, me ha respondido a lo siguiente:
Cuéntame un poco todo lo referente a lo que esta sucediendo en este momento antes de la preparación de la corrida de mañana...
Llegó el camión de Santiago, venía con problemas hasta que ahora por fin lo estamos descargando, lo están haciendo personas de la productora que traen todo su material para hacer la instalación de lo que es el escenario, la instalación de la música, las barreras y todo lo que sea necesario. Además están los colaboradores del Lider, como diez personas que se anotaron para ayudar a descargar el camión. Aquí toda la gente está involucrada con lo que es "la corrida", gente de la productora como también del supermercado.
¿Quiénes son los encargados de que todo esto salga bien en estos momentos de tanto ajetreo?
Bueno en este momento está Jaime (encargado de lo que es deporte), a cargo de estar pendiente de las cosas que van descargando; está Pablo, el encargado de la Productora (Meta-Producción), y estoy yo,(de Relaciones Púbicas) que es la otra persona encargada de lo que es ver todas las inscripciones, de la gente que ya está matriculada y de la que lo hará durante las siguientes horas.
Hasta este momento, ¿cuántas personas se han inscrito?
Hasta este momento van como mil personas, ayer llegó el Regimiento Matucana con ciento setenta personas para correr, así es que eso nos sumó bastante la cantidad de participantes en la corrida.
Pero supuestamente está más bajo que la vez anterior en cuanto a participantes...
Sí, en realidad está más bajo, lo que pasa es que la corrida que se hizo el año 2004, fué en septiembre, entonces fué con casi todos los colegios participando... ahora estamos en enero, temporada de verano. Yo creo que igual es un logro y harta gente se ha inscrito; las escuelas de verano no todas están funcionando, pero yo creo que estamos bien con la cantidad de gente que va estar en el evento, y falta que llegue más.
¿Entonces las inscriciones cuándo se cierran?
Las inscripciones son hasta el mismo día domingo para la carrera de cinco kilómetros, pero la de diez kilómetros ya se cerró, ayer.
Y, la de diez kilómetros ¿tenía categorias diferente, era categoría especial?
Claro, son categorías especiales. Son de doce categorías donde, incluyendo van los minusválidos y los silla de rueda.
En esta última ¿categoría hay inscripciones?
Si, las hay y también tenemos regalos para ellos....
Por último Scarlet señaló que todo lo que se está descargando del camión lo trae la productora, todo lo que tiene que ver con la infraestructura de la corrida, ya sean las carpas, las inscripciones, logos, barreras, además hicieron un contrato con Go Zuko y a los participantes se les dará agua y jugo en distintos puntos del trayecto para que no haya posibles deshidrataciones, y en los momentos que lo requieran.
Lider está prestando el local, el terreno, la ayuda con sus colaboradores (incluyéndola), y consiguiendo los auspiciadores.
Los menores de edad, se inscriben en presencia de los papás, con su carné de identidad, si quieren participar sólos...ideal es que si participan lo hagan con algún adulto a su lado para evitar accidentes.
ASI ES QUE YA LO SABEN AMIGOS... ¡¡A PARTICIPAR!!! NADIE PUEDE QUEDARSE EN CASA, AUQUE CORRA UN SÓLO INTEGRANTE DE LA FAMILIA... TODOS A APOYAR POR LA MEJOR CAUSA QUE ES LA VIDA SANA Y LA INTEGRACIÓN FAMILIAR EN UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO ES ESTA MEGA CORRIDA LIDER, ENTRETENIDA Y RECREATIVA !!!!

Comentarios

Imagen de Paulina Kotesky

Hola Eugenio, que alegría

Hola Eugenio, que alegría es tenerlo por aquí!! nos es muy grato que le haya gustado "nuestro" diario, en realidad, lo digo así ya que formo parte de alguna manera de él colaborando un poquito......Espero que le guste la nota que saldrá creo que mañana, ya que pondrán varias fotos y nuestro Editor General Gerardo Espíndola debe organizarlas para que salga la nota completamente bien.
Cualquier comentario, duda, opinión será recibida con el mayor gusto, la contribución ya sea en forma positiva como también en calidad de críticas, siempre será bienvenida como incentivo para superarnos cada día más. Un saludo muy cordial y bienvenido a El Morrocotudo!!

Imagen de Eugenio Leyton M.

Paulina:

Paulina:
Me gustó el diario, tal como dijiste, yo soy el
representante de la zona de Papeles Industriales S. A.
y de acá en adelante seré otro lector de él.
Espero ver los comentarios de la carrera misma que creo será del agrado de todos.
Saludos
Eugenio Leyton M.

Imagen de Paulina Kotesky

Hola Andrés,se da la

Hola Andrés,se da la partida inicial de la corrida familiar, a las 10:30 horas, te aconsejo de todas maneras llegar antes por si no estás inscrito y poder hacerlo, la corrida especial comienza luego pasados 5 o 10 minutos de la primera........Buena suerte!!

Imagen de Andres

Paulina lei tus tres

Paulina lei tus tres artículos, pero te falta poner la hora que empieza. Por fa' nos informas acá en los comentarios. Saludos y gracias por estas notas.