Incendio en población Cabo Aroca deja a una familia damnificada

13 Noviembre 2009

El Comandante de Bomberos, Rubén Ramos, señaló que la causa del incendio se debió a la mala utilización de un alargador que mantenía demasiados aparatos eléctricos conectados, produciendo un sobrecalentamiento. Por Cristian Díaz Fonseca

Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

A eso de las 18:50 horas de ayer jueves 12 de Mayo, se inició un incendio en calle Los Ciruelos Nº. 2616, el que destruyó todo el segundo piso de la vivienda.
Según cuenta Norma Díaz, hija del dueño de casa, mientras estaba sola en su domicilio, en una de las habitaciones del segundo piso comenzó a arder el colchón, llamaradas que por su magnitud no le permitían sofocarlos por sí misma, por lo que intentó llamar a un familiar pero la línea residencia de su teléfono no funcionaba.
Al salir a la calle a pedir ayuda, los vecinos se encargaron de llamar a bomberos voluntarios, quienes luego de unos 10 minutos se hicieron presentes en el lugar.
La humareda de un fuerte color negro, se podía sentir por toda calle Capitán Avalos entre Loa y Esteban Ríos, lo que naturalmente llamó la curiosidad de los vecinos.
Consultado el Comandante de Bomberos de Arica, don Rubén Ramos, señaló que la causa del incendio se debió a la mala utilización de un alargador, por cuanto mantenía demasiados aparatos eléctricos conectados, lo que produjo un sobrecalentamiento y posterior incendio "lamentablemente".
Corta Fuegos
El segundo piso de la vivienda había sido construido hace sólo 3 años y un sólido y elevado cierre perimetral de bloquetas fue instalado hace 1 año, lo que permitió salvaguardar a las viviendas contiguas, cuyos habitantes sólo sufrieron la angustia por la proximidad del fuego, pero no tuvieron daños que lamentar.
Siempre llama la atención cuando se ve el rescate de animales que muchos llaman indefensos, aunque su instinto siempre es mucho mejor que el nuestro, y en esta ocasión, una vez ya apagadas las llamas, se pudo ver como bomberos rescató a un viejo perro que vivía en la casa y según cuentan sus dueños, por su edad sólo estaba ahí acostado.
El drama recién comienza porque yo ahora estoy en casa escribiendo esta nota, pero la familia no tiene siquiera un colchón donde dormir, aunque favorablemente enceres de cocina no sufrieron mayores daños, porque estos se encontraban en el primer piso.

Comentarios

Imagen de yrenko

fue en la poblacion chile no

fue en la poblacion chile no cabo aroca

y 12 de noviembre no de mayo.

¬¬