Por la vida de mi hijo Kemuel soy capaz de todo

22 Noviembre 2009
A pesar de que en el debate de candidatos al senado ninguno se pronunció respecto a la enfermedad de Kemuel, sí logramos, en el evento que se desarrolló en el Mc Donalds, que el gobernador se comprometiera a recibirnos. Por Miguel Lobos
Miguel Lobos >
authenticated user Corresponsal

Seguimos en la lucha por conseguir una voz de esperanza y apoyo real al caso de nuestro hijo Kemuel Lobos que solo tiene 4 años, pero que lamentablemente se debe enfrentar cada día a un destino incierto. El pasado viernes, tuvimos una gran expectativa de poder escuchar a los candidatos decir alguna palabra sobre Kemuel Lobos, pero solo se tocaron temas que involucran masas, números, estadísticas, pero NO se hizo mención de la gravedad que conlleva que un niño esté solicitando por 3 años una medicina y que cuya espera lo ha vulnerado como persona, lo ha deteriorado físicamente y ha sumido a nuestra familia en una depresión continua y un stress diario. Todo aquello en el día de la Clebración de la Convención de los derechos del niño.
Al término del debate senatorial, nos dirigimos al centro de la ciudad, para repartir volantes como familia y de esta manera solicitar el apoyo de la ciudadanía para sumarse en esta gran campaña por la vida.
Aprovechando las próximas elecciones parlamentarias y la propaganda política que pretende poner en la retina de la gente a los diversos candidatos, hemos optado por iniciar una campaña de difusión en esa misma línea, claro está, que con la milésima parte de los recursos con los que cuentan los políticos y para ello, les pedimos que si ven en las calles de la ciudad el slogan Vota X Kemuel, Mi norte eres tú... Kemuel, Juégatela conmigo..., Kemuel da confianza, tú lo conoces..., Tú, Yo y Kemuel somos un gran equipo…, lo identifiques con mi hijo de cuatro años que está condenado a morir por las autoridades pertinentes y que hoy está luchando con las herramientas que están a su mano para tratar de mantenerse con vida. El primer paso es la difusión y es en ahí donde necesitamos tu ayuda para que cuentes el caso de nuestro hijo.
Después de participar en el debate donde le entregué a cada uno de los candidatos al senado una carpeta con la información de mi hijo, celebramos como familia el “Día Internacional de los Derechos del Niño” y lo quisimos hacer curiosamente frente a las autoridades locales que ha esa hora se encontraban en el restaunrant Mc`Donalds vendiendo sándwiches para ayudar a los niños con cáncer.
Kemuel solicitó un helado y aprovechamos de hablar con el Gobernador sobre la poca representatividad que él había expresado en el caso de nuestro hijo, siendo que a principios de este año logré tener una audiencia con él y después de solicitar todos los informes y antecedentes, se comprometió a buscar una posible solución al drama que estábamos viviendo, ante lo cual nos respondió con una serie de excusas, las cuales solo hicieron que las otras personas que también apoyan esta causa lo increparan a ayudar en forma concreta.
Como resultado la autoridad se comprometió a recibiernos durante la próxima semana para conversar una vez más el tema y analizar la posibilidad de hacer un nexo con el Intendente para que por lo menos nos pueda recibir como lo ha hecho con distintos gremios, organismos y hasta clubes deportivos donde se ha hecho parte de una campaña para apoyar a San Marcos de Arica. Nosotros también necesitamos su apoyo pero no para repletar un estadio, sino que para mantener con vida a nuestro preciado hijo.
Esperamos sinceramente que esta semana las autoridades locales y regionales tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo, muestren una pizca de sensibilidad por nuestro pequeño hijo.
Hacemos un llamado a todos los que lean esta noticia a que sigan compartiendo la página Web de Kemuel, y todos los enlaces de noticias. Juntos podemos lograr que un niño de 4 años se haga respetar ante un sistema monstruosamente grande, mientras Kemuel seguirá esperando una oportunidad para vivir.

Comentarios

Imagen de omar iriarte oses

Papá de Kemuel... Primero

Papá de Kemuel...

Primero felicitarlo por la lucha que está dando por su hijo y, en segundo lugar; decirle que los debates son sólo para beneficio, ni siquera de todos los candidatos que en ellos participan, sino solamente para aquellos que hacen uso de este espacio no para dar a conocer soluciones a problemas gravisimos, como el de su hijo, sino para apoyados en todo aquello que la opinión pública ya conoce de antemano y por las fuentes comunes, enrostrar a otros pasados oscuros. Esto la población lo conoce así que ese tiempo es tiempo perdido para la comunidad, no para los que lo hicieron, pues después de esa altruista intervención electorera, ganan espacios gratis en toda la prensa

El gobierno tiene muchisimos recursos para armamentos, y así lo ha demostrado ultimamente; y esos gastos por nadie son cuestionados excepto, por los gobiernos con los cuales nuestro país tiene alguna relación. Con el 0,0001% de esos recursos la situación de su hijo sería solucionada.