ANFP suspendió la Promoción y los Play Off

26 Noviembre 2009
El directorio de la ANFP adoptó la decisión mientras se resuelve la situación del club Rangers y la FIFA revisa los antecedentes correspondientes al caso. La Federación podría incluso desafiliar a Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A causa de la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca, que acogió el recurso de apelación interpuesto por el club Rangers y decretó orden de no innovar, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la decisión de suspender la disputa de los partidos correspondientes a la Promoción de la Primera B, así como los encuentros de semifinales de los Play Off del Torneo de Clausura.
La medida se mantendrá hasta que no se resuelva la situación del club Rangers, y como lo indica la reglamentación vigente del fútbol profesional chileno, todos los antecedentes de la situación fueron entregados de inmediato a la FIFA por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Rangers recurrió a la Corte de Apelaciones de Talca después que el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ratificara la pérdida de tres puntos, debido a que en el partido ante Cobreloa hizo jugar un número de jugadores extranjeros mayor a lo permitido por las bases del torneo.
En lo local
En Arica en tanto, los jugadores de San Marcos respaldan al club y se comprometieron a no dejarlo hasta el final del proceso judicial.
El próximo lunes recién se conocerá la decisión adoptada por la ANFP, que ya ha entregado los antecedentes a la FIFA, quien podría incluso desafiliar a Chile.
Los jugadores de San Marcos de Arica esperarán hasta el próximo martes cuando se les informe la decisión tomada por la ANFP, quedando el libertad de acción para decidir si no esxiste una decisión definitiva por parte de la Asociación de Fútbol.