Fiesta Chica de Las Peñas se celebrará en Santuario de Livilcar

En conferencia de Prensa el Alferazgo, Bailes Religiosos y el Padre Rector confirmaron la celebración en el Santuario de Livilcar. Por René Sepúlveda
Imagen de René Sepúlveda
2,774 Lecturas
27 de Noviembre, 2009 12:11

Una feliz noticia para la comunidad ariqueña entregaron en conferencia de prensa los responsables de la celebración de la "Fiesta Chica" con que se honra a Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas en el Santuario de Livilcar, al confirmar que se han coordinado los avances de los trabajos para permitir que la comunidad pueda acceder al Santuario el próximo 8 de diciembre.

Claudio Aguirre, Presidente del Alferazgo de Las Peñas, señaló que a pesar de existir trabajos pendientes en las obras de adelanto del poblado, la fiesta se realizará como es tradicional con la presencia de las 23 asociaciones de bailes religiosos, incluidas las de Tacna-Perú.
La Fiesta se comenzará el sábado 05 de diciembre a las 20.00 horas, con la misa de bienvenida en el sector "plaza de contradanzas" y en el templo el domingo 06 a las 08:00 horas con la apertura del templo y la entrega oficial de la imagen de la Virgen y se extenderá hasta el 9 de diciembre con la despedida de los bailes.
La misa de vísperas se celebrará el día 07 a las 22:50 y la celebración principal de la Fiesta se efectuará con la eucaristía el 8 de diciembre a las 10:00 hrs.
Carlos Muñoz y Jorge Villegas, Presidente y Secretario respectivamente de la Asociación 8 de diciembre, informaron que hay bailes que ya están llevando sus enseres al Santuario y que el deseo de participar de esta hermosa fiesta está vivo en los casi mil bailarines que integran la asociación.
El P. Guillermo Contador, Rector del Santuario confirmó que se encuentran aprobadas las autorizaciones y se están coordinando todas las medidas para que los peregrinos puedan acceder al santuario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Les recuerdo a los Fieles

Les recuerdo a los Fieles que este año se cambia el Paradero oficial de Microbuses a Diego portales con Sta María, debajo de la pelota grande de COCACOLA, segun La Asociacion Provincial de Dueños de Taxibuses de la XV Reg.,,Don Martín Fierro su Presidente dijo que ofrecerán 105 Buses modernos, controlados por Radios móviles y todos con Seguro especial para los pasajeros.."SU SEGURIDAD Y COMODIDAD ESTA PRIMERO"

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.