Jefas de Hogar forman organización

01 Diciembre 2009
Como “Mujeres Jefas de Hogar en Acción” se conformaron 60 ariqueñas egresadas del programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.
admin >
authenticated user Administrador

Como “Mujeres Jefas de Hogar en Acción” se conformaron 60 ariqueñas egresadas del programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.
La organización que busca visibilizar la situación de las jefas de hogar, vincularlas a las redes de fomento y capacitación, está integrada por: Ana Castro, presidenta; Hilda Salinas, secretaria; María Araya, tesorera; Jeanette Guarache, primera directora; y María Urrutia, segunda directora.
Tras formalizar la agrupación y como primera actividad, la directiva visitó a Carmen Fuentes Börgel, directora regional del Sernam, quien felicito a las mujeres por decidir organizarse y asumir el compromiso de liderar la nueva instancia de representación femenina de funcionamiento autónomo y que participarán a las Mesas ciudadanas del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades-PRIO-.
Asimismo la autoridad mencionó que en Arica y Parinacota es una de las regiones con alto índice de jefatura femenina (36%), sobrepasando incluso a la media nacional (30%).
En tanto, Ana Castro, reconoció que con el apoyo recibido desde el programa de Sernam, ellas determinaron seguir unidas y constituirse formalmente para hacer seguimiento a las demandas que las jefas de hogar realizan en los encuentros comunales y regionales de la intervención, que tiene relación con mejorar las condiciones en ámbitos como la educación y trabajos, además de otras acciones para mejorar sus condiciones de empleabilidad y autonomía socioeconómica.

Comentarios

Imagen de Juaco jojojo...

....con estas "cautivas",

....con estas "cautivas", Frei se asegura 60 votos fijos en Arica....qué lástima que se "entreguen" tán arregladamente....tendré que moverme en ese sentido para rescatar a algunas y que voten por Piñera....bueno, cuando quiero cautivar Nadie me gana....una me dijo un lejano día, "tu naciste para martillo porque del cielo te caen los clavos"...ejaleee..