Iván Paredes y solicitud de desafuero: "la decisión de la Corte de Apelaciones tiene un claro tinte político electoral"

04 Diciembre 2009
Con Código Procesal Penal en mano, el parlamentario señala que el artículo 261 obliga a que junto con la querella se presenten las pruebas que sustenten la acusación, lo que en esta oportunidad no sucedió.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un vez que conoció la decisión de la Corte de Apelaciones, de aceptar la solicitud de desafuero que presentó en su contra el candidato a diputado, Orlando Vargas, el parlamentario Iván Paredes no se hizo esperar con sus declaraciones, señalando que la querella presentada por su compañero de lista y acogida por la Corte de Apelaciones "se va directo al matadero, porque no hay pruebas que sustenten la acusación".
Así de convencido y con el Código Procesal Penal en mano, destacó que el artículo 261 señala como requisito insalvable que junto con la querella, debe existir la obligación legal de que se presenten las pruebas que sustenten un eventual juicio. Cosa que, según señaló, no ocurrió ya que la jueza Verónica Quiroz, quien redactó el fallo de desafuero, según señaló Paredes, acogió la solicitud sin tomar en cuenta este fundamental requisito.
Junto a ello, reiteró que la decisión de la Corte tiene un claro tinte político electoral, por lo que junto a la apelación ante la Corte Suprema, presentará un recuros de queja ya que, según dijo "cuando un juez abusa del poder, diciendo en el fallo que la corte interpreta que los dichos cuestionados no eran una crítica política, induciendo al juez que debiera ver la causa y fallar de una determinada manera, sin que este todavía conozca los antecedentes".
Por su parte, Orlando Vargas señaló a un medio de televisión local que confía en la justicia y que hay que dejar que las instituciones funcionen, ya que son los tribunales quienes deben pronunciarse.

Comentarios

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

APARTE DE COBARDE Y

APARTE DE COBARDE Y MISERABLE , MENTIROSO.......NO SERA MUCHO MARGUS ...LUIS IVAN PAREDES FIERRO ...DIPUTADO..8584071-1

Imagen de MARGUS

La verdad despues de ver

La verdad despues de ver tanto divisionismo, solo les puedo decir, lo siguiente: El Sr. Paredes, solo se ha enriquecido primero de su labor de Alcalde, y en segundo lugar de su labor de Diputado, de la misma forma paso con el Sr. Valcarce, no si no, antes, dejar bien instalada como diputada a su hija Ximena. La verdad es que la politica hoy en dia es solo para ganar lucas y nada mas, que les importa, la gente contaminada con plomo, la gente que no tiene trabajo, etc. Lo unico que he podido sacar como leccion estos ultimos 20 años, es que seguiremos siendo los ariqueños nada para Chile y su gobierno Central, aunque soy nacido y criado en Arica y con mucho Orgullo, siempre he admirado a los Iquiqueños por sus luchas constantes con el Gobierno Central, cuando de sus interese se trata, se unen sin dejar a nadie de lado, derecha, centro e izquierda y son solo una voz, asi han logrado muchas cosas, lamentablemente Arica cada vez que se ve atentada por una ley o resolucion central, no existe NI UNA SOLA union, anuncias paros que al cabo de los dias se desarman por las peleas que vemos dia a dia. Es en esta ciudad solamente donde se juzga a un Alcalde y en la resolucion se deja claro que un ladron, pero, que lamentablemente por un tecnicismo queda libre, es en esta ciudad donde existe un Diputado que basta con una palabra en desacuerdo con sus ideas y lo persigue hasta undirlo. Creo que todos los Ariqueños que amamos esta hermosa ciudad hoy abramos los ojos y llamemos a todos a votar nulo, que se sienta, que no estamos ni ahi con los politicos de antes, del presente y del futuro. TODOS TIENEN UN SOLO OBJETIVO, SALVARSE ES DECIR ROBAR Y ROBAR lo que con tanto esfuerzo pagamos y llamamos impuestos. Para terminar, el Sr. Paredes cuando fue Alcalde poco y nada hizo por Arica, obviamente solo robo, como sabia todas las movidas que se hacian en la Muni, pillo en lo mismo que el habia hecho a valcarce, ahora lo esta haciendo con Sankan, viejo zorro. Hoy en la actualidad existe muchos funcionarios paredistas y valcarcistas y lamentablemente roban igual que sus antiguos jefes.

Imagen de Juaco jojojo...

...jojojo...oye

...jojojo...oye Mardonesco....faltabái' vó' púh querubin pa' que me tomaras el carro Papá......" ni siquiera se saludó a si mismo cuando pasaba en el pasillo Principal frente a una gran puerta de vidrio que reflejaba su ALICAIDA iMAGEN "....tengo como testigos al Vlady y a su piernota, después se lo "susurramos" al Jergel de la Lisera....

Imagen de rodrigo r

srta LADY A. no se trata de

srta LADY A. no se trata de poner en la balanza cosas buenas o cosas malas, aunque usted en su oficina se robe un cilp ya es algo malo que esta haciendo, ni tapandolo con obras buenas que haga eso se borrara. lo que se hizo se hizo y mas agravante cuando se hace con alevosia...

si quiere la impunidad el robo y narcotrafico vote por su candidato... si quiere que nuestra ciudad progrese, vote en conciencia...

saludos...

Imagen de Raúl Mardones

¿Qué trata de decir Juaco

¿Qué trata de decir Juaco jojojo con esa charada que hizo junto a su pareja "Carlín", siguiendo al candidato, cantándole a dúo un bolerito, en tono bajito, aterciopelado, tomaditos de la mano? ¿Qué onda? ¿Es eso una crítica política o un devaneo rosado? Por si acaso Don (ña) Juaco (a), no se ha pegado la cachada, este es El Morrocotudo, no el Portal Gay. ¿Qué onda, loco (a)?. Si no tienen nada qué decir contra el candidato que va primero en las encuestas, mejor muérdanse la lengua, o la almohada, y dediquen su tiempo a algo más constructivo.

Imagen de Lina

???señora LADY, un Hombre

señora LADY, un Hombre bueno se conoce de inmediato

eso lo debe saber como mujer que es, en eso estamos clarito, pero no se me equivoque con este gallo, mire que le conocemos una Papita de este PORTE en la CAJA lOS ANDES...sabe Ud. que yá no se aparece por estos lados, también se fondió, como se dice, de nosotras y el sabe por que lo hace...ya es grandecito,,,,

Imagen de Juaco jojojo...

David Muñoz y José

David Muñoz y José Rodriguez....los que escriben con MAYUSCULAS...Uds. són los que agotaron las PASTILLAS

y el PAPEL CONFORT ??.....Ahú..!!...Jo-jo-jo....Jó...

Imagen de lady  a.

señor RODRIGO R. yo no

señor RODRIGO R. yo no entiendo mucho de politica pero hay algo que yo voy hacer personalmente voy a poner en la balanza las acciones buenas y las acciones malas que se supone a hecho ORLANDO V.

estoy segura que pesara todas las acciones buenas ....de eso me consta ...

Imagen de ti-harnog

viva Pilar....mas linda que

viva Pilar....mas linda que nunca!

poder para emfrentar cara a cara a los mas de 100 diputados del congreso

linda doctora Mazuela!

Imagen de alejandro

Lo que dice Juaco jojojo no

Lo que dice Juaco jojojo no me extrañaría para nada que fuera cierto.

El martes 1 de diciembre a eso de las 12:15 Hrs en el sector entre la Villa Pedro Lagos y la Ancolacane y la Panamericana Norte, El OVAPI estaba haciendo un "puerta a puerta", si es que se le puede llamar así porque este tipo atraviesa el pasaje casi corriendo y no toca ninguna puerta, mientras las niñas sólo tiran propaganda a las casas y ellas tocan una que otra puerta...yo mismo lo ví.

Su camioneta pasaba por todos las calles tocando su jingle, pero nadie abrió la puerta para saludarlo, nadie lo saludo en la calle, el tipo pasó sin pena ni gloria por el sector.

El que quiera creer que crea...

Si quieren preguntenle a OVAPI...

Estoy dando la fecha, día, hora y sector, Cualquiera que haya estado ahí diría lo mismo.

Imagen de rodrigo

don MIGUEL ANGEL, usted sabe

don MIGUEL ANGEL, usted sabe el rol que debe cumplir un diputado??...

uno de sus roles es aprobar o rechazar leyes que el ejecutivo manda al congreso ...

otro es fiscalizar y denunciar las malas actitudes de funcionarios publicos que trabajan y abusan del estado... o personas que atra vez de ciertas instituciones roban al estado

aunque esas mismas personas dicen que EL divide a la gente, no los deja trabajar tranquilos y ademas que es muy hocicon..

si usted cree que eso no esta pasando aqui en arica??.

si usted cree que no??.... entonces vote tranquilo por su candidato..

Imagen de Miguel Angel Villablanca M.

Honorable Diputado:

Honorable Diputado:

Me resulta muy extraño que un miembro del Poder Legislativo, ataque con tanta liviandad las resoluciones de otro Poder del Estado.

Cuando las Resoluciones y Fallos del Poder Judicial que le han sido favorables a Ud. y su hermano, nunca le escuché hablar de "claros tintes políticos", al contrario, habló de "se hizo justicia".

El tema es, que Ud. se olvida que su FUERO se limita al emicíclo de la Cámara de Diputados, y ese olvido lo hace meterse en las patas de los caballos, porque usa los medios de comunicación y los propios para solo criticar y atacar arteramente a quién se le cruza en el camino, también para denostar, y eso no es correcto.

Creo que Ud. debió ser el ejemplo de una campaña democrática en todo el sentido de la palabra, y ganar, sólo demostrando su buena gestión de Diputado para lo que fue elegido.

Pero de eso he escuchado poco, al igual que de su colega Valcarse.

Entonces me pregunto ¿estos Diputados hicieron tan poco que por eso no nos dan a conocer sus obras en favor de Arica?, y me respondo ¿será que le faltó tiempo y por eso necesitan el apoyo popular para un nuevo período?. Ambos tiene la respuesta.

Honorable Diputado, nuestra ciudad es chiquitita y todos nos sabemos las "yayas de cada uno", y rebajarse a sacarlas a la luz es una bajeza.

¿Ud. no tiene errores en el pasado?, solo le recordaré uno, entre otros, ¿No fue un error que Ud. siendo Alcalde ordenó archivar las Carpetas del Plomo?.

Arica no progresa, no avanza, no es respetado en el Gobierno Central, porque Uds. los Parlamentarios actuales son muy malos, y ojalá que ambos ean repudiados en las urnas el próximo domingo, y entren nuevos actores, ojalá Ariqueños, y que sean mas humildes y busquen los caminos para las diversas problemáticas de la Región.

No tengo ninguna obra o gestión a la vista para agraderceles a Ud. Sr. Paredes y menos a la Sra. Valcarse, y espero que vuestros próximos pasos sean realizando buenas gestiones en sus respectivas empresas y que ojalá sepan admnistar las ganancias del período parlamentario. dando a lo menos trabajo digno a los ariqueños.

Imagen de José Rodríguez

JUACO ¿EN QUE VAS A

JUACO ¿EN QUE VAS A TRABAJAR CUANDO SALGAS CON LA COLA DE LA INTENDENCIA? TE QUEDAN POCOS DIAS.

Imagen de mario contador, compañero de la bestia negra QUE YA GANO

Se caera a pedazos, es

Se caera a pedazos, es imposible sustentar un desafuero por injurias, y aun asi no presentar pruebas que hagan que la corte se forme conviccion que estamos en presencia de hechos que se deben investigar por posible ilicito (de accion privada).-

Pero hay un problema, lo dicho por el diputado Paredes es verdad, y los papeles hablan solos en este caso, o no han visto todavia la declaracion extrajudicial?

Imagen de David Muñoz

ESTIMADO JUACO JO JO ; ¿TE

ESTIMADO JUACO JO JO ; ¿TE TOMASTE TUS PASTILLAS?

Imagen de Juaco jojojo...

Lo que voy a contar es un

Lo que voy a contar es un testimonio personal sobre este Sr. Vargas, el dia Lunes 30 fuimos al Super de Portales, estaba repleto por ser fin de mes y ademas por la hora peak, en eso mi Brother me pega un golpecito y me dice, -míra quien vá ahí-, un Sr. moreno, gordito un tanto chaplinesco para andar, el candidato, pasaba acompañado de una niña, sobrina, hija, nuera no lo sabemos, la cosa es que Carlin me dijo sigamoslo para ver cuanta adhesion y simpatía tiene entre esta gente y así lo hicimos, el hombre se detenía, hablaba por celoso

y seguía, a cada rato se comunicaba con alguien y se notaba que trataba de mostrarse y sobresalir pero nada, nada de nada, nadie lo inflaba, lo seguimos por varios pasillos y no pasaba nada con saludar a alguien, apretones de manos o planchaditas de espaldas, nada, ni siquiera se saludó a si mismo cuando pasaba en el pasillo principal frente a una gran puerta de vidrio que reflejaba su alicaída imagen, me dio y nos dio una gran pena, que triste....ahí me acorde de esa triste y hermosa canción que dice / que triste fue decirnos adios, cuando nos adorabamos mas / hasta la golondrina emigró presagiando el final....pasamos al lado de el bien entonados cantando bajito y a dúo(y bién afiatados ademas) nos miro un tanto de medio láo sin levantar la vista y se perdió hacia la salida sur....y colorin colorado este cuento se ha acabado, lo mismo que el personaje que aquí aparece....

Imagen de seba

POR FIN FUERA

POR FIN FUERA PAREDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de maria cisterna amigo

solamante decir que estoy

solamante decir que estoy contenta por don orlando vargas porque se dice asi mismo ganador e impotencia por la ley que en este pais no es justicia a orlando vargas algunos ilusos como yo lo apoyamos con una firma cuando dijo querer ser concejal pero entonces el apoyaba a gente decente de esta ciudad como don luis cornejo y otros hay fue cuando traiciono la confianza de todos ,pero me doy cuenta que es normal en el ,tiena mala memoria, no es digno de ser diputado aun asi hay personas que todavia creen en sus mentiras pero como dice la cancion es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente .ud sr paredes me recuerda a alguien ,quien no tranzo con la maldad me emociona saber que todavia hay personas como ud lo apoya remos hasta el final y saldremos a celebrar el tiunfo de arica conud siempre

Imagen de peter

...Y les digo que tengo la

...Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de Ariqueños, no podrá ser segada definitivamente....

Con Allende en la memoria ...¡¡ VENCEREMOS !!

¡¡ Paredes Diputado !!

Imagen de chantan

Los ganadores seran: MEO a

Los ganadores seran:

MEO a segunda vuelta

URRUTIA Senador

MAZUELA Disputada

PAREDES Diputado

¡Arica gana local!

Imagen de JuacoBreve.

De vuelta nuevamente en mi

De vuelta nuevamente en mi ciudad puedo tambien dar mi opinion objetiva sobre este naipe de personajes que se nos ofrecen cuál coqueta y versatil Damisela Voluptuosa....corto y breve.... Nosotros votamos por Arica. Lo que realmente le sirve a la ciudad y són :

- PIÑERA.

- URRUTIA.

- PAREDES.

- NINO BALTOLOU.

Imagen de ISABEL

LA JUSTICIA SE HA VISTO

LA JUSTICIA SE HA VISTO ENSUCIADA EN ESTA REGION, CON ESTE PROCEDER.

SI ES COMO DIJO EL DIPUTADO QUE LA JUEZA QUE DICTAMINO, ESTABA VINCULADA CON EL CASO VALCARCE EN SU MOMENTO, DEBIO SER INHABILITADA DE INMEDIATO PORQUE CLARAMENTE NO SERIA IMPARCIAL.

NO SE PREOCUPE SR. PAREDES, ARICA Y PARINACOTA ESTAMOS CON USTED, PORQUE HA SIDO UNA AUTORIDAD PRESENTE EN TODO TIEMPO, NO NECESITA DE UN PERIODO DE CAMPAÑA PARA HACERSE NOTAR, SIEMPRE HA ESTADO AHI CON LOS CORRUPTOS, PARA DENUNCIAR COMO CORRESPONDE, SI HA ESO LE LLAMAN PELEADOR, NO IMPORTA SIEMPRE HE DICHO "MAS VALE OCICON POR CONOCIDO, QUE DELINCUENTE POR CONOCER".

LO OTRO, ESTE TEMITA LO FORTALECERA AUN MAS, ADEMAS RECIEN ESTA COMENZANDO, ASI ES QUE LOS CANDIDATOS QUE AMBICIONAN LLEGAR A HACERLE DAÑO NO CELEBREN TANTO, YA LLEGARA EL 13 DE DICIEMBRE Y LES DAREMOS LA TRANQUILIDAD A ARICA DE SEGUIR CONTANDO CON UN DIPUTADO PREOCUPADO POR NUESTRA REGION.

POR ULTIMO, QUIERO DECIRLE A LA GENTE DE LA REGION QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS OTRA VEZ EN APOYAR A CANDIDATOS QUE SON DE OTRA CIUDAD PORQUE, NUNCA ANTES SE HABIAN VISTO POR ACA Y AHORA HASTA SALUDAN DE BESITOS POR LAS POBLACIONES, PERO SI LLEGAN A GANAR NO SABREMOS MAS DE ELLOS Y OLVIDENSE QUE NUEVAMENTE RECIBIRAN UN BESO....NO SEAN INGENUAAAAS E INGENUOS.

URRUTIA...DESTACADO POLITICO SIN CUENTO CONOCIDO, HONORABLE, ARIQUEÑO.

PAREDES..SIEMPRE PREOCUPADO POR LA REGION.

FREI...CONTINUARA CON LO QUE LA PRESIDENTA BACHELET HA AVANZADO.

TERNA GANADORA PARA EL 13 DE DICIEMBRE

FREI-URRUTIA-PAREDES!!!!!!!

Imagen de rodrigo rosales s

los delincuentes estafadores

los delincuentes estafadores y traficantes estaran felices del desafuero del diputado.. pero eso no significa que el "diputado del pueblo" no haya traficado en su momento...

que caradura la del sr. VARGAS decir que el diputado paredes a mentido y que el se siente tranquilo por que se ha hecho "justicia" ya me lo imagino de diputado.. pobre de nuestra ciudad de el como diputado.. protejiendo a los mafiosos y traficantes de nuestra ciudad... Dios nos pille confesados..

saludos..

Imagen de carlos

Esto es solo un desafuero,

Esto es solo un desafuero, no una sentencia por favor el señor vargas sigue siendo complice narco y cobarde que no reconoce su firma, una copia barata de Pablo Escobar chilensisi,para llegar a ser Diputado.

Sigan con los circos señores.

Imagen de Ariel Perez

PAREDES CUANDO HAGAS

PAREDES CUANDO HAGAS COMENTARIOS EN EL MORROCOTUDO PON TU NOMBRE Y NO USES "PALOS BLAAAANCOS" COMO DICES EN TU PROGRAMA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Imagen de OMAR IRIARTE OSES

Hay que dejar que las

Hay que dejar que las instituciones funcionen... pero con apego a las normas establecidas. Si el articulo que menciona el diputado no fue considerado en este caso, alguien tendrá que pagar por esa omisión.

Imagen de José Rodríguez

PAREDES DEJESE DE BASUREAR A

PAREDES DEJESE DE BASUREAR A TODO EL MUNDO, AHORA TRATA DE UN USO DE TINTE POLITICO A LA IUSTRISIMA CORTE DE APELACIONES.

LA DESESPERACION LO ESTA VOLVIENDO LOCO, VARGAS LE GANARA TAMBIEN EN LA CORTE SUPREMA, EN LA LISTA Y EN LA DIPUTACION Y ESA SERÁ LA MAS VERGONZOSA Y APLASTANTE DERROTA DE SU VIDA.

...MANDA FRUTAS DEL SUR.

Imagen de lolita

Don Ivan, celebraremos el 13

Don Ivan, celebraremos el 13 de diciembre con todos los c.........metidos en un cambucho: Ovapi=Sankan=ROSSI DE IQUIQUE=Barrios=Valcarce

Ademas de Ud, los unicos decentes la Pilar Mazuela, Nino Baltolu y Luis Leblanc

un abrazo y fuerza don Ivan que ud es el diputado del Pueblo y el Pueblo esta con la verdad, esta con Ud.

Imagen de JUan

...SR. PAREDES..UD. LO DIJO

...SR. PAREDES..UD. LO DIJO . " HOCICON , PERO NO MENTIROSO NI LADRON ..", POR ESO VOTO POR UD., JUNTO A TODA MI FAMILIA. NO MAS VALCARCE , NO MÁS SANKAN , VARGAS , FRIAS , OLIVARES....BALTOLU , BUENA PERSONA , PERO " POR LA BOCA MUERE EL PEZ " , ...Y YA SE SIENTE

FREI , URRUTIA , PAREDES...NADA MAS..

Imagen de Eric Samudio

Relato de una tarde en el

Relato de una tarde en el Delta del Tigre en Buenos Aires, Argentina

Una tarde de vacaciones por la capital Argentina, conocí a una amiga y me pregunto de donde venia, yo le respondí hablándole de lo que pasaba en donde yo vivía para ver si adivinaba la ciudad. mi relato fue el siguiente:

?Vivo en una ciudad en donde había un alcalde perteneciente a la comunidad ?Maradoniana?, quien trajo a sus amigos: El Cura ?Frías? y su fiel escudero ?Mister aRaya?, El ?Gordito Bonachón? Caman, el ?Trabajólico? Álvarez, El Tío Yesi Navarrete, para robárselo todo, ahora esta su hija, ?La Princesa Fiona?, postulando a diputada con el lema ?LOS DEFIENDO?. Después de un tiempo, la gente eligió como alcalde a uno de sus mismos pergaminos, creo que tiene una consultora que se llama ?Cierranunca?, el es un negrito que cuando habla se ríe y se le cierra un ojo y le rechinan los dientes, además puso a su señora ?Shimotrufia Thalia? y sus secuaces con cero intelecto en el gobierno regional , también en el gobierno regional pulula un guatón amorfo que se parece al ?Kiwi? metamorfoseado con Denver ?El Dinosaurio? que anima shows de quinta categoría, el posee un intelecto limítrofe y que lo acompaña un Gnomo gordito con nariz extraña apodado ?No me han llegado los antecedentes? o ?Me abstuve de votar?, ellos siempre bailan con el jefazo de turno, también existe un candidato a diputado con carita de lechoncito que también se le cierra un ojo y le rechinan los dientes, con pasado y presente escabroso en temas de narcotráfico y proyectos truchos, se hace acompañar por un tipo que es una mezcla entre ?Sancho Panza? y ?Java The Hut? llamado ?Príncipe Faruk? o ?Marcus Oliver? o ?Préstame la cara pa? pedir pega?, el estuvo dos veces de vacaciones largas, con el gentil auspicio de ?Bigamia Card?, en un centro turístico llamado Acha, el es el brazo derecho de este caballero. También existe el Conde Castrily Lugozy, arqueólogos aseguran que no saben cómo vive de acuerdo a pruebas hechas de carbono 14, se rumorea que habría sido embalsamo durante la gestión del ?Capitán General?, el está a cargo de la Corporación del mal ?Rájate con un Auspicio? o ?4 mil mangos para nada?.

A todo esto existe un personaje gordito llamado ?Nerviol Paredes? odiado por estos mismos individuos y sus ?Saprofitos? seguidores, el los ha desenmascarado y denunciado a cada uno en sus turbios negocios y pasados obscuros con hechos sólidos e indesmentibles, y ellos balbucean en coro al cielo, que se vaya de la ciudad por que hace daño y divide a la gente?.

Bueno sabes esa es mi ciudad, y yo le pregunte a mi amiga, sabes a que ciudad me refiero, y ella me dijo? Ummm haber, yo creo que ?Sinaloa?, ?Ganimedes? o ?Medellín? o tal vez ?Mundo al Verez City? o ?Careraja D. C.? y yo con pena le dije ARICA.

Eric Samudio

Pd: ?Toda semejanza con la realidad, es pura coincidencia?.

Imagen de domingo

ADIOSSSSSS. SR. PAREDES

ADIOSSSSSS. SR. PAREDES

Imagen de emilio ortega .

DON IVAN ESTO LO FORTALECERA

DON IVAN ESTO LO FORTALECERA MAS YA QUE LA MALDAD EN ARICA SE GENERALIZO.

VARGAS Y OLIVARES PIENSAN QUE CON ESTO LA HICIERON BIEN ESTAN MUY EQUIVOCADOS YA QUE LA MALDAD SE LES VA A REVERTIR A ELLOS MISMOS EL DIA 13 DE DICIEMBRE DIA FATAL PARA ESTOS MALINTENCIONADOS.

SIGA ADELANTE DIPUTADO ALIMENTECE DE BUENAS BIBRAS Y TENDRA SU RECOMPENSA DE TODA LA CIUDADANIA PORQUE VAMOS A GANAR Y SE LE DEMOSTRARA A LA GENTE QUE NO VA A VOTAR POR USTED QUE ESTA EQUIVOCADA PORQUE TENEMOS QUE DESTERRAR LA CORUPCION Y EL NARCOTRAFICO EN ARICA.

PAREDES-SI

NARCOS,CORRUPTOS-NOOOOOO.

Imagen de leonardo nuñez

la justicia siempre llega,sr

la justicia siempre llega,sr paredes ademas que se preocupa si dinero no le faltara con sus empresas.

dediquese ahor a asus negocios que le han ido bien.

Imagen de andres

Que ridiculo como ya están

Que ridiculo como ya están celebrando los corruptos, como si el diputado ya estuviera sentenciado..jajaja

Si la tonterita recien ta comenzando nomás y además como dice Paredes, hay razones de peso para que la querrella se caiga solita.

Imagen de Victor Reyes

sr Perez es usted mafioso,

sr Perez es usted mafioso, ladron estafador o algo similar?

porque por todos es sabido que el unico dano efectuado por paredes ha sido contra ese tipo de personas, y ha sido ratificado en innumerables ocasiones por tribunales.

puede enumerar algun dano efectuado por paredes sin que tenga ligacion con delitos de otras personas?

Imagen de Osvaldo Torres

Quien mejor que usted don

Quien mejor que usted don Ivan para hacer saber a la comunidad que la corte se maneja politicamente, no la utilizo usted contra Carlos Valcarce? ahora le salio un gallito con mas poder politico como Fulvio Rossi.

Imagen de Ariel Perez

PAREDES COMO PECAS PAGAS,

PAREDES COMO PECAS PAGAS, HAS HECHO TANTO DAÑO, PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS