La farmacia del Dr. SIMI en Chile

Llega a Chile el año 2005 y a la fecha ya disponen de 93 sucursales en la mayoría de las regiones. En la presentación de sus locales, no hay cajeros automáticos ni productos – tentaciones al cliente. Por Sergio Vásquez Ochoa
Imagen de Sergio Vásquez Ochoa
2,805 Lecturas
17 de Diciembre, 2009 00:12

La Farmacia SIMI nació en México, su propietario Víctor González Torres, es un magnate, que tiene una clave económica: “vender mucho y ganar poco”, pero en la sumatoria igual hay grandes utilidades. Sólo en México sus utilidades ascendieron a cerca de 900 millones de dólares/año. Sus farmacias, son miles y están por toda América.
Surge como interesante alternativa de salud, para las personas de menos recursos. Sus productos son genéricos y esta cadena de farmacias cuenta con controles de calidad de sus productos.
Llega a Chile el año 2005 y a la fecha ya disponen de 93 sucursales en la mayoría de las regiones. En la presentación de sus locales, no hay cajeros automáticos ni productos – tentaciones al cliente.
Todo es muy simple. No hay ostentación. Es la política de la Farmacia.
Desde hace algunos meses ya está en Arica y su partida fue casi en silencio.

QUE PASO CON LA COMPETENCIA

En Chile, las cadenas Cruz verde, Salco Brand y Ahumada, controlan aproximadamente el 93% del mercado, el resto es para pequeñas farmacias.
La facturación de las farmacias en Chile, oscila por los US $ 1.000 millones.
La diferencia está en los mercados objetivos y en el poder económica de estos grandes consorcios. SIMI, tiene por destino el segmento D y E.

LA CONDUCTA DE NUESTROS CONSUMIDORES
Un estudio de la U. Adolfo Ibáñez, señala que el 26% de los consumidores no compara precios entre farmacias (cotiza); el 50% elige por la cercanía y el 63% estima que eligió bien el lugar de compra.
Dado este panorama, las farmacias SIMI, no son un peligro para estas poderosas cadenas, al haber comodidad en los usuarios. La que no necesariamente será eterna a la vez. Esperamos un cambio en las conductas.
Bienvenida Farmacia SIMI en Arica, por ser una alternativa económica.
A COTIZAR CONSUMIDORES
Es de esperar cambios en la conducta de nuestros consumidores, teniendo presente que esta farmacia se encuentra en pleno centro y equidistante de las cadenas señaladas, a no más de 100 metros (21 de mayo entre Colón y Baquedano)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.