[Video Youtube] Película chilena "La Nana", recibe nominación a Globos de Oro

15 Diciembre 2009
Histórica nominación. La película de Sebastián Silva fue incluida en la quina de cintas que lucharán en la categoría de Mejor Película Extranjera. Mira aquí su trailer.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por primera vez en la historia, una película chilena estará en competencia en los Globos de Oro: "La nana", dirigida por Sebastián Silva, fue nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios que entrega la prensa extranjera de Hollywood.
Junto a "La nana" estarán en competencia "The White Ribbon", del alemán Michael Haneke; la italiana "Baaria", de Giusseppe Tornatore; la española "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar; y la francesa "Un prophète", de Jacques Audiard.
"La nana", que ha recaudado más de 440 mil dólares en su paso por las salas estadounidenses, había sido considerada como una potencial candidata por varios medios, que también mencionaban a Catalina Saavedra como Mejor Actriz, pero finalmente la protagonista no quedó en la quinta de nominadas.
En el grupo de 69 preseleccionadas para esta categoría también se encontraba "Dawson, Isla 10", de Miguel Littin, que finalmente no fue incluida para el premio que se entregará el próximo 17 de enero (coincidentemente con la segunda vuelta presidencial en Chile). En el listado sólo había siete películas latinoamericanas.
El camino que ha llevado a "La nana" a los Globos de Oro comenzó con un gran golpe el 24 de enero, cuando recibió dos premios en el Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente.
Si aún no la has visto, te dejamos su trailer: