Universidad Santo Tomás acreditó las carreras de educación

23 Diciembre 2009
Educación básica, educación parvularia y diferencial son las primeras carreras del área de educación acreditadas en toda la región. Por Raúl Bustos
Raul Bustos >
authenticated user Corresponsal

Tal como se esperaba y de acuerdo a los méritos académicos expuestos al más alto nivel, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Ia Universidad Santo Tomás logró la acreditación de sus carreras de educación por un plazo de tres años. Es así que en Arica, las carreras de Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás son las primeras (y por ahora únicas) carreras de Educación acreditadas en la región de Arica y Parinacota .
Esta es una noticia importante si se considera que muchos alumnos tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, podrán matricularse con la tranquilidad de que la institución tomista cuenta con la Acreditación, con el aseguramiento de la Calidad en Educación Superior lo que les permite llevar a cabo lineamientos centrados en el Proyecto Educativo de la Escuela de Educación de la UST de manera consolidada promoviendo el óptimo desarrollo de ésta.
"El encontramos acreditados garantiza a la comunidad educativa que contamos con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto educativo de cada carrera y de la Escuela en general. Nos permite garantizar que nuestras carreras de Educación tienen el sello de calidad necesario y que nuestros estudiantes están siendo formados con lo requerido para ser un buen profesional, lo que a su vez se ve reafirmado con el éxito en la colocación laboral de nuestros primeros egresados, de los cuales el 90% ya están trabajando y con buenas rentas y realizados profesionalmente", dijo el Director de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás de Arica, Raúl Bustos González.
El académico felicitó públicamente al equipo de la Escuela de Educación de Arica, representados en sus jefes de carrera Carolina Olmos (Jefe de carrera de Educación Parvularia) , Joselin Donoso (Jefe de carrera de Educación Básica) y Marcela Valenzuela, (Jefe de Carrera de Educación Diferencial), y a través de ellas a todos sus docentes, quienes en diversos niveles cooperaron pan hacer posible con su excelente trabajo el logo de la meta "Nos llena de orgullo por el deber cumplido ante la institución y ante nuestros alumnos y la comunidad toda y al mismo tiempo, este logro, nos inspira y compromete al logro a mediano plazo de nuevos objetivos contraídos en dicho proceso" señaló Bustos.
Este hecho muestra el crecimiento y consolidación de nuestra Escuela de Educación. Ya el año pasado recibimos el mejor puntaje de Ingreso de todos los estudiantes de Educación Básica de Arica, y el mayor puntaje de ingreso nacional la misma carrera en nuestras instituciones, lo que claramente señala que los alumnos nos están prefiriendo, aunque puedan optar por cualquier otra institución.
La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto institucional y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad.
Los alumnos nuevos que se incorporen a UST y sus carreras de educación, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.


Comentarios

Imagen de Seba

Algo no me cuadra, a veces

Algo no me cuadra, a veces creo que este tipo de artículos carecen de sentido crítico y de aquí a un parte, lamentablemente estos espacios parecen servir únicamente a las relaciones públicas de instituciones o empresas, lo cual si bien no es malo, desperfila el rol de medio ciudadano.

Hablando de cómo se acreditan ciertas universidades privadas, envío un artículo a modo de botón de muestra: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080713/pags/2008...

Imagen de Irene Gutiérrez Iturra

Soy alumna de la carerra de

Soy alumna de la carerra de Educación Básica de la Universidad Santo Tomás, sede Arica.... celebro la acreditación.

Felicitaciones para la Institución y por supuesto para quienes fueron parte activa en todo el proceso.