Navidad en Belén

24 Diciembre 2009
Belén, ciudad palestina bajo ocupación militar israelí desde 1967, vivirá otra Navidad más rodeada por el Muro de la Vergüenza. Por Carlos Krauss Abusleme
Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal

El Estado de Israel construye de manera ilegal en Belén, Palestina ocupada, un muro de separación el doble de alto y el triple de largo que el muro de Berlín...
El muro roba los mejores terrenos agrícolas y con fuentes hídricas dentro de toda cisjordania, los palestinos no pueden atravesarlo. Tampoco pueden entrar a Jerusalén, que de Belén es aproximadamente la mitad del trayecto Valdivia - Niebla. María y José de seguro tampoco habrían podido en su camino desde Nazareth... Ni menos los reyes magos...
Otra Navidad más con terror, bajo la inhumana ocupación militar israelí, vivirán los palestinos habitantes de Belén, muchos de ellos descendientes de los primeros cristianos.

Comentarios

Imagen de Eduardo Lemus

Sr. Arancibia: En su

Sr. Arancibia:

En su recuento no veo que tome en cuenta, en absoluto, el número de muertos palestinos en su mayoría niños, los cuales superan enormemente al número de muertos israelíes.

Tampoco veo que tome en cuenta que se está hablando de la primer potencia militar de la región y la quinta a nivel mundial enfrentada a un pueblo que no cuenta siquiera con ejército regular y con muchísimo menos recursos, además dividido en dos secciones Cisjordania y la franja de Gaza las cuales año con año son disminuidas por el ejército invasor, que bajo el argumento de la seguridad nacional se interna cada vez más en territorio palestino en lugar de permanecer dentro de sus fronteras y casualmente ocupando los territorios con mayores recursos freáticos.

Y mucho menos veo que le interese hablar de la cantidad de resoluciones incumplidas por Israel, de las cuales incluso en una se le califica de racista. Ni los acuerdos firmados esto a pesar de ser además ventajosos para el invasor.

Del derecho del que habla aquí Carlos Krauss, es del derecho a la resistencia que tiene todo pueblo ocupado por un invasor extranjero, y lo que se debe tomar en cuenta en todo caso es el nivel de desesperación del pueblo Palestino para llegar a tal extremo.

Terrorismo en todo caso es la violencia Israelí ejercida con impunidad y sin oposición de las potencias mundiales quienes asisten a uno de los peores genocidios de la historia con indiferencia o con posiciones hipócritas en las que se exige más al oprimido que al opresor.

El argumento de que la violencia es mala venga de donde venga no hace más que dar la ventaja al que de por sí la tiene -al ocupante en este caso-, ya que el argumento se esgrime cuando el ejército invasor tiene posesión de la mayor parte del territorio, conquistado ilegalmente y con el exterminio de la población nativa. Y si se detiene a ver un poco los argumentos del sionismo esto es porque Dios se los ha dado, vaya estupidez más grande!.

La forma en que usted desparrama datos parciales solo sirve para disfrazar su verdadero interés que dudo mucho sea solidario para con los oprimidos, como dice Agustín Velloso los sionistas disfrazados (como usted), que pretenden comprender la situación están en todos los medios, y argumentos como el suyo con tal grado de parcialidad en todo tiempo es lo que ha fortalecido a los poderes mas despóticos como el nazi o el soviético en su momento.

Imagen de Carlos

Quiere que le nombre los

Quiere que le nombre los más de 6000 palestinos masacrados por Israel uno por uno desde el año 2000?

Sus ataques de mitomanía me parecen vergonzosos, me parece de verdad una vergüenza que un chileno pueda dedicar y perder su tiempo en defender a asesinos con farsas y mentiras sobre situaciones inventadas por la maquinaria de mentira y propaganda sionista, pero le ayudaré para que se pueda informar de lo que le estoy hablando, para que tenga en claro qué es legalidad internacional, para que comience a utilizar los términos con más cuidado y se de cuenta que es Israel el delincuente y que si desea de verdad tener una opinión medianamente cuerda debe informarse:

http://www.un.hn/documentos/Carta_de_las_Naciones_Unidas.pdf

http://www.icrc.org/Web/Spa/sitespa0.nsf/iwpList103/AB1C1C7C1F0BA414C125...

Imagen de Eduardo Arancibia

Sr. Krauss en primer lugar

Sr. Krauss en primer lugar permitame corregirle ? es incorrecto llamar "muro" a la barrera de Cisjordania ya que, aunque usted parece no saberlo, esta consiste en un sistema de vallas y alambradas a lo largo de aproximadamente el 90% de su trazado, y solo es muro en el 10% restante.

Tambien se equivoca al decir que mi postura se basa en la destrucción de los palestinos. Yo pienso que los palestinos deberian tener su pais y llevar una vida prospera. Para esto, mi humile opinion es que se deberian cumplir dos cosas que esta conectadas entre ellas:

1.- Los palestinos deberian abandonar el terrorismo y

2.- Los israelies deberian retirarse de los territorios que conquistaron (de Jordania) en la Guerra de los Seis Dias.

Ahora, usted afirma que "según la legalidad internacional" los ataques terroristas son "defensa legal" y un "derecho de los palestinos". Podria usted por favor darnos su fuente? O es usted el portavoz de la "legalidad internacional".

Digame donde dice su "legalidad internacional" que el ataque suicida del 29 de noviembre del 2001, patrocinado por el "Fatah" y la Jihad (guerra santa) Islamica a un bus de Nazaret a la ciudad de Hadera en que murieron 3 personas fue legal?

O el ataque de dos suicidas en la peatonal Ben-Yehuda en Jerusalen del 1 de diciembre del 2001 donde murieron 11 personas de entre 12 a 21 años fue legal?

O quizas el ataque suicida del 2 de diciembre del 2001, patrocinado por Hamas, al bus No 16 de la ciudad de Haifa en la que murieron 15 personas y 40 resultaron heridas fue legal?

O el ataque de un pistolero las brigadas Al-Aqsa del Fatah a una celebracion de bat mitzvah (especie de primera communion de los niños judios) en un salon de banquetes en Hadera en que mato a 6 personas e hirio a 35 fue legal?

Quizas el ataque suicida de la Jihad Islamica del 25 de enero del 2002 en una peatonal de Tel Aviv en que fueron heridas mas de 25 personas fue legal?

O el ataque del 27 de enero del 2002 de un suicida armado con 10 kilos de explosivos que se hizo estallar en el centro de Jerusalen matando a una persona e hiriendo a mas de 150 fue legal?

Y puedo seguir y seguir? todos estos ataques que nombre ocurrieron solo en DOS MESES(!!!).

Lo reto a que me muestre UNA FUENTE que confirme su declaracion que segun la "legalidad internacional" estos ataques son "defensa legal" y un "derecho de los palestinos"

Fue en ese tiempo que los israelies deciden construir una barrera antiterrorista para proteger a su poblacion civil.

Estamos de acuerdo en que la barrera debe ser derribada, pero para eso los palestinos deben de abandonar el uso del terrorismo que, mientras usted no nos traiga muestras de lo contrario, son actos deplorables que NO son considerados legales por la "legalidad internacional".

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Arancibia, me gustaría

Arancibia, me gustaría saber de dónde sacas esos datos que haces mención sobre las disminuciones en los ataques "terroristas", que a todo ésto, según la legalidad internacional, son defensa legal y es un derecho de todo pueblo bajo ocupación militar cuando son llevados a cabo contra agentes del estado ocupante.

Por lo que yo he visto, lo único que no ha disminuído son la cantidad de palestinos civiles asesinados por el estado de Israel, que es el gran violador de la legalidad internacional en esos territorios, y es el causante de toda violencia.

El Muro de la Vergüenza, que el sionismo y tú llaman "Barrera antiterrorista" para tu mayor información, es ilegal, está construída sobre territorio ilegalmente ocupado, y según fallo de la corte internacional de justicia debe ser desmantelada en su totalidad, y se deben pagar indemnizaciones a los miles de palestinos que han sido afectados de una u otra manera por esta construcción inhumana, por la destrucción de miles de árboles, de miles de casas (más de 2000 a la fecha), sin contar los miles de palestinos que han perdido su trabajo por estar completamente encerrados por esta barbaridad que tú defiendes.

La postura que leo en tu comentario, se basa en la destrucción de los palestinos, para llegar a una supuesta paz que beneficiará solo a israelíes. El problema es que te basas en la teoría sabidamente errada del empate. No existe empate acá, no hay agresores en ambos "bandos"... acá hay claramente un estado ladron, agresor y asesino, que es el estado de Israel, y un pueblo víctima que se defiende con lo poco que tiene ante las horribles masacres llevadas a cabo por armas de última generación israelíes... según lo que se lee de tu comentario, para tí un helicoptero apache, un f16, un tanque merkeva o buques de última generación bombardeando barrios civiles y asesinando en menos de un mes a más de 400 niños no son terroristas...

me parece bastante poco objetiva tu visión...

Imagen de Eduardo Arancibia

La "Barrera Antiterrorista"

La "Barrera Antiterrorista" que construye Israel es horrible y produce sufrimiento a los habitantes palestinos... pero hay algo que no se puede negar: es altamente efectiva.

Las estadisticas revelan que el numero de ataques suicidas y otros ataques contra civiles israelies se van reduciendo DRASTICAMENTE mientras avansa la construccion de la barrera.

Entre el año 2000 y el comienso de la construccion de la barrera, en agosto del año 2003, organizaciones terroristas que operaban desde Samaria llevaron a cabo 73 ataques terroristas, matando a 293 israelies e hiriendo a 1950.

Desde que se comenso a construir la barrera, en agosto del 2003 hasta el fin del 2006, se llevaron a cabo "solo" 12 ataques terroristas, matando a 64 israelies e hiriendo a 445.

Y en los ultimos años la cantidad de ataques terroristas llevados a cabo desde Cisjordania ha seguido disminuyendo en forma notable.

Incluso en una entrevista en marzo del 2008, el lider palestino de la Jihad ("guerra santa") islamica, se quejaba al diario "Al-Sharq" de Qatar que la barrera de separacion "limitaba la habilidad de la resistencia de poder llegar profundamente dentro de territorio israeli para llevar a cabo ataques suicidas. Pero la resistencia no se ha rendido y esta viendo otras maneras de sobrellevar los requerimientos de cada etapa"

Maria y Jose y tambien los reyes magos SI hubiesen podido hacer su camino a Belen - pero, desafortunadamente, hubiesen tenido que pasar un chequeo de seguridad para verificar que nadie lleva camuflado en su cuerpo un cinturon de explosivos listo para ser activado en un bus o una pizzeria de Jerusalen - asi es la realidad de Medio Oriente.

Yo espero que pronto despertemos de esta pesadilla. Que los palestinos elijan lideres mas moderados y que los israelies se retiren de los territorios ocupados. Que pueda ser derribada ese horrible barrera de separacion y que judios y arabes vivan en paz y prosperidad. Amen!

Imagen de Carlos Krauss

Por favor... Averigua

Por favor...

Averigua porfavor bien de donde obtuviste esa farsa de que Belén no está ocupada, toda cisjordania sigue bajo ocupación militar... Solamente Gaza (3% de los territorios palestinos, 360 km2 aprox) fue "desocupada" pero se mantiene un bloqueo aire-mar y tierra que la transforma en una càrcel gigante.

Belén y toda cisjordania siguen bajo ocupación militar...

Prueba de esto es lo siguiente, si usted desea viajar a Belén, a quién debe pedirle permiso y por las revisiones de quién debe pasar? de palestinos? NO, del ejército israelí, que mantiene la ocupación hasta el día de hoy violando los acuerdos de Oslo de 1993.

vea sitio de la municipalidad de Belén, y deje de ser tan mentiroso o ignorante:

http://www.bethlehem-city.org/Spanish/City/LandAndPpl/HistoFW.php

Imagen de abu yoyo

Cariño: La ocupacion

Cariño:

La ocupacion israeli en Belen, se acabo hace ya varios años.

El muro, si, el muro... pero Belen es autonoma.

Seria bueno estar un poquito mas actualizado, y dejar de escribir "mantras" que solo confunden.

Feliz Año, jode `