Semáforos que no funcionan ¿Quién se hace cargo?

28 Diciembre 2009
Algunos nunca han funcionado, otros son removidos sin aviso o se mantiene inoperantes como el que está ubicado en la intresección de las calles Lastarria con Pedro Aguirre Cerda. ¿Quién se hace cargo?
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Hace varios días que planeábamos hacer una nota respecto de lo que acontece en nuestra ciudad y la operatividad de los semáforos.
La calle Vicuña Mackenna entre 18 de septiembre y Lastarria tiene solo siete cuadras, de las cuales en cinco de sus intersecciones poseen semáforos. No somos expertos en movimientos de tránsito, pero sin duda esta situación pareciera no darse en otras calles del país, ya que siendo tan corta posee tantos semáforos.
Otra situación es que desde hace casi una año de la entrega de la Calle Maipú nunca han funcionado los semáforos en dicha intersección, así que de inmediato salta la pregunta ¿para qué los instalaron?, ¿tiene sentido un gasto de esta naturaleza sin que preste el funcionamiento adecuado? Y más aun después de tanto tiempo sin uso (un año) y sin ningún accidente en dicha intersección, ¿tiene sentido una instalación como esta si a media cuadra hay otro semáforo?
Si seguimos con este análisis, alguien nos podría explicar ¿por qué razón sacaron el semáforo de la intersección de la misma calle con Lastarria y hoy está repuesto?, ¿se trató de actividades de mantenimiento o se dieron cuenta después de una semana que era inviable sacarlo de dicha intersección?
Y una demostración más de lo inoperante de la gestión municipal respecto de este tema lo demuestra el semáforo de la intersección de Lastarria con Pedro A. Cerda, pues hoy 28 de diciembre se cumplen 9 días sin operación y las fotos que ven son de la noche del 24 de diciembre.
¿Alguien se hace cargo?

Comentarios

Imagen de mANUEL

SIN EL ANIMO DE CRITICAR A

SIN EL ANIMO DE CRITICAR A NADIE NOTIFICAR QUE HAY UN SEMASFORO EN 21 DE MAYO A LA ALTURA DE JHONSONS QUE NO FUNCIONA PORFAVOR YA QE LA GENTE LLEGA Y CRUZA Y ALGUN DIA SE PUEDE LAMENTAR ESO GRACIAS

Imagen de Héctor Silva

Un acierto el tema planteado

Un acierto el tema planteado Christian.

Qué increíble, cuando el Sr. Shantán estaba en campaña, previa a sus visitas a las junta vecinales, un equipo de la municipalidad ponía las luminarias y limpiaba los sectores.

Ahora que es el Alcalde las cosas no funcionan tan fluído como en la campaña.

Se relajó Sr. Shantán o está esperando licitarle la mantención de los semáforos a su mecenas Sr. Frías ????.

Imagen de Desiderio Rojas

Bien el comentario de don

Bien el comentario de don Cristian. Les adjunto un link de you tube donde se hace una crítica a los semáforos de Arica: http://www.youtube.com/watch?v=kxXXx9-9sYw . Cuidado al cruzar la calle.

Imagen de Cristian D. Fonseca

A propósito, según yo,

A propósito, según yo, cuando un semáforo falla en puntos críticos como Santa María con D. Portales o Juan Antonio Ríos, debería existir de inmediato un plan de contigencia que active la asistencia de paquito para dirigir allí el tránsito.

Y no me venga conque no hay personal para hacer eso en momentos críticos.