Siete policías muertos en un atentado suicida en el Caúcaso Ruso
Al menos siete policías murieron y otros quince resultaron heridos en un atentado suicida cometido el miércoles en Makhackala, capital de Daguestán, República del Cáucaso ruso, en la frontera con Chechenia.
Según algunas versiones, un terrorista suicida al volante de un todoterreno embistió contra los agentes concentrados a la entrada del recinto de la sede de la policía de tráfico de Makhackala.
Los agentes cerraron con su vehículo el paso del otro todoterreno y “con el precio de sus vidas frustraron el ataque”, declaró Mark Tolchinski, portavoz del Ministerio del Interior de Daguestán.
La explosión dejó un cráter de un metro de profundidad y dos de diámetro. De acuerdo a la investigación preliminar, la potencia de la explosión equivale a entre 50 y 60 kilogramos de trilita y la onda expansiva alcanzó los 200 metros.
Un herido permanece en estado grave, uno murió en el hospital y el estado de los otros cuatro es considerado peligroso, informó el Centro Médico de Catástrofe, situado en Makhackala.
El Centro Traumatológico de Daguestán, comunicó que además de los policías, entre los heridos hay una mujer y un joven civiles.
En su primera reacción, el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, ordenó por teléfono al jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), Alexandr Bórtinov, “reforzar el control de la situación en el Cáucaso del Norte y aclarar las circunstancias del atentado de Makhackala. “Durante la conversación telefónica, el presidente también ordenó “reforzar las medidas antiterroristas y el control de la región en general”, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.
Fuentes:-
ANSA
EFE
La Segunda
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.


