Confirman grandes artistas en lanzamiento del Festival de Iquique

14 Enero 2010
Festival confirma a Tom Jones y busca competir con Viña del Mar. El cantante galés será la figura estelar del certamen de Iquique, que se realiza el 13 y 14 de febrero.. Por Gloria Delucchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

La meta es convertir el Festival de Iquique en un evento tan popular que rivalice con el encuentro en la Ciudad Jardín y emitirlo por Chilevisión en vivo a partir de 2011.
Contratando a Tom Jones, el famoso cantante galés de éxitos como She is a lady, como número estelar del próximo Festival de Iquique, Chilevisión Eventos da el primer paso para lograr que el certamen de el primer paso para competir con el Festival de Viña del Mar.
Esa es la principal meta que tiene la productora del canal privado, que ganó la licitación que realiza la Municipalidad de Iquique y que a partir del próximo año planea televisar.
El llamado “Tigre de Gales” cerrará la segunda jornada y final del show iquiqueño, que se realiza el sábado 13 y el domingo 14 de febrero. El Festival se efectuará por primera vez en el Estadio Tierra de Campeones, que cuenta con una capacidad superior a las 10.000 personas, las versiones anteriores se realizaron en el ex Estado Cavancha.
En esta ocasión, Chilevisión Eventos traerá a grandes estrellas de la música para celebrar la tercera versión de este Festival, que en sus ediciones anteriores ha congregado a más de quince mil personas.
El plato fuerte de esta edición del Festival serán sin duda los artistas internacionales. Por segunda vez luego de su exitosa visita vuelve a Chile el legendario cantante galés Tom Jones que promete hacer vibrar esta vez a Iquique con sus canciones inolvidables.
Para el público más joven ya está confirmada la presentación de la nueva sensación internacional del Reggaeton Yowell y Randy famosos mundialmente por sus canciones “Sensación del Bloque”, “No te veo”, o “Discoteca”. Yowell y Randy, estadounidense y puertorriqueño respectivamente, se conociueron el año 2000 en una actividad social donde más adelante se unieron como dúo. Sus discos son: Casa de leones y Los más sueltos del Reggaeton, además de la mezcla de sus mejores hits Tengan paciencia: The Mixtape y El Momento que tendrá su gran lanzamiento en marzo de 2010.
Dentro de los principales artistas nacionales confirmados están el grupo nacional tropical Noche de Brujas creadores de canciones como “Tu primera vez” y “Todo te di”, Líderes en todos los rankings de música tropical este grupo ya es reconocido como el grupo de “recambio de la movida tropical chilena”.
En el humor se presentará el dúo chileno más diverido y exitoso de todos los tiempos Dinamita Show que asegura hacer reir a todo el Festival.
Otra de las sorpresas que tiene el Festival es la presentación en vivo del show de Yingo y sus integrantes que bailarán y cantarán para sus fanáticos las canciones más exitosas de sus discos que son éxito de ventas en Chile.
Como animador del Festival todavía se barajan dos opciones innovadoras de muy alto impacto; el internacional Cristián de la Fuente, el popular cantante y animador Luis Jara y la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.
Indudablemente, esta versión del Fesival ofrecerá una variada oferta de artistas nacionales e internacionales de muy alta calidad que buscará satisfacer a los públicos jóvenes y adultos consolidando a Iquique como la ciudad del norte Reina de la entretención.
Y esto es sólo para empezar, ya que habrá más sorpresas que se irán revelando en los próximos días. La intención es que se contrate a un número nacional y otro internacional para estos cupos, y se pretende, además, que uno de ellos sea de estilo romántico y otro netamente juvenil.
Fuentes:-
La Tercera
Tarapacá Televisión

Comentarios

Imagen de rodolfo bravo

bueno estuve aqui en iquique

bueno estuve aqui en iquique pero no paso ningun festival de lo que uds nnombres pero si esa es una idea,seria colosal y puedan dar oportunidad a nuevos cantantes,y lo que tendrian que hacer es ir a la caza de talentos,en todos sus ritmos,y que en lo futuro seria un fiel digno representante de esta gran ciudad IQUIQUE.....

Imagen de NOEMI

SE ESTÁ CORRIENDO LA VOZ

SE ESTÁ CORRIENDO LA VOZ POR LA WEB TWITTER FACEBOOK DE QUE VIENE ALEJANDRO SANZ TAMBIÉN, ES CIERTO? SI ES ASÍ ¿QUE DÍA SERÍA?

Imagen de priscila

Y QE PASA CON AVENTURA ???

Y QE PASA CON AVENTURA ??? CONFIRMADOS O NO ??

Imagen de marcela

buen festival el que haran

buen festival el que haran pero ¿cobrar no sera mucho?...aca en antofa igual trajeron a tom jones y dinamita show y GRATIS...compartan alegria con la ciudad..no sean frescos y sean como aca que si queremos ir a las 3 noches de festival lo podemos hacer sin problema..porque pagar $11.000 pesos por noche no es mucho?????y eso que es el mas economico...traen TRES personajes de la tele y pagan el pato los que quieren ir a ver el show para hacerles el sueldo a los que animan xD... gracias a dios soy de antofagasta :)

Imagen de karla

importante invertir en

importante invertir en grandes artistas para que podamos hablar de un festival a nivel internacional, por lo mismo si tenemos la posivilidad de traer a Chayanne son entradas absolutamente vendidas exito tota.

este festival a crecido año a año por lo mismo no nos quedemos en artistas repetitivos.

Imagen de cristian

Amigos les felicito por su

Amigos les felicito por su iniciativa, lo malo q querer competir, rivalizar con Viña es malo, soy viñamarino y no creo algun festival con tanta historia y tradicion supere el certamen, por mi hubiesen mas festivales en chile, y todos televisados, desde noviembre a febrero y no centralizar todo en santiago, saludos cordiales

Imagen de la romii

El otro dia escuche a Italo

El otro dia escuche a Italo Passalacua (no se como se escribe jajaj) "para qeu el festival de Iquique tenga Trascendencia, debería tener alguna competencia de la canción, como lo es en Viña. Pero para que se note el cambio propongo competencias folcloricas, de conjuntos nacionales, internacionales, o que no se conocen tanto, para que la Comunidad se vaya culturizando con nuestras tradiciones originarias de nuestros pueblos y la de nuestros hermanos paises.

Seria muy interesante plasmar en el escenario algo nuestro para darle identidad al Festival de Iquique y sobre todo si para el 2011 se va a televisar.

Imagen de 4N174 D3 LMS

PUTA SOY DE SANTIAGO PORQE

PUTA SOY DE SANTIAGO PORQE NO TRAEN A LOS MAS SUELTO A PADRE HERTADO EN LA DISKOTEQUE V8 EN EL DIA PA ODER ENTRA PO JAKJAKAJ O A LA COSTANERA PO. SI ELLOS SON DEL MAMENTO PO JOWELL Y RANDY LOS AMO (l) XD.

Imagen de Antofagastino

EL MEJOR FESTIVAL DEL NORTE

EL MEJOR FESTIVAL DEL NORTE GRANDE ES EL "FESTIVAL ANTOFAGASTA JUNTO AL MAR" Y PUNTO, VIENEN GRANDES ARTISTAS COMO MIRIAM HERNANDEZ, LOS JAIVAS Y TOM JONES ENTRE OTROS INVITADOS Y ES "G R A T U I T O"

PD: NO HAY REGGAETÓN NI YINGO PARA ESTE FESTIVAL.

Imagen de Analía

Y dónde está el rock?, la

Y dónde está el rock?, la música romántica?... Dónde está Alex Ubago, Luis Fonsi, Jessy y yJoy?... Deberían pensar en todos los grupos...(reggaeton, románticos,cumbia,rock, floklore y trayectoria)...

JOOOOOOOOOOOO, quiero a Alex Ubago.

Imagen de daniii

alguien sabe como se pueden

alguien sabe como se pueden obtener las entradas para el festival de iquique... disculpen la ignorancia

ayudenme pliss!

Imagen de francisco

puxa ojala q no quede la

puxa ojala q no quede la escoba como el año pasado ojala qse ubiquen y no dejen mal paradoa iqq

Imagen de sebastian tatan 2010

voy a iquique !!! quien sabe

voy a iquique !!!

quien sabe que otros artistas vienen???

Imagen de pamela

y que hay de chayanne ?????

y que hay de chayanne ????? es verdad que lo tienen de sorpresa aun para el festival de iquique 2010 ?????

alguien sabe algo ???

Imagen de tope

genial asi debio ser

genial

asi debio ser viñaaa

traer reggaeton del bnooo

jaAKJkaJAKJ

JOWELL Y RANDY

LOS MEJORES

ojala vengan a santiago =

SLDZ!

Imagen de carolina

que ondis no pueden traer a

que ondis no pueden traer a yingo q fome si es un festiva de categoria NOOOOOOOO. un show discotequero osea q ondis ahi se calleron muy bajo

aaaaaaaaaaa deverian aver traido a wisin & yandel son mas buenos o al gran rey don omar a espero que traigan al gran AMERICOOOOOOOOOOOO es lo q esta de moda ahora y porfis espero a luis fonsi siiiiiiiii o aricardo arjona

Imagen de Lore

Puchaaaaaa yo quería que

Puchaaaaaa yo quería que viniera Luis Fonsi :( aw! que rabia, que me importa Noche de Brujas o Yingo ¬¬ pufffffff y porque ahora dura 2 días y no 3 ? .. que sean 3 ! dos días es muy poco... pero grande Iquique :D , que siga avanzando este festival .

SALUDOS,

VIVA IQUIQUE, TIERRA DE CAMPEONES JAJA AHI QUEDARON LOS ARIQUEÑOS PARA QUE MÁS PICADOS jaja xd

Imagen de yasna p

QUE VERGUENZA YINGO!!! Aún

QUE VERGUENZA YINGO!!!

Aún no puedo creer que Yingo va a estar en este festival. La verdad esq hace poco me di cuenta que mis vacaciones van a coincidir con los días del festival, lo que me tenía muy contenta para poder asistir a éste, pero lamentablemente hoy me entero que Yingo está CONFIRMADO!!. O S E A.. que terrible! y que lata que CHILEVISION entre sus condiciones esté el dar+ pantalla a Yingo.. EN VERDAD AHORA HAY Q PENSAR SI ASISTIR O NO AL FESTIVAL DE IQUIQUE

(podrían darle vacaciones a esos cabros, vacaciones Eternas!)

Imagen de Americo Veliz veliz

No tienes idea, ROLANDO, de

No tienes idea, ROLANDO, de como eran los verdaderos Carnavales ariqueños, mucho mejor que los de hoy, donde te aseguro que tu visión es de tu lado ya que miles de ariqueños no vibran con los bailes bolivianos del Verano. Yo no entiendo por que los Hijos de Arica, los ariqueños adoptivos, y los ariqueños de corazón no escriben a este Diario y cuentan sus experiencias de los años 50, 60, 70, 80 y 90, cuando no existia ningún carnaval con la fuerza de nada. ¿ Dónde estan esos ariqueños ? ¿ Por qué los Periodistas no aberiguan el pasado ariqueño ? Es cosa de ir a la Biblioteca Municipal y revisar los Diarios "La Concordia" t La Defensa de Arica· y veran como eran las fiestas de verano. A lo mejor son muy viejos algunos antiguos ariqueños y no saben de Computación, le temen escribir. 80.000 habitantes invadian la Plaza Colón y la Costanera. Eso sí eran Carnavales ariqueños, Chilenos. Después de los 90 entraron con tuty los bailes extranjeros en la GINGA. Informate ROLANDO.

Imagen de yeco

Otro festival mas? si hay

Otro festival mas?

si hay hasta el festival de la sandia calada..

por favor no sigamos con eso..

Imagen de EL ROLANDO

El carnaval con la fuerza

El carnaval con la fuerza del sol, es un evento mucho mayor que el de Iquique, ya quisieran los iquiqueños tener un evento como el nuestro.

Aqui participa toda la comunida de Arica, donde hay un evento en Chile donde participen tal cantidad de personas ????

Ya dejen de mirar al lado...

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Arica tubo y perdio grandes

Arica tubo y perdio grandes eventos de Verano e Invierno, el más emblemático fué el concurso "Miss Playas y Piscinas de Chile" Recuerdo en mi mente que vi a ADAMO en su mejor momento de popularidad, vi a SANDRO en el Teatro Nacional y el Casino de Arica, a Coco Mostacho Legrand, el mísmo Coco Legrands de hoy. Recuerdo cuando chico se realizaba el Festival de la Voz, El Olivo de ORO" y los ganadores grabaron un LP., con cantantes ariqueños, Madera, Ramirez y los Catedraticos. Los Carnavales ariqueños con Carros Alegóricos y disfrazados. En los años 60 existian en todas la poblaciones de Arica los Club Juveniles Culturales donde celebrabamos el "Mes de la Cultura" en todas las Poblaciones con Festivales de la Voz, Humor, Teatro, concursos, actividades Sociales y mucho compañerismo y buena honda. Muchos matrimonios nacieron en esa época. El Club Happy Friends, de la Maipú Oriente, Los Condores de Plata, de la San Jose, La Juventud, de la Población Chile etc, etc, etc. Miss Tanga, Miss Bikinis, los Festivales Estudiantiles todos los años no fallaban y salian cientos de Cantantes espectaculares como OVIDIO DE FERRARI, ALFONSO CASTILLO y muchos más. Yo gane un festival que me permitio ser el primer cantante ariqueño en ir a cantar a TVN, invitado y acompañado musicalmente por la Orquesta de Horacio Saavedra y el tama " Quiera Dios", fué un experiencia inolvidable ya que me permitio darme el gusto de cantar en varios Festivales de Chile, el Festival del Dragón de Iquique y en el Casino de Arica por 15 dias, donde no cantaba cualquiera como hoy. Esto lo cuento por primera vez como un lindo recuerdo de esos años en que se hacian grandes eventos que hoy no se ven. Arica sí ha tenido grandes festivales, el por qué no perduran, no se, sera por el egoísmo típico de los ariqueños. Si nó, pregunten más de esto a un gran animador y fonomímico de la ciudad Ramón "Moncho" Muñoz el que locutea hoy en Radio Tropical 94.9 FM. de Arica. el sabe toda la historia artística de Arica.

Imagen de marcial herrera

¿yingo y noche de

¿yingo y noche de brujas?

me asalta una duda si el festival no seria televisado, para que darle los derechos a Chilevicion si las producturas locales lo icieron muy bien los años anteriores con la organisacion del festival de Iquique mas sin agrgarle que lo hacian durante 3 dias e igual salia en la prensa nacional, y la ciudad se puede marketiar igual pagando unas lucas a algun canal, ahora le parece a la opinion publica que yingo o noche de brujas este a la altura de unfestival internacional, espero que los proximos artistas que tengan que nombrar arrglen la parrilla que ya esta dejando que decear, en este caso Antofagasta se robaria la pelicula y desde hace rato que la vecina ciudad viene trayendo reales show artisticos relevantes, Chilevicion tiene dinereo para invertir y tienen que entender que al Iquiqueño es exijiente y apacionado en todo bueno menos en la limieza pero ese es tema para otra carta gracias.

Imagen de VILMA CASTRO

¿DE QUÉ NOS

¿DE QUÉ NOS QUEJAMOS?

TUVIMOS UN FESTIVAL DE ARICA, POR TRES AÑOS, VINIERON VODANOVIC, HORACIO SAAVEDRA ENTRE LOS QUE RECUERDO, IBA CRECIENDO, LOS ARTISTAS NACIONALES VEÍAN CON MUCHO FUTURO ESTE FESTIVAL ¿QUÉ PASO? EL ALCALDE VALCARCE NO LE DIÓ CONTINUIDAD POR SER UN EVENTO CREADO POR SU ANTECESOR, IVÁN PAREDES.

TENGO ENTENDIDO QUE LOS MISMOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL DE ARICA, SON LOS QUE REALIZAN LOS FESTIVALES DE IQUIQUE Y/O LA SERENA.

NO TENEMOS FESTIVAL, SOLO POR EL CAPRICHO DE UN ALCALDE.

HAY QUE CONFORMARSE CON LA "FUERZA BOLIVIANA" , QUIERO DECIR "DEL SOL"QUE VIENE EN FEBRERO.

INSISTO, ¿DE QUÉ NOS QUEJAMOS?

Imagen de Domingo Fernández

Espero que el nuevo

Espero que el nuevo Presidente de Chile, ojalá no sea de la continuidad, sepa designar bien a sus representantes culturales en regiones, además de las mismas potencialidades regionales para hacer grandes cosas y no solo se gaste en prebendas y pagos políticos. Arica no solo debiera tener un Gran Festival de Verano, si queremos que realmente sea una región turística.

Imagen de Picado

Para Arica, cuando mas el

Para Arica, cuando mas el Joe Vasconcellos y el Circo de los Calugas, para Iquique y Santiago todo, teatro a mis, grandes conjuntos, recitales uno por semana, arte por todas partes, inaguración de Museos al por mayor, mejores películas y todo el arte concertacionista que prometieron para la vuelta a la democracia, a Santiago y cuando mas, hasta Iquique.

No entiendo, porque se firmo el Tratado de Ancón si ni nos inflan.

Imagen de maritza

Muy interesante la noticia

Muy interesante la noticia pues contribuye a posicionar al norte grande como un lugar turístico de interés.Espero que esta noticia, sea realmente cubierta por periodistas de la zona central que al parecer, no saben que Arica, Iquique, Antofagasta y Calama son parte de nuestro territorio.

Sólo una sugerencia para el diario: antes de publicar los artículos, corregir redacción, y ortografía.Como ejemplo en este artículo hay tres errores importantes, uno de ellos es repetir en un mismo párrafo, una misma idea("el primer paso..." párrafo dos).