Elecciones Presidenciales 2010: ¿Quién gana; Eduardo Frei o Sebastián Piñera?

16 Enero 2010
A solo unas horas de la contienda presidencial más espectacular de la historia de Chile, queremos saber, quién crees que mañana resultará electo presidente de nuestro país. ENCUESTA
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A pesar de las encuestas, el ciudadano de a pie, no se atreve a apostar por quién de los dos candidatos resultará ganador mañana, pero sí especulan que el voto nulo será el rey de la jornada.
A casi 14 horas de conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2010, te preguntamos ¿Quién gana mañana, Eduardo Frei o Sebastián Piñera?
Encuesta

casino free polls


Comentarios

Imagen de Daniela

Gracias por puede gritar con

Gracias por puede gritar con todo mi corazon que ganamos!! y que chile comienza una nueva etapa del cambio y del emprendimiento....Gracias mi Dios por devolvernos la esperanza......

Imagen de javiera

los rikos estan felises,

los rikos estan felises, mientra los pobres volvemos al infierno piñera =pinochet

Imagen de javiera

los rikos seran mas rikos, y

los rikos seran mas rikos, y nosotros la clase baja seguiremos asi igual o seguramente bajaremos,

no me cabe dude k me roben la casa la derecha no tiene escrupulos para mentir SON UNA MIERDA

pense y me proyecte en seguir con mis estudios superiores pero si sale presidente PIÑIERDA cago estoy mas k segura

se serraran todas las puertas para nosotros

vallanse la mierda sean unos sako weas pero sin mentir..... ñai con frei pero no queda nada mas...

Imagen de german

ganamos y que, ahora los

ganamos y que, ahora los ladrones tendrán que dar explicaciones, te quedó claro ñato sinverguenza jajajajajaj

Imagen de omar iriarte oses

ya esta todo consumado.

ya esta todo consumado. Sentimientos encontrados son los que en este momento me cruzan. Fuimos testigos de como la Concertación, aquel conglomerado que nos represento en nuestras aspiraciones de igualdad, se farreaba esta misma iguadad, al concentrar todo su accionar solamente en unos pocos. Y estos pocos se metieron la igualdad en aquella parte mas nauseabunda que tenían y durante 20 años nos pisotearon en nuestros legítimos derechos. Hoy quedarán con fecha de vencimiento para el 11 de marzo, pero lo harán con una muy buena cuenta de ahorros, lo que les permitirá vivir tranquilos por un buen tiempo más. Nosotros seguiremos siendo ciudadanos comunes, viviendo el día a día.

¡Adios Concertación, ustedes; aquellos de las múltiples experticias, son los únicos responsables de esta debacle! Ahora... ¿Pueden decirme donde quedó el 80% de la señora Bachelet? Chantas dentro de todos los chantas.

Imagen de fernanda

ojala los chilenos entiendan

ojala los chilenos entiendan que necitamos un cambio ya esta bueno de simberguensuras y robos al pais piñera sera un buen presidente no un presidente ladron como es frei pero la gente inculta no lo va a entender nunca, tenemos que ganar asi sera...

Imagen de Carolina

Sebastian PiñeraChet: Yo

Sebastian PiñeraChet:

Yo quiero el Cambio ... el vuelto las chauchas etc etc.!!!

Gente ciega qe no sabe lo qe es bueno Piñeristas cegados Recuerden esto ... las palabras se las lleva el viento se daran cuenta qe en unos meses mas si esqe el piñerachet llega a la moneda volveremos con la DICTADURA!!!!

es un empresario qe solo ve sus ingresos Piñera = PiNOCHET

Con Piñera viviremos en Dictaduraaaaa!!!

Qe Allende nos Salve !!!!

Imagen de Francisca

Porque los de Frei sacan

Porque los de Frei sacan Tanto en cara que Piñera es ladron y esas cosas acaso La consertacion son unas blancas palomas?

Piñera A hecho su fortuna gracias a su inteligencia y trabajo duro al igual que la mayoria de los chilenos.

Piñera es el candidato de la clase media Trabajadora ya basta de beneficios solo para los pobres y nosotros los que movemos el pais Ejemplo:

Programa puente alguien lo fiscaliza? saven ellos que hacen con las cosas que se les entrega mmm quien save.

En Fin Los De izquierda la gran mayoria son unos RESENTIDOS SOCIALES.

Imagen de Jose

Cuidado con el

Cuidado con el cambio....

Desde Venezuela...hace 10 años aqui la gente quería un cambio y efectivamente el pais cambió...ahora el pais está destruido!

No entendemos porque ustesd quieren un cambio si Chile anda bien y es el mejor de sudamerica? Unanse a la Concertación para hacer mejor las cosas......cuidado con el cambio.....

Imagen de conztanza vera

piñera lejos lo

piñera lejos lo mejorrr....freii ya estubo de presidente y no izo un buen gobiernoo..qeremos un kambio radikal en xileee..todo chiloe esta con piñera viviaaa piñera y vivaa chilee..¡¡¡

Imagen de ALEJANDRA CASTILLO

aburre comer por 20 años la

aburre comer por 20 años la misma comida de siempre, creo que ya es mucho tiempo sin hacer nada .. y me da pena pensar que un pais tan hermoso no tenga la oportunidad de progresar .. solo la gente ignorante se queda en el pasado .. los inteligentes ..piensan en el presente y futuro .. no fue pobre e ignorante que frei mensionara en un discuro o debate que el gobierno de piñera sera como el de pinochet ? .. que estupido ver el pasado seria bueno que ese señor viera el futuro de su supuesto pais .. poreso creo que se merece el voto PIÑERA! .. y tampoco no anulen ni pongan su papel en blanco eso no es querer a su patria señores ...no se dan cuenta que ustedes mismo son complices de que el pais este como este, no este creciendo, delicuencia, mala educacion, si no es una educacion pagada es malisima, profesionales que salen de la universidad y no encuentran trabajo, racismo, clasismo,preferencias en algunos servicios, sueldo miserable para los ancianos.. etc etc no termino nunca si sigo .. y todo se ha construido a traves de 20 años que ha estado la concertacion en el poder robandole el poco sueldo de ustedes mes a mes ..porque no digamos que le sueldo sea algo digno .. el sueldo minimo con suerte alcanza para comer .. no se merece un cambio chile ? .. que podamos tener profesionales dignos felices .. que tenga una buena educacion y no sea una educacion diversa .. que los abuelitos se sientan felices y poder vivir su epoca de vejez tranquilos .. que la salud progrese y antiendan bien a todos por igual ..espero que tomen conciencia ya que quedan pocas horas para esto .. a ese tal frei se le dio la oportunidad no lo hiso bien .. a que ser sincero .. espero que haya un cambio en ese pais .. que es tan hermoso .. pero no lo hacen ver como tal .

Imagen de jorge luis astudillo cortes

Para los fans de piñera,

Para los fans de piñera, sí ganan que se les cumplan todos sus deseos en los próximos cuatro años.

Sí gana nuestro candidato Frei , a profundizar los cambios realizados en democracia.

Imagen de carlos

yo votare por piñera por

yo votare por piñera por que creo que se merece la derecha una oportunidad para gobernar y demostrar que va a hacer un gobierno decente ya que si lo hacen mal no tendran otra oportunidad para demostrarlo , la concertacion no hizo nada en todo este tiempo y todos ustedes lo saben (tendrian que ser artos ilusos para no darse cuenta ya que paros hay todos los dias y los ladrones salen sin siquiera entrar ni una hora a la carcel.. abran sus ojos señores)...tengo solamente 18 años y escribi mas arriba mi opinion por la cual votare por ese señor , yo no vivi el 73 del que todos hablan aca,aparte que no quiero que me laven la cabeza con ideas demerecedoras a una parte de nuestro pueblo, llenas de odio y rencor a todas las personas que tienen una idea distinta o una objecion a este gobierno, tampoco quiero un pais cinico que pasa en paro y por cualquier cosa,la gente de la salud , las ambulancias, los profesores, la cut y muchas entidades mas protestando por que estan siendo pasandos a llevar ,haciendo huelgas de hambre y atacando a carabineros segun ellos por una "causa justa", paralizando todo un pais y no atendiendo a nadie aunque esten muy mal de salud (aunque a sus familiares si los atienden al tiro y no dandole cita para dos años mas)y despues viendo que ellos mismos estan apoyando a dicho gobierno , dandome a entender que todo lo que han echo para hacer valer sus derechos se han ido a la basura por caprichos viejos,siendo capaces de hacer hasta lo mas tonto para que el gobierno siga en el poder ..por favor señores no sean titeres) ,no se si seran personas de bajo coeficiente intelectual o simplemente les importa muy poco su dignidad como ciudadanos y trabajadores...abran sus ojos antes que sus hijos se rian de ustedes por chupamedias ya que aunque quieran meterle una ideologia antigua el no la tomara por que el vive el presente y no del pasado)

quiero que sepan que nuestra generacion es muy distinta a la de ustedes ya que no hablamos de politicas si no de nuestros estudios y la forma de pagarlos ,estudio ingenieria en computacion en un instituto que tiene universidad y centro de formacion tecnica en el mismo sitio ,y por lo mismo conosco gente con muchas opiniones como diferentes estatus sociales ,derechistas, izquierdistas, neutros hasta ideologias que ni ustedes se imaginarian y todos nosotros nos sentamos en la misma mesa y comemos del mismo pan ,reimos de nuestras hazañas y lloramos por echarnos un ramo pero nunca nos hemos tirado cuchillos por ni menos golpeado al hablar de politica como lo hacen aca,ya que toda nuestra generacion habla de un futuro sano y no con rencores ,nos reimos de los politicos antiguos ya que aveces ni saben prender un computador o simplemente escribir bien pero se llenan la boca hablandoles del año 73 ,allende y esas para hacer que gente ilusa los siga ,por que hay politicos que usan lo que ocurrio el 73 como un negocio para ganar votos y nada mas,ya que ellos saben que habra gente que se aferrara a ese tiempo y ahi esta la formula para ganar votos...abran sus ojos señores, ya que si su mensaje fuera cierto ellos hubieran sido socialistas vintage ya que allende lo fue,segun por lo que he leido y fue un presidente que dio a su pueblo y no que se guardaba el dinero como los como los politicos de hoy,su gobierno no fue el mejor mientras el estuvo y eso muchos lo saben pero se convirtio en un icono el momento de su muerte por lo las injusticias que pasaron despues con los desaparecidos y la dictadura.....abran sus ojos señores, lo otro es que ustedes apoyan ciegamente a la concertacion por un tema de justicia , pero justicia a que??? diganme el por que hablan de justicia ustedes si el resto del año estan a duras penas juntando peso a peso el interes que tienes que pagar en alguna casa comercial, vivir asustado que el ladron que te desmantelo tu propia casa se rio en el tribunal amenazandote ante tus propias narices por que un sistema penal pesimo lo dejo libre al tipo haciendo cercar tus ventanas y achandole la culpa a carabineros por su mal actuar??? aca se habla del dinero que tiene uno o lo que robo el otro pero no hablan de igualdad para todos,menos de como disminuir la delincuencia o mas educacion ??? siendo que eso es lo que desean en realidad pero por un tema de orgullo estupido empiezan a denigrar al otro y nunca toman los temas reales del pais , el pais no es una chacota señores ni menos un lugar en donde el cahuin o el chismoseo es el tema principal para cambiar la ideologia de una persona!!!!... ya que al momento de ser elegidos estas personas se olvidan de todo y nunca mas los ven o acaso despues se van a tomar te en tu casa??? ni sabes como te llamas y que almorzaste..por favor dejen de ser titeres, nosotros los jovenes nos da tanta verguenza ver personas que atacan a otras personas de su misma nacionalidad por tener una ideologia distinta politica por lo que les contaron sus papas o quien sea una historia terrible pero que paso hace mucho tiempo ,lean es lo mejor ...sean mas cultos y no hablen sin pensar ya que hay gente que se guia en el pasado por un tema moral y nada mas dejando de lado el crecimiento de pais sean, mas cultos y no usen la ignorancia y la rabia ya que para todo existe un timepo para llorar ,para pensar , para gritar como tambien para tomar un recuento de todo el dolor que ha sentido la persona y mirar hacia el futuro ya que de errores estan hechas las personas incluida tu... saludos todos y que gane el que mejor maneje nuestro pais aunque por mi ojala que sea piñera !!!

Imagen de Cristian Alberto Aravena Montenegro

CONOCE A LAS PERSONAS POR

CONOCE A LAS PERSONAS POR LOS HECHOS, NO POR LAS PALABRAS.

BREVE RESUMEN BIOGRAFICO DE LOS 2 CANDIDATOS A LAMONEDA.

EDUARDO FREI RUIZ TAGLE

Ingeniero Civil y Político Democratacristiano / Chileno ? Suizo, 4º Hijo de los 7 que tuvo el Presidente Frei Montalva. Durante su gobierno Chile entro como miembro asociado al MERCOSUR, dando origen también a tratados futuros de libre comercio con EEUU, EUROPA y CHINA alcanzados en los gobiernos siguientes. Sus mayores logros fueron la Reforma Procesal Penal y la Reforma Educacional.

EN MATERIA ECONOMICA, Chile cayó en su taza de crecimiento anual desde 7,8% del (PIB), hasta el 3,23% con un índice de cesantía del 10,10% enfrentando técnicamente una recesión económica, debido entre otros factores ala Crisis Asiática.

LO MAS CUESTIONADO DE SU GOBIERNO: Las Políticas Medioambientales, por la privatización de las sanitarias Essel, Essal, Emos y Esval, misma medida que adoptó para los puertos de Chile. Además del cuestionamiento por la firma definitiva de la planta ARAUCO en Valdivia, criticada por todas las autoridades en la COREMA por el daño medioambiental que ocasionó. Y la venta de la central hidroeléctrica RALCO en la Región del BIO BIO, quitándole tierras ancestrales pertenecientes al pueblo PEHUENCHE, además de la firma del tratado minero con ARGENTINA por la instalación de PASCUA LAMA.

SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE

Economista, Empresario y Político Chileno, 3º Hijo de José Piñera Carvallo, Embajador de Chile en Bélgica, Mercado común Europeo y Naciones Unidas, además de fundador histórico del Partido Demócrata Cristiano. SEBASTIAN, está casado con Cecilia Morel Montes, con quien fundaron Mujer Emprende (Fundación para la capacitación y desarrollo de mujeres de escasos recursos).

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: Egresado de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Ingeniero Comercial, recibió el Premio Raúl Iver al mejor alumno de la generación, egresando con uno de los promedios más altos en la historia de la Escuela de ingeniería Comercial. En 1973 viajó a EEUU para seguir sus estudios de Post Grado en Economía de la Universidad de Harvard, realizando su tesis, para Doctorado titulada "Economía de la Educación en Países en Desarrollo.

CARRERA EMPRESARIAL: Tras una exitosa carrera, Sebastian Piñera amasó una gran fortuna, apareciendo el año 2009 en la revista Forbes figurando como uno de los empresarios más ricos del mundo, en le puesto 701. Tras re impulsar su carrera política a fines de Abril del 2009, traspasó un tercio de sus bienes a un fideicomiso ciego (entregar bienes a un fiduciario, un tercero con quien no tiene intereses ni participación en común), en este caso a 4 administradoras de fondos de inversiones. Posee aún el 26,3% de las acciones de LAN, y ha conservado la administración de Blanco y Negro y Chilevisión, aunque se retiró del directorio de estas. Ha prometido traspasar el resto de sus bienes antes de asumir eventualmente como nuevo presidente de Chile, en marzo del 2010.

Imagen de nacho

No da lo mismo un gerente,

No da lo mismo un gerente, en ves de un presidente!

Imagen de  GUEVARA

PIÑERA ES NUESTRO CAMBIO,

PIÑERA ES NUESTRO CAMBIO, el Señor Rafael uno de los primeros que realizò un comentario se acuerda del pasado no como a otros que ya se les olvido el pasado, que pena acà en Colina hoy estaba poblado de planfetos del Señor Frei como se expica eso DESESPERACIÓN además ¿ no es ilegal que el ultimo día de las elecciones ocurra eso?. Bueno que más se puede esperar con la desesperación que tienen ciertas personas NO SOY PARIENTE DEL CHE GUEVARA.

Imagen de Ana María

Si sale piñera tengan claro

Si sale piñera tengan claro que el pueblo se revelara!jauajajaja a pinochet le sera imposible gobernar desde el infierno,

los jovenes no se venden

voy por frei,

pero si gana piraña que lastima porque gobernar para los derechistas sera lo peor que podrian haber elegido,

los trabajadores no dejaran que sus derechos sean desechados por la basura,los pobres no se llanaran la boca con su pancito de pascua.

el destino del pais esta escrito,y no da lo mismo quien gane,

quieren el cambio?

ahi veremos que cambia...

si un gobierno o la postura del pueblo .

Imagen de J. G. GUEVARA

Uno de los primeros

Uno de los primeros comentarios me pareciò mmmmmmmmmmmmuy bueno como es el caso del señor Rafael EL si se acuerda del pasado del señor Frei. Estan tan desesperados que acà en COLINA todo el pueblo estaba plagado de panfetos del Señor FREI diganme ustedes¡ ¿eso no es ilega? que el mismo dìa de las eleccones hagan propaganda como iran hacer despuès si es que sale el Señor Frei. POR ESO TENEMOS QUE HACER UN CAMBIO CON PIÑERA SÌ , ¡ NO MÀS CORRUPCIÒN !

Imagen de Osvaldo Meza

Gato cuidando la

Gato cuidando la carnicería= Piñera

Imagen de Victor

Tanta desesperación de los

Tanta desesperación de los derechistas abruma.

Imagen de ALEJANDRO

Lamentablemente es necesario

Lamentablemente es necesario que las ratas arranquen del barco...

¡¡ FUERA LOS ZAPATAS, GUTIERREZ, TORRES, PINTOS, LAGOS, SANHUEZAS, ALCALDES CORRUPTOS, FUNCIONARIOS APITUTADOS, los que no hicieron nada por la región sólo se preocuparon de ganar o robar plata y se olvidaron del perraje...de nosotros.

Que nos sirva de lección y en 4 años más recuperemos el gobierno pero sin estos desgraciados

Imagen de JORGE CHAUTTY

Hola a todos, en primer

Hola a todos, en primer lugar decirles que Votemos por Sebastian Piñera Echeñique, el es una persona intachable, el es un hombre preparado y que estoy muy seguro que sabra sacar este pais adelante, no crean en esa campaña del horror, Sebastian jamas cortara ningun programa de gobierno, es mas seguira adelante y reforzara mas aun los programas creados por el Gobierno de Michelle Bachellet.

creo que a Chile ya le hace falta un cambio (alternancia en el poder), basta ya de estar siempre en la miseria, durante estos 20 años de la concertacion en el poder a sido de puros robos, delincuencia y corrupcion en general, es hora de cambiar eso.

Sebastian solo quiere un chile mejor en donde cada uno de los habitantes de este pais tenga oportunidades para salir adelante.

con respecto al señor Eduardo Frei la vez pasada que fue Presidente solo se dedico a viajar, a dejar el pais con una taza de cesantia increible, una cantidad de indigentes y la crisis economica que no supo manejar.

sumense al cambio al igual que yo.

muchas gracias

muchas bendiciones

Imagen de ayra

Si hablamos de tanto robo y

Si hablamos de tanto robo y estafas PIRAÑA no se queda atras hay que decir que toda la fortuna de Piraña fue por el gran trabajo y esfuerzo que hizo robando y no hay que ser &$·$ para saberlo, ademas hay que decir Los litigios que afectan al canal de Sebastián Piñera involucran deudas no canceladas, despidos injustificados, faltas al fuero maternal y casos emblemáticos, como la demanda por daño moral y puedo seguir con LAN tambien, entonces que clase de presidente queremos, estar con deudas con otros paises, estar peliando con otros paises, lamentable porque solo hay 2 opciones pero asi como dicen que FREI cometio muchos errores en su gobierno, recuerden que el presidente no toma las decisiones solo!!! , hablan de delincuencia!! esta siempre ha existido, antes mas escondidos en el golpe militar!! porque si no los mataban obvio...ustedes creen que por gobernar un empresario tendremos mas dinero, mas propuestas de trabajo, etc.. lo unico que haran que los RICOS sean mas ricos y los pobres mas pobres... MAL AGRADECIDOS!! cuando hablamos del gobierno de la concertación..recuerden que nos sacaron de la mierda!! ...se que no es la mejor opcion.. pero como dice el dicho "MAS VALE DIABLO CONOCIDO QUE POR CONOCER"

Imagen de claudio quinteros

yo una persona que a pasado

yo una persona que a pasado la transicion he sabido que en la democracia es el voto popular quien elige a nuestro presidente .por lo tanto llevamos mas de 15 años eligiendolo

Imagen de Edgar

Piñera gana si o si...

Piñera gana si o si... Todos por un cambio mucho mejor....

Imagen de Gabriel Orellana

yo voto Piñera!!!

yo voto Piñera!!! lejos

nunca en mi perra vida votaria por alguien que es accionista de uno de los proyectos ambientales mas asesinos del mundo... PASCUALAMA

hara desaparecer a toda la tercera region, una region de agricultura. la extraccion de oro es una de las mas sucias del mundo, y gracias a la automatizacion los puestos de trabajo se veran reducidos, y con la contaminacion de rios y tierra, se vera afectada incluso la agricultura de toda la zona, como resultado, a los pocos puestos de trabajo, lo seguira una baja en los empleos y la perdida de los terrenos de mucha gente.

este tipo ya goberno y no fue un buen gobierno

mis padres son de clase media, a mi hermana le negaron el credito universitario del estado porque mi padre ganaba 500 mil pesos. debido a enfermedades de mi madre, que no sirven para justificar la salida de ingresos de mi familia (sindrome de cron). mi hermana debio estudiar con el credito del bancoestado. cuando me toco estudiar a mi, a mi padre le habian reducido el sueldo a 450 mil pesos. no me daban credito con aval del estado por el ingreso de mi padre y no me aceptaron ningun credito de bancos debido a la deuda que habia generado el estudio de mi hermana con sus estudios. mi padre alcanzo a pagarme 2 años y me dijo que ya no podia mas. debi perder un año, juntar plata y arreglarmelas por mi solo. gracias a dios soy un profesional por las mias... no por el estado, creo que esta historia mucha gente de clase media le parece conocida, somos la maoria de chile y cmo se han dado cuenta

no tenemos nada que perder!!!!!!!!!!!!

y si el gobierno actual no ha podido cambiar esta situacion, entonces, veamos que hace el otro gobierno

creo ke es verdad que en el gobierno MILITAR muchos empresarios, la mayoria derechistas, se aprovecharon del panico y llenaron sus bolsillos, frei tambien hizo lo mismo y muchos DC tambien, pero es un error decir que ese gobierno pertenecio a la derecha. y si les gusta el pasado, analicen el gobierno de alessandri.

gracias

xD

Imagen de Javi

Ojala que los chilenos tomen

Ojala que los chilenos tomen conciencia y aprendan de una vez por todas, los que votan por piñera son empresarios o bien la gente humilde que le cree el cuento a cualquier tonto que dice que le da un futuro mejor, no digo que frei sea lo mejor, no es el candidato que yo queria pero el no promete un futuro espectacular en un 2x3 como lo hace piñera, quiero ver ese millon de empleos y quiero ver como la clase media poco a poco se ira hundiendo mas y los empresarios y la clase alta se bañe en leyes que los dejaran hacer y deshacer como quieran , y tambien quiero ver las caras de la gente que lo apoya a ojo cerrado cuando se den cuenta que la delincuencia sigue igual y el pais retroceda todo lo que ha logrado en estos años de libertad .

Imagen de Carlos Lagos

He sido víctima de la

He sido víctima de la delincuencia 4 veces los dos últimos años. No podemos dejar la casa sola por ningún motivo. Frente a esto Piñera se ha comprometido a que una de sus primeras medidas será poner fin a la puerta giratoria haciendo las reformas legales necesarias y haciendo una alianza estratégica entre el Gobierno, el Poder Judicial, el sector privado, las municipalidades, las policías y el Ministerio Público. Frei no tiene ningún compromiso para terminar con la delincuencia, más aún, los delincuentes prefieren que gane Frei para seguir "trabajando" sin problemas. Frente a esto y como tengo familia que proteger, voto por Piñera.

Imagen de Ivonne

E ledio cada uno de los

E ledio cada uno de los comentarios, algunos hablan de robo con tanta facilidad como tomar agua, otras hablan de beneficios, todos reclaman algo :B, yo tengo 24 años de edad una hija de 3 años, comenze a estudiar el 2009, nunca e recibido una beca ni tampoco e sido beneficiada con el credito aval del estado, pagando todo los meses con el sudor de mi madre que me ayuda platita al contado :P... y aún asi, yo apoyo el gobierno concertacionista, e visto crecer mi pais, e vivo el cambio ya desde mucho tiempo, si algunos se siguen quejando, o es porque yo vivo en una burbuja, o es porque estan ciegos que no ven como el pais a progresado, por lo demás "el que quiere celeste, que le cueste" o uds piensan que porque salga pilera todos van a vivir sin trabajarle un dia a alguien? todos van a seguir con sus vidas tan cuales y quejandose como siempre, o cuando hablan "del pituteo de la concertacion", uds piensan que los que trabajan con piñera, es por amor al arte?? todos quieren acomodarse y ahi comienzan a devolverse los favores politicos, no cierren los ojos antes falsas promesas, tampoco asuman, pero porfavor!!! un mnimo de consideracion en lo que ha crecido el pais, no juzguemos tanto y comenzemos a valorar el dia que eso sucedad chile va a crecer de verdad, el pesimismo sirve, pero pa salir para adelante, no solo para vivir criticando, y como dije anteriormente nunca me e beneficiado con la concertacion y siendo madre soltera de clase media, pero aun asi creo en los idealies de la concertacion y creo en mi candidato FREI.

Ademas, lo que mas me da pena, es que los senadores o diputados de la derecha a la hora de aprobar un proyecto siempre son los menos en apoyar, y son cosas que sirven para el surgir del pais... que mas puedo esperar de ellos, si solo velan por el bien propio y no por el bien comun. HE DICHO!

VIVA FREI!

Imagen de omar iriarte oses

El 13 de diciembre el país,

El 13 de diciembre el país, en una gran mayoría (70%) le dio una voz de alerta a la Concertación, alerta que este conglomerado, por obra y gracia de sus altos dirigentes, no escucharon, y siguieron en la misma postura divisionista de siempre, al punto de querer rescatar el SI y el NO. Chile quiere avanzar hacia el futuro. Es cierto que no debemos olvidar el pasado, péro también es cierto que debemos recordar y reconocer las razones que nos condujeron a eso. Hay un Chile anterior a 1973 que pareciera nadie recuerda.

Mañana Chile dirá si al cambio, si a una nueva alternativa, que durara tan solo cuatro años; dependiendo que tan bien o tan mal lo haga. Si lo hace mal, el 2014 tendremos que elegir entre aquel o aquella que nos proponga la concertación (posibles candidatos: Bachelet, Rincon (esposa de Latorre) y er Meo y quizas otros cuantos más) y el que nos proponga el gobierno de Piñera. Si lo hace bien, no habrá necesidad de cambio.

Mañana gana piñera.

Imagen de genaroivan

Mañana me da lo mismo quien

Mañana me da lo mismo quien gane, estoy seguro de que quien pierde soy yo, si gana Frei, va a seguir igual el PITUTEO, y mas encima se van a reir de mi, de ti y de MEO.- Si gana Piñera van a arreglarse ellos.

Como yo en 20 años no he tenido unas vacaciones y cada dia es una lucha por ganarme el pan, puedo tener la seguridad que si sigue el continuismo, todo va a ser igual.

si sale el otro, los servicios publicos van a cambiar de mano y ahora me saludaran mis ex amigos de la concertacion esperando algun apoyo para futuras elecciones. pero tendre la esperanza en que DIOS ilumine a Sebastian y se preocupe de lo realmente importante, y pueda darnos esperanza, por Dios que creo que eso va a suceder.

San Pablo decia ¿por que hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero???????????

Imagen de luz marina

Los que queremos el cambio

Los que queremos el cambio estamos haciendo una cadena de oracion para que dios mañana nos bendiga y podamos celebrar con nuestro presidente PIÑERA que es un hombre de bien y es lo que chile necesita que Dios te bendiga Sebastian Piñera.......... se siente se siente piñera PRESIDENTE!!!

Imagen de yany

POR EL MEJOR

POR EL MEJOR

POR EL CAMBIO

POR PIÑERA SIEMPRE

Imagen de Roger

VEAN LOS ULTIMOS SONDEOS EN

VEAN LOS ULTIMOS SONDEOS EN TODOS LOS MEDIOS ESCRITOS. GANA LEJOS PIÑERA. VIVA Y HURRA.-

Imagen de ciudadano

RN+UDI+EL MORROCOTUDO= TODOS

RN+UDI+EL MORROCOTUDO= TODOS POR PIÑERA !

Imagen de arturo

mañana vamos a verr por fin

mañana vamos a verr por fin a un presidente de verdad no como los de ahora que no paran de robar.

por fin vamos por el cambio

VIVA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DON SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE

Imagen de Constanza

uuuuuuuuu piñera no deberia

uuuuuuuuu piñera no deberia ganar ya que es un mentiroso.

No tiene que ver que digan que van a votar por piñera todo por que Eduardo Frei haya sido .

Piñera no va a dejar sus empresas y toda la gente es tonta por que le cree , aparte piñera cree que en el tiempo de que este como presidente no habra crisis .

Cuando estuvo Frei hubo una crisis.

Espero que si llegue a salir Piñera se de cuenta de lo que hicieron.

Imagen de julio

ESPERO QUE GANE PIÑERA PARA

ESPERO QUE GANE PIÑERA PARA VERLE LA CARA A TANTOS QUE SE HAN LUCRADO CON ESTOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION ,,,SOY DE REGION Y SE VE QUE EL CENTRALISMO CONTINUA LA PRESIDENTA INAUGURA ALGO NUEVO TODOS LOS DIAS EN SANTIAGO BUENO LO DEJARON PARA ULTIMA HORA CREEN QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA YA NO QUEDAN TANTOS TONTITOS ,DE QUE LOS HAY SI QUE LOS HAY, ADEMAS PORQUE AHORA NO HABLA LA VOCERA DE GOBIERNO O LO QUE SEA COMO LO HACIA HACE POCO

SINO QUE LA PRESI SALE DANDO ENTREVISTAS COSA QUE NO HACIA Y APOYANDO A FREY EN TODO LO QUE SE PUEDA...Y NI AUN ASI NO GANARAN.....

Imagen de julio

ESPERO QUE GANE PIÑERA PARA

ESPERO QUE GANE PIÑERA PARA VERLE LA CARA A TANTOS QUE SE HAN LUCRADO CON ESTOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION ,,,SOY DE REGION Y SE VE QUE EL CENTRALISMO CONTINUA LA PRESIDENTA INAUGURA ALGO NUEVO TODOS LOS DIAS EN SANTIAGO BUENO LO DEJARON PARA ULTIMA HORA CREEN QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA YA NO QUEDAN TANTOS TONTITOS ,DE QUE LOS HAY SI QUE LOS HAY, ADEMAS PORQUE AHORA NO HABLA LA VOCERA DE GOBIERNO O LO QUE SEA COMO LO HACIA HACE POCO

SINO QUE LA PRESI SALE DANDO ENTREVISTAS COSA QUE NO HACIA Y APOYANDO A FREY EN TODO LO QUE SE PUEDA...Y NI AUN ASI NO GANARAN.....

Imagen de Diego Parra

Mañana vamos por el

Mañana vamos por el presidente que se la juega por los jovenes, por los Universitarios! VAMOS PIÑERAA!

Imagen de Neron Ardiles

Amigo Desiderio....parece

Amigo Desiderio....parece que Dn. Cristian se quedó dormido leyendo a Garcia-Marquez y despertó en MAcondo...(?) / macondo, macondo, macondo hechate el pollo pá' mucundo (con la U)...jeje, el XAMBIO

vIENE....

Imagen de julio

ESPERO QUE GANE PIÑERA PARA

ESPERO QUE GANE PIÑERA PARA VERLE LA CARA A TANTOS QUE SE HAN LUCRADO CON ESTOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION ,,,SOY DE REGION Y SE VE QUE EL CENTRALISMO CONTINUA LA PRESIDENTA INAUGURA ALGO NUEVO TODOS LOS DIAS EN SANTIAGO BUENO LO DEJARON PARA ULTIMA HORA CREEN QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA YA NO QUEDAN TANTOS TONTITOS ,DE QUE LOS HAY SI QUE LOS HAY, ADEMAS PORQUE AHORA NO HABLA LA VOCERA DE GOBIERNO O LO QUE SEA COMO LO HACIA HACE POCO

SINO QUE LA PRESI SALE DANDO ENTREVISTAS COSA QUE NO HACIA Y APOYANDO A FREY EN TODO LO QUE SE PUEDA...Y NI AUN ASI NO GANARAN.....

Imagen de Mariela Muñoz

Doña Anonima....a estos

Doña Anonima....a estos gobiernos COCHINOS la delincuencia les cae como ANILLO AL DÉO....mientras más revuelta esta la cosa...papita pál' Loro, ganan ellos y así mientras el pueblucho viva lleno de problemas por la falta de SEGURIDAD ellos los pillos, pueden hacer sus malabares de triangulacion de Platas Públicas....eso deja bien claro que la bachelete no se los ha BAJADO para terminar con esta lacra a la cual tambien pertenece...

Imagen de aldo

frei gana, ya que le

frei gana, ya que le prometió a su señora, que hiban a conocer la otra mitad del mundo que les faltó por conocer

Imagen de Jesús Soto

Piñera tiene que ser

Piñera tiene que ser presidente, solo así la Concertación dejará de undir a la clase media, como lo ha hecho. Los chilenos tenemos que sacar a la Concertación del Gobierno, porque han robado mucho, y ha habido mucha corrupción en los gobiernos de la Concertación, como el caso MOP GATE, Chile Deportes, y la Concertación le ha mentido mucho a Chile como con un tren al sur bueno y el tren desapareció, un transantiago bueno y fue pesimo por mucho tiempo. Además de los sobresueldos y etc.

Sebastián Piñera traerá un Gobierno prospero para todos los chilenos, en especial para los pobres y la clase media.

Imagen de Betty

Mi querido presidente

Mi querido presidente Sebastian Piñera por que tu ya eres el presidente de la clase media postergada y trabajadora de este pais.

MAÑANA sera un gran DIA donde todas las mujeres ... dueñas de casa , madre y abuelas de este pais te vamos aplaudir y vamos a pedir a que no nos defraudes y que kumplas tus promesas por que qeremos un chile como tu lo sueña para las que te qeremos mucho y las que no te quieren .... ! te llegen a querer . VAMOS PIÑERA por chile y para todos los Chilenos.

Imagen de luisa

POR SUPUESTO QUE TIENE QUE

POR SUPUESTO QUE TIENE QUE SALIR PIÑERA, YA QUE NECESITAMOS URGENTE UN CAMBIO. EL FREI YA NO SIRVE, BUENO LA VERDAD......... ES QUE NUNCA SIRVIO PARA NADA SOLAMENTE PARA VIAJAR FUERA DEL PAIS.

PRIÑERA PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen de Vilma Castro

En el programa de Piñera

En el programa de Piñera dice:

"SE VA A PROFUNDIZAR LA PARTICIPACIÓN

DE INVERSIONISTAS PRIVADOS EN

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y

EXPLOTACIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES.

SE PERFECCIONARÁ LA REGULACIÓN SOBRE

CONCESIONES EN MATERIA GEOTÉRMICA,

PROMOCIONANDO LA INVERSIÓN, PERO

EXIGIENDO EL RESPETO POR EL MEDIO

AMBIENTE Y LA COMPATIBILIZACIÓN CON

EL DESARROLLO TURÍSTICO.

IMPULSAREMOS EL DESARROLLO DEL

CLUSTER MINERO, PARA LO CUAL SE

PERFECCIONARÁN LOS INCENTIVOS

TRIBUTARIOS A FIN DE LOGRAR MÁS

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN EL

SECTOR.

SE INTENSIFICARÁN LOS PROGRAMAS

PROMOCIONALES PARA ATRAER

INVERSIÓN EXTRANJERA Y PARA

INCENTIVAR LAS EXPORTACIONES DE LOS

PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS".

Dice además que: "DISEÑAREMOS MECANISMOS PARA INCENTIVAR E INCREMENTAR EL PRO-

CESO DE EXPLORACIÓN MINERA. PROPONEMOS TAMBIÉN LIBERALIZAR EL PRECEPTO CONSTITUCIONAL QUE ESTABLECE QUE SÓLO EL ESTADO PUEDE EXPLORAR Y EXPLOTAR SUSTANCIAS NO SUSCEPTIBLES DE CONCESIÓN, ENTRE LAS QUE DESTACAN LOS HIDROCARBUROS SÓLIDOS Y GASEOSOS.

O sea, pretende modificar la constitución para favorecer aun más a los privados o grandes empresas transnacionales?.

Por otro lado, cómo va a pedir respeto por el medio ambiente si NO SE PUEDE desarrollar la minería, ni la geotermia ni la extracción de combustibles fósiles sin dañar el medio ambiente, por lo mismo, a la vez no puede haber turismo, pues son incompatibles. Entoces ¿para qué mentir?

Imagen de soledad

viva piñera que se acave

viva piñera que se acave toda esta manga de aprovechadores que no han hecho nada constructivo para salir de la delincuencia los jovenes cada dia mas perdidos por culpa de las diferencias economicas que siguen estando marcadas y me hablan de democtracia

si en este pais no la hay usted protesta y lo meten preso y mas encima te pegan.

Imagen de alicia rivera

Creo en el cambio, creo en

Creo en el cambio, creo en sus proyectos sobre todo en Educación, yo vivo las trancas de tener una hija que lo único que desea es estudiar en la Universidad y no he podido acceder a créditos y becas, creo que te nesecitamos Sebastian, será un real cambio en nuestras vidas, en las vidas de la clase media de los trabajadores de este país.

Soy una fiel colaboradora de sus planes y proyectos,

creo en el cambio, cariños.