Cargos públicos: ¿Quiénes son tus candidatos preferidos?

En un ejercicio ideal y si fueras tú el llamado a realizar la selección de personal del próximo Gobierno Regional ¿a quiénes pondrías de Intendente, Gobernador o Seremis?
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
4,615 Lecturas
19 de Enero, 2010 12:01

A nivel nacional y en relación al nuevo gabinete y a los ministros que lo acompañarán en su gobierno, Sebastián Piñera señaló a medios nacionales, que recién hará público los nombres durante la primera semana de febrero.
Es de esperar que poco tiempo después ya haya certeza de las personalidades que ocuparán los aproximadamente 30 cargos que quedarán disponibles en la región, como el de Intendente, Gobernador y los Secretarios Regionales Ministeriales, entre algunos otros.
Sin embargo, sólo dos días después de que el resultado de la segunda vuelta diera como vencedor a Sebastián Piñera, y según consigna un medio escrito local, ya suenan algunos nombres. En la región se escucha cada vez más fuerte para el cargo de intendente el nombre de Cristián Álvarez, presidente regional de RN, José Durana, concejal UDI, Hans Shmauck, gerente de la ACHS y Gabriel Abusleme, empresario.
En tanto para ocupar los cargos de seremis, fuerte y claro se escucha en el ambiente los nombres de Pablo Arancibia, Hernán Montecinos, Juan Carlos Poli, Jorge Lombardi y Sergio Focacci, ambos empresarios. Para el cargo de gobernador suenan Ximena Valcarce y Enrique Cuesta.
Sebastiá Piñera en relación a la pregunta ¿quiénes serán parte de su equipo? ha respondido categóricamente que en la designación de la gente que lo acompañará en su gobierno no habrá cuoteo político sino que una elección de las personas más capacitadas e idóneas, con vocación de servicio público y una fuerte capacidad para trabajar en equipo.
Todos esperan que así sea y que haya un recambio en la forma en que se eligen los cargos públicos. Si será esta o no la oportunidad en que esto suceda, lo sabremos muy pronto, cuando conozcamos los nombres de las nuevas autoridades de la región.
En un ejercicio ideal y si fueras tú el llamado a realizar la selección de personal del próximo Gobierno Regional ¿a quiénes pondrías en los siguientes cargos?
Intendente
Gobernador
Seremi de Gobierno
Seremi de Planificación
Seremi de Vivienda y Urbanismo
Seremi de Eduación
Seremi de Bienes Nacionales
Seremi de Minería
Seremi del Trabajo
Seremi de Transporte
Seremi de Economía
Seremi de Justicia
Seremi de Obras Públicas
Seremi de Agricultura
Si te alcanzan las ganas y el ingenio puedes continuar con los directores de servicio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

62 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de George

Para tales investiduras

Para tales investiduras pondría a los siguientes personajes:

Intendente: Loco Vadulli

Gobernador: Che Copete

Seremis: Loca Perlina; La Margarita (habría que revivirla); Al Loco que grita en el Estadio; A uno que otro fumón que se para fuera del Casino; A los Choros de la San José; Al poeta; Al "ayuuuuuuuuda!!"; a los genios de Promel; y finalmente algún otro esperpento de por ahí.

Espero haber podido ayudarles con esta lista de reconocido personajes que podrían hacerlo mejor que los nombres dados más arriba...

Saludos Arica

Imagen de Alejandra Diaz

Se nota que el último

Se nota que el último comentario "cristián" es un palo blanco, jajajajaja.

Imagen de cristian

MIRA LA VERDD ES Q NO ME

MIRA LA VERDD ES Q NO ME GUSTARIA A PABLO ARANCIBIA MUY INMADURO Y REGALON DE SU PAPA DE 80 AÑOS

CREO Q HAY Q TENER OJO CON SU CVITAE

Imagen de Luis Felipe González

Después de leer y

Después de leer y comprender cada uno de los comentarios anteriores, algunos quizás acertados, otros de una carencia de respeto hacia las personas y otras sin sentido, solo me resta opinar lo siguiente:

Si realmente se va a buscar a los mejores profesionalmente hablando, profesionales (con estudios Universitarios y ojalá maestría o post grados), consideren también ... personas con valores, que tengan muy interiorizado lo k es el RESPETO hacia los demás, la HONESTIDAD, la TOLERANCIA, de buenas costumbres, de buenas familias, .... todos en Arica se conocen y se sabe quienes tienen techo de vidrio ... de nada sirve insultarse públicamente ... cierto ?

Arica es mi segundo hogar ... y por Dios ... como me encantaría verla próspera, moderna, llena de oportunidades ... caramba ... tienen "LA OPORTUNIDAD" de devolverle la mano a la ciudad que los vio crecer ... no la desperdicien haciendo caso a las palabras necias.

Y no se olviden de ser JUSTOS .. con los personajes que ostentaron esos cargos públicos durante los ultimos 20 años ... sea para el BIEN o para el MAL de ellos .. la justicia no más lo decidirá....

Imagen de Mario

Creo que el discurso del

Creo que el discurso del presidente elegido, no se compadese con los care palo que no entienden que no hay cueteo politico en la designacion sino que caras nuevas y apolitico, si no es asi de que cambio estamos hablando.

Todos sabemos ademas que con estas designaciones se pagan los favores de campaña, Sres. Los que habitamos en esta bella ciudad no somos tontos, pero no queremos mas de lo mismo.

Imagen de dani

Buuuuuuuuuuuena la

Buuuuuuuuuuuena la talla.

Para empezar ninguno de los anteriores quisiera ser intendente por no sufrir la burla y la pifia de toda una comunidad, ya que ninguno le llega ni al talon al intendente actual, acaso alguno de ellos sabe lo que significa TRABAJO... no creo, tienen buenos discursos, hablan con la papa en la boca, pero nada más.

Rocafull deja la vara muuuyyyyy alta, igualarlo o si quiera superarlo será una dificil tarea... por lo menos para esta región que ya se acostumbró a su ritmo... a todo fuuuuuuuuuuulllllllllllllll.

de igual manera pienso que los personajillos antes publicados van a aparecer igual en algun carguito por ahi, como saludo a la bandera, igual se sacaron la cresta en la campaña. le deben su recompenza.

es mi humilde opinion, lo que sea que venga, por favor que sea gente transparente, que trabaje en terreno - oficina - gestione y opere por el desarrollo de nuestra querida región.... no un pituquito, con manitos suavesitas, que no sepan hacer nada.

Imagen de claudio von shafftong

Concuerdo con varios nombres

Concuerdo con varios nombres , pero el indiscutido ,en la seremia de mineria es el Sr.pedro beovic , lejos por capacidad ,gestion ,inteligencia y seriedad.En los años buenos de la mineria ariqueña , El como su familia nos dieron muchas satisfacciones , aun que se hable de mas en contra de ellos como familia , la justicia les dio la razon en cuanto a que el unico y exclusivo culpable fue el gobioerno de la concertacion

Imagen de MARCELA VIDAL

DESIDERIO ROJAS ES LO MEJOR

DESIDERIO ROJAS ES LO MEJOR KE E LEIDO CONCUERDO CONTIGO DEMASIADO

Imagen de MARCELA VIDAL

BUENO PARA LA TRANKILIDAD DE

BUENO PARA LA TRANKILIDAD DE TODOS UDS... LA MAXIMAS AUTORIDADES DE ESTA CIUDAD PARA SEBASTIAN PIÑERA,

SON EL SENADOR JAIME ORPIS

Y NUESTRO DIPUTADO ELECTO NINO BALTOLU, ELLOS VAN A TRABAJAR CON TODOS LOS SECTORES PERO CON LOS MEJORES VAN A DAR LAS OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS MAS CAPACES KE LA UNICA AMBICION KE TENGAN ES TRABAJAR POR LA REGION Y SERVIR A NUESTRA CIUDAD NO SERVIRSEEEE DE ELLA...

ORPIS, BALTOLU SON PERSONAS CAPACES E INTELIGENTES Y LO MEJOR DE TODO HONESTOS NO DEBEN FAVORES POLITICOS Y LA DESICION KE ELLOS TOMEN SIEMPRE VA A SER PENSANDO EN NUESTRA REGION DESDE MARZO EL SENADOR CUENTA YA CON UN COLEGA DE VERDAD AL LADO FUE DIFICIL PARA EL TRABAJAR SOLO ESTOS 8 AÑOS HOY CON FUERZA ESTARA ACOMPAÑADO POR NINO BALTOLU Y TRABAJARAN EN UNIDAD

ELLOS CONOCEN MUCHOS A LOS PERSONEROS POLITICOS... DE ESTA CIUDAD Y TENGO POR SEGURO KE ESAS PERSONAS NO ESTARAN EN LA INTENDENCIA Y SI LO ESTAN TODOS TIENEN KE TENER OPORTUNIDADES ES LO MAS JUSTO PERO CON RESPONSABILIDAD CREO KE NO LO HARAN...

ESPECULAR NO ES BUENO... Y NO LE HACE BIEN A NUESTRA CIUDAD...

Imagen de Jorge Vasquez Nascimiento

Piñera dijo "quiero un

Piñera dijo "quiero un estado con mas músculo y menos grasa".. Durana, Arancibia, X. Valcarce... cuuueeeeeeeeec...

Y los CVitae... ?? ojo ..

Imagen de tomas bradanovic

"Hablar mal de los demás es

"Hablar mal de los demás es una manera fraudulenta de alabarse a si mismo"

Supongo que los sarcásticos comentaristas nunca se han mirado a un espejo o revisado sus propios méritos, es un buen ejercicio. Lo peor de las personas aparece cuando empiezan estas peleas por repartirse los cargos: el recíproco ninguneo, la insidia y la mala leche afloran.

No es que yo crea que son puros perfectos, pero hay que tener un poquito de nobleza y respeto cuando hablamos de gente que son nuestros vecinos y -si somos ariqueños- lo serán por muchos años. Hay que desterrar el veneno de las discusiones públicas.

Por eso me cargan todas estas especulaciones "antes de", si al final a los tipos los van a nombrar les guste o no les guste, es facultad del presidente y seguramente usará su criterio y el de la gente que le da confianza.

Imagen de nelson

Segùn, los propios amigos

Segùn, los propios amigos de Piñera, èl no trabaja con familia y tampoco con amigos. Ya que con la familia no puede pelearse y tampoco va a perder un amigo, por no hacer bien su pega. Tambièn es por todos sabido que Fernando Flores, ex Senador por la Regiòn està muy cerca de èl. Por lo que me indicarìa que lo màs probable es que sean elegidos por sus mèritos profesionales que por ¡¡compadrastros!!. Eso espero, pero me da pena ver que ni siquiera han sido nombrados y ya estamos basureandonos unos con otros ¿Asì se hace grande Arica? Todo depende de cada uno de nosotros. ¡¡No te olvides mi Piñera!! para un carguito.

Imagen de JUACO GUAJARDO

... a vér....yó me la

... a vér....yó me la juego por gente CONOCIDA y muy popular de la cuál sabemos y conocemos su Trayectoria

Pública tanto personal, Sociál o laboral....... los Comunicadores Sociales, mejor conocidos por Locutores

Pero no lo són TODOS, según la percepción que pueda tener la Comunidad de cada uno de ellos podemos descartar o apoyar su postulado a ocupar cargos públicos.

Eso significa que el personaje debe ser de una Independencia y Pluralidad UNICA, que nunca se haya codeado ni con los que cortan el queque ni con los de más allá con una "Irreprochable conducta anterior"....un verdadero COMUNICADOR SOCIAL.

Según la visión de este Juaco a quien Uds. conocen por no tener Atados de ninguna indole y sabe diferenciar lo bueno de lo Malo, puedo exponer algunos nombres que conosco, Radialmente Hablando

pidiendo disculpas por obviar a algunos de ellos.

El desglose es el Sigüiente :

Mercado.

Pereda.

Jachura.

Flores Piña. (tiburón)

Yayo Oyarce.

Manzanares.

Carlos Leiva.

Espinoza.

Luis Veliz.

C.Chinga.

Nano Palma.

Velasquez.

Nuñez.

Etc. Etc....

Imagen de MAGDALENA

CONCUERDO CON PATY , EL SR

CONCUERDO CON PATY , EL SR URRUTIA DE LA UDI ES UNA EXCELENTE PERSONA , HONESTA Y CAPAZ LO CONOZCO DE LA UNAP - ARICA Y TAMBieN ESTA PA SUEGRO jajajajjajajaja

saludos

Imagen de Carlos Jimenez

no ke se iba a elegir por

no ke se iba a elegir por capacidad y no por partidismos??? si van a operar de esta forma poco le kedara a seástian,,,

Imagen de Insolente

Intendente......Loco

Intendente......Loco Vadulli.

Imagen de Macarena Vidal

Que lástima que mi querido

Que lástima que mi querido amigo Julio Urquhart esté retirado totalmente de la poítica y dedicado a estudiar y a su corresponsalía de Megavisión. Tiene experiencia, tiene un magister en Ciencias de la Comunicación y se rió a carcajadas de mí cuando le pregunté por algún cargo, me dijo: " soy feliz y quiero seguir siéndolo, sólo me falta volver a hacer clases en la universidad". Fue profesor de varios buenos periodistas que hoy están ejerciendo en Arica. Una lástima y respeto su posición.

Imagen de maria de los angeles

MECHITA La feclicito mija,

MECHITA

La feclicito mija, usted es un 7, eso le falta en nuestra sociedad humor, humor sano como el suyo

felicidades nuevamente

Imagen de Juan

Mínimo: título

Mínimo: título universitario y Ariqueño. Obvio lo de la confianza política.

No comparto lo de importar salvadores, aunque haya quien sostenga que "nadie es profeta en su tierra". Los profesionales ariqueños haremos profesía, en el sector privado o como servidores públicos.

Imagen de Pedro Calderón T.

Ya que mi comentario

Ya que mi comentario anterior, no fue publicado; escribo el segundo. ¿Motivos de por qué no fue publicado? Soy ingenuo.

Se esperaba una situación como esta; el encomendarse a todos los santos para ser nombrado en algún puesto público, no para servir sino para satisfacer el propio ego.

Por las declaraciones del nuevo Presidente; elegirá a los mejores entre los mejores, ¿por qué? porque no desea ser nuevamente una nueva Concertación, una bolsa de trabajo para los cesantes y mediocres.

Piñera se caracteriza por ir dos pasos más adelante que sus colaboradores, ¿por qué creen que ganó las elecciones? Y sus colaboradores, deben ir al igual que él. Pareciera que los miembros de su coalición en Arica no lo conocen; ojalá no nombre a ningún ariqueño y mande profesionales de Santiago, especialmente del Grupo Tantauco y ojalá que los ariqueños aprendan de ellos; en especial de su compromiso con el Servicio Público.

Un ejemplo: su hija Cecilia; es pediatra en un hospital público, cumple turnos como cualquier médico y además, fue voluntaria en Haití.

La pregunta, ahora es: ¿existe algún postulante ariqueño con tanta vocación de servicio como la hija menor de Piñera?

Como dicen los lolos: no se pasen rollos.

Imagen de Victoria

Intendencia: Patricio

Intendencia: Patricio Zapata

Gobernación: Sr. Durana

Sermía de Gobierno:

Planificación: Manuel Rodríguez (Profesor)

Vivienda y Urbanismo:

Serermía Educación: Rosa Fritis

Bienes Nacionales: Benedicto Colina

Minería:

Transporte: Pablo Arancibia

Trabajo:Manuel Rodríguez (Abogado)

Justicia: Sr. Mario Palma

Obras Públicas:

Agricultura: Sr. E. Sotomayor

Salud: Dr. Hernán Sudy

Como se dijo: "Gobernaremos con todos...aquí una muestra de moros y cristianos"...si se reconoce el profesionalismo debería ser así.

Imagen de Alfonso Piña

Creo que hacer este

Creo que hacer este ejercicio lo único que se consigue es desprestigiar y quemar a las posibles autoridades. El Intendente y SEREMIS deben ser profesionales jóvenes. Si son empresarios con título también está bien. Ojalá conozcan la administración pública, aunque claro como no han sido gobierno está un poco difícil. Recuerden que querer que sea alguién en especial no significa que será elegido por PIÑERA. Recuerdo que las encuesta para diputado en este mismo medio daba por ganador a Leblanc, Barrios y otros y al final tuvieron muy poca votación.

Imagen de David Reyes

Y como Seremi de Minería o

Y como Seremi de Minería o del Medio ambiente, al señor Beovic uno de los héroes que trajo el Plomo de Promel con que contaminó a miles de ariqueños.

Imagen de observador

Qué raro que los 7 únicos

Qué raro que los 7 únicos mensajes que apoyan a Pablito estén publicados uno tras otro y coincidentemente, a segundos uno de otro

(04:39:48 PM, 04:40:12 PM, 04:40:39 PM, 04:41:31 PM, 04:42:51 PM, 05:06:22 PM, 05:18:03 PM)

Deja de tirarte flores solo....

Me caes bien, pero en serio... cómo anehlas ser intendente pues mijito... te falta MUCHO para aquello.

Más humildad y autoconocimiento

Imagen de JUAN ASTUDILLO

CREO. QUE SI SE VA HA CORTAR

CREO. QUE SI SE VA HA CORTAR CABEZA TAMBIEN DEBERIA SER POR INDAP, DONDE ESTA LA GRAN CORRUPCION, PUESTOS DEMOCRATA CRISTIANOS QUE SOLO HICIERON ROBAR EN SUS TIEMPOS CONOZCO A VARIOS QUE DEBERIAN IRSE Y DEJEN SUS PUESTOS YA ROBARON DEMASIADO CON GRANDES VIAJES AL EXTRAJEROS CON PLATA DEL GOBIENO Y SUCULENTOS VIATICOS EN ESA INSTITUCION ESTA LA EMBARRA YO TRABAJE HAY Y SON PUROS LADRONES QUE SIENDO PUESTOS DE LA CONCERTA SON LOS QUE MAS HICIERON HUELGA ELLOS NO DEBEN ESTAR HAY A COLOCAR GENTE NUEVA SE ACABO EL RECREO Y LAS LICENCIAS A TRABAJAR SE HA DICHO Y FUERA LOS INOPERANTES HAY QUE ARREGLAR EL PAIS BIEN

Imagen de Angela

Desgraciadamente ninguno de

Desgraciadamente ninguno de los famosos personajes de la politica local sirve para los cargos ¿SE IMAGINAN USTEDES A LOS VALCARSE? BANDA DE BUENOS PARA NADA, Y TODOS SUS SECUASES, QUE PENA POR ARICA SEGUIREMOS IGUAL Y PEOR, ESO LES PASA POR CREERLE AL CORRUPTO PIÑERA QUE LES VENDIÓ NARANJAS , ESPEREN EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN.

¡¡¡ VERGUENZA NACIONAL!!!!!!!!1

Imagen de Jose Matamala

Al parecer Pablito Arancibia

Al parecer Pablito Arancibia le pidio a todos sus amigos que propongan su nombre para intendente pero diria que es un sayo que le queda muy, muy grande.

Que Pablito (o sus amigos) nos cuenten que logros tiene ademas de haber sido core nombrado con el favor de su papi y el Pilo Durana y despues cuando no se repitio el plato se fue llorando a mares para luego aterrizar como muchos haciendo clases en el CFT de la Uta.

Seria interesante conocer el curriculum de Pablito.

Imagen de PATY

CREO QUE DON MARCELO URRUTIA

CREO QUE DON MARCELO URRUTIA DE LA UDI DEBERIA ESTAR SI O SI POR SU CAPACIDAD Y HONESTIDAD Y RESPETO GANADO POR LOS DEMAS PERSONEROS DELA CONCERTACION DE LA CIUDAD

QUE PESE A SER DE DERECHA ES MUY RESPETADO Y QUERIDO TRANSVERSALMENTE , ADEMAS Q SU HIJO ESTA BIEN RICO ;)

Imagen de elena

Todos menos, la tribu

Todos menos, la tribu Valcarce, mala sombra porfaaaa!!!!dejaron como las .......a la Alianza

al igual que Pato yeco Paredes.......a la Desconcerta...

Todos pueden postular, envíen su Curriculum y foto, título universitario.....posttítulo....postgrado....decano...master....

doctor.... (u.chile- u.católica-finish terra....)

y no como muchos que aparecen enlistados que recién están estudiando en la universidad local...

Imagen de Victor Reyes

..es broma la nota del

..es broma la nota del morrocotudo no?

.....lo digo por los postulantes....quien podria tomar en serio esto?

Imagen de Antonio Al

Pienso que tiene razón el

Pienso que tiene razón el comentario sobre que el Sr. Flores ejegirá a los representantes de la derecha en la región, comenzando con don Vlado o no?...

Imagen de Seba

Disculpen señores y

Disculpen señores y señoras, desde mi ignorancia y distancia, pero no tienen más gente de la que ustedes mencionan?

Por lo que cuentan ustedes en sus relatos, los candidatos son harto flaites y bastante poco idóneos al parecer.

Frase adhoc: "AERRRRR, QUIÉN ES EL DOSTOR?"

Imagen de jorge luis astudillo cortes

Lo importante sería

Lo importante sería imponernos y respetar una regla de oro; no traer a ningun(a) personero de fuera de la ciudad. A los locales los conocemos y los podemos aceptar o criticar.

Esta es una lucha eterna que se comenzo a dar con Arica - Parinacota region.

Ojala algún nuevo parlamentario luche y nosotros tambien, para aumentar las restricciones al nombramiento de personas que no vivan en Arica.Aqui los dirigentes politicos de todas las tendencias y especialmente los que son de gobierno deben cautelar esta situación.

Imagen de Carmen Araya

Este gobierno debe partir

Este gobierno debe partir con nuevas prácticas políticas. Los arriba nombrados no parece que tengan un currículo como para ser parte de estructuras institucionales que deben ser política y técnicamente eficientes. El cambio, no es solo cambio de rostros, sino que de ideas y prácticas. En la región deben existir numerosos profesionales de diferentes áreas como asumir las tareas que se ha propuesto el presidente electo. LLamen a concursar y que la meritocracia se imponga.

Imagen de Pedro Calderón T.

Que interesante leer los

Que interesante leer los comentarios referente al tema. Se nota que Arica, volvió a ser "un pueblito".

Por favor, entiendan de una vez, los ilusos que estan prendiendo a todos los santos, una vela, para ganar un puesto en este nuevo gobierno.

Piñera, nunca trabaja con amigos; se rodea de gente inteligente que antes que le pregunten sobre un tema, ya tienen la respuesta a flor de labios. Y, en Arica, no existen estos personajes, sólo mediocres.

Nombrará a los mejores porque desea que su gobierno sea recordado como el mejor gobierno después de los de la Concertación. Tiene todo lo que tiene por ser inteligente, ambicioso, eficiente, eficaz, y lo más importante, anda más rápido que el promedio de los profesionales y empresarios chilenos.

No soy pinerista pero sí debo reconocer sus virtudes.

Imagen de Juan

Habiendo transcurrido tan

Habiendo transcurrido tan poco días y el debate por los posibles cargo me da un arrepentimiento de haber votado por Piñera; lo unico que espero es que las personas designadas como nuevas autoridades sean independientes, profesionales, capacitados y ariqueños.

Nombrar a personas que vivan de la politica es lo peor que pueda ocurrir.

Presidente Piñera no defraudes a la mayoria de los chilenos.

Imagen de vero

me asusta y preocupa la idea

me asusta y preocupa la idea que nombren a Ximena Valcarce en la gobernacion o intendencia como a Juan Carlos Poli son 0 aporte para Arica del resto no opino. como dijo un lector..hace 48 hrs y ya me estoy arrepintiendo yo queria un cambio No un retroceso.

Imagen de Eric Samudio

Como tanta ignorancia con el

Como tanta ignorancia con el seudo ingeniero mamon pblo arancibia.

tiene alguna especialidad, donde a trabajado...lo unico qye ha echo es ser un parasito de su papa que a la vez es fue una paracito de valcarce que a la vez...cueeeec.

por favor demuestren lo de piñera que tienen gente decente para los cargos o el asuntito del cambio fue otro cuento mas que la gente necesitada se compro.

por ahi hablan de angel henriquez, es un veterano que profita en uta que no sabe nada de marketing, creo que todavia realiza ejemplos sobre la innovaciino del betamax

tambien se habla de pablo jimenez, otro operador politico de la uta, el rey del sumario en la unoversidad

señor alvarez, usted trabaje de verdad y no sea un apendice malaclase de valcarce

xiena vlacarce...sin comentarios..no tenia ella ofertas en santiago..puro cuento..trabaje de una vez..

Pd: Viva el Cambio...cueeeeeee

Imagen de JUACO GUAJARDO

Apoyo la opinion de mi

Apoyo la opinion de mi contemporáneo Desiderio Rojas, aunque difiero, o mas bién dicho, diferimos, de la opinión que tiene del Sr. Abusleme quién para nosotros representa Cordura, Experiencia y Trabajo

Esta nueva hornada de autoridades debe ser representativa de la Comunidad y NO de grupúsculos politicos que solo han aportado a sus colores, como los casos conocidos que aún són actualidad.

Que podemos hacer nosotros que nos identificamos como" el resto de la Comunidad" para que se cumplan nuestras expectativas de que los que asuman sepan dar un sentido Cívico de Union y Solidaridad a su gestión.....créo que esto es lo más importante que tener "candidatos preferidos".-

Imagen de Pedro Morales

Que atroz, y asi celebraban

Que atroz, y asi celebraban el domingo, esto es lo que eligieron, la derecha no tiene gente capacitada para gobernar, otra cosa es con guitarra, Valcarce no por favor, con suerte sabe levantar un proyecto en la camara de diputados, ahi no hizo nada, le hicieron la pega, alvarez de intendente???? queeeeeeeeeee ese seudo economista que no tiene ni idea de lo que habla, para que decir del señor durana, un rechonchito que lo unico que ha hecho de concejal es sentarse a mirar como los demas hablan y punto.....

Arancibia me cae bien, es jugado creo que es lo unico que salva de esta derecha, por que poner a empresarios en puestos publicos es solo seguir llenandose los bolsillos, creando programas y beneficios que solo los ayuden a ellos, ustedes creen que hans y lombardi tienen mirada social, solo les interesa su bolsillo, gracias país por regalarnos a cuatro años de retroceso.

Imagen de maria eugenia concha

la persona que mas conozco

la persona que mas conozco de derecha, es el señor Manuel Rodriguez, yo como persona de diferente ideas , creo el se lo merece jamas ha criticado y menos ha sacado pica de nada al contrario siempre humilde y donde te ve ,te saluda una persona humilde , un profesional que jamas descalifica, un Abogado, a el que nunca se ha cambiado la chaqueta en todo tiempo ha sdo de R N siempre consecuente con sus ideas a el le correspone la intendencia , se lo merece

Imagen de Ernesto Silva

Comparto con todos los que

Comparto con todos los que proponen a Pablito Arancibia para intendente, yo también apoyo la moción siempre y cuando lo nombre intendente en Punta Arenas.

Imagen de Juan

..y Aquiles Sierra...?...

..y Aquiles Sierra...?...

Imagen de Cristian

Definitivamente Pablo es el

Definitivamente Pablo es el mejor candidato a ser Intendente, es un profesional muy preparado y capaz, los otros que nombran son viejos o muy conocidos, la gente quiere rostros jovenes y que sean capaces, que tengan la mezcla correcta de calificacion, estudios y juventud.

Imagen de MAGALY SOTO

MUY DE ACUERDO CON LOS

MUY DE ACUERDO CON LOS ÚLTIMOS MENSAJES, NO HAY DONDE PERDERSE, PABLO ARANCIBIA DEBE SER EL INTENDENTE. ESTA DICIENDO.

Imagen de Alejandra Diaz

Creo que para el cargo de

Creo que para el cargo de Intendente, por lo que dicen en la prensa tiene que ser persona muy preparada, profesional, con ganas y ojala joven, asi dicen en stgo., de la foto el único que tendría el perfil seria el Sr. Arancibia, porque el otro podria ser el concejal Durana... el resto no los ubico.

Imagen de Angela Farias Arancibia

Muy de acuerdo, no podrian

Muy de acuerdo, no podrian elegir mejor,Pablo Arancibia seria la persona que esta capacitada y preparada como para asumir el cargo de Intendente por esta Region ,hay que darle la oportunidad a personas con sabia nueva, es decir jovenes.

Imagen de Edo Duran

Solo espero que algunos de

Solo espero que algunos de la UDI que conozco no sean nombrados pues solo seria mantener las mismas malas costumbres de la Concertacion.

Imagen de Daniel Urizar Blanco

Es una persona muy

Es una persona muy preparada,Pablo podria asumir la intendencia y asi tendria mayor alternancia con el pueblo,ya que en la Corfo solo vera a los empresarios.....

Imagen de Americo Veliz veliz

Primicia....El primero que

Primicia....El primero que dio la cara por SEBASTIAN PIÑERA. antes que muchos colgados de hoy..fué DON FERNANDO FLORES, por lo tanto EL ya hablo con el PIÑA y le advirtió quiene son los VACUNAS y CONFLICTIVOS de ARICA. Flores sera el encargado de dar la lista, al SEBA, de la gente que es emprendedora en nuestra ciudad. Milles lo criticaron por que no vino ¿ Y para qué ? si los ariqueños somos pirigueños pero no de acción ni unidad. Los cesantes...Preguntenleeeee a FLOREEEES..Jajajajajajaja..Parece chiste. (Manuél Rodriguez..Intendente....Seremi, el niño Pablo Arancibia...de Vivienda....de Agricultura Ricardo Centella Cossio...de Turísmo badulli, de telecomunicaciones y Trabajo..Don José manriquez...goma Chinga...etc. etc.)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.