Tesorería depositará bono para vocales de mesa el 3 de febrero

02 Febrero 2010
Los vocales que ejercieron como tales en las elecciones del domingo 17 de Enero del 2010, recibirán el depósito en efectivo del bono de 7 mil pesos el miércoles 3 de febrero. Por Elías Lafertte
Elias Lafertte >
authenticated user Corresponsal

Los vocales que ejercieron como tales en las elecciones del domingo 17 de Enero del 2010, recibirán el depósito en efectivo del bono de 7 mil pesos el miércoles 3 de febrero. Los cheques, en cambio, serán emitidos a partir del día 8 del mismo mes.
Lafertte confirmó que nuevamente la Tesorería privilegiaría a quienes soliciten este beneficio extraordinario vía depósito en cuenta bancaria, ya sea corriente de ahorro, a la vista o cuentaRut.
De esta manera, las personas que efectivamente actuaron como vocales de mesa llenaron, el mismo día de la elección, una planilla con sus datos bancarios y así recibirán sus efectivos disponibles en sus cuentas con, a lo menos 6 días de anticipación de quienes opten por recibir un cheque en sus domicilios.
Quienes participaron como vocales de mesa en primera vuelta y optaron por la medida del depósito bancario (más de 700 personas en la Región), ya recibieron el pago el pasado 4 de enero, tal como lo había anunciado el Tesorero días antes de las elecciones.
El monto total de los depósitos a nivel nacional fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8 por ciento de los vocales, lo que implicó un aumento de un 7,4 por ciento respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria en los elecciones del año 2008. A nivel Regional el monto fue por sobre los 5 millones de pesos.
El restante 65,1 por ciento de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria, desde el pasado jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregó a correos para su distribución. Se trata de un total de 98 mil 111 cheques por un monto total de 686 millones 777 miles de pesos. A nivel Regional significa alrededor de 10 millones de pesos 1.340 cheques aproximadamente.
Los datos de la cuenta que entregue en su mesa el vocal pueden ser corriente, de ahorro, a la vista o cuentaRut. Sin embargo, debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá la labor de mesa en las elecciones. No servirán para estos efectos, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, ni bipersonales ni de otros titulares.

Comentarios

Imagen de Mario Ulloa Torres

Buenas tardes,yo fui vocal

Buenas tardes,

yo fui vocal de mesa en diciembre di los datos de mi cuenta bancaria y me depositaron, en las elecciones no di mi cuenta corrienta solo mi dirección y aún no he recibido el cheque y menos información de que tramite debo hacer para cobrar el bono de $7.000.- quisiera saber que tramite debo realizar.

Atentamente,

Mario Ulloa

Imagen de Maggi

Yo fui vocal de mesa,

Yo fui vocal de mesa, entregué los datos de mi cuenta sin errores y no me depositaron, tuve que ir al banco y hacer fila para el vale vista y luego fila para cobrarlo. Esta vez opté por no entregar datos y solicitar el cheque. Lo digo, porque en el articulo dice q se "privilegió" a los que tenian cuentas. Fuimos varios los privilegiados con hacer filas.