Sernam previene la violencia intrafamiliar en Tribunal de Familia

03 Febrero 2010
Con esta actividad se cumple el compromiso demandado por Mesas Ciudadanas de Mujeres. Por Leyla Noriega
admin >
authenticated user Administrador

Con la presencia de Juan Eduardo Fuentes Garrido, juez presidente del Tribunal de Familia y Carmen Fuentes Börgel, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), fue inaugurado el diario mural informativo para la prevención de la violencia intrafamiliar instalado en la sala de espera del juzgado, panel demandado por las mujeres organizadas en la Mesa Ciudadana de Justicia que coordina Sernam.
En la sencilla pero significativa actividad, la directora del Sernam, junto con reconocer la excelente acogida de las autoridades del Tribunal en la instalación del panel, señaló la importancia de informar a la ciudadanía respecto a sus derechos y las redes de atención en materia de violencia intrafamiliar.
Es importante mencionar, que esta iniciativa fue parte de los acuerdos asumidos entre Sernam y Tribunal de Familia, tras conocer las demandas presentadas en el Cabildo Regional de Mujeres por parte de la Mesa de Justicia.
Por su parte, el juez presidente, agradeció la materialización de este diario mural informativo y manifestó su intención de concretar próximas actividades conjuntas.
En el diario mural, que será actualizado por el Centro de la Mujer del Sernam con material de difusión del Gobierno, las personas obtienen datos sobre: quehacer y horarios de atención del Centro de Mujer, talleres de prevención de la violencia intrafamiliar, teléfonos y direcciones de la Red de Asistencia a Víctimas regional, e información sobre la prevención para disminuir este flagelo.
Cabe destacar que también asistieron: Eduardo Rodríguez Muñoz, magistrado, Maria Soledad Witting, administradora del Tribunal; Luisa Olguín García, encargada regional del Programa Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Jovania Lizana Cortés, encargada regional de Programa Promoción de Derechos y Participación y Carmen Gloria Godoy Soruco, coordinadora del Centro de la Mujer (CEFAM) del Sernam; profesionales y monitoras del Centro, dirigentas y lideresas de la Mesa Ciudadana de Justicia del Sernam, usuarias y usuarios del juzgado.
Centro de la Mujer
El Centro de la Mujer (Cefam) del Sernam, ubicado en Yugoslavia 1253, atiende a mujeres mayores de 18 años que son víctimas de la violencia intrafamiliar. Ellas ingresan por demanda espontánea o derivadas desde otros organismos e instituciones tanto públicos como de la sociedad civil.
Cuenta con un equipo multidisciplinario que contribuye en el ámbito local a reducir la violencia intrafamiliar (especialmente la que se produce en las relaciones de pareja) mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la desnaturalización de la violencia y la detección e interrupción temprana del fenómeno.
Específicamente realizan intervención en crisis, atenciones y diagnósticos psicosociales y legales; evaluación del nivel de violencia, de riesgo y de daño, para luego egresar a las mujeres del proceso de reparación. Además de prevención y capacitación en materias de violencia intrafamiliar.
Durante el año 2009, el Centro atendió 914 personas -entre ingresos, consultas y capacitaciones-, además apoyó las instalaciones y consolidación de las cápsulas comunitarias de prevención de violencia intrafamiliar en las juntas vecinales: 38 y 41 de la Población Raúl Silva Henríquez; 70 sector Nueva Esperanza; y 53 de Los Industriales.

Comentarios

Imagen de Juaco. ISO 9001

El Sernam, este verdadero

El Sernam, este verdadero ministerio de la mujer creado por Ñá Michelín, es la causante directa, repito, es la causante Directa de todo lo que sea violencia familiar en este Chile revuelto.

Su gestión pública es y a sido de espectador y condicionador de los violentos hechos de sangre que se han repetido en la última década, la inmensa desigualdad social donde el trabajador sufer la indecencia de un bajo salario es la causa principal de estos hechos y el FAMOSO Y CACAREADO Sernam, como si lloviera.

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

ESTO ES IGUAL QUE LA LUCHA

ESTO ES IGUAL QUE LA LUCHA QUE SE LLEVA CONTRA LAS DROGAS, EL ALCOHOLISMO, EL FUMAR , LA DELINCUENCIA EN QUE HEMOS AVANZADOS EN NADA POR QUE AL GOBIERNO NO LE INTEREZA ESTOS TEMAS.

TODOS LOS ORGANISMOS QUE SE HAN CREADO ESTOS GOBIERNOS Y QUIENES VENGAN LO UNICO QUE LES INTERESA ES PONER A SU GENTE EN PUESTOS PUBLICOS PERO HACER ALGO PARA QUE ESTO DISMINUYA HAGANSE RULITOS.

Y DE MUESTRA UN BOTON ESTOS FAMOSOS TRIBUNALES DE FAMILIAS SE CREARON PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS MATRIMONIOS NO SEÑORES PAMPLINAS FUERON PARA DARLES PEGA A UN MOMTON DE ABOGADOS QUE ANDABAN PATEANDO PIEDRAS EN LAS CALLES Y HOY SE RIEN DE LOS PECES DE COLORES CON UN TREMENDO SUELDO Y DE LOS PROBLEMAS MATRIMONIALES ANDA A CANTARLE A TU HABUELA.

ESTE FAMOSO SERVICIO DE LA MUJER UN CERO A LA ISQUIERDA EN APOYO A LA MUJER HUMILDE.

PREGUNTENSE CUANTOS AÑOS LLEVA ESTE SERVICIO Y QUE HA SIDO SU LABOR NADA PERO NADA EN APOYO A LA MUJER HUMILDE CON TODOS LOS PROBLEMA POR PERTENECER A ESTE NIVEL SOCIAL QUE LO HA PUESTO LA SOCIEDAD.

PARA QUE USTEDES SEPAN EN ESPAÑA HAY UNA LEY QUE PROTEGE A TODAS ESTAS MUJERES QUE SUFREN ESTE GRAVE PROBLEMA Y EL NUMERO DE MUJERES ASESINADAS POR SUS CONVIVIENTES O ESPOSOS SE HA TRIPLICADO Y USTEDES SE PREGUNTARAN Y LA LEY AHI BIEN.

AHORA PREGUNTENSE Y QUE PASA EN NUESTRO PAIS QUE TODAVIA ESTAMOS EN PAÑALES CON ESTE GRAVE PROBLEMA PARA LA MUJER ASI QUE TODO ESTO DE QUE NUESTRAS AUTORIDADES HAGAN ES UN TONGO ( TONGO ES UN TERMINO DEL BOXEO CUANDO DOS BOXEADORES HACEN QUE SE PEGAN Y SON MAS FALSO QUE LAS ENCUESTAS OSEA ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO TODO LO QUE HICIERON ESTAS AUTORIDADES EN LA CIUDAD.

BUENO CADA UNO SE GANA LOS POROTOS COMO PUEDE.

Imagen de Anónimo

 estimado escritor le queria

 estimado escritor le queria decir un comentario sin que le ofenda no tenia lo que encontre pero es muy buena la informacion