Comenzó la cuenta regresiva: esperando el gabinete del Presidente Piñera

09 Febrero 2010
Hoy es el día, el presidente electo dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete, varios nombres están dando vuelta ¡Hagan sus apuestas! ACTUALIZADA.
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

15:00 horas: estos son los nombres que circulan en la prensa, aunque es solo información no oficial que se ha filtrado en algunos medios de comunicación.
Interior: Rodrigo Hinzpeter
Relaciones Exteriores: Alfredo Moreno
Defensa. Jaime Ravinet
Hacienda: Felipe Larraín
Segpres: Cristián Larroulet
Segegob: Ena von Baer
Economía: Juan Andrés Fontaine
Mideplan: Felipe Kast
Educación: Joaquín Lavín
Justicia: Felipe Bulnes
Salud: Jaime Mañalich
Vivienda: Magdalena Matte
Transportes: Felipe Morandé
Energía: Ricardo Rainieri
Agricultura: José Antonio Galilea
Cultura: Luciano Cruz-Coke
Bienes Nacionales: Catalina Parot
Sernam: Camila Merino
12:30 horas: Twitteros afirmás que está confirmado que Jaime Ravinet sería el nuevo Canciller.
12:00 horas: Luego de la reunión de más de dos horas con Sebastián Piñera, Hernán Larraín, presidente de RN, indicó que habrían personas ligadas a la Concertación en el futuro gabinete.
Desde la 9:00 horas que el presidente electo estaría reunido con los timoneles de Renovación Nacional y la UDI, el motivo sería darles a conocer los nombres de los futuros miembros de su gabinete.
Hasta ahora son pocos los que conocen los nombres de los futuros ministros, el Presidente, su esquipo de instalación y un corresponsal de El Morrocotudo, los demás tendremos que esperar hasta las 18:00 horas, cuando en el Museo Histórico Nacional, el presidente electo dará la nómina oficial de sus ministros.
Entre los nombres que "suenan" se escucha: Jaime Ravinet para Defensa, Joaquín Lavín para educación y Jaime Mañalich en salud.
En la medida en que tengamos nuevos antecedentes iremos actualizando esta noticia. y Tú ¿cuál es tu apuesta?
Fotografía:

Comentarios

Imagen de jacinto

integracion caballeros

integracion caballeros integracion pues ya integraron a jaime ravinet que tuvo que renunciar a su partido politico antes que lo expulsen las malas yerbas y al parecer miguel saaaaaaaaaavedra anda buscando que tambien lo integren para repetirse el plato tipo lengua en la provincia de parinacota que cuando fue gobernador de ahi no saludaba a nadie y se creia el presidente de un país pequeñisimo llamado parinacota.

Imagen de JUACO GUAJARDO

Aunque sea la Tropa de

Aunque sea la Tropa de Ali-Babá y sus Cuatro Cuarenta este Nuevo Gabinete que acompañará a su Excelencia el Presidente de la Republica y Protector del Estado Chileno, Sr. Sebastián Piñera, esperemos lo haga mucho mejor que la Tropa de desatinados Gatos de Campo que hemos conocido....por lo menos estos conocen el olor y aroma del billete Grande y deben estar inmunes, en cambio los que se fueron andaban a patá con los piojos y con los bolsillos más planchados que la espalda de Juaco cuando tenía su surtido y exquisito Harem Ciudadano ....ejaleeeeee ....

Imagen de Victor Reyes

....como dicen los

....como dicen los franceses, "para el pueblo, pero sin el pueblo"

...un opus dei en educacion ...vamos avanzar ene en eso

Imagen de silvia

Confío plenamente en el

Confío plenamente en el Presidente electo, lo encuentro una persona sagaz, transparente, reúne todas las virtudes y de ese punto de vista, elegirá los mejores para que se integren a su gabinete ¡felicitaciones!

Imagen de silvia

Confío plenamente en el

Confío plenamente en el Presidente electo, lo encuentro una persona sagaz, transparente, reúne todas las virtudes y de ese punto de vista, elegirá los mejores para que se integren a su ggabinete ¡felicitaciones!

Imagen de Cristian D. Fonseca

Al listado se

Al listado se agregan:

Minería: Laurence Golborne

Obras Públicas: Hernán de Solminilihac

Trabajo: Camila Merino

Medioambiente: María Ignacia Benítez

Imagen de carlos

Mi apuesta es la que aparece

Mi apuesta es la que aparece en Youtube, "propuesta para ministros 2010-2014"