Inversión superó lo comprometido con la ARDP

Inversión superó lo comprometido con la ARDP por diversos servicios públicos. Más de $960 millones para fomento productivo se destinaron durante 2009 en la región. Gerardo Rosales Cepeda
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
3,647 Lecturas
30 de Noviembre, 1999 00:11

Una positiva evaluación de la ejecución presupuestaria 2009 comprometida por diversos servicios públicos de la región para fomento productivo, arrojó el informe final que al respecto entregó este viernes Guillermo Reyes, Director Ejecutivo(s) de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) Arica y Parinacota en la décima sesión del Comité de Fomento dependiente de dicha entidad.
Más de $960 millones fue la cifra invertida por los organismos involucrados en el convenio, según se indicó en la oportunidad, con un porcentaje de cumplimiento total que alcanzó un 102% para el período.
De acuerdo al denominado Acuerdo Vinculante, suscrito con la ARDP el 27 de marzo del año pasado por CORFO, SERCOTEC, PROCHILE, FOSIS, SENCE, SAG, INDAP y CONADI, estas entidades comprometieron un monto total que superaba los $951 millones para financiar programas, proyectos y acciones incluidas en la Agenda Regional de Desarrollo Productivo, según lo dispuesto por la ley de presupuesto del sector público. Este documento estableció la priorización de tres ejes estratégicos para la región: la Plataforma Logística y de Servicios para la macrozona, el Turismo de Intereses Especiales, y la Agricultura Tecnológica, siendo este último el que encabezó las inversiones con $453 millones.
La reunión del Comité de Fomento contempló además la presentación de un cronograma preliminar para avanzar desde ya en la coordinación de los Acuerdos Vinculantes 2010 con los servicios públicos. Se estima que para este año los montos involucrados podrían llegar a los $1.000 millones para impulsar una estrategia de desarrollo descentralizada, que promueva la competitividad e innovación en nuestra región.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Pedro Morales

Ninguna maravilla la

Ninguna maravilla la Agencia, ya que los servicios que ahi participan solo hicieron su pega, donde el trabajo de los PMC´s han pasado inadvertidos y no tienen necesidad de ser, ya que todo servicio debe cumplir con sus metas planteadas.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.