¿Quiénes recibirán el bono de $40.000 que Piñera entregará en marzo?

18 Febrero 2010
Una de las promesas más esperadas del Gobierno de Piñera, es el bono de $40.000 que recibirán las familias en marzo. Ante la promesa veamos quienes se verán beneficiados. Por Andrés Abarca
Andrés Abarca >
authenticated user Corresponsal

Según informó el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el primer proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera, será el "bono marzo". Buen anuncio, para una promesa que sumó bastantes votos para el candidato de la Coalición por el Cambio.
El bono será repartido a las familias en marzo de este año y corresponde a un monto de $40.000. Esta medida tendrá un costo de $163.360 millones, y según explicaron Rodrigo Hinzpeter y Larroulet, en agosto del año pasado, se financiarán a través del Tesoro Público y que estará contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.
Ante la pregunta, de quiénes recibirán el bono, según explica el propio Sebastián Piñera, en su blog al hacer la promesa, este bono se otorgará "por carga familiar", es decir, será similar a los dos entregados por Michelle Bachelet.
Éste se entregará a 4.084.000 personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.
Piñera explica las razones del bono a pagar en marzo y dice que los objetivos son dos: "El primero se orienta a erradicar sus causas por la vía de crear un millón de nuevos trabajos, mejorar sustancialmente el capital humano mediante más y mejor educación y capacitación laboral, y fortaleciendo la familia. El segundo busca aliviar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, fundamentalmente a través de un ingreso ético familiar garantizado que incluirá al Bono Marzo".

Comentarios

Imagen de Valeska

Buenas tengo una

Buenas tengo una consulta....

Mi padre es pensionado  de INP y mi madre está en el Programa Puente,quisiera saber a cual de los dos les llegará El Bono?

Eso seria, por su atencion muchas gracias...

Imagen de kather1ne

me gustaria saber eso de el

me gustaria saber eso de el compromiso q piñera pidio eso de tener el control al dia y de buscar trabajo despues q entrege el bono, ya que yo soy estudiante de enseansa superior soy mamà soltera y el poco tiempo que me queda se lo dedico a mi hijo. y si soy del chile solidario.

que no se lo piensa dar a los que no trabajen? 

(por un lado me gusto la idea de que lo de todos los meses pero si an quedado personas con igual necesidad fuera preferiria que fuera solo el bono de marzo. si al fin  y al cabo es nuestro dinero con el que el esta gobernando.

Imagen de margarita varas

Que es importante que den

Que es importante que den el bono porque el dinero es necesario porque nuestros hijos van a entarar al colegioo i les va ayudar a las personas de bajos recursos

Imagen de juan

Señor Sebastían Piñera

Señor

Sebastían Piñera E.

Su Excelencia :

Soy pensionado de Capredena, voté por Ud., para

ser lo que hoy ud. es "Presidente de todos los chile-

nos", mientras estoy haciendo la cola en el Banco

para cobrar mi pensión, de la cual comienzo a des-

hacerme de ella a penas la tengo en mis manos, pa-

gando contribuciones a la Municipalidad (aseo),agua,

luz, gas,alimentación, deudas y otras deudas, las que

arrastro desde el tiempo de la concertación, ya que

nunca en ese gobierno tuvimos un reajuste a nues-

tras pensiones, me encuentro pagando lo que es un dividendo mensual a nuestra caja, que nos ayudó a

muchos a obtener nuestra vivienda, no le he pedido

nunca dinero a ningún gobierno, menos al señor

FARKAS (no lo he tenido a mi alcance), sufro de DIA-

BETES, no he podido comprar mis medicamentos,

no he podido concurrír a un laboratorio a fin hacerme

un chequeo médico, tengo a mi lado a mi sra esposa,

digna dueña de casa, por más de 40 años de casados

tambien sufre, de hipertención arterial, y otras moles-

tías que son reservadas, quien me ayuda, nadie ?

trabaje 31 años, y ahora estoy pensionado, pero

estar pensionado no significa estar bien del todo, me

refiero del bolsillo, de la salud, etc, etc.

No voy a seguir, porque el recuadro en que estoy es-

cribiendo se va a acabar de pronto.

Con todo lo expuesto, Ud. señor Piñera, respetuosa-

mente le consulto: Nuestras esposas, no cree Ud. de-

den ser consideradas con el pago de Bono por hijo,

cuando tengan los 65 años de edad?.

Hoy en los bancos, como comencé a contar, lucho

para cobrar mi pensión, despues de haber trabajado

por 30 años; mientras otros en la misma cola se pagan

los bonos y lo que hacen, lo que yo no puedo: Se

compran los ASADOS y PIPEÑO, y eso que nunca han

trabajado a nadíe un peso, y más aún estan enojados

con el gobierno de turno, porque no les lleva el BONO

a su Casa.

Atentamente

Juan

mi pensión

Imagen de thecris32

entonses

entonses muereteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Imagen de nery pinuer

presidente de la republica

presidente de la republica le quiero dar la gracias por todo lo que hasta aqui a podido demostrar como un buen presidente, el gran trabajo que echo junto a su gabinete se le agradece.

Imagen de lois cortes

hola : presidente piñera :

hola : presidente piñera : por que no sube los familiares yo soy mama soltera y no soy la unica de chile y con lo que nos da nolo alcansa `para comprar. pañales toallas humedas. para la comida . ni para ropa . asi como le sube a los pensionado y mansima los deeja en una asilo de ansiano le quitan la plata mas ensima lespega.andan cochinos casi no comida ledan nosotras necesitamos el dinero subanos el familiar k con lo poco k dan ni para comprar pañale nos alcansa ojala lo leea ya k lo cubren mas k una momia

Imagen de barbara

holaaaa tengo 18 años y

holaaaa

tengo 18 años

y estoy esperando bebe el 6 se junio cumplo los 6 meses i me gustaria saber si recibo prenatal y que tengo quer hacer.

ademas estoi cursando primero i segundo medio i tampoco mi mama recibio su bono por hijo ......

Imagen de evelyn iriarte

que piñera se meta el bono

que piñera se meta el bono en la raja ya que mintio diciendo que el bono seria para todos los niños mi esposo gana mas de lo que exije pero al fin con los descuentos saca una cagada de plata y es funcionario publico trabaja para el estado y de que sirve si ellos mismos le descuentan hasta por los codos es por eso que no hay que creer en la politica y en lo que prometen son unos simverguenzas de mierda como a ellos no les falta para comer a los de abajo ellos mismos se lo meten en el poto y con respecto a la sra de 89 es arto feo y umillante que no se lo ayan entregado para que vean quiero a la la bachele nuevamente ella pensaba en todo de que dio arto lo dio fue muy buena presidenta es por eso que yo ni hay con incribirme en los registros electorales para darle un boto a esto wueones sin verguenzas de mierda piñera andate a la mierda wueon ......

Imagen de Ana Maria Oda

Me parece inaudito que hayan

Me parece inaudito que hayan eliminado el bono de marzo a una persona de 89 años, enferma y que vive de allegada, sin dar ninguna explicación. Con el gobierno de la Sra. Michelle Bachelet, el año pasado recibió este bono como le correspondía.

El Sr. Piñera aparentemente modificó este beneficio y como ella no tiene hijos....se lo quitó. Con ese dinero ella pensaba costear la parafina para calefaccionarse durante el invierno.

Es decepcionante!!!

Imagen de Carla

Quiero saber aserca del bono

Quiero saber aserca del bono prenatal estoi embarazada de 6 meses y tengo 16 años , me corresponde algun bono?

Imagen de Angélica

Yo soy una de tantos que

Yo soy una de tantos que creyó el cuento de la clase media, que el Bono Piñera era para ellos y no para los de siempre: flojos viven a costa clase media, no niego que hay un porcentaje mínimo de esa realidad. Lo cierto tengo dos hijos en la Univ. uno cumplió los 24 años y se quedó hasta sin previsión (he solicitado la prórroga de las cargas que estudian) y el otro hijo me dice: mamá para que estudio si cuando llegue mi jubilación tengo pención y adicional gratis, recibiré todos esos bonos, ayudas, etc. mientras mis amigos están ahora de carrete y viven se encalillan,los embargan y vuelven a los mismo.

Imagen de Adan Fuentes

QUIEN DIJO QUE PIÑERA

QUIEN DIJO QUE PIÑERA ENTREGARA EL BONO DE MARZO 2010 , ACASO EL SACA PLATA DE SU BOLSILLO . ESE DINERO QUE EL ESTADO ENTREGARA ES DE TODOS NOSOTROS NO SEAN MENTIROSOS O CREEN QUE LA CIUDADANÍA ES TONTA .SI EL GOBIERNO NUEVO QUIERE SER MEJOR QUE EL DE BACHELETT PRIMERO TIENE QUE EN PESAR DICIENDO LA VERDAD O TODOS NOSOTROS LOS CHILENOS

Imagen de Giselle Reinoso Valdés

A ver,se suponia que este

A ver,se suponia que este sr. iba a ayudar a la clase media,y esta fue la que mas votos le otorgó...mi mamá y yo somos arrendatarias desde hacen mas de 20 años...vivmos 17 años en un dpto. el cual fue vendido,por lo cual tuvimos que cambiarnos en marzo del año 2009...asi es que estuvimos casi un año en el dpto que hoy tienen que demoler,ahora dicen que los arrendatarios deben tener 10 años de arriendo en un mismo dpto,por tener que cambiarnos luego de 17 años,no tenemos derecho a una indemnisacion???.Lo encuentro muy injusto,ahora estamos de allegadas como muchas otras familias.

Pienso que no está cumpliendo lo que prometio,solo usó a la gente de clase media,poniendo uno y otro obstaculo para no cumplir con lo prometido.

Sr Piñera ,solo se va a preocupar o cumplirle a la clase de menos recuersos y al empresario?? y la clase media que solucione ,como siempre ,sola sus problemas.Y qué es ese bono que beneficia a quien tiene allegados en su casa??

Imagen de andreita

bueno, lo importante de todo

bueno, lo importante de todo esto esque el presidente cumpla lo que prometio,como lo hizo la ex presidenta... si no es asi en 4 años mas, dificil que voten por su partido . XD :)

Imagen de andrea

muuuuuu!! bueno,lo

muuuuuu!! bueno,lo importante de todo esto esque el presidente cumpla con lo prometido o si no se cosio jijijijijijijjijiji

Imagen de siomara

porque ai recibi los bonos

porque ai recibi los bonos de la presidenta,ahora no puedo acceder al de este gobierno,hoy estoy sin trabajo hace mas de un año y no recibo ningun tipo de ayuda,y tampoco el bono siendo que estoy inscrita en el fondo solidario?

Imagen de joselin estrada

ola porfavor nesecito ayuda

ola porfavor nesecito ayuda tngo 18 años estoy embarazada de ya 9 meses i m disen q puedo kobrar l bono marzo, es eficiente q lo pueda tramitar ahora como karga familliar a mi presente hija .

sin aber resibido el prenatal como puedo tramitar para resibir el bono porfavor ayudenme desde ya muchas grasias

Imagen de lorena

Hola mi consulta es la

Hola mi consulta es la siguiente soy madre soltera tengo un hijo y recibe una pension alimenticia actualmente no estoy trabajando ,soy dueña de casa con el padre de mi hijo cero comunicacion ,y si es que el esta trabajando no lo tiene como carga me gustaria saber si las que estan en mi situacion tienen derecho a este bono y si tengo derecho por favor me dicen que tramites tengo que hacer desde ya muchisimas gracias

Imagen de ANDREA

Para que vean no todo es una

Para que vean no todo es una maravilla, yo tengo 2 hijos y solo aparace 1 carga a cobrar y este señor no nos esta regalando esta platita, por que sí, pronto nos subíran la locomoción y los pobres tendremos que seguir trabajando por un miserable dinero!!!! Mejor que se preocupe de arreglar los suelos ,que hacemos con el sueldo mínimo si todo sube cada día....

Imagen de dudosa

Quisiera saber porque si

Quisiera saber porque si recibimos el bono de la sra. Bachelet las 2 vesces anteriores hoy no podemos recibirlo porque segun dice la caja de compensacion se toman en cuenta los meses de enero a junio de 2009 para promediar el sueldo si se sabe perfectamente que estos son los meses en que las empresas privadas pagan su gratificacion y otros bonos QUE NO forman parte del sueldo mensual que en nuestro caso en inferior al tope del bono ademas somos una familia con tres hijos y estamos clasificados con encuesta cas baja, entonces sr. Piñera a que clase según suted pertenecemos?

Imagen de sara

como siempre la desigualdad

como siempre la desigualdad ganas mas, gastas mas ,pagas colegios subensionados para darle una educacion y no la verguenza de educacion que dan en la publica ,si sacas un peso mas los impuestos a la renta te lo quitan.le damos la plata a fonasa para que atienda a los que son clase A y QUE SE ATIENDEN GRATIS .LAS GRACIAS TIENE QUE VENIR A LA CLASE MEDIA QUE APORTA CON SU CAPITAL Y SU TRABAJO PERO POR ESO NO HAY PREMIOS TIENES QUE SER POBRE PARA QUE TE DEN TODO GRATIS

Imagen de kathrine azocar farias

cuando de paga por ke

cuando de paga por ke piñera no nos informa la fecha solo la cantidad

Imagen de katherine azocar farias

cuando hay ke irse a pagar

cuando hay ke irse a pagar no lo dicen nunca yo soy la letra a cuando tengo que ir me toca el 5 de abril el pago pero el bono si es antes mejor ya ke lo necesito mucho espro la respuesta de ante mano gracias

Imagen de elizabeth

cuado pagan el bono.alguen

cuado pagan el bono.alguen sabe

Imagen de gladis marin

octavio aranguiz..... eres

octavio aranguiz..... eres chileno , te congelaron , perdiste la memoria. no te acurdas cuanta sangre corrio por este pais que que tanto amamos, si estuvieran vivos no habria tonto odio en tu corazon.no te metas con los murtos es peligroso. viva chile.............. pero sin momios vacas

Imagen de maritza

tanto q se queja la clase

tanto q se queja la clase media q nos los ayudan si tienen un buen sueldo y trabajo porque no lo aprovechan y gastan menos viven de las puras apariencias siempre queriendo tener mas q el compañero, el señor piñera q se dedique mejor a los pobres a los ancianos a los pensionados q ellos si necestan ayuda y a los clase media pasele una calculadora para q distribuyan mejor su sueldo

Imagen de Octavio Aranguiz

Que lamentable que aun

Que lamentable que aun existe gente con resentimiento social, que se lleme clase media.

Sr. Piñera use toda esa plata que se regalo para

los familiares que supuestamente estaban desaparecidos y estaban cagados de la risa escondidos.

Este va hacer unos de los mejores gobiernos, aunque

tenga que nacer Chile otra vez.

Fuerza Piñera y arriba los chilenos.

Imagen de lennin el brijido

hola

hola

Imagen de victor ortiz

hola por lo menos don

hola por lo menos don sebastian piñera ya esta cumpliendo,ya que la sra michel bachelet no ha cumplido con las promesas ,yo estoy sesante hace siete meses y todabia estoy esperando el seguro estatal que paga el dividendo por 4 meses que se anuncio en julio del 2009 hasta junio del 2010,. ya estamos en marzo y nada ,por algo vote por piñera chao comunistas chantas del gobierno .

Imagen de claudia navarro

hola como estan sera verdad

hola como estan sera verdad porque a mi todavia no me pagan los bonos del año pasado son 6 cargas y nada uno llama y le dan puros calmantes que cartas y cartas no se que onda necesito saber este año con sebastian no vamos a tener problemas ojala que no y esa plata del año pasado se pagara o no porque estoy en una situacion dificil porafa

Imagen de karla

Como hablan y escriben los

Como hablan y escriben los picados!! al menos yo recibo unos pesitos extras!

Como si frei no hubiera ofrecido plata tambien...

Imagen de patricia velasco

trabajennnnnnn flojos...!!!!

trabajennnnnnn flojos...!!!! que lo unico que saven es pedir y criticar dejen que gobierne y despues haban ya llegara su bono que tanto esperan. y si no ahi nada , que van hacer

Imagen de PATRICIA R

Me gustaria decirles a todos

Me gustaria decirles a todos los que comentan que nos vendimos por un bono de 40.000 ¿se les olvidó que FREI ofreció 30.0000?La única verdad es que el bono se pagara ahora en marzo y que ya salío apbrobado y dediquense a hacer cosas buenas y ayudar las personas afectadas por el terremoto y no desprestigiar a las personas ......aaaahhhhhhhh y este bono no fue aprobado en el gobierno de la Sra MICHEL por si no lo saben, lo mejor de los seres humanos es reconocer lo bueno de las personas y no lo malo.....TANTA COSA QUE PIÑERA TENGA PLATA , BIEN POR EL Y DEJEN ESO DE LADO ....SOLO HAY QUE PENSAR QUE HAGA UN BUEN GOBIERNO QUE RECIBIO UN PAIS EN EL SUELO POR LA CATASTROFE QUE SUFRIMOS Y DECIR QUE LO TUVO A CARGO UNA MUJER QUE GOBERNO BIEN...OK

Imagen de puka

nesesito saber si mi mama es

nesesito saber si mi mama es beneficiada ...

Imagen de abigail

yo lo unik k kiero saver es

yo lo unik k kiero saver es la fexa klara en k van adar el bonooo nadie da fexaa.... y esoo nececito

Imagen de mercedes

hola qero comentar qe yo no

hola qero comentar qe yo no tengo dercho a una pencion soy sola ago lo qe puedo para sobrevivir pero ya es hora de qe el gobierno me de alguna miserable pencion lo qe sea fui aca a san bernardo aser el tramite me salieron qe en meses mas ban abenir ala casa qe estoi aserme encuesta ka esa famosa encuesta para alargar la cosa comos siempre qe siempre des tan poco lo qe abeses se debe agradecer

Imagen de nikza

como puede ser k esten tan

como puede ser k esten tan felices si kerian dar 100000 pesos y el gobierno de don sebastian pinera n aprobo la cantidad ademas kerian dar todos los anos 1 bono y tanpoco kisieron darlo alos probres ojala k en el 2014 buelba bachelet l unica k sabe k ay probres k nececitan dinero x k los ricos les sobra

Imagen de isabel

Soy casada y tengo cuatro

Soy casada y tengo cuatro niños, ambos trabajamos y lo que ganamos es para que no falta lo necesario. Este bono ayuda, y mucho, da lo mismo quién y porqué lo otorge, cuando se necesita realmente.

Lamento que la gente tenga tantas malas vibras con este nuevo gobierno. Seamos más positivos, como país pensemos en grande. Si el señor Presidente nunca ha sido pobre, como leí un comentario, qué bueno; nunca va a querer serlo tampoco.

TIREMOS PARA ARRIBA, Y AYUDEMOS A QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE, EL TERREMOTO AL PARECER NO REMECIO LAS CONCIENCIAS DE ALGUNOS. APRENDAMOS A OLVIDAR EL PASADO Y A PERDONAR, SOLO ASI PODREMOS VIVIR EN PAZ.

Imagen de fabiola

todavia no se quien recibira

todavia no se quien recibira el bono, ojalas que las personas inscritas el año pasado puedan porqe yo me inscribi en abril del año pasado y no recibi nada, lo nec4esito porque no trabajo y espero que hayan cambiado las cosas

Imagen de juana muñoz

si mi hijo ya cumplio los18

si mi hijo ya cumplio los18 años pero es carga de mi marido, ademas sigue estudiando,¿recibe el bono ?

Imagen de Patty

QUE TIENE EN LA CABEZA LA

QUE TIENE EN LA CABEZA LA SEÑORITA CAROLINA QUE HABLA TAN MAL DE LA SRA. BACHELET ACASO ELLA NO ES MUJER QUE SE REFIERE CON ESE VOCABULRIO O NO TIENE EDUCACION O LE FALTAN GRAMOS PRIMERO RESPETA Y SERAS RESPETADA DAMA.............................................., espero que el señor piñera gobierne bien ..........

Imagen de manuel

MEJOR PONGANCE A TRABAJAR

MEJOR PONGANCE A TRABAJAR TRACALA DE FLOJOS PORQUE EN ESTE PAIS EL MAS GRANDE SIEMPRE SE COMERA AL MAS CHICO ...LOS SUPUESTOS POBRES EN SU MAYORIA SON UNOS MENTIROSOS Y ESE ES EL MAL TRABAJO DE LAS ASISTENTES SOCIALES MAL PAGADAS

PARA SUPERARSE Y ALCANZAR UNA DISTRIBUCION JUSTA DE LA RIQUEZA DE NUESTRA TIERRA HAY QUE EDUCARSE Y SABER POR QUIEN VOTAR EN EL MOMENTO DE ELEGIR A LOS QUE TENDRAN LA MISION DE PROTEJERNOS...LAS CONTRIBUCIONES Y TODO LO QUE CAPTA EL ESTADO SON NUESTRAS...ES LO GENERAMOS CON NUESTRO ESFUERZO DIARIO Y ELLOS SE LO GASTAN EN MUCHAS COSAS ...COMO SI FUERA DE ELLOS...JA JA JA ...EDUCACION CIVICA CHIQUILLOS ...EN ESTOS CUATRO AÑOS ...OJALA ENTIENDAN LOS QUE LES QUIERO DECIR TRACALA DE ATURDIDOS..

Imagen de natalie ahumada

hola mi pregunta es tengo

hola mi pregunta es tengo tres meses de embarazo solo quiero saber si me corresponde el bono marzo.muchas gracias y ojala q pueden responder a la brevedad.

Imagen de Carolina

POR QUE DESPUES DE LA CAGA

POR QUE DESPUES DE LA CAGA QUE SE MANDO LA VIEJA DE BACHELET CON EL AVISO DE TSUNAMI NO LE TIRAN FLORES COMO EL BONO QUE ENTREGO, COMUNISTAS DEJEN GOBERNAR A LA DERECHA PARA QUE VEAN COMO ES UN GOBIERNO QUE NO ROBA Y NO ARREGLA A LAS FAMILIAS EN CARGOS TRUCHOS, Y MAS AUN DEJARON EL PODER CON LA MEDIA CAGA Y NI SUPIERON COMO ENFRENTARLO, LES DOLIO METER A LOS MILITARES, NO VEIAN A LA GENTE COMO LOS APLAUDIA CLARO SI LOS LADRONES QUE SAQUERON ESOS APLAUDEN A LA BACHELET COMO TODOS LOS QUE HABLAN DE APROVECHAMIENTO DE PIÑERA, YO ME PREGUNTO NO SERA AL REVES... VEAN Y ENTERESEN DEL APROVECHAMIENTO DE LA GORDIS.... TONTONES

Imagen de andrea cardenas

soy madre y dueña de

soy madre y dueña de casa,tengo dos hijos y me impongo desde unos cuantos años como independiente , el gobierno a mi no me da nada incluso en los consultorios publicos o postas tengo que pagar cuando necesito atencion; acaso no tengo derecho al bono ,por no tener empleador?esos somos los de clase media que todo lo costeamos particularcon tremendo esfuerzo.

Imagen de juan

hola creo que el bono es

hola creo que el bono es solo una ayuda para apalear la crisis que nos viene encima

Imagen de Vera

Que tipo mentiroso ,por

Que tipo mentiroso ,por favooooor! pero bueno el solo siembra.. asi cosechara y q pena por el...quizas terminara como el presidente Argentino (de la rua) que termino saliendo en un elicoptero de la casa rosada(odiado!)

Imagen de NICOL

quiero saber si recibire el

quiero saber si recibire el bono de marzo tengo 5 meses a la fecha

Imagen de Mauro

Qué pena leer tantos

Qué pena leer tantos comentarios de personas que hacen reverencias a un personaje que el tiempo se encargará de

mostrarnos cómo es...poco claro...doble discurso....engreido

ya ven...sigue con sus acciones...porqué no las vendió antes ??

porque ahora valen mas dinero.y lo que viene será un show de toda la prensa: tv y diarios especialmente que solo lo alabarán , no tiene contrapeso informativo,