Falleció padre Renato Poblete sj

18 Febrero 2010
Hace pocas horas atrás, a las 09:30 falleció Renato Poblete sj, el ex capellán del Hogar de Cristo de 85 años de edad, que se encontraba participando junto a sus hermanos jesuitas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hace pocas horas atrás, a las 9:30 falleció Renato Poblete sj, el ex capellán del Hogar de Cristo de 85 años de edad, que se encontraba participando junto a sus hermanos jesuitas.
Sus restos serán trasladados a la Iglesia de San Ignacio de Alonso Ovalle, allí se realizará una Misa a las 20:00 horas de hoy jueves.
Agustín Moreira, el actual capellán del Hogar de Cristo, informó que el padre Renato murió en forma instantanea y sin dolor. Aunque su partida los entristece, se encuentran en paz porque su hermano partió al encuentro del Señor.
Fotografía: Galería de Lytho_Lyon_Taz

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Mis pésames a su

Mis pésames a su familia...El hombre que aprende a conocer a Cristo, que aprende a obedecerle en su doctrina solidaria, más que en los templos, el hombre que imita a Jesucristo, al que lo recibe en su corazón por siempre, se salva y gana la vida eterna. Santo significa.."Apartado del pecado"...Jesús dijo sed Santo como yo soy santo...El Espiritu de Dios en el hijo Jesús es el que hace los milagros con los hombres que cumplen sus deseos de.."Dejad venir los pobres y niños a mi ( Jesús ) que de ellos es el Reino de Dios. Para los Cristianos verdaderos, de corazón no los carnales, la muerte es la puerta de entrada al maravilloso mundo dde Dios. El Capellán Renato Poblete, cumplió una gran obra con el Hogar de Cristo, lo vi, lo palpe en Arica como ayudan al que esta mal, le dan abrigo, alimento y cama en un Hogar cálido. Es lamentable esta noticia, pero los Jesuitas van a salir adelante como lo hacen cada dia. Fé y Amor para Uds. de un Cristiano que los respeta. Mis pésames a todos.

Imagen de Miguel Angel Villablanca M.

Sobrio, enérgico,

Sobrio, enérgico, persistente y convencido de su entrega por los más pobres.

Gran Cura, lo conocí personalmente.

Tenía un magnetismo especial, tanto con los viejos y también los niños.

El Padre lo recibirá en su Santo Reino, porque hizo todos los méritos acá en la tierra para ser recibido en el cielo.

Imagen de elias perez gomez

el apdre renato es una gran

el apdre renato es una gran hombre, tuve la oportunidad de concoerlo en arica ya que mi familia siemrpe estuvo logado a las comunidades jesuitas, un hombre muy bueno, luchador y siempre precupante de loas mas necesitados, el sigio y engrandecio la gran obra del santo padre alberto hurtado, e hizo que el hogar de cristo se engrandeciera y saliera adelante siguiendo la obra del santo hurtado, yo le estoy muya agrdecido ya que en mometno dificil oro por mi y dio gran apoyo espiritual a mi madre e hermana, asi mismo muy agardecido con el, eso ahce que ahora tenga una hermosa familia y sea un hombre que entregue buenos valores a mi hijo.