Justicia Familiar para Todos

03 Octubre 2005
Con bastante movieminto se inció el juzgado de la familia en nuestra ciudad, que busca una mejor justicia para todos
Lidia Maldonado >
authenticated user Corresponsal
Un nuevo paso en Chile se dió con el nuevo funcionamiento de los Juzgado de la Familia.
En Arica el Edificio de Tribunales quedó ubicado en Velásquez Nro 530, y cuya inauguración contó con la presencia del Presidente de la Corte de Apelaciones Julio Campos, además, la Seremi de Justicia, Javiera Palza, los ministros de la corte, entre otras personalidades.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas para recepcionar las demandas, en tanto de 8 a 12 se atenderá los sábados.
Debut y demandas
Con tres demandas debutó este nuevo Juzgado de la Familia. Según explicó la administradora del Tribunal María Soledad Witting, respecto a la primera demanda que ingresó, se trataba de un padre que solicitaba visitas regulares para sus hijos, por no tener a cargo el cuidado de éstos. Otras dos demandas que llegaron fueron por violencia intrafamiliar, por lo que la jornada inicial estuvo con bastante movimiento.
Así debutó el Juzgado de la Familia en nuestra ciudad y como todo lo nuevo, el público no tiene todavía una información real respecto a como es la función de estos tribunales, por lo que espero que la gente tenga acceso pronto a toda la información necesaria.
Para mí y para todos imagino, es fundamental entender mejor cómo funciona este nuevo sistema de justicia familiar y así tener una mejor y mayor justicia.