Terremoto en Chile 8,5 Richter: Tsunami en Biobío y Región del Maule

02 Marzo 2010
Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de EE.UU, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío FOTOS
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Minuto a minuto
1:55 Pueden enviar SMS gratis desde http://www.smsflick.com 569 + Nº. de celular. (probado)
22:50 A más de 300 sube la cifra oficial de víctimas fatales.
21:40 Recordamos los teléfonos de emergencia que son el 568 1290 y el 568 1295 de Santiago.
21:05 Conversamos con Rodrigo Silva, Jefe máximo de Aeronáutica Civil en Arica y nos comentó que el aeropuerto Chacalluta esta 100% operativo para recibir aviones que deban ser desviados por el cierre de AMB. También agregó que no despegará ningún avión hacia la capital, hasta que este restablecido completamente el aeropuerto de Santiago, aunque sus pistas están operativas, no así el terminal de pasajeros.
20:59 La presidenta Michelle Bachelet se dirige al país en cadena nacional para entregar últimos informes y acciones futuras, además de explicar el alcance del terremoto que ha asotado a Chile.
- Ha decretado zona de catástrofe en seis regiones.
- Se ha aplazado el inicio del año escolar hasta el 12 de marzo.
- No tengo dudas que saldremos adelante. ¡¡¡¡Fuerza Chile!!!!".
20:55 Sebastián Piñera señaló que pedirá a Jaime Toha, intendente de Bio Bío y a otros tantos intendentes para que continuen en su cargo después del 11 de marzo.
20:40 LAN informó que en virtud del cierre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, 17 vuelos han debido ser desviados a otras ciudades. Se dispuso el número 600 526 2000 para consultas
20:38 Hace aproximadamente un hora y treinta minutos una fuerte ola se arrastró hacia la ciudad llegando hasta el centro de Talcahuano. Una embarcación de encuentra varada en las calles de la ciudad, mientras que las personas se han dirigido a sectores más altos para pasar la noche.
maremoto en bio bio y el maule
20:34 A través de Twitter: Desde Quito, Ecuador, Movistar permite llamadas gratuitas a todo Chile hasta medianoche // Podrían imitarlos acá en Chile.
19:20 El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron su ayuda a Chile tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país
18:25 La Cruz Roja chilena, a través de su Twitter, realizó distintas recomendaciones a la población que son importante seguirlas:
- Recuerde mantener la calma.
- Guardar agua, velas, fósforos, linterna, alimentos.
- Tener a mano material de primeros auxilios y ropa de abrigo.
- Antes de usar el gas sugerimos hacer lavaza con agua y jabón. La mezcla se debe colocar sobre las principales uniones y, si genera burbujas, no prenda el gas.
- No haga viajes innecesarios a pie o en auto.
- Manténgase fuera de edificios dañados.
- Use el teléfono sólo para emergencias.
- Esté preparado para réplicas que pueden ocurrir después del sismo, y que pueden provocar daños adicionales a las estructuras de su vivienda.
17:40 Suenan las sirenas de tsunami en Hawaii tenemos esta transmisión vía USTREAM
Live TV : Ustream
17:35 Consultamos con la Armada y descarta tsunami en Arica, la información la recibimos desde la patrullera que supervisa las playas norte de nuestra ciudad. Solo se pidió que por precaución no estuviéramos en el mar por las marejadas que nos tocan.
16:18 Una fuerte réplica se registró hace instantes en Santiago, una de las más fuertes desde el terremoto, y según se ha podido recabar, ésta sería de entre IV a V grados en la escala de Mercalli.
15:57 Felipe Kast en twitter: "Presidente electo esta recorriendo zonas criticas con ministro de interior. A las 7pm tenemos nueva reunión de gabinete"
15:55 El comandante de la Armada Ricardo Besoaín dijo que se está alistando una fragata y unos sobrevuelos para ir en ayuda de Juan Fernández, y monitorear también lo que ocurre en el sur de Chile. Besoaín pidió a la gente que se mantengan lejos de la costa, a pesar que se espera que la altitud de las mareas bajen.
Estamos monitoreando permanentemente estas variaciones de marea con la Armada y llamamos a la ciudadanía a permanecer en sus casa y conectadas con los medios de comunicación, dijo Besoaín

15:50 La ENAP, en voz de su gerente general Rodrigo Azócar, confirmó que hay disponibilidad de combustible para las próximas dos semanas, a pesa que el terremoto afectó a dos de sus refinerías.
15:30 147 víctimas fatales anunció Carmén Fernández, directora de la Onemi.
13:16 Una reunión de evaluación y coordinación de algunos integrantes del Comité Regional de Emergencia (Intendencia, Oremi, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y el Servicio de Salud) se realizó esta mañana en la Intendencia de Arica y Parinacota. En la ocasión, las autoridades asistentes encabezadas por el intendente Luis Rocafull efectuaron una evaluación respecto de los efectos que podría tener en la región el terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

En la ocasión el gobernador marítimo, Tomás Orellana, descartó de plano alguna alerta de tsunami para esta zona del país, señalando eso si que se han registrado algunas variaciones de marejadas, por lo que recomendó no adentrarse en aquellas playas no aptas para el baño. Asimismo, anunció que a las 18 horas habrá un nuevo reporte de la situación costera de la región.

En la reunión también se señaló que están suspendidos los vuelos desde y hacia Santiago por 72 horas, por lo que no están saliendo aviones desde nuestra capital regional, hasta nuevo aviso.

El intendente Rocafull señaló que se hizo una evaluación respecto de los sumistros básicos como combustible, alimentos y medicamentos los cuales están garatntizados. "Queremos formular un llamado a la calma a la población de Arica y Parinacota, ya que el SHOA ha descartado toda alerta de tsunami para esta zona. Las autoridades estamos contactadas, por lo que cualquier situación anormal se la estaríamos comunicando de inmediato a la ciudadanía. Estamos a la espera de alguna instrucción del nivel central para ver de que forma podemos ir en ayuda de los damnificados", puntualizó.

Respecto de los ariqueños que no han podido comunicarse con sus familiares en la zona centro o en el sur del país, el intendente comentó que pueden acercarse hasta las comisarías de la ciudad para que Carabineros les facilite alguna información o contacto.

Acto seguido, el intendente se dirigió hasta la Onemi con el director regional, Aroldo Castañeda, para evaluar el estado de los sistemas de comunicación.

- Daño patrimonial en Santiago. Basílica del Salvador monumento nacional semi derruido. Junto a casas del casco antiguo de santiago, barrio Brasil.

12:42 En un informe de seguridad costero la Gobernación Marítima informa a la comunidad de Arica y Parinacota que "En lo referente al trágico terremoto ocurrido en la madrugada del día de hoy, el cuál sacudió la zona central del país, esta Autoridad Marítima informa que el día de hoy se han presentado variaciones anómalas del nivel del mar, las cuales disminuirán durante las próximas horas".
Por lo anterior, se requiere que la ciudadanía evite internarse en el mar el día de hoy, ante la eventualidad de nuevas marejadas que pueden provocar fuertes corrientes con el consiguiente riesgo a los bañistas.
Las variaciones de marea no han generado lesionados ni pérdidas materiales en el litoral de la región.
12.26 Piñera catálogó el terremoto como un duro golpe para la sociedad chilena, señalando que lo más probable es que la cifra de fallecidos aumente. Comprometió todo el apoyo del futuro gabinete.
Este terremoto es el más grande me hemos enfrentado en 30 años. Pidió tranquilidad y solidaridad a los chilenos. Dijo que el futuro gobierno va a hacer todo lo necesario para reconstruir el país.
"Esto, va asignificar un duro golpe a la infraestructura de este país. Comprometo la total ayuda y compromiso del futuro gobierno", dijo. Vamos a considerar el uso del 2% constitucional destinado para catástrofes.
Vamos a cimplir íntegramente nuestro programa de gobierno y este terremoto no va alterar los compromisos que hicimos.
12:04 Felipe Kast en twitter:"Camino a reunión de gabinete"
12:02 Presidente electo de Chile Sebastián Piñera llega a la Oficina Nacional de Emergencia.
11:59 En Concepción la cifra de fallecidos se eleva a 32.
11:55 El consejero regional Juan Arcaya desde Australia y a través de su Facebook señala "acá en Australia son las 6,15 pm y en la news advierten alerta de tsunami en las islas del pacífico desde Chile, o sea es al revés!!! Además advierte " Ninguna web .cl, se puede abrir!!!
11:50 Pérez Yoma: "Zona del Maule fue la más afectada por el terremoto.
11:45 Ministro del Interior eleva la cifra de muertos a 82
- Según datos entregados por la Onemi, las intensidades en las distintas regiones más afectadas son las siguientes:
Región de Valparaíso, V grados.
Región Metropolitana, VIII grados.
Región de O´Higgins, VIII grados.
Región del Maule, VIII grados.
Región del Bíobío, IX grados.
Región de la Araucanía, IX grados.
Región de Los Ríos, VI grados.
11:15Se consignan dos réplicas de 6,2 y 5,4 grados Richter como las más fuertes desde el primer remezón, ubicándose su epicentro frente a las costas de la Región del Maule.
- Oleaje deja tres desaparecidos en Juan Fernández
- Según Cooperativa.cl El epicentro del sismo de 8,8 grados Richter se registró en Cobquecura, según se ha informado en varias fuentes oficiales.
11:10 Cooperativa informa que fue el laboratorio de Bioquímica de la Universidad de Concepción el que explotó en la ciudad, así como está cortada la carretera que une Concepción y Talcahuano y la vía férrea.
11:05 monica Rincon en Twitter informa que la intensidad fue 8,3 richter confirmado epicentro 63 km sur oeste Cauquenes.
10:55 La Intendencia del Biobío se encuentra con gravísimos daños, y se generaron varias evacuaciones incluso de recintos médicos en Concepción.
El epicentro del sismo de 8,8 grados Richter se registró en Cobquecura, según se ha informado en varias fuentes oficiales.
Según información extraoficial, en la ciudad de Los Ángeles habría al menos 11 muertos.
El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, confirmó tres personas desaparecidas ante las olas gigantes que se registraron en el archipiélago Juan Fernández
10:45 El metro de Santiago no está funcionando. Se hace un llamado a las personas a que no concurran hacia los metros de Santiago.
10:40 El Aeropuerto de Santiago sufrió varios daños, entre ellos roturas de vidrios y la caída de una pasarela en el terminal de pasajeros. En Concepción, Carriel Sur tiene daños en el recinto, pero no en las pistas.
10:20 Ya es oficial: la Gobernación de Valparaíso decidió suspender la última jornada del Festival de Viña 2010, porque "no podemos arriesgarnos" en una situación así, indicó Iván de la Maza.
09:59 El ministro de Transportes René Cortázar confirmó que no habrá servicio de Metro durante gran parte del día debido a las revisiones técnicas que se están haciendo.
09:50 Todos los vuelos que salian hoy desde el aeropuerto de Chacalluta en Arica están suspendidos por el cierre de AMB.
09:48 Alerta de olas amenaza a Isla de Pascua.
09:45 Las primeras imágenes de Concepción son dantescas: llamas y varios heridos, mientras que la Presidenta Michelle Bachelet va camino a El Maule.
Además, se especula que hay gente atrapada en un edificio derrumbado en el sector Costanera.
09:38 Se informó que las carreteras concesionadas no cobrarán peaje de Valparaíso al sur.
09:30 El Centro de Avisos del Pacífico de EE.UU. amplió la alerta de tsunami a todos los países de la costa del Pacífico: ahora también rige para países como México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, y Filipinas.
09:13 El aeropuerto de Santiago estará fuera de operación las próximas 24 horas.
- Sostuvo que la Armada realiza monitoreos desde Arica hasta Aysén para informar sobre posibles olas de gran tamaño, las cuales ya afectaron a Talcahuano, Juan Fernández y Valparaíso.
08:59 La jefa de Estado además oficializó el número de víctimas en 78 fallecidos.
08:58 Presidenta Bachelet indicó que a pesar de que se descartó la alerta de tsunami, se esperan olas de gran tamaño en Isla de Pascua, por lo cual se evacuó la zona baja de la ínsula.
08:51 El paso sobrenivel Lo Etchevers de la autopista Vespucio 5 Sur colapsó con siete vehículos en ella, dejando varios heridos, pero sin víctimas fatales.
08:43 Patricio Rosende indicó que un siniestro afecta a la Facultad de Química de la U. de Concepción.
08:42 Bomberos reporta un incendio en la tienda Almacenes París del mall Plaza Estación Central.
08:39 Rosende indicó que el número de víctimas se elevó a 76 personas.
08:30 El subsecretario del Interior informó que se decretó zona afectada por catástrofe entre la Región de Valparaíso y La Araucanía, incluyendo la Región Metropolitana.
TVN transmite en streaming lo ocurrido en Santiago
Webcam chat at Ustream
- Cerrado el aeropuerto internacional Arturo Marino Benñitez. No entran ni salen vuelos, alguno de ellos de están derivando al norte del país y hacia Argentina.
- La presidenta va a sobre volar la zona afectada. Francisco Vidal se trasladará a la sexta.
- De los 47 fallecidos informados por el Gobierno, 26 corresponden a la Región del Maule, 10 en Región de O\'Higgins, ocho en la Región Metropolitana y cuatro en Valparaíso, entre otros.
- La Organización del Festival de Viña del Mar informa en forma extraoficial que se suspendió la última jornada del espectáculo veraniego.
- Se estudia la declaración de Zona de Catástrofe desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía.
07:52 Terremoto 8,8 grados Richter afectó la zona centro-sur del país.
- Regiones del Maule y del Biobío fueron decretadas zona de catástrofe.
- Una ola inundó gran parte de la población de isla Juan Fernández.
- Si quieres conocer información de la Región del Maule y sus alrededores sigue a www.elamaule.clwww.elamaule.cl
07:31 Nueva réplica informa Mauricio Bustamante en los estudios de TVN.
07:29:00 En la Posta Central también sufrió daños. El teléfono 131 está funcionando con normalidad. Situación más crítica la sufrió el Hopsital de Parral, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo se dirigirá a esa localidad. Están con plan de evacuación en varios hospitales de la Zona. El Hospital de Talca fue evacuado. El Hospital de Rancagua con daños menores. Hospital San Josñe debió ser evacuado pero ya en normalización, con el reingreso de los pacientes. El Hospital Samn Borja está funcionando normalmente, el Barros Luco ya está operativo así como El Salvador.
06:17 desde la capital se informa que las personas fallecidas a nivel nacional serían 47
06:00 Carmen Fernández, directora nacional de Onemi, confirmó a Cooperativa.cl que la intensidad del sismo en la Región del Biobío fue de IX grados Mercalli, VIII grados Mercalli en Región Metropolitana, al igual que Región de O\'Higgins, del Maule y de La Araucanía.
Además, indicó la muerte de una persona en La Araucanía, producto de la caída de una cornisa.
Fernández hizo un llamado a la población a no abandonar sus hogares y evitar utilizar sus vehículos.
Daños a lo largo del país
Algunas zonas del país como la Región de Coquimbo, del Maule y Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico y servicios básicos. En tanto, el puente Loncomilla presenta varias grietas en su infraestructura y varias viviendas de adobe se vinieron al suelo en el Maule.
En tanto, el tránsito por avenida Providencia está cortado, ya que el tradicional campanario de la Iglesia de la Divina Providencia se vino al suelo producto del terremoto. Por su parte, en la capital, la población La Victoria sufrió la caída de dos inmuebles.
5:56 Se informa de una nueva víctima fatal en el sector de Colina producto de un infarto.
5:44 La presidenta informa de cinco personas fallecidas en la región del Maule y una en la región de la Araucanía.
5:41 La Presidenta Bachelet se encuentra en la Oficina Nacional de Emergencia, desde donde hizo un llamado a la calma, a las seis de la mañana se entregaría nueva información.
5:39 Continúan las réplicas
5:05 La Armada informa que se descarta alarma de tsunami en Chile
5:00 Se reportan dos personas fallecidas en Talca
4:55 Continúan las réplicas
4:52 Se informa de una persona fallecida en la Araucania
----------------------------------------------------------------
Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de Estados Unidos, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío.
El epicentro se registró a unos 90 kilómetros del noreste de Concepción, de acuerdo al instituto.
Entre la Región Metropolitana y la Araucania la intensidad fue 7°. En la capital es evidente el daño en edificios antiguos.
"Lo más probable es que tengamos algunos daños", admitió a Cooperativa Osvaldo Malsandi, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que su magnitud pudo sentirse entre la Región de Atacama y la Región de La Araucanía.
Algunas zonas de la Región Metropolitana como Maipú y Providencia se encuentran sin suministro eléctrico.
Se solicita a las personas que tengan wi fi liberarla ara sus vecinos.
También habría sismo en Japón, según informa el diario Los Tiempos: "Un sismo de magnitud 6,9 ocurrió el sábado por la madrugada frente a la costa meridional de Japón, remeciendo Okinawa y las islas cercanas, donde se emitió una fugaz advertencia de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nacional.
El sismo sobrevino alrededor de las 5:31 del sábado (20:31 GMT del viernes) frente a la costa de la isla de Okinawa, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la dependencia de Metereología Nacional."
Fuente: Cooperativa
DATOS IMPORTANTES
- Si tienes wi fi libérala para colaborar con las comunicaciones
- http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile en este link puedes seguir a TVN por ustream
- apagar el gas
- se recomienda no intentar la comunicación vía telefónica, ya que se congestiona aún más el sistema. Sólo algunos celulares estarían funcionando.

Comentarios

Imagen de Yocelyn cespedes

GUUUUGUUGUGGUUUUUU......akjajakjkajaj

clasificamoss chiileeee mmmmm... q bkn yayayayay

Imagen de rosa cabrera sanchez

soy de la zona del terremoto

soy de la zona del terremoto y ami esposo no le na pagado su licencia medica de noviembre de año pasado asi nos ayudan con noviembre,diciembre,enero,febrero marzo.y abril.asi tienen a los afectados sin plata intan al al saqueo el esta en tramite de pencion.

Imagen de rosa cabrera sanchez

soy de la zona del terremoto

soy de la zona del terremoto y ami esposo no le na pagado su licencia medica de noviembre de año pasado asi nos ayudan con noviembre,diciembre,enero,febrero marzo.y abril.asi tienen a los afectados sin plata intan al al saqueo el esta en tramite de pencion.

Imagen de peter

Llegó una lista de personas

Llegó una lista de personas aparecidas, háganla circular por favor.

Albergados Pelluhue

Compartir

1. Sonia Mena Diaz Curanipe

2. Biviano Alarcon Acevedo Curanipe

3. Karen Sanhueza Saez Curanipe

4. Jaime Saez Pèrez Curanipe

5. Antonieta Sanhueza Andrades Curanipe

6. Clotilde Saez Pèrez Tomè

7. Jazmin Araya Hernàndez Tomè

8. Antonieta Hormazabal Saez Curanipe

9. Fernando Briones Hormazabal Curanipe

10. Katerin Hormazabal Saez Curanipe

11. Milar Saez Pèrez Curanipe

12. Patricia Hormazabal Vera Curanipe

13. Juan Carlos Herrera Saez Curanipe

14. Anyelina Apablaza Santiago

15. Juan Cristobal Hernandez Apablaza Santiago

16. Yazna Elena Leal Arcos Curanipe

17. Josè Leal Fernàndez Curanipe

18. Marcela Agurto Leal Curanipe

19. Yasna Agurto Leal Curanipe

20. Emilio Agurto Leal Curanipe

21. Rosario Agurto Leal Curanipe

22. Julio Martinez Busto Curanipe

23. Lina Busto Igeras Curanipe

24. Ana Maria Contreras Busto Curanipe

25. Juan Josè Leal Contreras Curanipe

26. Francisco Contreras Curanipe

27. Ana Bustos Bustos Curanipe

28. Ilda Muñoz Muñoz Curanipe

29. Ñanco Bodaleo Huemelaf Curanipe

30. Joselin Arias Araneda Curanipe

31. Jean Franco Bodaleo Arias Curanipe

32. Josef Evert Bodaleo Arias Curanipe

33. CONSUELO HERRERA MOLINA DE SANTIAGO, HAY QUE UBICAR URGENTE A SU PADRE EN SANTIAGO COMUNA DE CERRILLOS SR. LUIS HERNAN HERRERA VERAS, A LA NIÑA LA SALVARON UNOS SURFISTAS, PERO PERDIO A TODA SU FAMILIA EN EL MAREMOTO, ESTA SOLA EN ESTADO DE SCHOK

34. Renè Bastìas Bastìas Curanipe

35. Bàrbara Natalia Espinoza Bastìas Curanipe

36. Oscar Arias Zùñiga Curanipe

37. Julian Bastias Orellana Curanipe

38. Octavio Orellana Arancibia Curanipe

39. Claudia Quilodràn Canales Curanipe

40. Vìctor Hormazabal Gutierrez Curanipe

41. Alvaro Hormazabal Quilodràn Curanipe

42. Patricia Hormazabal Quilodràn Curanipe

43. Loreto Cabezas Ayala Curanipe

44. Pamela Suazo Cabezas Curanipe

45. Marco Suazo Muñoz Curanipe

46. Gladys Ayala Concha Curanipe

47. Bernardo Cabeza Turra Curanipe

48. Luis Cabeza Ayala Curanipe

49. Clemira Leal Estuardo Curanipe

50. Katalina Cabezas Leal Curanipe

51. Amelia Concha Suazo Curanipe

52. Macarena Diaz Ramos Constituciòn

53. Marìa Inès Isla Arriagada Constituciòn

54. Fresia Osores Leal Curanipe

55. Josè Ayala Concha Curanipe

56. Patricio Ayala Osores Curanipe

57. Carlos Ayala Osores Curanipe

58. Alejandro Ayala Osores Curanipe

59. Graciela Pavez Canales Curanipe

60. Rodolfo Ayala Concha Curanipe

61. Cristofer Ayala Concha Curanipe

62. Nicol Ayala Pavez Curanipe

63. Edith Yevenes Fuentes Curanipe

64. Enrique SalasVegas Curanipe

65. Renè Salas Yevenes Curanipe

66. Enrique Salas Yevenes Curanipe

67. Adelina Canales Alvear Curanipe

68. Francisco Pavez Canales Curanipe

69. Marìa Cristina Pavez Canales Curanipe

70. Victor Pavez Canales Curanipe

71. Danitza Lopez Pavez Curanipe

72. Carlos Miranda Vasquez Curanipe

73. Sonia Jara Escalona Curanipe

74. Evaristo Muñoz Vàsquez Curanipe

75. Daniel Muñoz Jara Curanipe

76. Lili Soto Orellana Curanipe

77. Tomas Rojas Ayala Curanipe

78. Rodrigo Ayala Soto Curanipe

79. Cristofer Orellana Gutierrez Cauquenes

80. Nataly Ayala Soto Curanipe

Imagen de mariana

nesecito saber de la familia

nesecito saber de la familia Recaval de (gerardo andres 16 años)vive en la isla mocha de concepcion

Imagen de Myriam Cancino R.

Necesito información por

Necesito información por favor, de una abuelita llamada MARTA ARANEDA DE URIBE, que vive en Villa Nonguen, Concepción, he intentado llamar pero no conecta, se que estaba en casa de familiares al frente de su casa el sábado, pero me preocupa como esta y si es que está sola. Yo soy su hija y la ando buscando, cualquier información la agredeceria demasiado.

Imagen de carlos urrutia

por favor necesito ayuda, se

por favor necesito ayuda, se necesita iformacion de quirihue, dicen que el panorama es desolador y que se calleron muchas casas, estoy muy mal por ke haya ahy muchos de mis amigos, terminamos recien el cuarto, no he podido dormir no se si tienen techo ke sera de sus familias porfavor necesito saber de cualquier persona de quirihue que este bien y que halla llegado a chillan para comunicarme con ella, yo presiento que estan bien, lo se y no quiero pensar lo contrario porfavor mi correo es [email protected] de antemano muchas gracias

Imagen de claudio

Necesito cualquier

Necesito cualquier información de Jorge Navarrete, Sergio de la Fuente, Raul Fuentes, Hernán Muñoz, Douglas Pavez, Ivan Poblete, René Díaz, Victor Horta.

[email protected]

Imagen de Valeria

vivo en la comuna de

vivo en la comuna de hualqui, el domingo en la tarde huimos a stgo. la delincuencia en chiguayante es extrema, sobre todo en la leonera, hay pandillas armadas, no tengo noticias actuales del sector.

Imagen de Ronald

Hola, soy de Maipú,

Hola, soy de Maipú, Santiago, y quisiera ocupar este medio para ver si es posible obtener informacion de mi tio Francisco Javier Allende y de su señora Anita María, ellos son de Penco y es imposible comunicarnos con ellos, por favor cualquier informacion sobre ellos o de la situacion de Penco se les agradece enormemente

Imagen de ROSSANA

HOLA SOY ROSSANA Y ME

HOLA SOY ROSSANA Y ME GUSTARIA SI ALGUIEN TIENE FOTOS O INFORMACION A CERCA DE LA ISLA QUIRIQUINA DE TALCAHUANO.

GRACIAS ENVIAR AL CORREO ELECTRONICO

Imagen de MYRIANT CASTRO

PORFAVOR INFORMENME LOS

PORFAVOR INFORMENME LOS DAÑOS CAUSADOS EN ARICA CHILE, AHI ESTA MI ESPOSO Y NO EH PODIDO COMUNICARME CON ÉL, SE LLAMA JORGE ASCUY, PORFAVOR NECECITO SU AYUDA, ESTOY DESESPERADA

Imagen de Ilia Pérez

Mi prima de 20 años, Flor

Mi prima de 20 años, Flor Siumey Ching Vallespir estaba vacacionando en Penco con su hijo de 5 años Dario López Ching, y no podemos establecer ninguna clase de contacto con ella, estaban alojados en la casa de José Omar Insunza, ubicada en LOS BOLDOS 114, que intersecta con CAMINO VIEJO LIRQUÉN, cerca de un colegio de techo azul, el número telefónico de la casa es (41)3180440, el teléfono celular de Flor es: 89987621, el de José 74186222.

Cualquier información comunicarla a alguno de los siguientes teléfonos (02)7741738, (41)2877229*, o a los celulares: 62532017, 98807987, 86049588, 79219959*, 92433275*, 92221097*,77967892 con asterizcoast encuentran los teléfonos ubicados en la octava región.

Agradeceremos cualquier información acerca de su estado y/o paradero, de verdad estamos desesperados y no sabemos qué hacer para encontrarle.

Ilia Pérez Vallespir

Imagen de marcela rodriguez

hola solo necesito saber

hola solo necesito saber urgente noticias de penco ya que en television no hay informacion nada y tengo familia alla y aun no puedo comunicarme con ellos por favor les pido que pidan alguna noticia o que algun canal de televiosion infirme algo por favor estoy muy angustiada gracias

Imagen de Solange

Hola quisiera saber de la

Hola quisiera saber de la familia Nuñez Avendaño de la ciudad de Curepto.Si alguien tiene algún antecedente por favor informar.Gracias desde San Fernando.

Imagen de Ingrid Miguez

Soy chilena y vivo aca en

Soy chilena y vivo aca en Australia, no se nada de mi familia del puerto de San Antonio,los telefonos estan muertos, me gustaria saber si alguien me pudiera dar noticias de mi querido puerto y mas o menos cuando se cree que se podria uno comunicar por telefono. Please very worried. Tambien envio un cariñoso saludo para mi patria Chile, para todos aquellos que sufrieron alguna perdida familiar.Como chilenos seguir tirando pa riba ANIMO CHILE CHILENOS

Imagen de romina carreño

xfabor nesesitho saber sobre

xfabor nesesitho saber sobre gloria melisa carreño rojas ella esta en cañete es novia de un carabinero q es teniente se lla juan carlos tienen 2 hiijass x favor si se sabe algo x favor llamen 89231274 o 89268614 o dejen un mensaje en el email x fabor estamos todo preocupados nesesitamos saber de ella !!

Imagen de romina

porfabor avisen q a pasado

porfabor avisen q a pasado en comuna cañete esta mi tia hay y no se a savido nada de lla xfa estamos todos preocupdos !!!

su nombre es gloria melisa carreño rojas su novio es teniente de caravineros !!

y tiene 2 ijas x favor es urgente !!!

Imagen de FRANCISCA PACHECO

Necesito ubicar a la familia

Necesito ubicar a la familia cartes morales o peralta morales de concepcion penco por favor si alguien los conoce . Estamos muy angustiados necesitamos informacion sobre su situacion ya que desde el terremoto que no tenemos noticias de ellos .

Para cualquier informacion llamar al telefono 319771 de temuco o al celular 79128439 de ante mano muchas gracias

Imagen de Camila Ovalle

Me gustaria saber

Me gustaria saber informacion sobre Quirihue...

por favor si alguien sabe algo... o que pasa con la gente que vive entre Quirihue y Caunquenes Gracias!

Fuerzas para todos!

Imagen de lorena marchant luengo

porfavor si alguien ve este

porfavor si alguien ve este mensaje mandar alguna informaciòn si conocen a maria magdalena zoto retamal esta ubicada en parral camino a camelia ,patricia arlet villagra ramires ,lara iara estan ubicadas en el centro de parral porfavor sea la informaciòn que sea mandarla acerca del lugar que les nombrava informacion acerca de como se en cuentra esos lugares cualquier información llamar al 02-6248415 que dios los vendiga atodos y se los pido de corazon si saven algo porfavor informen

Imagen de romina espinola

estoy muy angustiada = que

estoy muy angustiada = que todos nesecito saber de luis rojas perez q vive en chiguayante ....no han dicho nada sobre kmo esta la gente por alla.....por favor si alguien lo ubica q se comunique al 62727623..romina ....espero que dios proteja a todas al personas q aun no se encuentran y que les de paz a las personas que no saben nada de sus seres queridos por favor den alguna informacion de chiguayante.....................

Imagen de juan carlos

Necesito saber alguna

Necesito saber alguna imformacion de mi hermana Agueda del Crmen Maraboli Encina, vive en Tome , calle El Menbrillar. Desde ya muchas gracias

Imagen de juan carlos maraboli

Necesito saber noticias de

Necesito saber noticias de mi hermana y su familia. Su nombre Agueda del Carmen Maraboli Encina, vive en Tome en la calle El Menbrillar s/n. Le agradeceria cualquier noticia, muchas gracias.

Imagen de aguila

Angol esta con muchos

Angol esta con muchos edificios y construcciones antiguas con daño estructural grave... muchas casas en el suelo la informacion oficial no refleja la realidad. muchas replicas de poca intensidad... Algunos fallecidos yo creo que ya deve superar los 20... todo el centro con daños graves... angol esta cerca de las comunas de Los Angeles, Collipulli, renaico, Los Sauces...

Imagen de joel

nesesito saber de alguien q

nesesito saber de alguien q vive en puchuncavi por favor no se como hacer ayuda es urgente

Imagen de Claudia

Necesito saber de CUREPTO,

Necesito saber de CUREPTO, alguien sabe algo????

Imagen de roxana escobar zamorano

estamos desesperados porque

estamos desesperados porque no sabemos nada de don carlos leal que vive en quile por favor cualquier informacion comunicarse al email

Imagen de catherine narr walker

Porfavor si alguien tiene

Porfavor si alguien tiene información de angol, saber en que forma afecto a esta localidad.

necesito saber de mi papá CARLOS NARR MUÑOZ no me puedo comunicar con el y de su pareja VIVIANA.

gracias.

Imagen de paula

den informacion de como se

den informacion de como se encuentra penco tenemos familiares por eso lugares no puede ser posible que no nos informen de nada .

Imagen de ACXEL PEZO MARDONES

NECESITO SABER DE MI HERMANO

NECESITO SABER DE MI HERMANO QUE ESTA EN STA. JUANA.................SE LLAMA FREDDY PEZO MARDONES ESTA A CARGO DE ESSBIO EN EN ESTE PUEBLO SI ALGUIEN SABE ALGO PORFAVOR COMUNICAR AMI CORREO( [email protected]) fono 067-524915 celular 95134248

Imagen de antonio

hola a todos amigos.soy de

hola a todos amigos.soy de la V REGION Y LES AVISO A TODAS LAS PERSONAS QUE BUSCAN PERSONAS DE LA V REGION QUE AQUI NO HAY MAYORES, DAÑOS Y PERSONAS MUERTAS NO HAY..PARA LA AMIGA DE LA CALERA..QUE SE QUEDE TRANQUILA..YA QUE YO SOY DE QUILLOTA, Y CALERA NO HA HABIDO PROBLEMAS ,ASI QUE QUE ESTE TRANQUILA.Y LA GENTE QUE UTILISA ESTE MEDIO.PARA DECIR ESTUPIDICES.LES DIGO QUE SOLO DIOS,SABE QUE PASARA CON LA VIDA..DE LOS SERES HUMANOS ASI QUE SOLO HAY QUE, ENCOMENDARSE A DIOS EN ESTA VIDA.

ANIMOS Y FUERZAS A TODOS,Y FRATERNIDAD.SIEMPRE

Imagen de camila s. p.

Hola necesito que muestren

Hola necesito que muestren como se encuentra chiguayante pues no han mostrado noticias del lugar y yo quisiera saber de mi familia que se encuentra en ese lugar por favor si pudieran avisar de que en chiguayante no ha ocurrido nada seria muy importante para mi saberlo.

Imagen de beatriz de san juan argentina

NECESITO URGENTE NOTICIAS DE

NECESITO URGENTE NOTICIAS DE DE LA REGION METROPOLITANA ( POMAIRE) FAMILIA TRUJILLO Y FAMILIA DE RODRIGO TRUJILLO ¡¡ GRACIAS!!

Imagen de irens

quisiera saber de mi nieta

quisiera saber de mi nieta catalyna abaca bustos se encuentra en los angeles anda con su tia alicia bustos osses, esta en la casa de sus parientes:milza osses gomez-yazna osses saez-beatriz bustos osses

Imagen de milca cabezas soperrey

Por favor soy de neuquen

Por favor soy de neuquen argentina necesito saber informacion sobre la familia Soperrey que vive en penco en cerro verde bajo y alto...sus nombres Ester Ines Soperrey Y FAMILIA, Marta Soperrey Y FLIA, JOSUE iSMAEL Soperrey Y FLIA, DORA SOPERREY Y FLIA , PATRICIA SOPERREY Y FLIA, ELIAS SOPERREY Y FLIA EN SANTIAGO, ANANIAS Y DAVID GONZALEZ Y FLAI EN SANTIAGO, HERIBERTO SOPERREY EN CONCEPCION, EDITA ROSA MARTINEZ Y GERARDO GONZALEZ TAMBIEN EN PENCO, BAUDILIO FAUNDEZ MORENO Y FLIA EN PENCO (C.V ALTO)

A QUIENES PUEDAN APORTAR INFORMACION, GRACIAS

Imagen de milagros jimena alvarez

necesito tener info sobre la

necesito tener info sobre la sit de rancagua, alli esta mi hermano gustavo alberto alvarez, hospedado en la casa de su novia barabara elizabeth galaz fritz en la villa connavicoop.

Imagen de Andrea

Necesitamos noticias de

Necesitamos noticias de cobquecura la zona del Epicentro no se sabe nada....mis padres estaba alla de vacaciones y no hay noticias de nada, por favor necesitamos alguna respuesta.....Padre:Hugo Sobarzo Toledo de 56 años. Madre: Sara Llanos Castro de 50 años....toda informacion se agradece de todo corazon....Hijos y Nietos angustiados...........fono:0322293692-0322248091.

........................GRACIAS.................

Imagen de patricia

familia sandoval aueveque de

familia sandoval aueveque de bulnes ,yo desde aqui del norte necesito saber de uds comuniquense porfavor cristina sandoval aqueveque te busca tu hermano pedro sandoval de alto hospicio 81773597

Imagen de Daniela Veas

Holaaa, alguien sabe algún

Holaaa, alguien sabe algún numero para comunicarse con villa nonguen, porfavor

Imagen de santiago

desde argentina necesito

desde argentina necesito saber de mi hija fernanda f vivas recidencia talca no se nada desde el terremoto me solidariso con el pueblo chineno en sus padecimiento siento su mismo dolor por que alli esta mi hija muchas gracias. santiago

Imagen de daniel pedrotti

Soy Argentino.Tengo a mi

Soy Argentino.Tengo a mi hijo Horacio participando de un encuentro del Grupo Arco Iris en la localidad de Angol quisiera saber la situación despues del terremoto en esa localidad.

Gracias

Daniel

Imagen de Jaime Mardones

Necesito saber de mi familia

Necesito saber de mi familia viven en villa alemana valparaiso Mardones Duran

Imagen de Camila Loaiza

Hola, por favor necesito

Hola, por favor necesito saber información sobre la situacion de PENCO, mi hermana y mi cuñado se encuentran vacacionando en chacabuco, penco, concepcion. Andrea Loaiza Zapata y Sebastian Godoy Soto. Favor si alguien tiene alguna informacion contactar al mail [email protected].

Imagen de agata

Para JOSS

Para JOSS

SAN ANTONIO V REGION.

alguien sabe algo de LA ESCUELA UNO, el nuevo centro cultural ??

5 personas estaban durmiendo dentro.

por fa

fuerza y animo

Agata desde Francia

Imagen de JHAIDY ROBELTO

agradesco a quien me informe

agradesco a quien me informe por favor la situacion de galvarino y la familia SANHUEZA CANALES es muy importante muy agradecida.

Imagen de valentina

Necesito saber de mi familia

Necesito saber de mi familia de Penco, no he podido comunicarme con ellos ya que estamos incomunicados

Imagen de rocio caballero

informacion de Luz giovanna

informacion de Luz giovanna hinostroza blacido que se encuentra en graneros

Imagen de martin

soy argentino de mendoza,

soy argentino de mendoza, quiero hacerles llegar mis mas sentidos saludos, y decirles que tengan muchas fuerzas, que todo va ir bien. Chile: tus victimas son hoy mi mas grande dolor. un beso y un abrazo a todos mis hermanos, desde el otro lado de la cordillera. FUERZA CHILE!!!

Imagen de yoselyn

hola necesito saber como

hola necesito saber como estan en temuco o angol tenemos un sobrino que anda por alla se llama rodrigo muñoz toloza y es de ovalle se pueden comunicar con carabineros de esa region su madre es funcionaria estamos muy preocupados por el por favor tambien pueden llamar al 82612616 gracias y fuerza para todos