Arica se mueve en Facebook para ayudar a Chile
Varias son las iniciativas en Facebook para apoyar a los damnificados del mega terremoto en el centro sur de chile. Entérate aquí como te puedes sumar a esta causa. Por Daniela Cervantes y Víctor Rebolledo
FacebookEn Arica no han sido pocas las personas que quieren aportar con los damnificados, y estas son algunas de las iniciativas que se han ido efectuando a través de Factbook:
Desde el día de ayer en la red social Facebook Jonás García, Camila Manríquez y Diego Marambio un grupo de jóvenes cibernautas Ariqueños han organizado lo que se ha denominado "ARICA" LE DA LA MANO A LOS HERMANOS DEL "CENTRO-SUR" DE CHILE.
Ambos grupos buscan entregar información sobre los puntos en nuestra ciudad en donde se están recibiendo donaciones y además aunar las fuerzas de los Ariqueños en concreto para ir en ayuda de los damnificados del Centro-Sur del país.
Es por eso que hoy a las 17:00 se invita a la comunidad a reunirse en las puertas del Estadio Carlos Dittborn, el requisito es asistir con polera blanca para así ser distinguidos ya que se conformaran brigadas solidarias las que realizarán un puerta a puerta por los distintos sectores para así recolectar pañales, frazadas, colchones, agua envasada, ropa en buen estado, calzado y alimentos no perecibles los que luego serán enviados hasta la zona afectada.
Conga Solidaria
“oh no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando" Decía Celia Cruz y la gente de Soho, Arica Vaina e Injuv se lo tomaron en serio, porque este próximo viernes 5 de Marzo, realizarán una espectacular fiesta que. La entrada costará tan solo $1.000 peso, los que irán en directo beneficios de nuestros compatriotas en el sur. La meta son 2000 personas.
Siguiendo esta misma lógica, la gente de Dimango Non Stop, invitan a participar en la fiesta “Arriba Chile en Dimango Non Stop", la que se realizará el mates 2 de Marzo desde las 23:00 horas.
La entrada general para Hombres y Mujeres será de $3.000 (cerveza incluida) hasta las 01:00AM y $5.000 (con consumo a elección)
“Levantemos Chile”
La gente de Renovación Nacional invita a todos los militantes y simpatizantes a reunirse hoy de 19:00 a 20:00 horas, con el fin de sumarse al proyecto “Levantemos Chile” impulsado por el presidente electo Sebastián Piñera. Quienes quieran participar, deben presentarse hoy lunes en las dependencias del Café del Mar, ubicado en calle 2121 de mayo # 260.
Si sabes de alguna actividad a realizarse con el fin de apoyar a los damnificados del sur, déjanos toda la información en los comentarios de esta nota, o escríbenos a: corresponsalmorrocotudo@elmorrocotudo.cl
Foto portada: Roberto Candia, Agencia AP
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Felicito al que ayuda. Falta
Felicito al que ayuda. Falta mucho por practicar después de una catastrofe..Unidad local en ayuda para los damnificados...Senadores, Diputados, Gobernador, Alcalde y las fuerzas vivas de Arica con todo los Artistas y funcionarios en una Gran teletón ariqueña" en un solo local todos juntos ya que todos salen por su cuenta y se sobrecargan los pedidos en los mismos locales y sectores. Buena las cooperaciones. Las Radios unidas, todos para uno y uno para todos. Tenemos que aprender una lección, preparemonos, hablemos en familia, pongamonos de acuerdo en un punto de encuentro, compremos linternas para cada uno, agua, conservas, viveres, pilas, Radios, colchones y C/u. con un PITO en el pecho ya que si queda atrapado y si no puede hablar..toca el pito como la niña de Titanic que se salvo gracias al PITO. Buen detalle. Fuerza Chile.
Sus donaciones ya van camino
Sus donaciones ya van camino al sur.
¡Gracias Arica!
Ahora a ponerse la camiseta por la Teletón! 5 y 6 de Marzo!
Agradecemos a El Morrocotudo
Agradecemos a El Morrocotudo que nos ayudó a difundir, tuvimos una excelente convocatoria de ayuda! Muchas donaciones de ropa llegaron hoy hasta nuestras parroquias!
Sin embargo, la prioridad hoy son LOS ALIMENTOS NO PERECIBLES, los que han llegado en muy baja cantidad.
Mañana seguiremos esperando sus aportes, esperamos más alimentos, frazadas, pañales, utiles de aseo y carbon!
Entre las 16 y 21 horas.
- El Carmen: Tucapel 2518
- Santa Cruz: Lincoyán 1542
Gracias Arica :)
Felicito a este medio que
Felicito a este medio que igual creo, cumple un rol social es que todos los Ariqueños nos unimos en la adversidad y de hecho un agradecimiento personal a todos los voluntarios que se estan ocupando de eso, sin embargo no a dejado de llamarme la atención, el silencio del senador y presidente por mientras del partido socialista, yo pense que el iba a estar en primera fila como medico,voluntario para acudir en ayuda de los vulnerables del terremoto, pero no se escucha ni se ve nada, o tal vez pense que iba a liderar algun frente social de ayuda para los damnificados, ya que en campaña el estaba al lado del plomo al lado del pobre al lado de cuaquiera que sufriera, que paso senador Rossi esta ud. enfermo que hace tiempo que no aparece por la ciudad o es el carepalo mas grande de Chile ¿A?
En Arica hay parroquias
En Arica hay parroquias trabajando en coordinación con el Hogar de Cristo, abiertas para recibir ayuda que será enviada a los hermanos del sur!
Se reciben alimentos no perecibles, ropa, leche en polvo, frazadas, etc.
Entre las 16 y 21 horas.
- El Carmen: Tucapel 2518
- Santa Cruz: Lincoyán 1542
http://bit.ly/cvES46 acá
http://bit.ly/cvES46
acá tambien hay un evento para recolectar cosas que puedan servir, si bien es una actividad de la agrupación Ilumina (que ya ha hecho accion social en Arica) está abierto para el que quiera cooperar, ya llevamos más de un año ayudando a gente que ha tenido necesidades, sobre todo en San Miguel de Azapa, pero esta vez, es nuestra gente del sur, y no nos podemos quedar atrás, saludos!