Fuerza Chile: Si quieres ayudar ¡Infórmate Aquí!

02 Marzo 2010
Averigua cómo puedes ayudar a los miles de damnificados de las regiones del país azotadas por el trágico terremoto que hoy no reciben en forma expedita la ayuda del gobierno.
Carla Hoernig Díaz >
authenticated user Corresponsal

DONACIONES DE DINERO:
-Cruz Roja: N° Cuenta Corriente: 362883. Banco Estado a nombre de: Cruz Roja Chilena
-Caritas Chile: N° Cuenta Corriente: 0-082-18-00080-1 Banco Santander RUT: 70.020.800-1
DONACIONES EN ESPECIES:
- Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, azúcar, aceite…)
- Líquidos (agua embotellada, leche),
- Productos de higiene y pañales,
- Ropa.
- En algunos lugares también se reciben frazadas y sacos de dormir.
-Santiago: La Federación de Estudiantes de la PUC recibirá alimentos no perecibles, productos de higiene y pañales, ropa, y agua potable envasada en sus campus de San Joaquín y Lo Contador desde el 1 de Marzo a las 9 am.
-También la Cruz Roja recibe alimentos no perecibles, agua, pañales y ropa en su bodega en Seminario 973, Ñuñoa.
-Iquique: La municipalidad de Iquique estará recibiendo ayuda en el Estadio Viejo frente a Cavancha por Avenida Prat y recibirá pañales, leche, alimentos no perecibles, líquidos (agua y leche), y frazadas. Para más información llamar al 057514736.
-Puerto Montt: Se recibirá leche, agua y pañales. Hay que ir a dejarlos a las escuela 6 (Escuela España), y mañana serán llevados en un avión Hércules de la fuerza aérea hacia Concepción.
-Exterior: Para ayudar desde fuera de Chile, por favor consultar en la embajada o consulado de Chile en su país. Direcciones y datos de contacto en: http://www.embajada-online.com/Chile-P36.htm
VOLUNTARIADO:
-Cruz Roja Nacional: La cruz roja está necesitando VOLUNTARIOS, para ir a distintas zonas del país. Para los menores de 26 años enviar un correo a [email protected], para los mayores de 26 a [email protected]
-Indicar nombre, teléfono de contacto, mail, ocupación y SECTOR DONDE PUEDEN AYUDAR (en RM o en otro sector de Chile).
-Un Techo para Chile – Santiago: Llaman a voluntarios a reunirse el 1 de Marzo (Lunes) a las 7:30 am en el gimnasio del colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, entrada por Vidaurre.
-Un Techo para Chile – Concepción: Lunes 1 de marzo, 9:00 am en la oficina central, Chacabuco 252 Concepción.
-Un Techo para Chile – 5ta región: Lunes 1 de Marzo, 10:00 am, en la oficina de calle Murphy 276, Cerro Castillo, Viña del mar.
-El Grupo de Facebook Chile Arriba coordina una salida de Santiago a Curicó.
-Un Techo para Chile de Santiago a regiones:
- Voluntarios dispuestos a prestar ayuda civil o a partir en cualquier momento a la 7 y 8va región.
- Necesitamos NOMBRE, MAIL, TELEFONO DE CASA (importante!!!) Y CEL. Mandar datos a [email protected], [email protected], [email protected] CHILE TE NECESITA!!!
-Jumbo Bilbao / Pudahuel: Mañaña Lunes 1 de Marzo a las 11 am se necesitan voluntarios en el JUMBO Alto Las Condes donde saldrán buses para la central de distribución en Pudahuel, la idea es ayudar a ordenar todos los alimentos para que puedan salir ese mismo día a Concepción y Maule! Cualquier cosa llamar al 9-6793860.
- Si quieren ir directo la Dirección de la Central de Distribución de Jumbo en Pudahuel es Av. Nueva Uno 17.580 en el Sector Noviciado. Cualquier duda llamar a Piero Giaretti al 098270968.
DONACIONES DE SANGRE:
El Ministerio de Salud (Minsal) ha realizado un llamado a las personas que puedan donar sangre, para hacer frente a la gran cantidad de personas heridas.
-Valparaíso: Centro de Sangre de Valparaíso
-San Fernando: Banco de Sangre Hospital de San Fernando, en Negrete 1401
-Talca: Centro de Diagnóstico Terapéutico, ubicado al Costado del hospital Regional de Talca
-Puerto Montt: Escuela Nº 6 de Puerto Montt
-Región Metropolitana, Centro de Sangre Metropolitano, Avda. Vitacura (Ex Hospital Militar) y en la Posta Central
Para quienes quieran donar sangre estos puntos atenderán de 09:00 a 17:00 Hrs. En otras ciudades del país se puede donar el los bancos de sangre de los hospitales.
AYUDA DE BUSQUEDA:
-Las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor revisen los foros siguientes, en que miles de personas preguntan por sus familiares y amigos desaparecidos.
(http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es)
(http://todosporunmundomejor.wordpress.com/2010/03/01/terremoto-en-chile-aprende-como-puedes-ayudar-tu/)

Comentarios

Imagen de dari

k feo lo k paso en chile yo

k feo lo k paso en chile yo kisiera ayudar pero como como

LOS KIERO MUCHO A LOS DE CHILE

Imagen de Oscar Alarcón

Lamentablemente, nuestro

Lamentablemente, nuestro país es uno de los más sísmicos del mundo. Y se ha dicho en muchas oportunidades que un megasismo con epicentro en el mar provoca maremotos. Pero al parecer, esto no se asume en debida forma, ni por las autoridades ni por los ciudadanos.

En Arica, sabemos con exactitud que en caso de un maremoto, el borde costero quedaría arrasado. Sin embargo, a lo largo de los años, las autoridades han seguido concediendo permisos de construcción en estos lugares. A las antiguas villas o poblaciones de Tierras Blancas y Pedro Lagos, se han unido ahora diversas construcciones de departamento y nuevos sectores. ¿Están conscientes los habitantes del pelikgro que significa vivir en ese sector?. Es cierto que se han hecho alertas y simulacros, pero ¿está totalmente internalizado en los habitantes que en caso de un gran terremoto, deberían, sin más trámite, escapar hacia sectores altos? Y no en vehículos que colapsarían las escasas vías de evacuación, Avda.,Antártica y la subida desde la Piscina, sino a pie, y solo con lo necesario.

Es de esperar que no se presente nunca un terremoto de esa magnitud en Arica, pero en la confianza está el peligro.Antecedentes de maremotos son sobradamente conocidos en el Siglo XIX, como para no quierer ver la realidad.

Hace una decena de años, arquitectos anunciaron este peligro, pero las autoridades y las empresas han hecho caso omiso, y las edificaciones continúan.

Imagen de samuel

dios esta con chile y espero

dios esta con chile y espero que todo se normalize en conce y sus al rededores y es repudiable lo que asen las otras personas que se aprobechan de los mas que lo ne secitan

http://www.facebook.com/pages/Fuerza-chilee/336132213961

Imagen de claudiio

espero que todo se normalize

espero que todo se normalize en conce y sus al rededores y es repudiable lo que asen las otras personas que se aprobechan de los mas que lo ne secitan no es sinsero de ellos con tambian ay que ayudar soy de la serena y espero quie toda la serena se ponga las pilas vamos pa delante todos los chileno viva chile mierda

Imagen de RODRIGO IGOR

LECTORES: LA PARROQUIA "SAN

LECTORES:

LA PARROQUIA "SAN JOSE OBRERO" UBICADA EN CHAPIQUIÑA C/DIEGO PORTALES HOY MARTES 02,Y HASTA MAÑANA ,RECIBIRA AYUDA CONSISTENTE EN :

ALIMENTOS NO PERECIBLES

ROPA

FRAZADAS

MEDICAMENTOS(VIGENTES)

EN HORARIO DE 9:00-22:00 HRS

SEAMOS SOLIDARIOS CON AQUELLOS QUE PERDIERON TODO...

MUCHAS GRACIAS!!

Imagen de Susana

También quiero felicitar a

También quiero felicitar a los bomberos que son los únicos que trabajan por amor a lo social,que terrible lo que se ha visto con este caos que quedó es indignante ver que a cuatro días del terremoto recien hoy se ha repartido algo de comida a la gente que lo perdió todo,sin embargo cuando ocurrió el desastre en Haití a las 48 horas partio ayuda y en nuestro mismo territorio no podían llevar agua oa comida, la señora Bachelett y el señor Piññera paseandose en Helicóptero (haciéndose ver ante Chile) que sacan con ir ellos ocupando espacio en vez de mandar alimento que era mucho más necesario que sus presencias es vergonsoso.

Imagen de Neron Ardiles

¡¡ DONDE ESTA MI OPINION

¡¡ DONDE ESTA MI OPINION !!

Sres. Editores y Corresponsales del "Diario ciudadano"

¡¡ DONDE ESTA MI OPINION !!

PORQUE CENSURAN OPINIONES.

A QUIEN OBEDECEN.

SON ADICTOS ?

SOMETIDOS

TEMEROSOS

O COBARDES.

Imagen de Diana

Hoy!! Todo arica esta

Hoy!! Todo arica esta invitado a la recolección masiva con un puerta a puerta a partir de las 16:00 hrs. nos juntamos en la piscina olímpica! con polera blanca. bolsas y cajas para llevar las donaciones!

Gracias!!

Para mayor info y otros puntos de recolecciones: en el grupo " Arica le da la mano a los hermanos del centro- sur de chile" en facebook.

aquí les dejo el link! :

http://www.facebook.com/pages/ARICA-LE-DA-LA-MANO-A-LOS-HERMANOS-DEL-CEN...

Imagen de Rene Oscar Véliz Miranda

Lamentando todo lo sucedido

Lamentando todo lo sucedido en el sur y a la llegada aparente del orden al caos; quiesiera FELICITAR Y RECONOCER la labor de BOMBEROS DE CHILE, quienes de manera VOLUNTARIA han estado junto a las Victimas de la catastrofe desde el PRIMER MINUTO, ellos no reciben sueldo ni estimulos economico por lo que realizan, a diferencia de otros que hacen lo que tienen que hacer, por que es su trabajo remunerado, no he visto a nadie que hable de ese significativo hecho, inclusive han sido victima de ataques y saqueos y continuan prestando su valiosa ayuda (paradojicamente fue congelado este año el presupesto de aporte estatal a sus operaciones!!!!) y el año que paso este presupuesto fue RECORTADO por el ministerio de hacienda....

Muchos de ellos han llegado a la zona a colaborar viajando con sus propios recursos, sus propios medios y han dejado sus labores, sus familias y todo por estar donde los necesitan.

Bomberos cumple a pesar de las adversas circunstancias con su misión de "SALVAR VIDAS Y BIENES"

Imagen de Oscar Alarcón

Como dice don Rafael Castro,

Como dice don Rafael Castro, la población ha aplaudido el ingreso de las FF.AA a poner orden. Es de esperar que en futuro, si por imponer el orden muere algún delincuente, no salgan los conocidos de siempre a enjuiciar a los "militares fascistas".

Mano dura a los delincuentes.

Imagen de EL ROLANDO

En las dificultades se mide

En las dificultades se mide el temple y la capacidad de las autoridades.

El Gobierno de la Bachelet ha demostrado absoluta ineficiencia en acudir a auxiliar a los cientos de miles de hambrientos y desesperados por el sismo.

¿Dónde están los víveres de la ONEMI?¿ Por qué no se entregaron entre el sábado y el domingo?

¿ Por qué Chile no estaba preparado para enfrentar un sismo de magnitud con el consiguiente maremoto?

Bachelet, que mal has actuado, se esperaba mas de ti.

Imagen de Rafael Castro

EN LA PAGINA DE TERRA.CL SE

EN LA PAGINA DE TERRA.CL SE HAN PUBLICADO LOS VUELOS DE LAN, TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES A CONTAR DE HOY.

Imagen de Rafael Castro.

Ayer el Ejército de Chile,

Ayer el Ejército de Chile, ingresó a Concepción y fue recibido por el pueblo con vítores y aplausos y con la sensación que la normalidad a la civilidad regresaba.

Son estas mismas Fuerzas Armadas que por Organizaciones Políticas, mal llamadas ONGS, ha sido acusado, ofendido, encarcelado por la miseria de obtener un beneficio económico estatal.

La semana pasada, el Estado ha cometido el error político de no anunciar un Tsunami en las costas chilenas, muriendo quizas cuantos compatroitas por el orgullo político.

Somos un país que ha firmado muchos convenios con otros países económicamente adelantados con el sólo fin de paraecernos a ellos, dijeron y todos escuchamos que ahora estábamos en las Ligas Mayores de países desarrollados.

Ya van 4 días y los saqueos aumentan en las zonas damificadas por el pillaje, el robo, el desorden público y la ambición de apoderarse de lo que no es de ellos, sino de sus propietarios que con mucho esfuerzo se lo han ganado.

Esto me hace recordar, los caóticos días del año 1973 en que por el clamor del pueblo, la Fuerzas Armadas debieron imponer el orden en Chile, un orden que nos costó mucho en vidas y víctimas. Victimas que fueron reparadas económicamente y judicialmente.

Ahora hemos tenido un error de estado que ha cusado muchas muertes y víctimas, digo yo ¿Se les recompensará como a los anteriores de los años de Gobierno Militar?

Quien fué el causante de no alertar a la población, teniendo tantas oficinas buracráticas que pareciera que sirven solamente para aparecer en los medios noticiosos, sólo para dar a entender que somos un pais de las Ligas Mayores.

Le pregunto a las Organizaciones que defienden los derechos del pueblo, ¿Esto se investigará?

Porque razón los políticos de la mal llamada Concertación, hoy no aparecen. Creo que los que no salieron elegidos ya el tema no les interesa y los que salieron elegidos ya están asegurados de una bonita pensión de la cual deben estar sacando cálculos.

Al único que se ha visto es al Sr. Piñera y su futuro Gabinete, tratando de que los tomen en cuenta pero al parecer, les responden que la situación esta controlada.

Hoy que las Fuerzas Armadas han tomado el control del orden, podemos decir como lo hicimos para el 1973, gracias a Dios. Porque gracias a Dios no me convertí en asesino de alguien, ya que estaba dispuesto a no entregar mi departamento a nadie, era el resultado de mi trabajo asalariado y mi esfuerzo en ser mejor para mi país.

Hoy mantengo lo mismo y coopero con los damificados, no les robo, no les doy falsas esperanzas, no les miento, rezo por ellos, porque yo pasé por lo mismo.

Imagen de Oscar Alarcón

La ayuda que cada uno pùeda

La ayuda que cada uno pùeda aportar debe ser eficiente.Es decir, que llegue realmente a las personas que la necesitan.

Es importante hacer presente que en la Zona de la catástrofe,no es tanto que falten productos, sino que la autoridad totalmente ineficiente, no dispuso de inmediato el Estado de Emergencia y la distribución de alimentos y agua. Que hay abastecimiento guardado, es obvio, por eso que la gente saquea, lo que falla es la distribución.

También el orden público se le escapó de las manos a la burocracia que gusta de hacer reuniones y no ser ejecutivos. Ahora tenemos la pésima imagen internacional de un país en anarquía y caos, por culpa de un Gobierno inepto. Y muchas vidas se han perdido por culpa de la tardanza en informar, cuando se ha repetido hasta el cansancio que un sismo de esa magnitud, siempre trae un maremoto.

Culmina la etapa de un gobierno de improvisaciones, lamentablemente ahora los costos son altísimos en vidas humanas y desorden generalizado.

Creo que en Arica, debemos aprender esta lección y tomar las medidas domésticas para tener agua guardada, linternas,alimentos, buscar lugares seguros donde refugiarse, tener un botiquín a mano, y si hubiera un gran sismo, sin pensarlo dos veces los que viven en el borde costero deben ponerse a salvo a las alturas.

Imagen de Oscar Alarcón

La ayuda que cada uno pùeda

La ayuda que cada uno pùeda aportar debe ser eficiente.Es decir, que llegue realmente a las personas que la necesitan.

Es importante hacer presente que en la Zona de la catástrofe,no es tanto que falten productos, sino que la autoridad totalmente ineficiente, no dispuso de inmediato el Estado de Emergencia y la distribución de alimentos y agua. Que hay abastecimiento guardado, es obvio, por eso que la gente saquea, lo que falla es la distribución.

También el orden público se le escapó de las manos a la burocracia que gusta de hacer reuniones y no ser ejecutivos. Ahora tenemos la pésima imagen internacional de un país en anarquía y caos, por culpa de un Gobierno inepto. Y muchas vidas se han perdido por culpa de la tardanza en informar, cuando se ha repetido hasta el cansancio que un sismo de esa magnitud, siempre trae un maremoto.

Culmina la etapa de un gobierno de improvisaciones, lamentablemente ahora los costos son altísimos en vidas humanas y desorden generalizado.

Creo que en Arica, debemos aprender esta lección y tomar las medidas domésticas para tener agua guardada, linternas,alimentos, buscar lugares seguros donde refugiarse, tener un botiquín a mano, y si hubiera un gran sismo, sin pensarlo dos veces los que viven en el borde costero deben ponerse a salvo a las alturas.

Imagen de carolina luza

Hoola en Arica igual nos

Hoola

en Arica igual nos estamos organizando...

Las Parroquias Jesuitas tambien estan recepcionando ayuda, estamos trabajando en coordinacion con el Hogar de Cristo.

Parroquia Nuestra señora del carmen (av. tucapel 2518)

Parroquia Santa cruz (lincoyan 1542, frente a cine tacora)

recibimos:

-alimentos no perecibles.

-ropa de abrigo

-leche en polvo

-pañales

-utiles de aseo

TODOS LOS DIAS ENTRE 16:00 Y 21:00 HORAS.

Imagen de rustus

Mmm.. todavia tienen el

Mmm..

todavia tienen el descaro de pedirle al pueblo?

Ahora quieren hacer una teleton, no sera mucho el descaro?

Se viene Marzo, hay que pagar matriculas, uniformes y utiles,permiso de circulacion, cuotas del regalo de la navidad. etc.

Porque no sacan de la chekera del ministro de economia, que yo sepa nos amarro el cinturon sin derecho a reclamo y tiene la plata debajo del colchon.

¿O sera mucho tambien pedir dinero usando el terremoto de 8.8 como justificacion? en una de esas estara esperando el cataclismo universal del 2012 para recien romper el chanchito.

Yo no voy a dar un peso, ni alimentos ni nada. Cuando vea que se esta gastando algo de los cientos de miles de millones que tiene el estado en el exterior hay quizas meta la mano al bolsillo. Ya que se gastan millones en un festival mediocre o cuanto millones se gastan en realitys botando la plata el canal estatal a montones todos los años, que ahora digan que hay que hacer una teleton? No señora Bachellet, usted se va con las manos con sangre, usted podria haber echo algo mas en estos 3 dias, no le siga pidiendo al pueblo, mejor vayase si en verdad quiere a Chile.

Imagen de Marcela

Además para la gente de la

Además para la gente de la ciudad recordar que hay un grupo en facebook llamado: "ARICA SE PONE CON CHILE" que esta organizado junto con el apoyo de la UTA puerta a puerta pidiendo alimentos y otros.

Si quieren donar además lo pueden hacer de 15:30 a 19:00hrs. en el frontis del estadio y desde las 16:00 hasta las 19:00hrs. en la piscina olímpica.

Ya se han recaudado muchas cosas que serán enviadas el día jueves en la mañana!!

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Me alegra y felicito al

Me alegra y felicito al Presidente peruano Alan Garcia por su gesto de venir con ayuda para los damnificados chilenos, estamos seguro que también ayudaremos a los peruanos que viven en la capital. ¡ Viva Chile ! ¡ Viva Perú !