Ni dos camiones, ni 48 horas de ayuda son suficientes para reconstruir Chile, las necesidades de quienes salieron más damnificados por el seísmo grado 8.8 y el posterior tsunami son mayores y requieren de una campaña más prolongada.
(Video con el saludo de Claudio Bravo)
La solidaridad ha caracterizado nuevamente a los chilenos. Frente a la desgracia, la comunidad, las autoridades y los medios de comunicación se han organizado en campañas solidarias, en Arica un par actividades para recolectar víveres, ropa y medicamentos (ya concluidas), a nivel nacional una exitosa Teletón y la cuenta de los bancos Santader y de Chile que continúan abiertas, y en el extranjero las comunidades de chilenos y entidades extranjeras, como ONGs y otras, se organizan para realizar recaudaciones preferentemente en dinero para ir en ayuda de los más desposeídos.
A nivel internacional hemos visto como los campos de fútbol se han llenado de la frase “Fuerza Chile”, el Orellana alentaba con la frase escrita en su camiseta luego de hacer un gol por el Xerez, lo mismo hizo el “chupete” Suazo la semana pasada, y aunque no juegan chilenos en su plantilla, el Almería lucía en su casaquilla la mentada frase. La plantilla del Real Madrid, más cercana por tener como Director Técnico al chileno Manuel Pellegrini, mandaba su apoyo en video, los artistas Juanes, Shakira, Miguel Bosé repetían la acción y Alex Ubago daba sus condolencias y apoyo en su web.
Así, una a una se iban repitiendo las muestras de solidaridad, y se seguirán repitiendo, porque la campaña no ha concluido, el llamado a no pasar a otro tema es claro, la reconstrucción recién comienza.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Considerar que cualquier opinión que contenga injurias y/o calumnias no pasará la moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario