Nueva imagen del Gobierno: ¿Qué te parece?

09 Marzo 2010
Ena Von Baer, presentó hoy el símbolo que caracterizará al Gobierno por los próximos cuatro años. OPINA AQUÍ
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, presentó hoy el símbolo que caracterizará al Gobierno por los próximos cuatro años
En una reunión realizada la mañana de este martes con representantes de la prensa nacional, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, dio a conocer la imagen oficial que acompañará al Gobierno a partir de este 11 de marzo.
Usando como base el escudo nacional, la nueva administración busca recoger las raíces republicanas de nuestro país e incorpora una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo del Gobierno entrante: Modernidad y sentido de urgencia. En ella se lee la frase “Gobierno de Chile”.
Von Baer explicó que “en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país es necesario apelar a la unidad nacional, y es por eso, que buscamos un símbolo que representara nuestra historia republicana y que identifique a todos los chilenos”.
Ahora es turno de que opines que te parece la nueva imagen del Gobierno de Chile?

Comentarios

Imagen de Claudia

Buenas noches: Bueno no soy

Buenas noches: Bueno no soy diseñadora ni nada por el estilo solo una profesora, quiero expresar mi humilde opinion? Me llama la atencion del dinero gastado en publicidad, e visto todas las paginas del actual gobierno links, vestimenta hasta jockey tiene el nuevo gobierno,, pero me pregunto en momentos de crisis es necesario que se gaste dinero en algo que a mi parecer no es de gran importancia, Por otra parte de donde sale en dinero para todo,,lei que son 100 millones sumando y restando eso equivale a varias viviendas basicas y de las buenas,,, ese dinero sale de los impuestos?.

Me despido solo con la intencion de dar a conocer mi humilde opinion

Atentamente CLaudia

Imagen de Fran

Estuve leyendo los

Estuve leyendo los comentarios con respecto al nuevo logo del gobierno de Chile y me dio verguenza ajena que algunas personas que se dicen ser diseñadores no den una opinion tecnica del tema, dan puras opiniones resentidas...me hubiera gustado leer opiniones mucho más profesionales con respecto al nuevo logotipo.

Me parece perfecto el uso del escudo y el color que utilizaron en el, es un simbolo patrio que nos identifica como país.

Sin embargo concuerdo que "Gobierno de Chile" no escogieron probablemente los colores más apropiados y esta efectivamente justficado a la derecha, podría estar más centrado, pero sin embargo la tipografía si me alude a modernidad, que por lo que leí, es lo que quieren representar.

Ahora con respecto a si se hizo con licitación o no, creo que no es el tema; el punto en cuestion es si el logotipo cumple o no, si es pregnante y lo más importante si nos representa como país.

Personalmente y como muchos que han posteado en esta página creo que el elemento utilizado como isotipo, osea el escudo de nuestro país es el mejor reflejo como país ante los demás paices del mundo.

Tal como dice la chica que es parvularia, que los niños y jovenes chilenos comiencen a ver nuestros simbolos patrios que hace mucho que no se veian.

Con respecto a los cubitos de la imagen corporativa anterior, nunca le encontre el sentido y siento que jamás nos identifico como país.

Me parece muy bien el logotipo, sin embargo creo que tiene detalles técnicos, pero creanme que en el mundo exterior, si tendremos una imagen con la que nos identificarán.

La humilde opinión de una diseñadora.

Aproposito, esos empresarios que hablan muchos de muy mala manera, son los que les dan trabajo. piensenlo.

Imagen de Nikita

Asi empezamos con la

Asi empezamos con la modernizacion del estado.. con simbolos añejos que no reflejan los tiempos modernos.. mas aun quitandole el color al escudo nacional y agregando un calipso a la palabra Chile.. o se les olvido que los colores patrios son Blanco Azul y Rojo.. Ahora hay que incluir el calipso y el gris..??? es verdad ubiese preferido la estrella de la campaña.. recurso por lo demas ya utilizado...

Imagen de NEO

Que risa ,este gobierno,

Que risa ,este gobierno, como el anterior si bien mas vale diablo conocido que diablo por conocer.

El cuento es que aun siguen los que siempre han tenido poder en este país sea concertación o los cabeza de bala del cambio , no podemos confiar en que nos cambiaran la vida con sus promesas si ya han pasado 20 o 40 años que están controlando a este país .Controlando diarios ,televisión , radio y todo medio de comunicación masivo aun que por suerte tenemos este pequeño lugar que no todo el mundo conoce para opinar.

Pero lo realmente terrible es el no tener la suficiente educación ni la suficiente información que no es ocultada o manipulada por estos oportunistas de la verdad , lejos de tratar de desviarme del tema principal que es el logotipo de muy mal gusto que por lo demás ya todo el mundo sabe que fue hecho por un hijito de papa , realmente que es lo que pasa con nosotros que no somos capaces de revelar este circo , esta mascarada que DIA a DIA nos dan?

Este señores seguramente es la razón mas sencilla de como nos demuestran que realmente lo que quieren es poder lucrativo , que cada DIA la única intención de estos gobiernos es la de enriquecer a unos cuantos de sus filas.

Y me pongo a pensar en que hice con mi voto de confianza la ultima vez que fui a una elección presidencial y que paso con ese voto! ?

La verdad es que si queremos un real cambio es partir con nosotros u darnos cuenta que hay otras opciones si bien mas utópicas o menos da lo mismo pero la hay hay gente que trata de hacer algo diferente a estos partidos y no hablo de aquellos que se acercan a los modelos de comienzos del sigo xx

hay que echarse la culpa de lo que sucede en este país de por que! la misma gente es la que sigue haciéndose rica por que las mimas personas aun siguen estudiando en Harvard ,Oxford entre otras ocupando fondos fiscales , por que un empresario exitoso prefiere misteriosamente dejar sus empresas y tomar votos de compromiso con un país , o por que tantos expresidentes se han hecho de empresas y han lucrado en forma excesiva pues bien si fuera por mi la verdad yo también lo haría pues en este país mano de obra barata ya existe, gente que no piensa con lucidez también!

corazón nos meten el dedo en la boca tupido y parejo! y quizás que mas

y esto es para todos de abajo hacia arriba de izquierda a derecha!

pobre de nosotros!

pobre rebaño!

Ho que idiotas! todos nosotros!.

Imagen de NEO

Que risa ,este gobierno,

Que risa ,este gobierno, como el anterior si bien mas vale diablo conosido que diablo por conocer.

El cuento es que aun siguen los que siempre han tenido poder en este pais sea concertacion o los cabeza de bala del cambio , no podemos confiar en que nos cambiaran la vida con sus promesas si ya han pasado 20 o 40 años que estan contralando a este pais .Controlando diarios ,television , radio y todo medio de comunicacion masivo aun que por suerte tenemos este pequeño lugar que no todo el mundo conoce para opinar.

Pero lo realmente terrible es el no tener la suficiente educacion ni la suficiente informacion que no es ocultada o manipulada por estos oportunistas de la verdad , lejos de tratar de desviarme del tema principal que es el logotipo de muy mal gusto que por lo demas ya todo el mundo sabe que fue hecho por un hijito de papa , realmente que es lo que pasa con nosotros que no somos capaces de revelar este circo , esta mascarada que dia a dia nos dan?

Este señores seguramente es la razon mas sencilla de como nos demuestran que realmente lo que quieren es poder lucrativo , que cada dia la unica intencion de estos gobiernos es la de enrriquecer a unos cuantos de sus filas.

Y me pongo a pensar en que hice con mi voto de confianza la ultima vez que fui a una eleccion presidencial y que paso con ese voto! ?

La verdad es que si queremos un real cambio es partir con nosotros u darnos cuenta que hay otras opciones si bien mas utopicas o menos da lo mismo pero la hay hay gente que trata de hacer algo diferente a estos partidos y no hablo de aquellos que se acercan a los modelos de comienzos del sigo xx

hay que hecharse la culpa de lo que sucede en este pais de por que! la misma gente es la que sigue haciendose rica por que las mimas personas aun siguen estudiando en hardvard ,Oxford entre otras ocupando fondos fiscales , por que un empresario exitoso prefiere misteriosamente dejar sus empresas y tomar votos de compromiso con un pais , o por que tantos expresidentes se han hecho de empresas y han lucrado en forma exesiva pues bien si fuera por mi la verdad yo tambien lo haria pues en este pais mano de obra varata ya existe, gente que no piensa con lucidez tambien!

conrazon nos meten el dedo en la boca tupido y parejo! y quizas que mas

y esto es para todos de abajo hacia arriva de izquierda a derecha!

pobre de nosotros!

pobre rebaño!

ohh que idiotas! todos nosotros!.

Imagen de lorena lazo

no me gusta que la derecha

no me gusta que la derecha se arrogue símbolos que son propiedad de la nación. ahí están haciéndole daño a la convivencia nacional. me gustaba el membrete que había en los gobiernos de la concertación. era más surrealista. más original.

muchas gracias y hasta otra ocasión

Imagen de Neron Ardiles

Victor..!...(te teengoo

Victor..!...(te teengoo identificaao) también tienes la Cola entre las piernas ?? ..ejaleeeeé..!! se van los sucios y tramposos de la concerta, el gobierno de la generala Bachechet...puras poses, puras cámaras, puros viajes, pura risa, puras explicaciones, parafernalia, Pequeña Gigante.....Puro Circo.-

Imagen de JUACO GUAJARDO

como dice Seba es

como dice Seba es impresionante el numero de opiniones que se siente agredida por el nuevo logo que va a representar al Estado de Chile...al ESTADO DE CHILE, Nó al gobierno, esa es la gran diferencia...durante los ultimos 10 años en dos periodos chantas y Cleptómanos, se escudaron en un Anónimo Cubo tricolor para hacer sus Chanchullos y Fechorías ($-$-$-$-$- ) hoy por fin vamos a entrar en la formalidad y el Civismo que nos fueron NEGADOS por estos gobiernos chasquillas, esta insignia patria no debe ser negada por NADIE a menos que sea más concerta que Chileno...solo estos VendePatria que dejaron operar a los Depredadores Internacionales en el Territorio són capaces de tener tan poca visión nacionalista en proteccion de lo nuestro.

Imagen de Victor

En mi opinión, cualquier

En mi opinión, cualquier comentario ideologizado pierde validez. Pero cuando uno lee opiniones de personas que conocen del tema, desde un punto de visto técnico, uno no puede estar en desacuerdo con ellos.

La solución creativa a la que se ha llegado no es la mejor, y eso es objetivo.

A propósito, ya que el tal neron, como el dice, ha cumplido un ciclo, ojalá signifique no verlo nunca más ensuciando estos foros.

Imagen de saul m

alguien puede averiguar

alguien puede averiguar cuanto se pago por este diseño......

creo que los millones por abajo ya empezaron a correr..

el diseño es muy malo...... en todo sentido

... chao...

Imagen de josé

Latero el logo, igual que

Latero el logo, igual que los discursos de Piñera, ni siquiera extraña que se haya elegido porque lo hizo EL HIJO DE, pa que estamos con cuentos, la corrupcion, compadrazgo y pituteo continuará...

Imagen de Seba

He leido, estos comentarios

He leido, estos comentarios y muchos de ellos dejan mucho que desear lo mejor para nuestro país, muchos hablan del nuevo logo como si fueran criticos de publicidad, y quien les dijo que se trata de imaginación para realizarlo? porque de ser así también podria ser una imagen abstracta, ¿ tambien la criticarían?. POR LO MENOS ESTE LOGO RESCATA LOS SIMBOLOS PATRIOS COMO EL ESCUDO NACIONAL, QUE MUCHOS ESTUDIANTES DE NUESTRO PAIS DURANTE ESTOS ULTIMOS 20 AÑOS CUANDO SE LES PREGUNTAN SOBRE LOS SIMBOLOS PATRIOS LES CUESTA IDENTIFICAR......... NO ENTIENDO COMO MUCHOS QUE DICEN QUE AMAN SU PATRIA Y SUS RAICES ENCUENTREN FEO O CRITIQUEN SU ESCUDO NACIONAL............ DA COMO PARA PENSAR

Imagen de enrique

Hola, me parece muy bien ,

Hola, me parece muy bien , bonita y sobria....

el logo perfecto.

Imagen de VALENTINA

PUTA'A LA GUEA FEA....

PUTA'A LA GUEA FEA.... ESPERO QUE ESA NO SEA LA IDEA DE UNIDAD NACIONAL QUE TIENEN ESTOS C............

Imagen de CAROLINA

LA GENTE ES MAL HABLADA

LA GENTE ES MAL HABLADA NUNKA ESTA CONFORME CON NADA, Y ASI LO DEMUESTRAN UNA VEZ MÁS CON TODOS SUS COMENTARIOS PESIMISTAS A LA VES DE DECEAR BUENOS DESEOS AL GOBIERNO QUE ENTRA QUE TRIUNFE Y PUEDA LEVANTAR A NUESTRO CHILE Y LOGRAR HACER QUE SEA COMO ANTES

Y NOS FIJAMOS POR COSAS RIDICULAS? COMO UN ESCUDO POR FAVOR QUE GENTE SOMOS!!!!!!!!!!!!! HAY MUCHOS TEMAS MÁS IMPORTANTES EN QUE PREOCUPARNOS.-

Imagen de Fabian Hofmann

creo que la nueva imagen del

creo que la nueva imagen del Gobierno es Una bofetada descarada, a los diseñadores que dia a dis, nos esforzamos, por hacer la diferencia, a pesar que nuestros empleadores o clientes sigan pegados en el siglo pasado y quieran lo mismo de siempre porque funciona. Una bofetada, a quienes trabajamos en busca de una identidad, tanto propia como de país con nuestros diseños, y finalmente, una bofetada, al pueblo chileno, a todo, que a cada cadena de tv, a cada comunicado, a cada acto patrocinado por el gobierno durante los próximos 4 años deberá ver esta mezcolanza entre un emblema patrio que en su dureza y monocromatismo no hace mas que recordar tiempos oscuros, y un logotipo pobrisimo con una mala tipografía y peror elección de color.

Imagen de Victor Sepúlveda

Me parece importante

Me parece importante insistir en el sútil mensaje: "Por la razón o la fuerza"... esa es la forma de ver la vida de la derecha chilena.

Es cierto que el escudo es un simbolo patrio, pero es un simbolo militar y es penoso que un país se presente o caracterice con ese tipo de elementos. Somos mucho más que eso.

Imagen de Nerón Ardiles

Que tanto con el nuevo

Que tanto con el nuevo Logómano que es gris, que es burdo, que es féo, añejo, que no representa al ARTE ...que no tiene ...ESTETICA !! aónde la vieron los aHueónáos ...acaso el cubo nos dió alegrías ?.

Se nota que aquí hay un desfile de ratas con la cola entre las piernas ( loos teengo identificaados Sres.) pero no se preocupen : He cumplido un ciclo donde mi Musa Inspiradora a sido la CONCERTA....cuantos garabatos y argumentos indiscubles les heché en todos los Medios (recuerdan los medios Regionales) mi aporte fué anónimo y vital para que aquí en Arica les dieramos su merecido , que en buén Chileno se dice que le dimos su buena PTLR....el Logo de Piñera me importa un pelo de alpaca, lo que importa es que lo HAGA bien en su Administracion o sinó....me voy a poner verde y seran también mi Musa Inspiradora...

Imagen de Marcia

ALguien dijo por ahi...

ALguien dijo por ahi... "Excelente, Innovador y Práctico" PRACTICOOOOOOO???????? Me pregunto, Don Juaco, usted a vectorizado un logo alguna vez?? Para que sea práctico, debe ser sencillo y fácil de trazar... Recuerde que esté logo estará impreso en todos los tamaños...

Y qué tiene de innovador un escudo, sobre un texto que no cumple con una regla basica de diseño que dice que no se deben usar colores no corporativos en el logo??? Qué representa el celeste? Eso será lo innovador?? Mmmm ¿qué le pongo nuevo a este logo para que sea innovador? YA SE!! Le voy a poner un poco de celestito!!

Más encima está justificado A LA DERECHA... osea, JELOU!!!

Imagen de Miguel Leiva Pizarro

Piñera siempre dijo:..."

Piñera siempre dijo:..." Miremos el futuro, la concertación vive del pasado" pero parece que esto si que es mirar por el retrovisor, estos símbolos prusianos son un claro homenaje al Gobierno militar.

El logotipo e isotipo son pésimos cero creatividad, se nota que los grandes artistas, creadores, pensadores, diseñadores y expertos en estas materias, no están ni estarán en el gobierno de la derecha.

Esperemos que la Cultura no sufra también del "Cambio".

¿Qué irá a pasar con el himno nacional, le agregarán desde ahora la otra estrofita? Escuchemos los primeros actos públicos de Piñera y luego comentamos.

Imagen de marlene

poca imaginacion,falto la

poca imaginacion,falto la creatividad no hay vision de un futuro mejor

Imagen de Americo Veliz Veliz

cambien el color de la

cambien el color de la carpa..El circo y los payasos serán los mismos...jajajajajaja. ahora siii, los ricos le daran muchas comodidades a los pobres, van a comer con ellos y dormiran en las casitas chiquititas con dos piesas jajajaja..jamás sera así...la chuzma solo pide que le den todo gratis y eso a los ricos le molesta..el color del eswcudo es militaresco=Plomo a...marchaaaaaaaaar..fome, fome fooomeee. no toman el mando y ya estan borrando todo lo que huela a Concertación..uuufffff. Somos cuicos por favor, retas como dijo el Piña. No me gusta el color, esperaremos más creatividad en 4 años más.

Imagen de daniel

malo. con ojo critico me

malo. con ojo critico me parece deficiente.

claro que debo confesar que cualquier cosa que haga el gobierno de los empresarios lo voy a encontrar fastidiosamente repugnante.

Imagen de Andres Gonzalez

Feo el simbolo del Gobierno

Feo el simbolo del Gobierno hecho por el hijo del Presidente de la UDI. Me gustaría saber cuanto le costo al Estado, si se licito por Chilecompras o lo pago Piñera. Exijiría una auditoría ya que en general esto se licita y gana la mejor empresa si fuese con recursos del Estado.

Quienes se suman a pedir esta información ante la Ley de Transparencia? Ya partieron los pitutos. Un escudo gris con un Chile floripondioso. TODO MAL!!!

Imagen de Eduardo Mazzola

Falta de modernidad. Se ve

Falta de modernidad. Se ve pasado de moda y añejo. Pésimos asesores de imagen de Piñera, típico de la derecha. No tienen capacidad de creación. En fin, espero que el gobierno no sea igual que el logo. Ahora sólo falta que a Piñera, sus asesores, lo vistan con polainas, chaqué, un bastón, un sombrero tipo galera y grandes mostachos. Este es el cambio.

Imagen de JOHANNA

el nuevo logo me parece

el nuevo logo me parece bien, soy Educadora de párvulos . los niños asoscian nuestro bello escudo con una moneda; ya que no tienen ninguna referncia de ella.

Imagen de Maria

feisimo, miliquero, trae

feisimo, miliquero, trae malos recuerdos no tiene nada que ver con la creación ni el arte tine olor a marcha militar, y presencia un poco fascista, huy realmente como retroceder 30 años, que pobre idea podria haber sido algo bello me gustaba mas el rombito tenia plastica y movimiento, a pero si la hizo el hijo de Larrain , realmente " que sabe el chancho de estrellas si nunca mira pal cielo" les falto usar el lado artistico, ese de los sueños de la ersperanzas, solo se copio algo nada mas. Ademas ese color plomo lugubre que recuerda los campos de concentración.... horrible pues.

Imagen de Antonio Al

Se nota el copy paste de la

Se nota el copy paste de la imagen gris del escudo, cero creatividad o diseño a la rápida por una persona que claramente no es diseñador. Sin comentarios...

Imagen de Juaco One.

Excelente, innovador y

Excelente, innovador y practico (?) por fin dejamos atras la cuadratura insípida de los Cubitos Circenses, este nuevo Logo representa en si la Seriedad, la Formalidad y el Civismo que son los preceptos definidos para lograr una buena Administracion del Estado Chileno....es un acercamiento a nuestros valores Patrios que nos fueron negados y ocultados por veinte años, es también reafirmar nuestra Identidad rescatar nuestras costumbres y sobre todo

volver a ser los autenticos Chilenos de siempre, sencillos, alegres, libres de presiones y DIVISIONES...

Imagen de Carmen Araya

Este señor Rubèn Saavedra

Este señor Rubèn Saavedra cuando dice la gente capacitada de la concertación a qué se referirá?De qué mundo viene llegando?. Si la concerta se va es justamente porque son incapacitados e inoperantes endémicos. Como botones de muestra hay miles, pero el último del terremoto es la megaincapacidad. Nadie los puede superar. Sería bueno que este señor mostrara sus capacidades en sus distintos quehaceres, seguramente debe tener la impronta concertacionista: recibir un sueldo sin hacer nada.

Imagen de Juan

...con dos de pisco y tres

...con dos de pisco y tres de rón....sí ..podría ser....

Imagen de pablo

no parece nada , me entere

no parece nada , me entere que lo hizo el hijo de larrain.....

es un símbolo prusiano con tendencia hippie

Imagen de Maria Jose

Feo. Qué más se puede

Feo.

Qué más se puede decir? Me refiero donde dice Chile, aunque el Escudo gris también quedó feo, problema para los futuros imprenteros, tan débil .. y el Chile, de creativo no tiene nada. Cero diseño.

Mejor les hubiera quedado la estrellita con los colores de Chile que tiene en la página web (http://pinera2010.cl/) y le hubieran dado continuidad a lo diseñado en la campaña. Cero pensantes, qué más se puede esperar...

Imagen de pablo

muy rasca, no parece nada es

muy rasca, no parece nada

es como un símbolo prusiano hippie

Imagen de René Sepúlveda

derecha capitalista,

derecha capitalista, explotadora y dictatorial.... me suena a discurso trasnochado y añejo

Imagen de marcelo

...claramente el mundo del

...claramente el mundo del arte y la estética,no están con este gobierno.

Imagen de cenzi

Podrían partir con el

Podrían partir con el cambio del lema tan brutalmente decisivo: "Por la Razón o la Fuerza"

Imagen de Patricio Barrios Alday

"...es el único animal que

"...es el único animal que tropieza" con la misma piedra y no aprende ni a palos a ser autocríticos, a no mirarse constantemente el ombligo y a no echarle la culpa al empedrado cada vez que tropieza...

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Dejemos los simbolismos para

Dejemos los simbolismos para después. Piraña, no tiene equipo, ni banca. Todavía, no nombra a los Intendentes, Gobernadores y Seremis, debe recurrir al apoyo de la Concertación, después de darse cuenta que el cargo le quedó grande y que el país no es una empresa. El colmo de los colmos, tanto bregar para ser gobierno y empezar con la gente capacitada de la Concertación. Asume el jueves, sin tener un equipo capacitado, por lo que se avecina el caos y el desorden administrativo. El hombre es el único animal que tropieza varias veces con la derecha capitalista, explotadora y dictatorial. ¿Qué dirán los ilusos e inconsecuentes?

Imagen de Patricio Barrios Alday

No es bueno empezar borrando

No es bueno empezar borrando todo... y no lo digo específicamente por la asunción de Sebastián Piñera, sino por los cambios que gobiernos comunales, regionales y nacionales (incluso del mismo signo político) introducen apenas llegan al poder.

Me pareció gráficamente muy malo el logo que impuso Ricardo Lagos y que continuó Michelle Bachelet (por lo menos ella no cayó en la tentación) y me parece muy malo el que empieza a identificar al Gobierno de Chile desde el jueves. Las mezclas, la gran mayoría de las veces, inducen a bochornos casi etílicos: el Escudo Nacional, símbolo republicano independiente aparece disminuido en el medio tono gris frente a un texto en Century Gothic, de líneas modernas, rectas, en azul, rojo y... ¡calipso! (cyan)...

Como decía mi abuela: "esto no pega ni con matico... (el resto vinculado al cuadrúpedo rebuznante lo termina cada lector)".

Bueno, en gustos no hay disgustos. Total, el ser humano es un animal de costumbres y, al final, uno se acostumbra a todo...

Y -como ya se conversa en Twitter- si hay que cambiar de logos, "que la Cámara Chilena de la Construcción" cambie el suyo por el de la torre de Pisa... como alguien por ahí pretendió justificar la inclinación de nuestros edificios luego de la debacle de manifiesta con el terremoto...

Imagen de florita

Si mal no recuerdo la

Si mal no recuerdo la BANDERA y el ESCUDO son simbolos patrios, dije la bandera no un cubito,.si ha alguien se le olvido, solo lea la historia de CHILE. Me parece muy bien.

Imagen de Daniel

Las antiguas represiones de

Las antiguas represiones de esta patria erguida a punta de plomo y naturaleza al borde de la extinción. El argumento de "moderno" no cabe. Mejor que se dediquen a trabajar en lo que compete en la inmediatez. Ciudadan@, observa hechos que el símbolo es usable, aunque esté mal diseñado.