Bono de 40 mil pesos y el Gobierno de Sebastián Piñera: Hoy se envía proyecto de ley al Parlamento

"Queremos que el bono se pague lo antes posible" dijo el Presidente Piñera en su visita a Constitución, parece que ya no habrá mucho que esperar para que esta ayuda tan necesaria para los chilenos se haga presente. Por Carlos Fuenzalida
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
8,035 Lecturas
14 de Marzo, 2010 23:03

¿Cuándo pagan el bono de marzo 2010? ¿Dónde pagarán el bono 2010? ¿Quiénes lo recibirán? ¿Lo pagarán? Son preguntas que se han mantenido en todos los chilenos desde la campaña por la candidatura de Sebastián Piñera, quien como promesa de gobierno, anunció la entrega de 40 mil pesos por carga familiar.
¿Qué significa esto? Que no sólo se recibirá 40 mil pesos por cada niño en la familia, sino que la esposa y un hijo en la universidad también entran en ese grupo y es por eso que este bono entusiasmó a tantos chilenos en época de campaña.
¿Qué pasa hoy con el bono de 40 mil pesos?
El proyecto de ley que implica la entrega del bono de marzo paraodas las margas familiares del núcleo será ingresado hoy al Congreso.
Esta iniciativa tiene un costo de 320 millones de dólares y beneficiaría a más de un millón de familias pertenecientes al programa Chile Solidario, que reciban el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar.
Piñera afirmó hace algunos días que “queremos que el bono se pague lo antes posible” (…) puesto que “hay que reconstruir nuestras viviendas, nuestras escuelas, reconstruir nuestros hospitales, reconstruir nuestros talles, nuestras fuentes de trabajo, pequeñas y medianas empresas, esa va a hacer una tarea muy grande y difícil, pero quiero que sepan que Chile una y otra vez va a mostrar el temple para enfrentar la adversidad (...) quiero que sepan que éste será un gobierno cercano con la gente, comprometido con las soluciones”, enfatizó el mandatario.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó la propuesta de algunos parlamentarios de la Concertación de subir el monto del "bono marzo" para atender las necesidades de la población afectada por el terremoto, ya que, a su juicio, se estaría restando recursos al fondo de reconstrucción.
“Si nosotros aumentamos en forma indiscriminada el bono marzo, estamos restando recursos a este proyecto de reconstrucción, que queremos que sea muy focalizado y muy centrado en las personas que han sufrido más”, sostuvo el secretario de Estado en radio Cooperativa.
Larraín, anunció además hace algunos días que el bono de 40 mil pesos será entregado a la clase media con ingresos promedios brutos mensuales menores a los 441.000 pesos, además, quienes reciban el Subsidio Único Familiar o están en el Programa Chile Solidario y serán más de 4 millones de personas las que se verían beneficiadas, quienes compondrían 1,7 millones de hogares y son 40 mil pesos por carga familiar acreditada.
En tanto, Camila Merino,ministra del Trabajo, anunció que la entrega del bono de marzo 2010 de 40 mil pesos será a través de BancoEstado y para el pago de los pensionados se usará el sistema del IPS -exINP. Además, hoy entró a la Cámara de Diputados, para que sea entregado a fines de este mes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

24 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de sandy claveria

el presidente se las mando

el presidente se las mando con el bono muy bien y todos se los agradesemos muchas gracias

Imagen de helga sandoval

señor presidente soy una

señor presidente

soy una mujer con dos hijos solo recibo el bono por mi y por mi hijo de 8 años .porq mi hijo de 14 años es autista y no le dan el beneficio ,porq recibe la pension de discapacidad.eso lo encuentro injusto tambien el estudia y es hijo como todos los hijos .yo creo q todas las personas q tenemos hijos con discapacidad le ha pasado lo mismo que a mi.y por algo se llama bono por hijo ,pero a mi solo el gobierno de chile me hace valer uno de mis hijos porq el otro no. si el mayor es hijo como todos los hijos ¿por ser autista?

espero una respueta ?

Imagen de molina

don piñera: quiero pedirle

don piñera:

quiero pedirle un favor yo soy de molina,

no se ha recibido nada de parte de nuestra alcaldeza solo le pido que venga y vea con sus propios hojos que tiene todo guardado en el gimnacio municipal

solo queremos ayuda y una solucion

no se si este mensaje llegue a sus manos pero es lo unico que podemos hacer aqui

se despide una ciudadana de molina

Imagen de ramon tapia

lo que sea es bueno ya que

lo que sea es bueno ya que es un bono.

ya que lo mas importante es la reconstrucion de las ciudades dañadas ya que si no es rapido la cesantia sera muy grande y no habra bono que soporte.

Imagen de ramon tapia

lo que sea es bueno ya que

lo que sea es bueno ya que es un bono.

ya que lo mas importante es la reconstrucion de las ciudades dañadas ya que si no es rapido la cesantia sera muy grande y no habra bono que soporte.

Imagen de PAMELA

ES FACIL HABLAR Y

ES FACIL HABLAR Y CRITICAR

TODOS DE ALGUNA MANERA NOS HEMOS VISTO AFECTADOS POR EL TERREMOTO PERO HEMOS SACADO LA CUENTA DE TODO EL DINERO QUE SE NECESITA PARA RECONSTRUIR EL PAIS SERIA BUENO MIRAR PARA EL LADO Y VER EN CONDICCIONES ESTA LA GENTE DEL SUR, SE CRITICA A PIÑERA POR NO APURAR EL PAGO DEL BONO PERO FUERON LOS PARLAMENTARIOS DE IZQUIERDA QUE RETRASARON TODO, SI BIEN ES SIERTO QUE ES UNA PROMESA HECHA QUE SE DEBE CUMPLIR Y SE VA HACER, NO CREEN QUE SE DEBE TENER UN POCO DE PASIENCIA MUCHO DE QUIENES RECIBIREMOS ESTE BONO TENEMOS TECHO, TRABAJO Y NUESTRAS FAMILIAS BIEN, NO CREEN QUE ES MAS SOLIDARIO ESPERAR UN POCO SI EL GOBIERNO EN ESTE MOMENTO SE ESTA PREOCUPANDO DE RECONSTRUIR UN PAIS O POR 40 MIL SE VENDE EL ESPIRITUD DE UN PUEBLO

QUE FACIL ES HABLAR SI NO SE ESTA EN LOS ZAPATOS DEL OTRO EL BONO BIENE PERO PACIENCIA

Imagen de valeria

hola soy valeria necesito

hola soy valeria necesito saber si recibo el bono por hijo por que soy menor de eedad y aparte soy carga de mi mama y tengo un hijo mm y no trabajop lo recibire???

ayuuuddaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Marta Vogt León

SRS Espero que en la entrega

SRS Espero que en la entrega de este bonbo , no se cometa la misma injusticia o error que con la entrega del año pasado. Habemos miles de mujeres SEPARADAS, y si se le entrega el bono por carga a los ex esposos , estos NO lo entregan a sus ex esposas, y se los embolsillan tranquilamente, Deben ver en el IPS QUIEN RECIBE LA CARGA FAMILIAR; El MINISTERIO DEL TRABAJO dice claramente , que quien al 30 DE ABRIL DEL 2009 se encuentre recibiendo el pago efectivo de las respectivas cargas , es quien debe recibir el bono.Y que quien lo tenga acreditado no lo entregue al beneficiario deberá ser denunciado a los Tribunales de Familia , Personalmente el año pasado no recibi el primer bono , solo el segundo con amenazas de llevar a mi ex a Tribunales.Si normalmente se me paga A MI , desde hace MAS DE 30 años , mi carga familiar , creo ser yo quien reciba los bonos que da el gobierno. Recibo una pension alimenticia del Imponente de la ex Marina Mercante Don Guillermo Morales Tamayo. Aviso esto con bastante antic`pación para ver si ustedes me pagan a mi el bono, ya que yo recibo MI CARGA familiar y mi ex no me lo envía. Atte Marta Vogt ...Rut 4162310-1 Fono 35/216054 .

Imagen de claudia

Mi esposo gana como 500.000

Mi esposo gana como 500.000 brutos, pero tiene 3 cargas mis 2 hijos y yo, es el unico que trabaja y con su sueldo liquido apenas nos alcanza, no nos consideramos de clase media, sino de una clase inferior a esa, al gobierno le conviene encasillanos en esa clase pero no es la realidad, deberian hacer una mejor relacion entre el sueldo y el número de cargas para asi determinar mejor quien lo recibe y quien no, para una persona que gana 450.000 y tiene una carga, se podria decir que su gasto por persona es de 225.000, una persona que gana 500.000 y tiene 3 cargas, tiene un gasto por persona de 125.000, a quien es más justo que se le pague el bono?, y consideren que los montos anteriores son brutos, a eso haganles los descuentos de salud, afp y otros.

Imagen de fabiola

bueno como siempre se

bueno como siempre se subestima lo que es la clase media con la clase baja como se dice los mas necesitados por favor verifiquen bien cuando se habla de la clase media ya que con los sueldos que estan sobre los 500000 claro que se podria decir que somos de clase media pero de hace 10 años atras ya que con ese dinero y con los precios de ahora , no podriamos decir que somos de la clase media ...y todo por adquirir una vivienda nueva para darle un lugar digno para vivir a nuestros hijos ,por tener a nuestros hijos en colegios particulares y no municipales ya que queremos que no sean peones si no que arquitectos de sus vidas ,por tener salud privada para no sufrir en camillas en los pasillos y tener un poco de atencion digna todos esos derechos que no nos da el estado los tenemos que pagar nosotros y con el sueldo que cree el señor burges sebastian piñera al tratar con una cifra de 441 mil pesos como clase media por favor senadores y diputados de que estamos hablando que que clase media me hablan claro algunos diran ,que algunos ganan el suedo minimo y viven con eso pero por favor ellos sobreviven ,pero igual gracias por el bendito bono de marzo para aquellos que lo van a recibir porque realmente lo necesitan pero decen cuenta que la clase media no termina en los 441000 por que si es asi vendrian la clase alta nos falta demasiado

Imagen de mirsa guerra leandro

kiero saber ke dia se

kiero saber ke dia se entregara el bono marzo 2010

Imagen de LILIANZ

Bono de $ 100 mil pesos,

Bono de $ 100 mil pesos, quieren los frescos, por no decir otra cosa, no se dan cuenta en la situación que estamos, si en el Gobierno anterior según Uds. Estábamos tan bien, ¿Por qué no dieron Uds. El bono el de $ 100. Mil? Ahora vienen a exigir dejen el odio la envidia y las exigencias a un lado.

¿No se dan cuenta que hay que reconstruir un País entero? Todos estamos mal sobre todo la clase media, por supuesto que nos vendría bien un bono de de esa cantidad, pero sean consientes, y dejen de estar diciendo mentiras ?que los pobres? por que no les dieron esa cantidad antes, y ahora por el odio que no los deja vivir y no nos deja vivir tranquilos están jodiendo.

Vamos Presidente no se deje pasar a llevar por estos MENTIROSOS

Una Chilena y Piñerista de corazón

Imagen de maria soledad

Señor PRESIDENTE: Que pasa

Señor PRESIDENTE:

Que pasa con las personas que no trabajamos ahora y que por nuestra edad no encontramos trabajo por lo tanto no tenemos sueldo ni pensión,y tenemos por lo tanto que inventar algun trabajito para sobrevivir . no merecemos acaso un bono tambien .

soledad ramirez

Imagen de chilena

buena presidente tiene que

buena presidente

tiene que cumplirle a todos los chilenos

porque grasias a el bono tubo todos sus votos

pero que mas da total los pobres se beneficiaran

y eso seria muy bueno para toda esa jente que de verdad necesita aun que necesita mucho mas

imajinese por ejemplo en los gasto básicos

son casi 20.000 pesos que hay que pagar entre

uso alcantarillado, recolector de aguas hervidas est

solo tiene que revisar una cuenta de agua y luz

y trate de mandar un proyecto de ley para que los servicios básicos sean nuestro eso ayudara a los chilenos que botaron por ud

atte

una chilena

Imagen de carolina acevedo

nada nuevo piñera solo se

nada nuevo piñera solo se excusa

el tema de la vivienda lo ha postergado ,el bono recien lo enviaran al congreso el prometio lo que ahora no puede lamentablemente el gana mucho y los diputados.el gobierno tiene capital para cubrir el catastro,ahora piñera fomento un bono para los empresarios para no dejar sin trabajo a miles de personas que perdieron todo con el terremoto en ves de aumentar el bono marzo prefieren darle ese capital a los empresarios..el criterio no lo usan que fome..

al fin nosotros clase media o baja tenemos que pagar los platos rotos..

Imagen de carolina acevedo

mmm

mmm

Imagen de natacha ledezma

espero que el bono de marzo

espero que el bono de marzo sea en marzo y no en abril ya que estamos ha 15 de marzo y no pasa nada creo que tiene que ser parejo para todo porque cuando el norte tubo el terremoto no pidieron y no dieron aumento que sean los 4o mil y que la plata se ocupe para hacer casa y escuela, hospitales, comisaria ect.

yo creo que la gente esta molesta porque no hay fecha y hay empresa que estan cancelando y creo que todas al menos mujeres esperamos el bono para nuestro hijos y hombres ya que aunque sea poco se necesita igual creo que es hora de cumplir y los parlamentario a catar lo que diga el gobierno y no esperar creo que tanto bachellet y piñera le han tocado duro y son los unico que han dado este bono y se le agradece solo que el presidente piñera debe apurar y dar una fecha para mi los dos presidente lo han hecho bien como presidente y creo que alos ministro hay que cuestionarlo aparte aunque sean del mismo mando saludos a todos y un cariño afectuoso

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Nada nuevo, son los mismos

Nada nuevo, son los mismos bonos, que se pagarán con los excedentes dejados por el gobierno de Bachelet. Un bono para todos los damnificados por el terremoto, debe ser de $ 100.000. Cuidado, que la excusa para no cumplir con las promesas de campaña es el terremoto.

Imagen de laura

yo pence que se hiban

yo pence que se hiban aumentar las rentas para el famoso bono

Imagen de Claudia Arroyo Campos

Muchas gracias Sr.

Muchas gracias Sr. Sebastian Piñera por el bono que recibiremos todos los chilenos en marzo,espero que sea lo antes posible muchas gracias.

Imagen de Claudia Arroyo Campos

Muchas gracias Sr.

Muchas gracias Sr. Sebastian Piñera por el bono que recibiremos todos los chilenos en marzo,espero que sea lo antes posible muchas gracias.

Imagen de jorge luis astudillo cortes

Nada nuevo ya que el bono

Nada nuevo ya que el bono benificiará a las mismas personas cubiertas el año pasado con el bono Bachelet (inclusive el mismo monto).

Lo bueno es que me queda claro es que la clase medía es la que gana cómo promedio 440.000 mil pesos, según el ministro y obviamente piñera.....

Imagen de Rafel Castro

Estaba esperando cualquier

Estaba esperando cualquier artículo con orientación politica para desahogarme de algo que mucho me duele. Soy un hombre adulto y he visto con mucho rencor el que el Sr. Adolfo Saldivar de la DC, haya jurado nuevamente como Senador.

La vida tiene etapas en las cuales uno desea entregar lo mejor de uno a lo que verdaderamente siente su vocación pública, y si no la tuviera, seguir con su vida en forma normal. con esta actitud del Sr. Saldívar, veo que la DC, no posee una juventud entre 25 a 45 años que esté dispuesta a dedicarse al servicio público, muy bien remunerado por lo demás.

Este Senador, lo conozco desde que era ministro de Eduardo Frei Montalba en la época de los 60 y así como el, veo en la máxima directiva Democrata Cristiana, personas del mismo estilo, que no permiten que ya pasada 2 generaciones, tengan alguna probabilidad se ser representantes en el Congreso.

Viendo a mucha gente joven que hoy integra el nuevo Gobierno, me pregunto ¿Para que sirve un partido como el DC? ¿Que proyección tiene, si lo hemos visto en cada votación, disminuir y disminuir?

Gracias, pero estoy en contra de los ambiciosos.

Imagen de seba

EXCELENTE IDEA, IDEAL PARA

EXCELENTE IDEA, IDEAL PARA LAS FAMILIAS QUE SUFRIERON CON EL TERREMOTO Y PARA AQUELLAS QUE NECESITEN DE ALGUNA AYUDA, Y SE PAGARA IGUAL QUE EL BONO ANTERIOR ENTREGADO.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.