Lanzamiento del Documental Censo Afro hoy en la UTA

22 Marzo 2010
Hoy la cita es a la 19:00 horas y están todos y todas invitados al segundo piso de la biblioteca de la UTA a ver este documental. Por Cristian Báez
Cristian Báez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La invitación es a ver la exhibición del video documental “PRUEBA PILOTO DE POBLACION AFRODESCENDIENTE EN CHILE”, producido por CELADE Y CEPAL.
Este es el resultado del trabajo realizado en Arica el 24 de octubre de 2009 con recursos del Estado, obtenidos por concurso de Proyectos del fondo de la sociedad civil de la secretaria general de gobierno, evento al que asistieron observadores nacionales e internacionales. Esta prueba experimental tiende a incluir preguntas que permitan cuantificar y caracterizar a esta población en el próximo censo que se llevará a cabo el año 2012 en nuestro país.
Esta actividad se llevará a efecto hoy 22 de marzo a las 19:00 hrs. en el 2do. piso de la Biblioteca Central en la Sala de Aprendizajes Múltiples de la universidad de Tarapacá, Campus Saucahe.
Desde ya agradecemos su asistencia a esta actividad programada en el marco del “DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA DISCRIMINACION RACIAL”, que se celebra el día 21 de marzo de cada año.
Esperamos contar con la valiosa asistencia de la población a la muestra del video el cual marcará el hito entre un antes y un después de la lucha contra la discriminación de las organizaciones de afrodescendientes de la Región Arica-Parinacota.

Comentarios

Imagen de Marta Victoria Salgado Henríquez

Reitero mi respuesta a los

Reitero mi respuesta a los comentarios mal intencionados de las personas que se esconden en el anonimato, y que el Morrocotudo no ha publicado:

1.- La Prueba de Caracterización es solamente una muestra, por lo tanto, no pretendió censar a toda la población afrodescendiente de la Región. Esta muestra abarcó aproximadamente a 400 familias.

2.- En cuanto a lo que opina la tal "Gloria", debo decir que la "chorrera de plata" ascendió a la suma de $2.018.821,- de conformidad a un proyecto del Gobierno Regional, la que se ocupó principalmente en la movilización de los encuestadores tanto en la ciudad, como en los Valles de Azapa, Lluta y Codpa, colaciones, y material de difusión. Esa suma ha sido rendida al Gobierno Regional con TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LA RESPALDAN, y ha sido aprobada sin reparos por la autoridad.

Esta Prueba ha sido de suma importancia social y contó con el respaldo y la asistencia de observadores nacionales e Internacionales, de Gobierno, de Naciones Unidas y Cepal.

Las personas que tengan dudas pueden consultar identificándose con su nombre y Rut, y con gusto les proporcionaremos información.

Marta Salgado Henríquez, Presidenta de la Alianza Afro.

Imagen de sergio flores

Que chistoso ! ?DIA

Que chistoso ! ?DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA DISCRIMINACION RACIAL?

yo he visto mapuches descrimando a los aymaras.

Aymaras de una zona descriminando a aymaras de otra zona u otra etnia.

De que estamos hablando, por favor.

Imagen de gloria

este grupo pidio plata hasta

este grupo pidio plata hasta para celebrar.....ahora vamos aver si esta justificado la chorrerade plata que pidieron ..conozco gente afro...y jamas nadie los censo

Imagen de Best Juaco

AUN SIGUEN DE LA MANO LOS

AUN SIGUEN DE LA MANO LOS BLANQUINEGROS CON SUS MENTORES FINANCISTAS LA UTA....PEGA PARA BARBOZA, DEBE REVISAR CUANTA PLATA LES A PASADO ROCKITAFULL A ESTOS ADAPTADOS PARA ENCANTAR Y CAUTIVAR CON SU FALSO JOLGORIO CIRCENSE QUE ....DA PENA....¡BURUNDANGAAAA!