Hernán Rivera Letelier ganó Premio Alfaguara

22 Marzo 2010
El escritor de las historias pampinas del Desierto de Atacama fue galardonado en España con el prestigioso Premio Alfaguara, que hasta hoy había obtenido sólo un chileno en esa categoría.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El escritor de temas pampinos, Hernán Rivera Letelier fue galardonado con el prestigioso Premio Alfaguara de novela en España por la obra "El arte de la resurrección".
El presidente del jurado, el autor español Manuel Vicent, dijo que el panel valoró el "aliento y la fuerza narrativa" de la novela, así como la creación de una geografía personal a través del "humor, el surrealismo y la tragedia".
El libro, según Vicent, cuenta las andanzas de un iluminado en el desierto de Chile durante los primeros años del siglo XX.
Junto con el reconocimiento, Rivera Letelier recibirá 175.000 dólares.
Más de 500 manuscritos procedentes de España y América Latina se presentaron al galardón. El año pasado, el ganador fue el argentino Andrés Neuman con "El viajero del siglo".
El escritor nacido en Talca pero de raíz pampina -que participó bajo el seudónimo de Manuel Madero-, es el segundo chileno en obtener este galardón, obtenido en 1970 por Carlos Droggett y su novela "Todas esas muertes".

Comentarios

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

SE LO MERECE Y CON CRECES ES

SE LO MERECE Y CON CRECES ES UN GRAN ESCRITOR DE LAS COSAS SIMPLE DE LA VIDA ADEMAS ES UN SER HUMANO HUMILDE .Y QUE SIEMPRE LE HA ESCRITO A LA PAMPA Y A SU GENTE.