La Hora del Planeta: El apagón mundial será entre las 20 y 21:30 horas de hoy ¡Súmate!

27 Marzo 2010
6 días a la semana para nosotros, 1 día a la semana para Dios y 1 hora al año para el planeta ¿No es mucho verdad? Por Cristian D. Fonseca
Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

La Hora Mundial del Planeta 2010


Este evento, en resúmen, es un apagón mundial entre las 20:30 y las 21:30 horas de hoy sábado 27 de Marzo del 2010.
La Fundación Vida Silvestre Argentina, convoca en su página de Facebook (más de 36 mil fans), a este apagón mundial con el slogan "Préndete Apagando la Luz", a fin de dar un respiro a la naturaleza evitando consumir tantísima energía como hasta ahora lo hemos hecho.
Encuentra a la Fundación en:









Facebook Youtube
Twitter Flickr

Sólo quedan



Si quieres saber más y por qué es que debes sumarte a esta iniciativa, visita http://www.vidasilvestre.org.ar

Comentarios

Imagen de moryne

hoy es el apagon?

hoy es el apagon?

Imagen de mai

Hello ke tal, es genial ke

Hello

ke tal, es genial ke se hagan este tipo de anuncios

solo + " propaganda

Imagen de mary

HElLO ke grandioso ... ke

HElLO

ke grandioso ... ke nos unamos para este tipo de anuncios solo una cosa ... deveria aser mas propaganda

y no desperdiciemos los recursos de nuestro planeta =)

Imagen de luis

hey sumemonos al apagon

hey sumemonos al apagon abril 2010 aqui les dejo un post espero y les guste http://www.taringa.net/posts/solidaridad/5177761/D%C3%ADa-de-la-Tierra-%...

Imagen de luis

t amo angelica jejejeje lo

t amo angelica jejejeje lo siento me gusta que esten haciendo este tipo de obras saben que es lamentable que existan tantas personas tan ignorantes en nuestro planeta saben que creo que en mi pais nadie se dio cuenta pero seria bueno que esto se realizara mas seguido si se pudiera y que se avisara con tiempo un saludo a todos :)

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

Ayer 27 de Marzo, además de

Ayer 27 de Marzo, además de cumplirse ya un mes desde el terremoto en el sur de Chile, se promocionó una iniciativa mundial que se ha hecho desde hace unos 3 años por todo el mundo, pero que ahora tiene la conotación de ser más masiva y más difundida por los medios oficiales.

Se trata de simples acciones domésticas, comunitarias y personales para dar un respiro al planeta, en términos de el uso desmesurado de la energía y también para hacer conciencia en la población de lo vital que resulta cuidar nuestra Tierra. Así se pedía a todos en el mundo que por una hora entre las 20:30 y las 21:30 hrs, se desconectaran y apagaran todos los artefactos eléctricos.

Nosotros como consagradosl al Dios de la Vida hemos asumido esta urgencia desde la Ley de Cristo que impele a cuidar, proteger y preservar la diversidad de este planeta, porque no fué armonizado por Cristo para que usufructuemos irresponsablemente de él, con mentalidad de saqueo, dominio y destrucción como vemos hacer desde los grandes conglomerados industriales, hasta el cumún ciudadano que tira la basura de uso personal en cualquier calle.

Asumimos que este planeta fué perfeccionado por el Dios creador de manera inteligente y obedeciendo a un Plan de Vida, por el cual trabajamos y por tanto es en ese entendimiento que tomamos posición en el cuidado de todas las inteligencias que Cristo puso en esta Tierra, en modo que todo conserve su índole para lo cual fué creado.

Saludamos toda iniciativa que en la Paz, en la fraternidad, el diálogo con altura, el aporte creativo y comunitario contribuya a crear conciencia y acciones que redunden en mejorar nuestra calidad de seres inteligentes creados a semejanza de nuestro Dios.

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

ESTO ES UN CIRCO NADA MAS

ESTO ES UN CIRCO NADA MAS QUE EN EL MUNDO NADIE LES HIZO CASO MENOS EN ESTE PAIS ASI HASTA EL PROXIMO APAGON.

Imagen de Paola Leiva

Se portó harto mal nuestra

Se portó harto mal nuestra ciudad =/ como muchos coopere con la iniciativa y me fui al segundo piso a mirar como estaban las estrellas(suponiendo ke no iba a ver mucha gente con las luces encendidas) y veo la mayor parte de la poblacion tenia las luces encendidad 77 aunque debo rescatar que en la clinica san Jose solo tenian una habitancion con la luz encendiida(ahi no se si porke ellos apagan la luz a esa hora xd) en fiin... ojala que la proxima vez tengamos mas conciencia y respeto por el medio amibente, no paramos por mil millones de horas al año, porque no podemos para por una hora? Grande Morrocotudo, nos puedes mostrar como lucia el Morro a esa hora? podria asegurar que sus luces estaban encendidas xd

Imagen de alexis

me temo q no voy a podr

me temo q no voy a podr colaborar xq me parac puro floro

Imagen de Geraldine Ibarra

?Hora de la

?Hora de la tierra?

Sábado 27 de marzo, 20:30 hrs. En el mundo entero se apagan las luces para dar un respiro al planeta y ayudar en algo a detener el calentamiento global. Pero esta iniciativa a pesar de ser publicada por todos los medios de comunicación parece no haber sido escuchada en la ciudad de Arica. Ésta se mantuvo como en un día normal, sólo algunos tomaron percepción de lo que acontece en la tierra. Bastaba dar una vuelta por las principales calles, playas y locales de la ciudad para notar que los ariqueños no tomaron conciencia frente a esta idea de darle un respiro a nuestro planeta tierra.

pd: Qué pena nos condenamos nosotros mismos.

Imagen de katherine

k bueno lo k se esta

k bueno lo k se esta haciendo ojala k todos tomemos consiencia de lo k le estamos haciendo al planeta

ojala k se hagan mas cosas

ya k esto es para todos

Imagen de JuacoMan.

Vida Silvestre al iguál que

Vida Silvestre al iguál que Greenpeace hacen este tongo Mundiál....todos sabemos que estas Fundateichón le hacen la pata a los Grandes Mecaderes de la Industria Pesada Mundiál, los verdaderos envenenadores del Planeta y reciben jugosas subvenciones en Dólares US$ por "revolver el gallinero" y con esto quitarle fuerza al clamor de toda la Humanidad de que las grandes Potencias son los culpables del Calentamiento Global.....lo siento Rudy, pero que tu o yó apaguemos la luz por un rato no soluciona el problema...

Imagen de Verónica

A las 20.30hs de cada lugar

A las 20.30hs de cada lugar del planeta, cientos de millones de personas en el mundo entero apagarán sus luces durante una hora para exigir la acción sobre el cambio de clima. Pero esto es solamente el principio. A cada hora, los habitantes del mundo dan pequeños pasos para disminuir su impacto sobre el ambiente: consumir comidas con ingredientes locales, dejar el automóvil en la casa, usar agua fría para lavar la ropa, colgar la ropa para secarla, usar lámparas de bajo consumo de energía, usar medios de transporte masivos o usar bicicleta o caminar, ir a hacer las comprar llevando bolsas reutilizables para dejar de consumir las de plástico, apagar las luces cuando no son necesarias, consumiendo agua del grifo si no es imprescindible utilizar agua envasada. Estos pequeños pasos añaden enormes cambios beneficiosos para todos.

Imagen de rudy abraham

esto que hacemos por el

esto que hacemos por el planeta en muy inportante , de no hacerlo estaremos acabando con nuestro planeta que es nuestro unico hogar .tengo 14 años y me da un gusto grandisimo ayudar.(te amo planeta)

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

SABEN AMIGOS DE FUNDACION

SABEN AMIGOS DE FUNDACION VIDA SILVESTRE SABEN QUE NO VOY A PODER COOPERAR CON USTEDES PORQUE HACE UNA SEMANA ME CORTARON LA LUZ.