Servicios públicos comprometen $951 millones para proyectos y acciones incluidas en la ARDP

01 Abril 2010
Este monto será invertido en la implementación de proyectos del área turismo, agricultura y servicios logísticos, con una fuerte integración y vinculación con la Macro Región Andina.
admin >
authenticated user Administrador

951.756 millones de pesos comprometieron siete servicios públicos de la región para ser invertidos en la implementación de proyectos del área turismo, agricultura y servicios logísticos, con una fuerte integración y vinculación con la Macro Región Andina.
Estas iniciativas se materializarán gracias a los “acuerdos vinculantes” que firmaron hoy las instituciones públicas con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) de Arica y Parinacota, cuyo Consejo Estratégico que preside el intendente Rodolfo Barbosa Barrios.
El objetivo de dichos acuerdos es la articulación de recursos regionales de fomento de transferencias corrientes al sector privado para financiar programas, proyectos y acciones incluidas en la Agenda Regional de Desarrollo Productivo.
El jefe del Gobierno Regional manifestó que estos acuerdos vinculantes permiten promover las inversiones y las acciones productivas en la región a través de la Agencia Regional de Desarrollo que integran públicos y privados.
SERVICIOS PARTICIPANTES
Los siete servicios que firmaron convenios son el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
Los montos involucrados por servicio son:
Foto 1
Foto 2

Comentarios

Imagen de Juaco Guajardo B.

Bién me parece, se nota

Bién me parece, se nota güena la repartija, un poquito para cada uno y los de mayor peso, un poquito más, pero llámame poderosamente la atención queee....por que Conadi aún recibe Fondos Sectoriales para programas de tierras, aguas y riego ??

es que acaso esta entidad no estaba siendo Fiscalizada por algunos Chanchullos con estos tres enjuagues ??, estas acciones deben estar vinculadas al Organismo de Gestión y Ejecución Técnica como lo es Indap...no créo que la Conadi tenga gente preparada para meterse a las patas de los caballos....pasteleros a tus pasteles...

Imagen de Luis Acuña P.

Sigue la repartija de las

Sigue la repartija de las platas en puros proyectos que al final no aportan en nada a la región, ¿hasta cuándo? De los 900 millones, ¿cuanto se perderán en honorarios a profesionales que valen callampa?

Imagen de ernesto ávila

Bien por todos.lo imporante

Bien por todos.lo imporante es que esto avance Arica no puede seguir en manos de los saqueadores de siempre (caciques políticos locales, cordap)

Imagen de pato

Excelente!!...eso es lo ue

Excelente!!...eso es lo ue se espera para Arica, coordinación entre los actores.