El amante: Análisis y reflexiones de una mujer

26 Abril 2010
Seamos más amantes con nuestros hombres, no siempre usemos un pijama por las noches, mejor un negligé muy atrevido, una pizca de picardía puede prender un fuego de nuevo. Por Patrizia Bersanetti
Patrizia Bersanetti >
authenticated user Corresponsal

Si abro el diccionario y busco esta palabra, encuentro lo siguiente:
- Amante: el que ama
- Amante: el que tiene con otra persona una relación amorosa, especialmente ilícita.
Nunca se ha analizado este termino del punto de vista de una esposa.
Porque si yo me fijo en la primera explicación de dicha palabra realmente el amante es el que ama, y quien ama a su esposo se ha comprometido por toda la vida, hasta que muerte no lo separe.
Lo justo sería indicar como amante a cada esposa porque ellas son la que aman de verdad. Pero esta palabra que encierra todo el amor más profundo se ha vuelto como la palabra de lo prohibido, de algo sucio e ilícito.
El amante es “la otra”, lo que da amor a cambio de amor, la que da sexo a cambio de sexo, ¿y después que?. Se insinúa en una familia establecida, rompe la armonía, rompe corazones, pero también muchas veces rompe el suyo.
La amante es la figura que todas las mujeres odian, porque nadie quiere que les quiten a su pareja, que destruyan el orden de su familia, pero muchas veces pasa que estas mismas mujeres se trasforman en amantes, en las ilícitas, y en ese momento su papel cambia completamente, se encuentran al otro lado, en el otro mundo, el que odiaban hace poco.
Y aquí se dan cuenta que esa armonía perfecta que pensaban tener en su casa era solo una farsa, que la verdad era que su esposo ya no la atrae, ya no se interesa en ella y entonces van a buscar a otra persona que le de un momento de vida de nuevo.
Pero ¿por qué si se han jurado amor eterno, no se ponen en el papel de amantes entre sí?, ¿por qué las mujeres aburridas de sus esposos, no se ponen un poco más pícaras con ellos, no despiertan ese fuego que existió una vez, no recuerdan el primer encuentro, ese día fantástico con mariposas en la guata, donde se escuchaban los pajaritos cantar, donde no había mundo: estaban solo ellos dos?
Es cierto que los niños, el trabajo, la situación económica, las crisis mundiales, todos estos elementos afectan a su relación, pero ¿por qué buscar en otra parte lo que podemos tener en nuestra familia?
Si los hombres también empezaran a cortejar de nuevo a sus señoras, a soñar con ellas recordando lo que los enamoró una vez, si les llevaran una rosa roja, les prepararan una noche romántica, seguramente ese fuego que está bajo las cenizas, prendería de nuevo.
¿Por qué nos dejamos llevar por la mala corriente? ¿Por qué no pensamos que con poco esfuerzo podríamos evitarnos tantos dolores de cabezas y hacer tanto daño, a nosotros mismos como pareja y a la amante ilícita, que normalmente termina como los pañuelos desechables, usados y botados en la basura?
En la mayor cantidad de las veces el amante termina así, y en muchas ocasiones ha hecho una obra de bien sin saberlo, porque el hombre regresa arrepentido a su familia, a veces ni se da cuenta la señora, y él entiende que la verdadera amante es su pareja de siempre, ¿y la otra como queda?
Realmente nos hacemos mucho daño en búsqueda de algo que tenemos muchas veces a nuestro lado.
Estas reflexiones nacieron porque veo a tantas parejas jóvenes que no duran nada en su matrimonio o unión, con niños pequeños que sufren las consecuencias, porque también hay parejas de mi edad, y más, que no están felices, por el análisis que sigo haciendo de mi matrimonio acabado de hace tiempo, y me pregunto siempre si es que habrá una solución antes de una ruptura o si de verdad no hay nada más que un amante.
Dedicado a todas las mujeres,
Con cariño a todas las “amantes”, pero a las que aman..

Comentarios

Imagen de Justo Livio

Es cierto, primero se

Es cierto, primero se empieza con una amistad y después, los que tienen una relación legal, se convierten en amantes. ¿Que nos lleva a dar ese siguiente paso?

Unos, dicen que es la rutina, otros, la emoción de vivir algo prohibido, otros, el haber encontrado su media naranja....para mi, es el haberse enamorado una vez más. En este tipo de relaciones, prendemos que con una mirada, los amantes saben cuánto han callado y que estar enamorado, es cuando nos damos cuenta que la otra persona es única, es especial. Pero con este tipo de relaciones, demostramos que tan egoistas somos con los nuestros.

Un famoso escritor francés decía, que no había nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados.

Imagen de NeroNauta.

Como dice la canción de Leo

Como dice la canción de Leo Dan, / el que quiere no debe olvidar que en el Amor, primero está la Amistad depués lo mejor/....esa es la receta para dar y recibir cariño, Distinguida Sra. Patrizia con Z....yá lo sabe y lo saben, fortalecer la Amistad y el Amor cáe por inercia...