Estudian criterios para distribución de fondo de innovación regional

17 Abril 2010
Comité de Innovación ARDP recomendará lineamientos y criterios a GORE para la adjudicación de recursos FIC Regional 2010.
Gerardo Rosales >
authenticated user

Con el objeto de definir lineamientos para la distribución de recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional 2010 (FIC-R), como principal punto en tabla, se celebró este viernes una nueva sesión del Comité de Innovación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Arica y Parinacota (ARDP).
La reunión encabezada por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Matar, en su primera intervención presidiendo el organismo, contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Jorge Alache, representantes de diversos Servicios Públicos, académicos y empresarios, todos ellos integrantes de esta instancia de coordinación regional.
La próxima semana el Comité establecerá su propuesta de criterios de priorización de proyectos que optan a ser financiados por el FIC-R, para sugerir su aplicación por parte del GORE en la selección de los mismos. Las iniciativas seleccionadas posteriormente serán trasladados al CORE, según el mecanismo establecido, para su definitivo estudio y adjudicación de recursos.
Este fondo busca promover y crear entornos económicos que favorezcan la innovación regional competitiva, y convertir el conocimiento existente en nuevos productos, servicios y conductas o mejorar los existentes. En nuestra región para este año cuenta con un monto superior a los $900 millones a distribuir entre los proyectos seleccionados en las áreas de agricultura tecnológica, recursos hídricos, energías renovables, turismo de intereses especiales y logística.
En tanto, el Comité de Innovación de la ARDP es una entidad público privada que tiene entre sus objetivos el promover la coordinación de acciones públicas en materia de innovación, orientar, promover y apoyar la generación de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica, y supervisar la ejecución de proyectos que sean financiados con recursos públicos.