Todo un éxito exhibición de Geo Games, el video juego 100% ariqueño

25 Abril 2010
Proyecto interactivo Geo Games fue presentado ante unas 200 personas en principal paseo de la ciudad. Por Alejandro Martínez
Alejandro Martínez >
authenticated user Corresponsal

El pasado jueves 22 de abril se llevó a cabo la exhibición gratuita de Geo Games, iniciativa realizada por el artista regional Pedro Zúñiga, la cual consiste en un juego 100% ariqueño basado en la tecnología pixel de los años 80 que rescata los orígenes artísticos y comunicacionales precolombinos de la zona.

A la actividad, llevada a cabo en el paseo peatonal 21 de mayo, asistieron en su totalidad unas 200 personas que pudieron disfrutar de este novedoso y didáctico juego presentado en un módulo con un diseño minimalista, el cual captó la atención de las personas que transitaban por el principal paseo de la ciudad.

Uno de ellos fue Sebastián Lucero, quien comentó que “es muy interesante esta iniciativa, porque además de jugar, los niños aprenden y toman conciencia de lo que es el patrimonio y lo hacen de manera didáctica y entretenida”.
vista aérea
Emocionado y muy agradecido estaba Pedro Zúñiga, director creativo del proyecto, quien nos comentó que este es el punto de partida de Geo Games y se mostró muy agradecido con la comunidad ariqueña por el interés y la participación en este evento.

Cabe recordar que esta iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 2% de cultura y la experiencia se volverá a repetir el lunes 26 de abril a partir de las 20:00 horas en 21 de mayo esquina Sangra.

Comentarios

Imagen de Gonzalo_Ordóñez

Mis felicitaciones a los

Mis felicitaciones a los desarrolladores locales. Como Ilustrador llevo años trabajando en conjunto con empresas extranjeras de videojuegos y es un gusto saber que no solo Guanaco y ACE Team estan creando juegos en Chile y mejor aun, esta iniciativa nace aqui.

Felicitaciones.

Imagen de Alejandro Martínez

Lucho Marambio: pesca el

Lucho Marambio: pesca el diario, hazle un lulito y ya tu sabes... si después de eso te sale una buena idea, capaz que te ganes un 2%

Saludos.

Imagen de Lucho Marambio

Todo este deslumbrante Circo

Todo este deslumbrante Circo ya lo conocemos, creíe que era cosa del psd cuando el GORE financiaba cualquier porquería para entrete de la gentuza...véo que seguimos iguál...falta solamnte Rocafuly...

Imagen de Gonzalo Ordóñez

Ok, felicitaciones. Pero

Ok, felicitaciones.

Pero ¿Era necesario hacer tanto garabato en gran cantidad de muros del centro de la ciudad?

Espero que si mas encima tienen el apoyo económico del gobierno regional estén a la altura de miras que corresponde y limpien todos los rayados hechos por ellos en muchos muros de la ciudad que lo único que hace es ensuciar y no contribuir al cuidado de nuestra Arica y por ende ataca al turismo.

Imagen de German Gonzalez

Gracias a un rayado que vi en

Gracias a un rayado que vi en la calle Thoimpson con Colon pude saber de este proyecto... se que no es lo ideal, pero de algo sirve.