¿Sabe si tiene fondos bancarios no cobrados? porque millones pasarán a fondos del Fisco

29 Abril 2010
Si quiere saber si tiene algún dinerito por ahí dando vueltas, le sugiero que visite la página de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras http://www.sbif.cl. Por Delia Condori
Delia Condori >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a la Ley General de Bancos, las instituciones financieras traspasarán a arcas fiscales, todas aquellas captaciones, depósitos o cualquier otra acreencia a favor de terceros derivadas de actividades financieras, no cobradas por sus respectivos dueños.
Las instituciones financieras, en cumplimiento a lo indicado por la Ley, tendrán la obligación de traspasar a la Tesorería General de la República, todos aquellos depósitos, captaciones o cualquier otra acreencia a favor de terceros, no cobradas por sus respectivos dueños y que a su vez, dichos instrumentos no hayan registrado movimientos transcurridos dos años desde la última fecha de la operación.
Se exceptúan de lo dispuesto, los depósitos y captaciones cuyos términos de contrato son renovables automáticamente, boletas de garantía, cheques viajeros y retenciones legales.
Si quiere saber si tiene algún dinerito por ahí dando vueltas, le sugiero que visite la página de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras www.sbif.cl y ubique el link de Buscador de Acreencias Sujetas a Caducidad (Art 156 Ley General de Bancos), y luego escriba su nombre o el de la empresa que desea buscar, no coloque otro dato, para que la página realice una búsqueda general en toda la base de datos que tiene la Superintendencia.
Realizando un poco de ejercicio en esta página, encontré los siguientes nombres, que podrían corresponder a habitantes u originarios de la región Arica Parinacota y tal vez no sepan de la existencia de estos valores, para una ilustración lo siguiente:
Rubén Huanca Calle, Jessica Vicencio Valcarse, Raúl Yampara Calle, Erlinda Condore Mamani, Freddy Challapa Mamani, Eliezer Gómez Mamani, Juan Laura Mamani, Maximiliano Mamani, Marco Moscoso Mamani, Antonio Rojas Mamani, Mónica Lizama Ochoa, Emilio Urriola Barrera, José Carrasco Medina, Gladis Ochoa Sierra, Saturnina Matus Vilo, Luis Vicencio Torres, José Pacaje Arce, Toribio Mamani Apaza, Armando Quispe Castro, Omar Chambe Alcaide, Erico Apaza Quispe, Jessica Vicencio Valcarse, Alvaro Palma Quiroz.
Así también pude realizar ejercicios con algunas empresas que funcionan en la región; que estarían en esta misma situación – perder sus dineros por no cobro oportuno-, y que al parecer también desconocerían de la existencia de esto valores; para ilustrar:

Lo invito a que consulte su situación, sus familiares cercanos y empresa; ¿cómo sabe? Y se encuentra con la sorpresa que tenía dineros por ahí volando y del cual que desconocía de su existencia.

Comentarios

Imagen de lex steel

Fidel estamos en chile,

Fidel estamos en chile, conocido mundialmente como los raterillos de sudamerica ("dejelos, es su cultura": letrero en pleno centro de estocolmo, todavia esta incluso hay fotos busquenlo).

Ellos no te van a avisar nunca, haran dinero con tu plata hasta donde puedan mas, y luego papa fisco pasara su mano y te ca.., quize decir te quitara tu dinero olvidado (robo legalizado a los olvidadisos).

Estamos en crisis, ¿creen que no pagaran los destrozos del terremoto?, el dolar estuvo a 515 subio un poco luego se desplomo, el petroleo ha bajado en el exterior, pero aca sube y sube y sube, a veces 15 pesos, a veces 3 pesos pero sube y sube.

A todo esto, españa es una mierda en estos momentos, tienen a 4 millones de parados (20% cesantes de la poblacion y subiendo y sin salida en el corto plazo) y lo mas lindo es que en los foros trataban de poco menos que de pais prehistorico a chile por haberse llevado el telescopio mas grande do mundo, que aca no hay carreteras, que aca hay terremotos todos los dias y que somos negros y feos y la gente muere de hambre a cada hora, que vivimos tapados con cueros y que si sabemos hablar es por ellos y que por eso ellos tenian el derecho divino a quedarse con el juguetito para ver las estrellas.

Pues que se jodan, gracias Inter.

Imagen de Luisa

los felicito por la

los felicito por la informacion que nos cuentan

Imagen de fidel

hola, Así como cuando uno

hola, Así como cuando uno debe una cuota llegan de inmediato las cobranzas y amenazas, del mismo modo ... con la misma prontitud deberían avisar cuando ellos (los bancos o entidades) deban devolver dinero a los clientes por a, b, c motivo.