Comienza el pago del bono de invierno para adultos mayores

30 Abril 2010
El beneficio será entregado en la plaza de pago habitual del banco BBVA a partir del 3 de mayo y estará acompañado por el programa de vacunación contra la Influenza Humana para los adultos desde los 65 años. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

Desde este lunes 3 de mayo se comenzará a pagar el bono de invierno que en total asciende a la suma de $280.502.043 pesos, recibiendo a pago por beneficiario $42.481 pesos y este será para los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, y de las Mutualidades de Empleadores.
Además también recibirán este bono los pensionados del sistema establecido en el decreto ley Nº 3.500, de 1980 (AFP), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y pensionados del sistema establecido en dicho decreto ley que se encuentren percibiendo aporte previsional solidario de vejez y finalmente los beneficiarios de pensiones básicas solidarias de vejez.
Este beneficio será para todos los pensionados que antes del primer día de mayo tengan 65 ó más años de edad, y que tengan una pensión igual o inferior a $122.451. El bono se pagará a partir del 3 de mayo, en el lugar y la fecha en que las personas cobran habitualmente sus pensiones, sin necesidad de ningún trámite adicional.
Durante esta jornada se realizará en terreno el programa de vacunación para el adulto desde los 65 años en el Centro de Atención previsional, para luego trasladarse a la caja habitual de pago, es decir los adultos mayores cobrarán su bono y además pueden vacunarse gratuitamente contra la Influenza Humana A-H1N1, y así protegerse para este invierno.

Comentarios

Imagen de ruben campos

creo que realmente es una

creo que realmente es una burla que este bono sea solo para las personas que ganan menos de $122.451

o sea sera solo para algunos adultos mayores creo que debio ser para las pensiones menores a $ 200.000

solo asi podriamos retribuir en parte a estas personas que entregaron tanto por este pais y a las cuales siempre hemos postergado por el bienestar de unos pocos .

ruben campos c

Imagen de diana angel

que pasó con los adultos

que pasó con los adultos mayores de 60 a 65 años, que el año pasado eramos calificados como tales que no tenemos derecho a bono de invierno. Soy una persona enferma con una pensión mínima, que también siente frío y necesita remedios.

Imagen de diana angel

que pasa con los adultos

que pasa con los adultos mayores de 60 a 65 años que el año pasado se nos calificaba como tal y recibiamos el bono de invierno?, considero que es injusto. en mi caso soy una persona enferma y con una pensión inferior a 100 mil pesos.

Imagen de jessica Ibaceta

Que desilucion el bono de

Que desilucion el bono de invierno deberia ser para todos los pensionados, que reciban menos de$ 200.000

ya que nadie vive con menos en este pais. los adultos mayores se enferman mas, sienten mas frio etc.

Imagen de jessica Ibaceta

Que desilucion el bono de

Que desilucion el bono de invierno deberia ser para todos los pensionados, que reciban menos de$ 200.000

ya que nadie vive con menos en este pais. los adultos mayores se enferman mas, sienten mas frio etc.