1° Mayo día de los/as trabajadores/as

02 Mayo 2010
Conmemoramos un nuevo 1º de mayo y la Discriminación Laboral de las personas que viven con VIH/SIDA no mejora. Por Rosa Trigo
Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

El 1° de Mayo tiene el sentido histórico de la reivindicación de la CLASE TRABAJADORA como tal, frente a la clase poseedora de los medios de producción. Así nace la justa aspiración de los/as trabajadore/as de todo el mundo para obtener una conquista laboral, "la jornada de ocho horas", que es actualmente Ley en casi todos los países, aunque se busca la forma de evadirla.
La vulneración de derechos en el ámbito laboral
Con una alta tasa de desocupados/as, estamos en una situación económica difícil. Si hoy por hoy es complicado encontrar o mantener un empleo, las dificultades aumentan para las personas que viven con VIH o SIDA a causa de la ignorancia y la discriminación.
Desde su origen, la Coordinadora Nacional de Organizaciones y Agrupaciones de Personas que viven con VIH/SIDA, red "VIVO POSITIVO", es un espacio en el que las personas que viven y conviven a diario con el VIH/SIDA puedan participar, comunicarse, intercambiar información y conocimientos, manifestar las necesidades de los/as afectados/as, así como aprender y apoyarse entre pares, además de permitirles, por una parte, cumplir un papel reivindicativo ante la sociedad en general y, por otra parte, desarrollar programas alternativos, integrales y globales de empleo. Su aspiración principal no es otra que contribuir a la eliminación de la discriminación que existe en el mundo laboral, hacia las personas que viven y conviven con VIH/SIDA.
Velar por los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA es uno de los objetivos primordiales de la Coordinadora y de las instituciones que la conforman a nivel nacional.
Por este motivo, en el Día del Trabajador/a, la Coordinadora Nacional de Organizaciones y Agrupaciones de Personas que Viven con VIH/SIDA, red "VIVO POSITIVO" hacemos un llamado a las empresas, sindicatos, a las autoridades nacionales y regionales a unir esfuerzos a fin de lograr la eliminación de la discriminación hacia las personas que viven con VIH/SIDA en el mundo laboral.
Foto: Marcha por la Vida

Comentarios

Imagen de Rosa Trigo

Estimada Angélica nos

Estimada Angélica nos pondremos en contacto contigo vía facebook, te tinka, o nos puedes buscar en facebook como juntosporlavida, te esperamos

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Nos llegó este comentario

Nos llegó este comentario al muro de Facebook

Angelica Rodriguez Fresquet

como pudo ayudar a un amigo mio que tiene el sida y no sabe como decirlo a sus padres