Entérate aquí de cómo prevenir el robo de tu notebook

04 Mayo 2010
En estos días el robo de notebooks es más usual de lo que nosotros querríamos, aquí algo de ayuda para los usuarios de estos aparatitos. Por Luis Yánez
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal

A través de la búsqueda constante de software que hago en la red, me topé por casualidad con un software gratuito, y me gustaría compartirlo por la importancia que creo que tiene, se llama GEOPC y tiene como fin encontrar ese notebook robado o extraviado. ¿Cómo lo hace?, lo hace rastreando la IP del personaje que lo utilice para navegar en la red, o sea si se lo roban a usted y luego el personaje en cuestión lo utiliza para navegar, este programita lo tendrá en la mira y grabara el historial de IPs que haya utilizado. Es importante tener en cuenta que el IP es un número asignado a una conexión especifica de internet, es como el RUN de los pcs ok?. Con este dato puede, en teoría, mostrar a través de google maps la ubicación en el mapa de la ciudad en que se encuentre el notebook, yo lo probé, pero a mí me arrojó un punto alejado de mi ubicación actual, lo importante es que si reporto mi IP y ese dato se puede usar para entregarlo a carabineros o la PDI y ellos a su vez poder consultar con las empresas proveedoras correspondientes.
El programa lo pueden obtener GEOPC allí se encontraran con la siguiente imagen.

Uploaded with ImageShack.us
En la parte inferior hay 2 botones, primero pinchen el que dice “DESCARGAR Geopc” y esperen un momento para que aparezca la ventanita que le pregunta si guardar o ejecutar, le propongo que lo ejecute, puede también guardar y después ejecutar, usted decide. Terminada la instalación, que es bastante simple, se mostrará una pantalla celeste que le pedirá su “ID”, bueno, ahí dejamos esa pantallita sin cerrarla y nos vamos de nuevo a la primera página de geopc.info, y pinchamos el botón que dice “Obtener ID”, deberemos llenar un formulario simple y listo, se nos concede la ID necesaria, la copian y pegan en la ventanita celeste. Hasta aquí la cosa esta clarísima no?, ya, ahora debemos nuevamente regresar a la famosa página e ingresar el email y la contraseña que inscribieron al llenar el formulario anterior, y listo, se les desplegara un mapa y un historial con la ubicación y las IPs utilizadas.
Les aclaro que no es infalible, pues si el personaje en cuestión, o sea el ladrón tiene algún tipo de conocimiento, podrá formatear rápidamente el notebook y será inútil el programita, pero esperemos que así no sea, si tiene alguna duda por favor posteen, gracias.
Foto: Galería de -eko-

Comentarios

Imagen de Farándula

Luis Yañez Becerra: "PLAY"

Luis Yañez Becerra:

"PLAY"

Imagen de Luis Yañez

Increible...

Increible...

Imagen de marcelo pinocom

queridos amigos.. no sean

queridos amigos..

no sean ingenuos si te lo robaron, te lo robaron no mas.

no se puede hacer nada mas.lo otro es hacer la denuncia en carabineros y ahi pueden esperar de seis meses a muchos, para que no tengan ninguna noticia...

saludos y gracias por la muy buena intencion.

tambien puden ver las super camaras de vigilancia

Imagen de Luis Yañez

Gracias fako, si te animas a

Gracias fako, si te animas a escribir el articulo con la explicación de como se utiliza el programa que aludes, seria un real aporte, saludos.

Imagen de gominola

que pasa si me roban el

que pasa si me roban el notebook, apagan el wifi, lo desconectan de la red y le aplican FORMATEO?

Lo volvere a encontrar con el sistema?

Imagen de ricardo

que copia de PREY

que copia de PREY

Imagen de Luis Yañez

Mientras arreglan el link de

Mientras arreglan el link de descarga lo pueden hacer aqui http://geopc.info/.

Imagen de fako

Estimado, entendiendo que

Estimado, entendiendo que este es un sitio ariqueño y chileno, quizas le podria dar más importancia al producto nacional, digo esto porque hay un software chileno para este y muchos usos más (incluso extendiendose a moviles) se llama Prey y tiene muchas más aplicaciones que el software que mencionas además de ser multiplataforma, codigo abierto y gratuito.

sin mencionar que ha ganado premios en el exterior

el link acá http://preyproject.com/es/

saludos

Imagen de Camilo Gómez

Exceletne, dato, te pasaste,

Exceletne, dato, te pasaste, nunca imaginé que se podñria hacer eso, Ahora, la policía está preparada para llevar adelante con este tipod e denuncias.

Saludos!!!

Imagen de Anónimo

Si se formate despúes de

Si se formate despúes de robado ya no sirve este programita, eso es lo malo. alternativa GPS.