¡Impactante! Se derrumbó plataforma de saltos ornamentales en Piscina Olímpica

03 Mayo 2010
Mire aquí el momento exacto en el que la plataforma de la torre de saltos ornamentales se derrumba y cae al agua justo después de que los jóvenes se lanzan al interior de la piscina. Por Jaime Cejas (IMPACTANTE VIDEO)
Jaime Cejas >
authenticated user Corresponsal

Durante el fin de semana, mientras dos menores jugaban sobre la plataforma de saltos ornamentales de un metro, ésta colapsó derrumbándose, milagrosamente lograron caer al agua sin tener lesiones.
En la torre se encuentran además las plataformas de cinco, siete y diez metros. Junto con colapsar la plataforma de un metro, la construcción completa quedó inclinada, de manera tal que no se pueden ocupar ninguna de las plataformas.
Con esto se ven afectado los entrenamientos de los clavadistas, que representan la amplia trayectoria que tiene nuestra ciudad en el deporte de Saltos Ornamentales, en la única piscina olímpica que existe en el país. Por otra parte, se ve afectada la realización de la Copa Pacífico, programada en nuestra ciudad para el mes de octubre.

Comentarios

Imagen de Jose Elias Pizarro

Esto da la completa razon de

Esto da la completa razon de lo poco y nada que se preocupan nuestras autoridades (todas) por el deporte en general en la region.

Imagen de Francisco

Sankan un

Sankan un bodrio..........care....

Imagen de maria

Imaginense, la piscina es

Imaginense, la piscina es solo una de las caras visibles de la nada preocupación del alcalde, por la ciudad le siguen las calles, la basura, las luminarias en las poblaciones especialmente, un departamento de Turismo que poco y nada hacen,y todo lo que es tarea en todas las ciudades de Chile del alcalde y el Municipio sufre de un abandono de deberes total del edil, ya se ve que vive preocupado de otros temas, y los unicos que sufrimos somos nosotros los que queremos a nuestra ciudad, lo que resulta fuera de toda logica es que insista con el parque acuatico si ni siquiera es capaz de mantener las cosas lindas que teniamos en la ciudad si no es capaz de recoger la basura a donde estan los recursos que debio de administrar para esos problemas, que raro no, pero lo que resulta mas loco es el Rally Dakar vendran a Arica y como los recibiremos, pero ya es tarea urgernte la ciudad y su mugre sus calles en mal estado no son condiciones para un evento de esa envergadura eso no puede esperar pero se aprecia ningun atisbo de cambiar el abandono en que se encuentra la ciudad, el alcalde cuando la comunidad reclama, sale en una fotito tirandose a la piscina ,o pintando las calles como si eso lo librara de responsabilidad ,quien fiscaliza al alcalde, quien le pone el cascabel al gato...Señor alcalde queremos un alcalde preocupado de su ciudad disculpey con mucho respeto le digo que lo a hecho como la mona, pero nunca es tarde por favor pongase las pilas y todos lo apoyaremos.

Pero hoy nuestra ciudad imaginese la puerta de entrada a chile Señor alcalde Ciudad Frontera, Señor alcalde ciudad historica , hoy es una verguenza nacional e internacional.

Imagen de marcela

Ya que están preocupandose

Ya que están preocupandose del estadio también

tendrìan que preocuparse de la mantención de la piscina, ya que esta harto abandonada, en sus baños, graderias, pintura etc.En realidad si es una de las piscinas mas importantes del país pareciera que no lo fuera...............

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Este hecho de la piscina,

Este hecho de la piscina, que sirva de partida - para que de una vez, nuestras autoridades, no tengan màs abandonada esta Piscina Olimpica, cosntruida por la labor ejemplar del gran dirigente ariqueño HECTOR VILLALON H......la piscina lleva su nombre, pero nadie se ha preocupado de materializar en letras en su entrada.

Los Villalones, ya no existen en Arica, ni los Valentes, ni los Juanitos Guillèn....hemos heredado oportunistas en el poder y muchos chaqueteros, lamentablemente.

Surge desde los tiempos una vez más la obra de la gran JUNTA DE ADELANTO, que muchos gobiernos y capitalinos, han tratado de desmerecer, porque su obra es una bofetada al egoista centralismo de Chile.

Hoy esta piscina aparte de recursos para mantenciòn requiere UNA SOMBRE DIGNA.....PARA PROCURARNOS CALIDAD DE VIDA.....

No es posible seguir viendo gente con diarios en la cabeza, mientras nuestra torpe desidia. nada ve.

Ya ni sueños tenemos. Por favor, amigos del CORE, fijen un dia - UNA VISITA EN TERRENO, TIPO MEDIODIA, para entender lo que se plantea en este Diario ciudadano.

Recursos hay - del Deporte - de fondos Regionales - Municipales, lo que fuera posible - de otros Minisiterios y hasta de la comunidad que sabrà cooperar.

Un llamado al gran HECTOR VILLALON, para que desde el cielo - encienda los corazones de amor por Arica, en nuestras autoridades y no olviden a este escenario que fue sede de Campeonatos hermosos.....Si ni una "pintadita" le ha echado y cuando pasamos por el Chinchorro. mejor miramos para otro lado, para no seguir alimentando frustraciones!!!

Imagen de marcelo pino

amigo osvaldo meza: quizas

amigo osvaldo meza:

quizas el unico alcalde que hizo algo por nuestra piscina fue el designado por la dictadura manuel castillo,porque era notorio el olor a cloro, la limpieza y orden.Para que hablar del querido y muy odiado pelao gatica su administrador.

despues siguieron la cuadrilla de alcaldes designados, que solo se dedicaron a satisfacer sus necesidades y prioridades.

llego el arcoiris y hasta ahi no mas llego la epoca de esplendor de la piscina, se vino cuesta abajooo y nadie la pudo detener, ni siquiera los amantes de los deportes acuaticos.....

saludos osvaldo meza

Imagen de Osvaldo Meza

Uno de los últimos alcaldes

Uno de los últimos alcaldes que se preocupó de la piscina ollímpica fue Iván Paredes, después, los demás no han demostrado la misma diligencia de Paredes, y ahí están los ressultados.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Imagen de Marco Alvarez

Lamentablemente ninguna

Lamentablemente ninguna autoridad ALcalde, Gobernador, Intendente, etc. se ha procupado de la piscina, solo algunas personas que estan ligadas a la actividad han hecho llamados de atencion, pero son las autoridades las que tienen los recursos.

Esto es solo la sinopsis de lo que sucedera con el famoso Parque cuatico, no pasara mucho tiempo y quedara sin mantenimiento, como dice un comentario anterior... si no son capaces de cuidar las piletas las calles, LA PISCINA, los epicentros... ¿podran administrar y cuidar un parque acuatico?

Saludos a los SANKANISTAS.

Imagen de Gonzalo Ordóñez

Dos factores: Falta de

Dos factores: Falta de mantenimiento y el uso indebido de las plataformas. Lamentablemente Arica está llena de gente que no cuida lo ajeno, no tiene respeto por los espacios públicos, una falta de educación increíble, en fin, falta de ?buena crianza? a mares.

¿No han visto en youtube que hay videos de un montón de jóvenes y niños que no dejan ocupar la piscina a quienes la tienen asignada para su uso exclusivo durante los horarios de entrenamiento para los clavadistas de la ciudad?

Las hordas que se toman lo ajeno y lo mal utilizan tienen gran parte de culpa, la piscina Olímpica es de acceso público, pero supuestamente también tiene mayores restricciones para su uso, por ejemplo, esas plataformas donde esos niños del video están jugando son sólo para los deportistas y no para el público en general, qué pasa si no sabe saltar adecuadamente y sufre un accidente, también es culpa de la autoridad o de la falta de conciencia y educación demostrada por no poder cumplir con simples reglas de una piscina.

Dos cosas de manifiesto, abandono por parte de la municipalidad por no hacer un mantenimiento como corresponde y por no contratar la seguridad que corresponde para hacer cumplir un adecuado uso de la piscina Olímpica y por otro lado la inconsciencia e ignorancia supina de las hordas que usan la piscina sin ningún cuidado y respeto por los reales deportistas.

Imagen de Eric Samudio

ComO se dice...como se

Parque Acuatico Quiere el Fresco...si no es capaz de mantener las piletas ni la piscina olimpica..

Saludos a los que votaron por este personaje.

Imagen de NeroNauta.

ULTIMA HORA !!...són las

ULTIMA HORA !!...són las 18:44. Gracias.

Bueno...estos trunchos yá estan Contrareloj, les queda poco para que este Plantel de chantas y perejíles se vaya a sus cuarteles del olvido....solo queda memorizar sus nombres para apuntarlos con el dedo cuando esten a nuestro alrededor....la Mafia Municipal con frías, negro xavier y patas con ala incluídos se esfuman en el tiempo.

Imagen de NeroNauta.

ULTIMA HORA !!...són las

ULTIMA HORA !!...són las 18:44. Gracias.

Bueno...estos trunchos yá estan Contrareloj, les queda poco para que este Plantel de chantas y perejíles se vaya a sus cuarteles del olvido....solo queda memorizar sus nombres para apuntarlos con el dedo cuando esten a nuestro alrededor....la Mafia Municipal con frías, negro xavier y patas con ala incluídos se esfuman en el tiempo.

Imagen de SERGIO GIACONI

El incidente de la caída de

El incidente de la caída de la plataforma pudo ser un accidente fatal, fruto de la desidia y falta de gestión (que no se argumente "falta de recursos").

Aprovechemos la oportunidad de tomar en serio el patrimonio que representa la piscina y formular un proyecto de remodelación y mantención que incluya techumbre moderna, calentadores solares para temperar el agua y hacer la piscina un escenario para eventos nacionales e internacionales, además de un lugar de entrenamiento y enseñanza DURANTE TODO EL AÑO, ESPECIALMENTE EL INVIERNO.

Obviamente, el proyecto debe incluir remodelación y mantención de cañarines, duchas, servicios higiénicos, plataformas, etc.

En resumen, tendremos más turismo, más deporte y más esparcimiento para nuestra juventud, es decir, muchos más frutos que con el Parque (A)cuático

Imagen de Oscar Alarcón

La administración de la

La administración de la ciudad es un verdadero desastre. Mientras el Alcalde anda pensando en el farónico "Parque Acuático", la basura invade las calles, el Terminal "Internacional" que recibe a los turistas es una pocilga, en pleno centro las veredas están llenas de hoyos, la iluminación es pésima, etc.etc, para rematar la Piscina olímpica, que debería ser un orgullo y una joya del deporte, está en ruinas.

Parece que es cierto que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

Imagen de Rafael Castro

Ahí esta el fiel reflejo de

Ahí esta el fiel reflejo de que Arica no tiene un mantenimiento preventivo, cada cosa que se hace en Arica, al tiempo luego envejece ya que nadie toma las precauciones del clima especial del la ciudad y en especial en esa parte del borde costero. Le pasó al Hotel Pacífico y varias construcciones costera.

Arica es húmeda en el sub-suelo y seca en superficie, por eso todo se cae y los fierros adquieren electrolisis.

Esto es muy viejo.

Sr Alcalde, si va a construir el Parque Acuático, le comunico que existen en el mercado, plásticos especiales para juegos infantiles y que los arquitectos vean todo lo nuevo que posee el comercio de la construcción en Chile, que no se queden en el pasado y que se renueven en cuanto a sus líneas en especial en la construcción de edificios de departamentos. Arica parece una ciudad rusa ya que en todas partes se encuentran los famosos blokes con jardines de tierra.

Imagen de felipe acorsi roccafull

saludos, piensen un rato

saludos, piensen un rato esto pudo ser peor, menos mal q no habia nadie bajo esa plataforma por q ahi si q qeda la crema, y al respecto debieron haber puesto ahi un guardia 0 huincha preventiva con anticipacion y no esperar q pasen las cosas. lo otro q los jovenes q aparesen ahi venian de otras ciudades del pais con permiso solo de alojar en la piscina por actividades deportivas y segun lo anticipado ellos no contaban con la venia de ocupar la piscina para bañarse solo alojar.....

Imagen de Juaco Jr.

El derrumbe de la plataforma

El derrumbe de la plataforma es el augurio del derrumbe del " támos' felices y contentos"....el cargo de Alcalde le quedó como poncho y la piscina con su infrestructura de hormigón carcomida en todo el soporte metalico interior ( fierros oxidados) es un claro ejemplo de la desidia y el abandono de otro Patrimonio Ariqueño.

Imagen de aranver

que triste... hace tiempo

que triste... hace tiempo que dejó de ser "olimpica" la piscina, ahora es solo una "piscina municipal". No creo que? esten dadas las condiciones para practicar deporte de manera profesional ahi.

Imagen de Pedro Morales

Que tiene de impactante ver

Que tiene de impactante ver como cae la plataforma, deberia caerse la piscina completa por la nula preocupación y mantención de este y otros tantos lugares que estan a cargo del municipio, todo por el famoso parque cuatico que no dea ver al seudo alcalde las verdaderas necesidades de esta ciudad.

Imagen de Eduardo

que triste... hace tiempo

que triste... hace tiempo que dejó de ser "olimpica" la piscina, ahora es solo una "piscina municipal". No creo que esten dadas las condiciones para practicar deporte de manera profesional ahi.

Imagen de Marcelo Mel

cuec.....

cuec.....

Imagen de marcelo pino

como es posible que esto

como es posible que esto este sucediendo en una de las mejores piscinas (en su momento) de sudamerica

indignante por decir algo, todo esto provocado por la falta de mantencion que ha tenido desde la dictadura hasta la epoca del arcoiris de colores de la concerta, todos se han dedicado a satisfacer sus humildes bolsillos y esta hermosa obra de arquitectura se deteriora a diario peor que una piramide maya.

demas esta decir que tiene mas de 35 años , es cierto,pero la torre eiffel tiene muchos mas y ahi esta y seguira estando. ¿seremos capaces de tener un parque acuatico ? ¿ que hacian todos esos menores ese dia sabado si era feriado? ¿ que va a pasar con nuestra querida piscina OLIMPICA ?

quien va a parar esta chacota ?

me tienen aburrido todos estos politcos, funcionarios publicos, gente que no hace su trabajo........

da rabia e impotencia

Imagen de Desiderio Rojas

¿Y Chantán no se había

¿Y Sankán no se había pegado un guatazo hace algunos meses atrás diciendo que todo estaba bien?. Así está la ciudad: la calles sucias y oscuras, la pileta de la plaza Colón sin funcionar desde hace siglos (y quiere parque acuático). Los semáforos que dan el paso a los peatones en el centro de la ciudad están sin ampolleta desde el tiempo del señor de los 93 millones. Así se gastó una millonada viajando a Miami a la temporada de cruceros para atraer turistas... para que vengan a ver el subdesarrollo. Le recomiendo a Sankán que se lea "El lugar donde mueren los mamíferos" de Jorge Díaz, ahí tendría ideas para mostrarle a los turistas.