Chile ya tiene representantes para el Arica Chilean Challenge

07 Mayo 2010
Concluyó el circuito local de bodyboard clasificatorio para el Arica Chilean Challenge, que entregó invitaciones preferenciales para 10 nacionales que competirán con las estrellas mundiales de este deporte extremo. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

Concluyó el circuito local de bodyboard clasificatorio para el Arica Chilean Challenge, que entregó invitaciones preferenciales para 10 nacionales que competirán con las estrellas mundiales de este deporte extremo. Este año la armada chilena está mejor preparada que nunca y mostrando un nivel superlativo de competencia.
El domingo 2 de mayo, el gringo mostró su mejor forma, alrededor de 4 metros de alto, para albergar esta final del circuito “Pelao Guillén” y los riders locales no desentonaron al mostrar maniobras aéreas espectaculares de la talla de rollos o invert con pulida técnica la cual impresionó al centenar de asistentes a esta apasionante final.

Esta fecha fue la final de una clasificación 6 de jornadas que dejó como grandes vencedores a los ariqueños Christian Fernández (Science Team), Kevin Torres (Science Team) y a los representantes de la quinta región Danton Correa (Algarrobo) y Alan Muñoz (El Cabo).
Los otros clasificados son todos ariqueños, Diego Berríos, Francisco Alvarado, Sebastián Gajardo, Eddy Ramirez, Sebastián Contreras y Pedro Sagardia, los cuales tendrán entrada liberada para este campeonato que se alza como el segundo más importante del mundo.
El organizador del Arica Chilena Challenge y presidente de la asociación de bodiboard de Arica Cristian “Tomate" Peralta nos comentó que “el mar estuvo increíble, grande y consistente en la última etapa, con olas de hasta 4 metros, izquierdas y derechas, con una final intrigante, difícil de “juecear””.
Ya todo está listo para albergar por 10 días a los mejores exponentes del bodyboard mundial. El gringo toma su forma bestial habitual para deleitar a la ciudad.