Esgrimistas ariqueños sacan la cara en Internacional de Lima

12 Mayo 2010
Un total de 12 esgrimistas pertenecientes al Club de Esgrima de Arica visitaron tierras incaicas para este internacional y tuvieron amplia presencia en el medallero. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

El club de Esgrima de Arica durante el pasado mes de abril, específicamente del 21 al 25, participó en un campeonato Internacional de la disciplina realizado en conmemoración a los 135 años del Club Regatas de Lima que es uno de los clubes deportivos más importantes de todo Perú.
Este se llevó a cabo en las dependencias del Club Regatas y participaron alrededor de 200 esgrimistas de Perú, Colombia y Chile, teniendo los chilenos excelentes resultados al obtener 5 medallas dentro de las distintas categorías
El medallero ariqueño comienza con el oro conseguido por Giuseppe Bavestrello (North American College) en la categoría cadete en espada, además del oro en categoría cadete femenina de Nicole Vicentello (North American College).
Una de las más destacadas de toda la competencia fue Paula Fariña Valenzuela del North American Collage quien obtuvo 3 medallas por su segundo lugar en categoría cadete en espada además de dos terceros lugares en juvenil y cadete con florete.
El entrenador de la delegación chilena se mostró muy satisfecho por la labor de sus pupilos y destacó el comportamiento de la delegación ariqueña, además hizo un llamado a las autoridades a apoyar monetariamente a este deporte que ya ha conseguido logros importantes a nivel nacionales.
Es importante destacar que las prácticas de este deporte en la ciudad cuentan con el respaldo de Chiledeportes a través de un proyecto que comenzó a ejecutarse desde el primero de abril y que la actividad se desarrolla en las dependencias del colegio A1.
El próximo desafío del club de Esgrima de Arica es la organización de la tercera versión del campeonato internacional copa San Marcos a realizarse en el mes de Julio en el complejo deportivo epicentro 1.