Américo cantó hasta "Morir" ¡Revive aquí su concierto en Arica!

11 Mayo 2010
El triunfador ariqueño hizo vibrar y bailar a más de 15 mil personas en playa Chinchorro. Por Andy manzanares (FOTOS - VIDEOS)
Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal

Como lo había prometido el año pasado antes del Festival de Viña, el artista más importante de la música tropical en Chile, volvió a su querida tierra natal. Esta vez a celebrar junto a todas las madres ariqueñas.
Pese a una lesión que lo aqueja en uno de sus pies, el artista se presentó con todas las ganas, demostrando el cariño por su tierra, cantando y bailando que es lo que más le gusta, según relató el propio Américo.
AMERICO EN ARICA 2
El triunfador de Viña 2010 se presentó en playa Chinchorro en un monumental escenario, digno de un artista de fama internacional, cosa que el cantante se ha ganado con su talento y humildad.
Más de 15 mil personas asistieron a este concierto gratuito que ofreció la Municipalidad de Arica para todas las madres ariqueñas.
AMERICO EN ARICA
En horas de la tarde en conferencia de prensa, Américo habló de todo sin reservas y anunció que en su nuevo disco cantará un tema de Lucho Barrios como un tributo a quien dijo haber conocido bastante y con quien se admiraban mutuamente. Además valoró el hecho de volver a Arica, ciudad que dice extrañar bastante. Finalizó agradeciendo el reconocimiento de la ciudad al ser nombrado "Hijo Ilustre" y recibir las llaves de la ciudad.
AMERICO LLAVES DE LA CIUDAD
En el concierto, Américo hizo un show casi idéntico al ofrecido en el Festival de Viña del Mar, cantando además su primer single del nuevo disco, el tema ya conocido y coreado por todos sus fans, el tema "Niña Ay".
Simplemente un show de primer nivel el presentado por el ariqueño Américo.
Videos
Conferencia de Prensa:

Concierto:


Comentarios

Imagen de eliana

buen show, buen interprete y

buen show, buen interprete y se lleva buenas lucas por exitos de otros, es inteligente, pero gratis nunca vendra a arica y eso es malo, siempre seraa dinero......el vil dinero,.....en fin...es divo...esta bien, y creo q no hay q echarle toda la culpa al manager,,,esto lo hace en conjunto con americo, los 2 son astutos e inteligentes , los felicito por ello y ambos hacen bien su pega.

Imagen de dani

grande Americo, simplemente

grande Americo, simplemente dejemos los chaqueteos a un lado que este chico es ARIQUEÑO y llegó donde llegó ... solito.

El chico se mostró, se lució y aquí está: Un Profesional.

comparado con la talla de Marck Antony ni más ni menos, es un Show de los grandes que visita Arica en su mejor momento...... Yo recordaba hace mucho tiemmpo, cuando vino La Ley a un festival que se hizo en Arica y aún no eran famosillos, despues no vinieron nunca más o vendrá Beto cuando esté en decadencia. Américo, Felicitaciones por lo que eres, lás lucas son lo de menos, total el ariqueño es Américo y no los músicos, me imagino que los pasajes del viaje se pagan, el hotel se paga, etc., y si cobra mucho, está bien para eso hoy por hoy es lo mejor del Artista Chileno. una vez más felicitaciones un orgullo ser ariqueño.

Imagen de renata garrido

Américo es bueno en su

Américo es bueno en su género, pero no debe ser tan suficiente, le cobro a la municipipalidad 25 millones de pesos y más encima lo nombrán hijo ilustre ¿será porque este mocoso es militante de esté, gobierno?. me pregunto, porque no son parejos y le rinden el mismo homenaje a MAanuel Garcia un ariqueño neto, cantaautor adora arica, y quepasa con él lo discriminan por ser un poco de izquierda es injusto , apelo al alcalde ,al igual el jovén violinista de inti illimani que lleva años difundiendo el folcklor también ariqueño y nunca se le reconce nada señores , concejales y alcalde todos deben recibir el mismo trato y ser parejos ustedes no deben discriminar ,. ojalá estó se publique

Imagen de patricia

bien me parece que americo

bien me parece que americo haya venido a rica, el es un artista de primera quedo mas que demostrado, y a esa persona que es mala leche . eso es lo que es mala leche , por que nos tiene que comparar con un iquiqueño, el fernando godoy ese , que es haber no hay comparacion , por favor no comparemos peras con naranjas.

Imagen de ERICK RIVERO G

Simplecita,

Simplecita, chiquita......sopita de pan la notita.......los reporteros ciudadanos pueden maaaas...muuuucho mas.....consulta, por que sale el logo de Deportes Arica en los videos??????.....supuestamente no es "San Marcos de Arica"?????.

Imagen de audolia ramirez

hola ,primero que todo

hola ,primero que todo quiero felicitar a esa gente que ,le dio seas llaves de arica porque el se lo merece porque es chileno y son chiklenos son buenos siempre andamos criticando a lo nuestro pero si vienen de afuera ,que no hacemos ,para que el o la cantante que algunos cantan medio mal igual se cmbierte en idolo ¿y porque no entonces con un chileno ?aprendamos a valorar lo que tenemos porque es de todos nosotros

Imagen de New Neron.

Habiendo tanta Basura

Habiendo tanta Basura acumulada en Arica para darle tiraje al Reportéo nos salen con esta chimuchina...como siempre mis Morro fallando en sus tres últimas silabas, cotudos ...que pasa con los Reporteros Ciudadanos ? donde estan esos ácidos y críticos comentaristas que nos llenaban de jolgorio y emoción al decir lo que la mayoría no puede...y si lo hace...simplemente lo Censuran....¡¡ Yá !! cambien el formato o les vamos a cortar la ...Luz ?..

Imagen de Diego

Odio ser tan mala leche,

Odio ser tan mala leche, pero tuvieron que aparecer las lucas para que Americo nos viniera a mostrar su "amor" por Arica, si ya estaba financiado podria haber hecho un evento con entradas valorizadas y dar parte de lo recaudado para beneficiencia pero....

¡¡Obras son amores y no buenas razones!!, el cabro de Iquique el actor Fernando Godoy le puede mostrar el camino.

Imagen de carmen

el morrocotudo cada vez mas

el morrocotudo cada vez mas fome...